Héroes de magia y poder. Alarguémos la saga!

Iniciado por pakitopac, Febrero 20, 2007, 05:52:13 PM

pakitopac

Buenas gente. Mi primer mensaje como registrado, que ilusión!!! Recuerdo que hace algún tiempo escribí en "pruebas" sobre un problema con la demo del héroes 5, puse el título en mayúsculas y todo!Ya podéis tirarlo a la papelera que ya llovió desde entonces.
Bueno, la verdad que me voy a extender un poco en el mensaje pero bueno, son muchas cosas las que tengo que comentar y sobre todo y lo que es más importante, muchas ganas de hacerlo!

Tocho que se puede saltar
Al final me compré el Heroes 5 (adopto a partir de ahora la ortografía anglosajona por no poner tildes a todas las veces que ponga Heroes!! bastante es que he puesto el título del tema en español!!) y... una decepción total. Si es que es igual que el 3!! Pero lo peor de todo, es que es una copia barata y gratuita de los heroes del warcraft! que se supone que es esa aureola que esta a los pies de los heroes? esas 3d asquerosas, todo monstruos feos y deformados... veo un minotauro que desde siempre me había impuesto respeto... y ahora lo veo tipo Homer Simpson y borracho!!!...nada fatal. Encima 5 ó 6 escenarios para jugar mientras en todos los Héroes como mínimo había 30 o así. Chof chof.

Pero bueno voy al grano. Se esta hablando desde hace un tiempo (sino desde siempre después de Heroes 4) de "la muerte de la saga Heroes". Curiosamente yo que estudio y en un futuro me dedicaré al tema del arte, también en arte se habla de la muerte del arte! Parafraseando a un filósofo español curioso donde los haya llamado F. de Azúa, la muerte del arte no debería ser un grito de dolor, sino de alegría! Ahora todo puede ser arte! Bueno, pues para mí que ésto no se puede aplicar a la saga.
El H5 me parece gratuito, barato, refiriéndome a la forma final del producto. En música lo decimos cuando compones algo como si fuera una canción pop de estas de ahora que son monumentos de arte en composición! vamos, como comparar una ópera de Wagner y la canción pop que queráis decirme... pues bien, H5 es pop, mientras que H2 que fue al primero que me vicié allá por el año catapun chimpun, y H3 eran óperas. Cierto que pillaron una época en la que no había maravillas tecnológicas como las consolas de hoy día.

Hablo que aquello que hace al heroes ser lo que es, la "esencia" poniéndonos filosóficos, es la estrategia. Y precisamente en eso es en lo que engancha. Nada competía a H2 en estrategia, por eso triunfó. Actualmente han salido multitud de juegos que hacen mucha sombra a Heroes, y que hace H5... volver nada menos que a 1999 a copiar H3. Y encima en lo único que se obstina es en mejorar es los gráficos. Adaptar a 3d. y 3d. y más 3d. Esa no creo que sea la fórmula del éxito.

Que conste que me encanta y me encantó H4, precisamente hacía lo que no ha hecho H5. Innovó. Planteo cosas distintas. nuevas estrategias. como separar a las tropas del ejército por poner un ejemplo, o elegir si las criaturas guardianes se movían o no.  

Soluciones que propongo
Bien, para los que no quieran leer la parrafada anterior que empiecen aquí. Para mí hay 2 factores que han olvidado los programadores de Heroes y que son la clave a parte de la estrategia. El problema es que parecen antónimos, es decir, se contraponen. O se mejora el apartado de los combates (se alargan por tanto en duración las partidas) o se acorta el juego, que hay que ver, para echar una partida de Heroes tienes que tachar un día del calendario en rojo porque te ocupa todo el día pasarte un mapa!! Tiempo. Antes puede que no me afectara: eres adolescente, no tienes responsabilidades y pierdes el tiempo como sea, pero es que ya de mayorcete perder el tiempo sabes que esta mal... y encima si pierdes todo el día! (Además recordemos que esta saga es para gente madura en potencia, todos los adictos venimos de antaño, si su política es sólo captar nuevos jóvenes... bueno, pero al resto no pierden, creo yo. O ésa es la sensación subjetiva que me da).

La mecánica de los combates ha sido siempre igual en Heroes, desde el 1, y con muy pocas innovaciones. Yo creo que el apartado de gestión de castillo y conquista está genial. Eso no lo tocaría tanto como el combate, aunque si propondría cosas nuevas en gestión. "civilization" tiene religión, heroes no, por poner un ejemplo. Pero vamos que eso ahora no lo toco.
Por último el tiempo. Es que en las dós últimas entregas para pasarte un mapa pierdes todo el día! No conozco a mucha gente que pueda permitirse eso! creo que es un fallo. no hablemos si te tienes que pasar un mapa XL... que por cierto nunca me han gustado. Bastante es que tienes 2 mapas, que explorar y conquistar, uno subterráneo y otro normal. Y esa es otra. Eso de que se decidan los mapas largos por acumulación de tropas... 1000 arqueros contra no se qué... no guta!!
Pues eso, que la otra opción sería acortar las partidas, a un máximo de 2 horas o yo que sé. Creo que eso haría que también se pudiese por fin jugar al heroes en multijugador con garantías de diversión. No hablemos del modo multijugador en heroes...

Un saludo a todos y espero no volver a hacer un cacho post como este!
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Sandro

Totalmente de acuerdo con el problema de la duración de las partidas y en desacuerdo con el resto.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Sandro

Bueno en desacuerdo del todo no, H2 Y H3 eran auténtico "arte" del mundo videojueguero.
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Kartabon

A mi me gusta mucho pasarme mapas en dias y dias... un mapa de Heroes me suele durar 1 semana o asi, y soy un adolescente ;) A mi eso me da =, porque lo bueno del juego (creo yo) empieza cuando tienes tu ejercito montado, el heroe a nivel 18 y buenos hechizos. Entonces empieza el juego de verdad :D
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

pakitopac

Bueno en realidad el motivo del tema es aportar ideas de las cosas "generalizando" (aunque siempre suele ser malo generalizar) para mejorar el juego en respectivas partes y demás. Sigo pensando que lo de los combates hay que mejorarlo y mucho, tanto alagarlos o hacerlos tácticos como agilizarlos desarrollando un buen sistema de "combate rápido". Sinceramente yo quiero jugar una partida de ajedrez cada vez que peleo, no tener 400 arqueros y el mismo sistema de casillas siempre en todas las partes. Precisamente a mi me gusta ver cómo evoluciona el héroe. Y también me gusta cómo aprende magias. De hecho el sistema de magias que más me ha gustado ha sido el que proponía el H4. Especializarte en algunas y no poder aprender todas. Así tu héroe es "más" único que es lo que se busca.
Claro que no van a hacer un ajedrez en los combates, eso es insensato, entre otras cosas porque ya existe. Pero deberían pensarse cosas. Propongo lo de contrastar ideas porque, ya que somos nosotros los que jugamos, somos nosotros los que más conocemos los defectos/virtudes del juego.
Una cosa es clara, propongo eso, contrastar y debatir ideas; pero lo que es casi seguro, es que no nos pondremos de acuerdo en casi nada!! Mira si entre dos personas es difícil ponerse de acuerdo en un tema... como para hacerlo una comunidad entera!
Un saludo y espero ideas!
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Namerutan

Cita de: "pakitopac"Un saludo a todos y espero no volver a hacer un cacho post como este!
Pues saludos y bienvenido a La Torre.
Y yo sí espero que escribas más mensajes ocmo este, que al marge de quien esté más de acuerdo contigo o más en contra loq ue sí está claro es que lo positivo del foro es compartir ideas.
En cuanto a las ideas que expresas, las sucribo casi en su totalidad. No digo que no quiera jugar al heroes5, pero si que ahora que tengo poquísimo tiempo, el poco que he dedicado a relajarme jugando lo he hecho al heroes3 y al heroes4, pasando del 5 (por algo será...). Ahora mismo tengo empezado un mapa de heroes3, "The Roman Empire", que vi hace muy poco en Celestial Heavens y que me tiene bastante enganchadillo. Es un mapa XG con subterráneo completo, y me da que puede dar mucho juego si se escoge un jugador diferente: sólo se reservan los romanos para el PC, pudiendo escoger cualqueira de las otras facciones. La verdad es que con tan poca disponibilidad de tiempo el mapa se me va a hacer eterno, pero no me desagrada. Loq ue sí que tengo claro es que lo que más me gusta de este juego no son los gráficos supermegaguays, sino su jugabilidad (y en esto ha perdido muchisomo el heroes5).
En cuanto a los cambios, la verdad es que serás de los pocos que aun no sepas que el Heroes4 es el mejor de la saga con diferencia, diga lo que diga Lepastur. El sistema de magias es simplemente magnífico. Otras muchas de las caracteristicas novedosas han sido más o menos discutidas, y algunas en verdad serán más o menos susceptibles de ser subjetivas, pero creo qeu si hubiesen madurado un poco más el juego en lugar de buscar beneficio rápido (grrr mmmpppfff Heroes5 grrr mmmpffg), hubiera sido un éxito mayúsculo. Fundamental haber mejorado la IA y haber conseguido una mejor gestión del multijugador. El resto de lo que se queje el personal son pamplinas.  :tongue:

pakitopac

Gracias  por el apoyo Namerutan. No ser por qué pero de siempre que he leído tus mensajes me habían gustado y me imaginaba que congeniaríamos bien. En cuanto a posibles respuestas y contrarias a mi opinión es precisamente lo que espero! De verdad que no creo para nada que coincidamos en muchas cosas la mayoría. Sólo en colores ya diferimos.
En cuanto a si existen "guetos" por decirlo de alguna manera, o grupos afines y otros enfrentados creo que no debería tener cabida, tanto en esta web como el utópico del resto del mundo :). Creo que hay que poseer un sistema de pensamiento "abierto" para todo en la vida, es decir, que se pueda dudar y contrastar lo que uno expresa. Vamos que el que me venga en plan dogmático con comentarios pues tiene todo mi respeto, pero no mi consideración. En consecuencia, no conozco a Lepastur, ni a su "grupo" o como se quiera decir, (si es que existe eso de grupos vuelvo a repetir), pero mi conclusión es que no será nada productivo para el desarrollo del tópico el hecho de rechazar una opinión sistemáticamente por no pertenecer a su grupo afín o simplemente por ver quién es el autor del mensaje. El objetivo es simplemente ideas de mejora, y con lo que respecta a los productores del juego, los desarrolladores y demás, es totalmente lícito que ganen su dinero, pero que no me hagan H5 = H3 pero en 3dimensiones porque creo que no es ético.
Yo juego a todos los heroes sin excepción repito, y cada uno me gusta por una cosa más que el otro. Lógicamente el H2 por nostalgia, (fue el 1o para mí). El H3 porque es al que más horas pude echar y porque fue una maravilla. El H4 porque fue una revolución en el planteamiento de juego y desgraciadamente en otros aspectos... pero el problema del 5 es que me pongo a jugar... y no. No me engancha nada. DE verdad que las criaturas me resultan copias del estilo gráfico warcraft. Y yo quiero Heroes! y que sea original. Pero no sólo por eso no me atrae. Las partidas igualmente son larguísimas, y... ya os digo que no le pillo el gusto. Por cierto que en lo que respecta a la historia... no sé en qué se basa y lo mismo estoy metiendo la pata, pero es que tampoco me engancha nada! No sé si siguen inspiradas en el universo Might & magic pero a mi me resultan de un rol (que por cierto es otra de las mágicas características del heroes) barato y gratuito. El universo que recreaban H2 y 3, porque en el H4 es cierto que ya se iban de marcha, era realmente enganchador. Además para los que somos frikis y nos gustan juegos como magic y demás, pues nos molaba. Pero en el 5 me tenéis que iluminar porque estoy perdido. Y un buen guión es la clave del éxito!
Espero propuestas. Y espero que contrastéis las mías, lo del tiempo y combate, no se qué os parecen. Tengo esperanza que al final del debate saquemos algo en conclusión! :)
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RoB_KiNG

Si, es cierto que el HeroesV por desgracia ha sido más un producto para vender que para jugar, aun asi pienso que le queda mucha vida y mucho tiempo de juego.

Además, coincido en que siempre tendremos el resto de la Saga para volver a jugar como antes  :thumbsup:


Saludos!

Lepastur

Intentaré ser breve. El H5 es más q una copia del H3 en 3D. Tb es revolucionario en cuanto al sistema d iniciativa, habilidades y capacidades raciales y distinción entre estas últimas, dando un sistema estratégico tb rico. Tiene sus defectos derivados d lo q todos sabemos, claro, pero seamos sinceros: casi nadie juega lo suficiente como xa q el juego pueda parecerle mínimamente encantador.

Y otra cosa, por mucho que nos quejemos no vamos a cambiar el juego a grandes rasgos. Se puede discutir sobre si los enanos son un descaro o no, si los Nigros han sido capados y ya no tienen probabilidades, de equilibrio en general, etc, pero no creo q quejarse d q la trama es una porquería vaya a arreglarla. Además, esto no es el ppal atractivo del juego. Éste ha sido y será por siempre el modo multijugador y dejando aparte su dudosa eficacia se puede decir que con los turnos simultáneos ha mejorado DE LARGO. Y esto último es x lo q casi nadie jugaría ahora a cualquier juego anterior antes q a este.

Concluyo manifestándome d acuerdo con q este Heroes V podría haber sido mejor, sí, pero esto es lo q hay y la verdad es q no m parece tan malo (como otro juego q sí m lo pareció como a mucha gente). Esperemos q mejoren la IA con la 2ª expansión, q ya va siendo hora. Si no, esperemos x lo menos q Ubi no cometa d nuevo la idiotez d escoger a Nival cmo desarrolladora xa Heroes VI.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Desde que tuve Heroes V en mis manos declaré que es el principio de un juegazo, pero no tengo la esperanza como Lepastur, de que acabe siendolo. Creo, como ya he dicho, que es el primer paso al gran juego que espero que sea Heroes VI.

Citarpero seamos sinceros: casi nadie juega lo suficiente como xa q el juego pueda parecerle mínimamente encantador.
Yo creo que nadie juega la suficiente, por lo comentado ya por pakitopac, y es que este Heroes V no engancha a nadie.

Citarel ppal atractivo del juego. Éste ha sido y será por siempre el modo multijugador
Puede ser, pero no para todo el mundo que juega al Heroes, a mi el modo campaña me encanta, y es uno de los principales motivos de que me guste tanto el HIV, sus geniales historias junto al estilo rolero de "super"-heroes.

Y por supuesto firmo lo dicho por Nam.
Doble cruzado, cuadruple placer.

daniroc87

CitarEl H5 es más q una copia del H3 en 3D. Tb es revolucionario en cuanto al sistema d iniciativa, habilidades y capacidades raciales y distinción entre estas últimas, dando un sistema estratégico tb rico.

Eso es prácticamente lo único nuevo que aporta el Heroes V.

CitarPrecisamente a mi me gusta ver cómo evoluciona el héroe. Y también me gusta cómo aprende magias. De hecho el sistema de magias que más me ha gustado ha sido el que proponía el H4.

Totalmente de acuerdo. Personalmente me encantaba tener un héroe con magia del orden y la muerte y saber que nadie tendría mis mismos hechizos. Aparte de la "credibilidad" de ver un héroe de la necrópolis lanzando bendiciones a sus criaturas no-muertas.

CitarNo digo que no quiera jugar al heroes5, pero si que ahora que tengo poquísimo tiempo, el poco que he dedicado a relajarme jugando lo he hecho al heroes3 y al heroes4, pasando del 5 (por algo será...).

Yo compré el Heroes V con toda la ilusión del mundo y a la semana me aburrí de él y perdí el interés en el mundo de los Might & Magic. Por suerte Ubisoft ha tenido la brillante idea de sacar la colección con todas las sagas anteriores y me he reenganchado. Me emocioné más viendo el Heroes I que el V puesto que empecé jugando al II y nunca había visto el comienzo de la saga.

PD: La verdad es que aunque no suelo postear visito basante la web y cada día es mejor. Os felicito por ello.

PD2: Tras la decepción del Heroes V lo único que me ha animado últimamente son algunos proyectos relacionados con el III a los que por lo menos daré una oportunidad como el nuevo castillo del Wog:

o algunos otros creados por grupos de fans en fase beta:

guseltahur

Estoy de acuerdo con Krator. Lepas: el modo multijugador no es el único ni el principal encanto que tiene el juego. Muy pocas veces tengo la oportunidad de jugarlo en multi y menos veces aún encuentro un amigo que disponga del tiempo y la paciencia como para jugar juntos.
Desde el H2 que siempre me apasionaron las campañas, es lo primero a lo que me dedico cuando sale una entrega nueva de la saga. Me gusta ver la evolución de los héroes principales, ir descubriendo las animaciones entre escenario y escenario (a pesar de lo lamentable que son a veces :furious: )

Y no creo que Krator y yo seamos los únicos que gustan de gastar campañas o se enganchan con la pata rolera del juego...
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Lepastur

Cita de: "daniroc87"Eso es prácticamente lo único nuevo que aporta el Heroes V.
¿Te parece poco cambiar el sistema d combate por completo?

CitarYo compré el Heroes V con toda la ilusión del mundo y a la semana me aburrí de él y perdí el interés en el mundo de los Might & Magic.
Eso nos pasó a todos, pero ya ha llovido bastante y han mejorado el juego un huevazo con los parches.

Cuando hablo del multi lo hago en general. M parece perfecto q haya gente q como tú dices, Gus, por imposibilidad o alguna otra razón no pueda o quiera utilizar el multi y prefiera las campañas (a mí tb m gustan) pero el primero es el mayor potencial d este juego, q ahora con los turnos simultáneos (otra gran novedad) se ve bastante reforzado.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pakitopac

Bueno esto se anima! Que conste que nos estamos llendo un poco del tópico inicial. Cierto es que el título es bien ambiguo, pero es que no sabía cuál poner en su momento, aunque si tenía bien claro de lo que quería hablar.
Recopilando información de los sucesivos mensajes extraigo en conclusión las siguientes características que nos han enganchado a todos y que son precisamente las que aquí humildemente pensamos que son las que habría que evolucionar y mejorar:
Estrategia, Jugabilidad, Multijugador, Combates, Hechizos, Héroes, Tiempo y no sé si me dejo alguna clave por ahí. Pero bueno se irán ampliando. Pues bien centremos ahora el debate en esas características:

Discrepo con la opinión de Lepas como es lógico entre humanos, vuelvo a repetir, pensar en el ejmplo de los colores :) Pero es que a mí el sistema de combate del H5... Analicemos. Cierto es que no he jugado lo suficiente como para explotar sus características y saber cómo puedo sacarle partido a eso de la inciativa, que por otra parte era lógico el incluirla a los combates, eso de que por tener una criatura mucha velocidad era la primera que atacaba... pues creo que con iniciativa se corrige  un poco. Cierto es también que sólo he jugado al H5 antes de que se lanzara HoFate, y no he visto las mejoras que ha aportado. Pero volviendo al tema del combate... ¡a mí que me importa que la cámara dé 10 vueltas al escenario! Pero si eso es banal, a mí ese efecto no me recuerda a nada épico. Más bien me parece artificial y poco realista. siempre veo a las criaturas igual ponga la cámara que ponga. El objetivo era mejorar el combate y no creo que se haya conseguido.
Otra cosa más, el hecho de que al héroe tampoco se le pueda matar ni pelée como uno más, me parece una involución. Precisamente lo atractivo es que luche y pueda morir como cualquier otra criatura. Ya os digo que no soy el más indicado para hablar del sistema de combate del H5 porque desconozco la mayoría de cosas especiales que se pueden hacer, por eso quiero que alguien que lo haya probado bien me las diga y a ver si así me anima a jugar. ¡Todo el mundo hablaba bien del H3 e incluso mi hermano me picaba a ver si podía hacer un héroe más fuerte que el suyo en H4! Por ello creo que aquel que sepa bien como funciona H5 podrá despejar todas las dudas. Que conste que tampoco me gusta hablar de forma gratuita. Para criticar o dar opinión sobre un tema hay que haberlo estudiado o conocerlo muy bien, y no es mi caso en H5.

En cuanto al multijugador, pienso que si se hiciera bien... sería una maravilla! Poder jugar por internet a cualquier hora! una maravilla! El problema sigue siendo el mismo, el tiempo. El hecho del dinamismo, de que los turnos sean simultáneos lo considero un avance importantísimo, si bien es cierto que se enfrenta un poco con los pilares del juego que siempre ha sido sistema por turnos. Per no sé, se podría hacer que en las campañas y mapas para un sólo jugador se estableciera sistema por turnos, y en multijugador dinámico.
Por ahora esas son las reflexiones que entresaco. Venga un saludo!
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rasdel

Bueno, muy interesante tema... al principio pense que se iba a volver como muchos... un "HOMM II/III vs HOMM IV" pero afortunadamente aún no ha llegado a eso...

Que puedo decir al respecto... la verdad es que a mi personalmente el HOMM V, no me ha atrapado para nada, y honestamente cada vez me siento más defraudado por los desarrolladores. Admito que tanto el HOMM IV como el HOMM V tienen sus innovaciones y cambios positivos con respecto a los HOMM anteriores pero personalmente no me han atrapado lo suficiente, no tienen esa "magia" que muchos títulos en la saga si traen. Vuelvo a insistir como he dicho repetidas veces en otros posts...

El HOMM I fue quien inicio todo y a pesar de que su jugabilidad no se compara a ninguna (por lo antigua) es uno de los mejores porque fue quien inicio todo (osea, que más que nada por nostalgia)...

HOMM II fue "la cream de la cream" (en mi humilde opinion) tiene todo lo que se ha ido buscando en una mejora y fue un excelente juego y hasta el día de hoy mi favorito...

HOMM III personalmente no me gusto (en cuanto a diseño) pero en cuanto a jugabilidad es indiscutiblemente uno de los mejores (aunque sigo prefiriendo el II)...

HOMM IV y V como dije anteriormente no me llaman la atención, al menos no como deberían.

Como se dijo creo que lo que ocurrió es que los creadores estaban buscando un público nuevo. Es por eso que el diseño de las criaturas y el look del juego es Warcrafesco (ok, si invente esa palabra...) porque tanto los creadores como nosotros sabiamos que sin importar que tan malo o raro nos pareciera el juego lo ibamos a comprar para ver si era un HOMM como se debe. Ellos sabían y aún saben que los fans originales (nosotros... los viejos jejeje) vamos a seguir enganchados con la saga sin importar que... su objetivo fue desde un inicio conseguir gente más joven y creo que eso se refleja claramente al ver su producto.

Con respecto a lo que se dijo con el largo de las partidas... estoy de acuerdo, a pesar de que uno puede guarduarlas y seguir otro día... uno no tiene disponible el tiempo que tenía a los 11 o 12 años (ahora tengo 23 y tengo muchas responsabilidades que me quitan tiempo). Sería bueno reducir el tiempo del juego a 2hrs como mucho de modo de hacer una partida rápida pero entretenida.

Creo que una forma de hacerlo podría ser que los creadores saquen un parche que tenga una opción que puede activarse o desactivarse. Esta opción implicaría duplicar o triplicar los "puntos de tiempo" de los heroes (o aumentarlos lo suficiente como para que la partida sea más rápida), permitiendoles moverse mucho más por turno. OJO... esto podría desbalancear un tanto las cosas, pero al menos sería una forma rápida de solucionar el problema sin requerir esperar a otra entrega de la saga. Claro que esto es un arma de doble filo ya que implicaría que sería más díficil tener en cuenta que pasa en el mapa ya que los heroes se movería mucho más rápido lo que podría ocacionar tácticas relámpago un tanto peligrosas... pero bueno, es sólo una idea...

Yo aún no he perdido la esperanza, aún estoy esperando por que los creadores se alejen del look actual en moda de videojuegos y que creen un HOMM como la gente (no digo que no hayan sido buenos, pero podrían ser mejores). Uno que capte el look y "feel" de antaño... quiero magos con sombreros puntiagudos, quiero diseños clásicos, quiero jugabilidad addictiva... quiero un HOMM. Se que esto puede que no ocurra nunca, pero al menos uno no deja de esperar su HOMM de ensueño, quien sabe, quizas algún día tengamos suerte... sólo queda esperar...

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--