Heroes 4, ¿una decepcion?

Iniciado por Alvaro, Enero 01, 2007, 05:30:57 AM

Alvaro

Hola a todos, soy un empedernido jugador de heroes3 y en menor medida de Heroes 5, pero el heroes 4... :thumbdown:

Creo q casi todos coincidiremos q el mejor de la saga fue el 2 (la cantidad de tardes q nos pasamos buscando azufre pa construir la torre negra). El 3 no enganchaba tanto pero conservaba el formato mejorando los graficos...pero luego llego el 4...

No se si coincidireis conmigo pero me resulto una gran decepcion. Cuando vi que a mi heroe le tenia q dar pociones, que podia sacar criaturas sueltas que danzasen por el mapa, y que una criatura neutral se moviese pa atacar a mi heroe se me cayo el mundo a los pies!!! jeje

Esta encuesta es para saber quien esta de acuerdo conmigo y quien no...
Como argumento en mi defensa: Mucha gente debe pensar igual que yo porque el heroes 5 volvio mas o menos al formato del 3 quitando todas las modificaciones anteriormente dichas del 4.

Enga, me piro a dormir!! :thumbup:

Krator

Te recomiendo que te des una vueltecita por el foro y leas los cientos de post al respecto  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Dras

El H4 es buen juego, solo que es diferente.

grass

a mi k las criaturas se mueven me parece mejor, mas real, lo k si exo en falta son mas unidades

de todos modos el mejor me parece el heroes 3, el 5 no lo he probao, pero es k me jode muxo k a un juego nuevo y comprado tengas k descargarle actu cada 10 dias para corregir fallos  :confused:  :confused:
no soy igual, no soy normal

Elder

Citarque una criatura neutral se moviese pa atacar a mi heroe se me cayo el mundo a los pies!!! jeje

Se podía desactivar!

michelalamilla

Para poder contestar esta pregunta tendria q haber jugado el HEROES4 y 5 pero todavia no he podido conseguirlos, pero del 1 ,2 y 3, el 3 es mi favorito

Explorador_G

Cita de: "Elder"
Citarque una criatura neutral se moviese pa atacar a mi heroe se me cayo el mundo a los pies!!! jeje

Se podía desactivar!

eso se puede desactivar es poner guardias fijas en vez de moviles.

Para mi lo mejor ke tiene el 4 es ke las criaturas se pueden mover " solas " sin necesidad de heroe ( dependencia ), eso y las caravanas ....

algunos diran ke vaya kk ke con magia solo puedes desarrollar bien 2 habilidades ( combate y la magia ke elijas ) y en ese aspecto es verdad... varia bastante respecto al 3 o 5 donde puedes poner 4 o mas..

veremos a ver.... pero el 4 cambia bastante.

ta ahora.
Eso es asi, si entra entra.

El ser humano es la persona mas inteligente que conozco. A todo le puso limites menos a la tonteria.

negrojefe

No es un mal juego, solo que la comunidad fue muy cerrada en cuato a los cambios, muchos de los cuales fueron buena idea. Es hora de que hagamos una buena autocritica de por que lo destrozamos mas de lo que se merecia.
El unico fallo grave era que el heroe se podia volver demasiado poderoso, incluso matar a espadazos y/o flchazos a unos cuantos dragones...
Hasta la victoria, siempre.

Faramir

A mi tampoco me parece que sea mal juego. Al contrario, he de decir que me gustaron algunos de los cambios que introducia, como que el heroe participara fisicamente en la batalla y que los monstruos neutrales se movieran, y me gustaria que en el 5 se hubieran mantenido (no lo se puesto que no he probado el 5, pero por lo que he leido los han quitado todos).
Creo que la gente fue demasiado conservadora o "purista" al juzgar el juego y le dieron demasiados palos...

Un saludin

Lepastur

No, en el H5 ya el héroe no figura como un escuadrón ridículo d 1 criatura q mata a cientos d ellas de un sólo ataque como si d un dios o dragón se tratase, pero es más activo en batalla, pudiendo atacar causando bajas creibles, recuperar maná, usar mini-artefactos, etc. Vamos, tiene el protagonismo adecuado sin tener q recurrir a pantomimas d resurrección contínua q lo eleven al nivel d cristo o más. Aparte d eso, no t preoQpes xq el H5 tiene la ppal esencia del H4: la perrunería estafosa d no estar acabado, depndiendo así d un programa d parcheado q va xa un año ya y q no acaba d arreglar el juego en su totalidad.

¡Saludos!

P.D. -> Las buenas ideas q no son bien llevadas a cabo pierden su valor.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Leyendo lo puesto de Lepas(tu igual q siempre...).
Me ha venido a la mente...¿cuanto tiempo se llevo parcheando el h4 hasta estar estable?¿alguien sabe?
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

A mi el héroes 4 siempre me apreció apestosísimo, ya lo sabeis. No me gustaban los cambios que hicieron a la mecánica de juego ni tampoco los gráficos de plastilina o la historia a lo mad-max.
Si bien es cierto que el 5 ha salido al mercado "a medias" la verdad es que a mi me parece mucho mejor.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Pues no recuerdo muy bien, pero diría q hasta la primera expansión ya bien entradita o incluso la segunda si contamos con Equilibris, igualito q el H5, ya q ahora es bastante potable quitando algunas cosas. Esperemos q alcance su plenitud con la segunda expansión.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RawonaM

A mi personalmente sí que me gustó el Heroes 4. Tras recobrarte del shock inicial por todos los cambios que tiene, si sigues jugando descubres que es bastante entretenido.

Vale, es cierto que puede tener unos cuantos fallos (no obstante el H5 tiene más  :tongue: ), también es cierto que tiene unos cuantos DESCAROS con mayúsculas (una pista, comienza por 'V' y termina por 'ampiros' ), e incluso que sea un poco dificil de imaginar el tema de que los héroes ocupan el mismo espacio que legiones de unidades y sean mucho más poderosos que éstas, pero...

matar dragones negros a patadas no tiene precio  :dwarf:

Por último, una de las mejoras cosas que tiene el H4, en mi humilde opinión, es que tiene el mejor sistema de magia de toda la saga. Puede que mucha gente opine lo contrario pensando cosas como "solo te puedes especializar en un tipo de magia, o dos como muchísimo" o cosas como "viendo el descaro del combate y lo que cuesta especializarse en las habilidades, mejor pasar de la magia", pero lo cierto es que gracias a que cada facción tiene sus propios hechizos el juego hace que "disfrutes" más representando el papel (o rol) del tipo de hechicero de turno. Yo al menos pienso que esto es mejor a usar siempre los mismos hechizos, independientemente de la facción (cosa que podría ocurrir en el H3, por ejemplo). En cuanto al tema de que la magia cueste un ojo de la cara, sólo indicar que la magia requiere total devoción y mucho sacrificio, pero el poder que otorga es razón suficiente (que se lo digan a Raistlin Majere).

Concluyendo, el Heroes 4 no es TAN MAL JUEGO. Puede que no sea el mejor de la saga, pero si se le otorga el beneficio de la duda puede resultar igual de adictivo y divertido como el que más. Espero no haber ofendido a nadie por "hablar bien" del H4, que ya sé que es un tema espinoso.

Un saludo ! :beer:

Maestro_del_rol

Toda la graci de la estrategia del juego se basa en mantener a un heroe fuerte com buenas tropas mientras se mueve por el mundo, si le quitas eso y dejas que las tropas anden campantes por su cuenta por el mapa sin la protección de un Héroe, lo conviertes en un simple warcraft, o civilization sin ninguna gracia.

Para mi, si, Heroes 4 una grna decepción de toda la vida.

Siguiendo la rama dura de la saga.