Heroes 4, ¿una decepcion?

Iniciado por Alvaro, Enero 01, 2007, 05:30:57 AM

Lord Ironfist

Para mí sin duda es el peor de la saga, aunque sí es cierto que ofrece cosas que los otros no ofrecen.

Las ciudades son un absoluto fracaso. ¿Quién viendo el dibujo de la ciudad a primera vista sabe distinguir lo que hay construido? Son bastante feas y nada carismáticas.

Los héroes al principio son un estorbo que hay que defender para que puedan evolucionar, y al final son auténticos semidioses, capaces de destrozar cualquier stack enemigo o convocar decenas de criaturas como dragones feéricos con un solo movimiento.

En niveles de dificultad avanzados, que son con los que siempre juego, capturar una mina era una victoria inmensa. Te tirabas días y días sin saber qué hacer hasta tener algo de ejército con el que capturar minas. Había stacks de unidades enemigas a las que resultaba imposible meterles mano.

Aunque las caravanas me parecen una buena idea, siempre que capturabas un castillo te avisaban de que llegaría una caravana enemiga. Y cuando estabas a punto de eliminar un jugador tenías que estar 3 semanas buscando por todo el mapa dónde se había escondido el resquicio de tropas enemigas. Además la niebla era bastante molesta en ese sentido y en todos en general.

Los asedios eran en algunas ocasiones IMPOSIBLES. Muchos de los mapas de las campañas tenías que jugar sucio para capturar las ciudades objetivos, esperando a que el héroe brutal de nivel 30 se fuera de paseo para pillarla medio vacía.

Para mí, una auténtica decepción... Lo único bueno, las historias de las campañas y de algunos mapas, las posibilidades de edición de mapas, etc.

Borjita

yo le he jugao bastante y malo maloo no pienso ke sea ahora kojooo un rato e?
xk para mi le dieron un giro de 180º al juego, es mas, juntaron manzanas con naranjas (por ejemplo m refiero k juntaron no muertos con inferno,etc) y ademas cambiaron lo de que un ejercito sin heroe s podia mover x l mapa

xro lo k mas m decepciono s k konvirtieran a un heroe en una specie d kriatura y k d un nivel 20 k tenia mataba a 2 o 3 dragones negros eso = DSCARAZO TOTAL  :thumbdown:  :thumbdown:

lo positivo que sako d ste juego son las historias que estan muy curradas xro es lo unico xke no se si sakarle algo mas en positivo k alguien lo diga xD

!a cuidarse!
No MaRtInI? ---> No PaRtY :S
No ExAmS? ---> YeS PaRtY!!! ^^

ArbolSabio

Otra vez se levanta la perdiz! Creo que todos sabemos lo que pasó cuando, recién llegado yo al foro (era jóven e inconsciente :cry: ), saqué un hilo de eso. Por eso sugiero, damas y caballeros, que midamos nuestras palabras y recoremos que en ocasiones la pluma hiere más que la espada.
...:::Sé todo lo que quieras saber, dame 10 gemas y te subiré un nivel:::...

Galamoth the Warlock

no tiene xk ser el peor de la saga..es simplemente distinto(no digo nada k no se haya dixo ya,lo se)y hay muxos gustos asi k si uno dice k es malo,otro puede decir k es weno...Yo no lo veo el peor de la saga xk no puede haber uno peor dado k todos son wenos,puede k sea...Muy diferente al heroes de toda la vida,y eso no gusta...
"Y finalmente,alguien me derrotará...Pero no será hoy,ni serás tú el que lo haga..."

Xen0feX

Pues yo he sido de toda la vida fan incondicional del Heroes3 y el otro dia me dio por instalar el Homm4, lo tenia dejado pq creia q era una kk pero me dio por ponerlo...

Y me gusto bastante.

Es cierto que hay q adaptarse a cambiar las tropas por heroes, no hay nada mas q ver a Bohb, archimago de The Gathering Storm, el solo puede hacerse los mapas enteros, pero a mi me gusta ese modo descaro, jugar en modo campeon no es tan facil aun yendo descaradamente poderoso.

La perspectiva de batalla es kk pero es jugable, lo de poder mandar tropas por ahi facilita muchisimo la exploracion, y la musica es muy buena.

Lo de q haya menos bichos y deflacion es cuestion de adaptarse, asi se da mas importancia a tener un bixo lvl3 antes  q un lvl2, a asaltar un banco de kekos para cojerle el dinero ( en Homm3 ni te arriesgabas).

Los artefactos son mucho mas ekilibrados q en homm3, y estan protegidos generalmente por kekos mejores, y lo q si q veo bien es q hayan nerfeado el town portal q en homm3 SÍ q era descaro

En definitiva, me parece un muy buen juego, al 5 empezare a jugar dentro de poco, cuando lo hayan terminado de hacer :/ pero el 4 creo q cambio cosas en positivo, otras en negativo, pero yo personalmente me gusto el cambio de heroes a tropas
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Spidey69

Bueno este es mi primer post en el foro, pero son ya muchos años jugando al Héroes. Yo nunca llegué a ver el Héroes I, comencé a jugar por influencia que mi tío al Héroes II y he de decir que me enganchó totalmente. Tanto que mi tío tenía que sacarme de delante del ordenador casi a golpes para poder hacer él cualquier cosa XDD

Una vez tuve ordenador propio hacía muy poco que acabara de salir el Héroes III, (año, año y medio) y me encantó, los gráficos me parecían inmejorables y me lo siguieron pareciendo bastante tiempo X'D y aún a día de hoy sigo jugando, pero nunca he jugado por internet ni nada.

Cuando salió el Héroes IV me emocioné muchísimo, y me lo fuia comprar en cuanto salió. Al principio parecía muy cambiado, pero no le dí mucha importancia, así como fui descubriendo el juego dejó de gustarme, principalmente por: Menos criaturas (y más feas) y algunas bastante absurdas, menos castillos y la enorme importancia de los héroes. Jugando con mis amigos y mi hermano  llegué a tener un ejército de casi todo héroes, que era casi imposible de derrotar usando criaturas. Era horrible la importancia de los héroes, eran demasiado determinantes en la batalla, prácticamente la ganaban sólos. Con respecto a las criaturas, qu eno se pudieran mejorar tampoco me gustaba y lo de tener que elegir entre unas y otras también me defraudó. Yo esperaba cambios, pero no un juego totalmente diferente.

Lo que sí me gustó fueron las caravanas. Eran muy útiles y me alegro de verlas en el Héroes V. Porque antes las viviendas de criaturas externas al castillo sólo las utilizabas si tenía algún/os héroes que las fuesen recogiendo semanalmente o en los primeros días.
También el sistema de magia me gustó mucho.

Las cosas que me pasaron indiferentes fueron que las criaturas se pudieran mover solas por el escenario y tampoco me importó que te pudieran atacar los guardianes si estabas lo sufientemente cerca (aunque en algunas ocasiones agradecía que fuera opcional).

Bueno, en general el Héroes IV es un juego diferente e innovador pero que pierde la gran mayor parte del encanto que caracteriza a la saga y sinceramente, me alegro que no siguieran en la misma línea.

Lepastur

Bienvenido a la Torre. Tu opinión encaja más o menos con la de muchos que ya la han expuesto. Ahora así a bote pronto, y tras la experiencia de Heroes V, se echa bastante de menos la presencia de aquellos textos que contaban historias alucinantes, y el editor que permitía hacerlas, configurando búsquedas, etc.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Darklighter

Buenas,
hacía años que no pasaba por aquí. Ahora tengo un mac y ya no juego a Heroes. Pero el otro día me pilló el gusanillo y lo instalé en un emulador de windows para mac...
el Heroes que más me gusta es, evidentemente, el IV  :furious:

el III es genial, pero el IV fue al primero que jugué y me sigue teniendo enamorado. El V me gustó más bien poco.

Además la expansión realizada por fans, llamada Equilibris, le da mucha vidilla al juego...soluciona errores, tiene más magias, una delicia.

Viva el IV

Darklighter
uno que nada a contracorriente
If you only knew the power of the darkside...

Krator

CitarDarklighter
uno que nada a contracorriente
Debes saber amigo, que no estás solo  :console:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Darklighter

Cita de: "Krator"
CitarDarklighter
uno que nada a contracorriente
Debes saber amigo, que no estás solo  :console:


Viva el Heroes IV! Viva Cádiz! (adoro la Tazita de plata  :clap: )
If you only knew the power of the darkside...

Lepastur

Cita de: "Darklighter"Viva el Heroes IV! Viva Cádiz! (adoro la Tazita de plata  :clap: )
En ese caso, perdiste nuestra cumbre, que se celebró allí  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Darklighter

Cita de: "Lepastur"
Cita de: "Darklighter"Viva el Heroes IV! Viva Cádiz! (adoro la Tazita de plata  :clap: )
En ese caso, perdiste nuestra cumbre, que se celebró allí  :cheers:

Vaya, me habría encantado participar. Qué p......a!  :ranting:
If you only knew the power of the darkside...

Lepastur

Una lástima, es lo q pasa x no echar un ojo al foro d vez en cuando :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Ahora no que hace más frio que en verano, pero ya habrá más reuniones, ya... Y como todos sois unos sosos, casi seguro que en Cádiz de nuevo  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Sip, aunque lo realmente ideal sería echar allí el día entero, porque yo al menos me quedé con ganas de más, haber jugado aunque sea en modo Duelo para que quedase para la posteridad. Para ello lo interesante sería que los que vivan más cerca (no miro a nadie, Tulkas y Krator), se informaran bien de lo de la Residencia aquella q vimos (y a la q no supimos por dónde se entraba :laugh:), porque me figuro que tendrán alguna sala de reuniones y como tenemos wifi al lao... Bueno, en fin, pero esto es ya para otro tema, que se nos va la pinza con el Divague (Offtopic).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.