HEROES 2 Y Window 10

Iniciado por m nieves, Diciembre 08, 2015, 05:20:12 PM

m nieves

bueneos dias alguien sabe como solucionar con el juego de heroes 2 ,me da problemas con el window 10 no pueedo jugar y estoy desesperada¡ en cambio el juego heroes 3 no hay problema,gracias

Krator

Hola.

Para ayudar necesitariamos más detalles. ¿Qué versión de Heroes 2 tienes? (Win95, DOS, GOG, paquete Ubisoft...). ¿Cúal es el problema que se presenta? ¿Qué te indica?...
¿Has probado ejecutarlo en modo compatibilidad?

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

m nieves

instala y cuando abres se pone negro y aparece un cuadro : directDraww Error: DDERR-GENERIC

FILE:F:H2XSRC/SOURCE/Wingraph.cpp
él juego es es ubisot con 4 juegos heros 1.2.3 y 4 gracias . me han comentado que tengo que cambiar e
el sistema operativo a window 7 .por eso pido ayuda y la solucion graciasl

m nieves

compatibilidad ???? como se mira y donde?

Krator

En donde das para ejecutar el juego, haz clic derecho con el ratón y dale a "propiedades".
En la ventana nueva que aparece busca la pestaña "Compatibilidad".
Marca la casilla que pone "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para".
Luego selecciona "Windows 7" de la lista y dale a aceptar.

Prueba si el juego funciona correctamente y dinos el resultado.

Gracias.
Doble cruzado, cuadruple placer.

m nieves

perdon te envie en privado , pues que no funciona y el  window 10 no aparece , gracias

Krator

Hola nieves.

No me ha llegado ningún privado.
No tienes que seleccionar Windows 10, sino un Windows anterior, como Windows 7.
Doble cruzado, cuadruple placer.

m nieves

vale ya probare y te dire algo y gracias

m nieves

no me funciona ni compatibilidad ni window 7 y 8 nada de nada :

Wexseaste

¿En la carpeta de Heroes 2 tienes este fichero: "winmm.dll"? He encontrado una posible solución, pero es para las versiones de GOG, no sé si funcionaría para versiones normales, pero por más que he buscado, no he encontrado nada más :(

Te copio lo que he encontrado:
CitarDxWnd is the holly graal for playing homm2 under Win10 :)

But before find the graal something must be done ... remove a dll

winmm.dll from GOG install directory (for exemple C:\GOG Games\Heroes of Might and Magic 2 (Win)) must by erased by the winmm.dll from Win10 C:\Windows\SysWOW64\winmm.dll

Several game have the same trouble with Win10 (i suppose Win8/8.1 too) and GOG game, replace this dll et use DxWnd seem to be "La voie Royale" ( more explain about winmm.dll here =>www.gog.com/forum/star_wars_xwing_and_tie_fighter_series/working_with_windows_10/page1 )

I attached the export DxWnd file than i set for Heroes Of Might and Magic II (normaly only image will be attached, so after download, rename extension .jpg per .dxw and import the file in DxWnd "File" => "Import")

Now in DxWnd double clic on "Heroes of Might and Magic 2" and have a good game :)

Edit: Acabo de encontrar esta página con 5 métodos diferentes. http://heroes2.forumactif.com/t226-launching-heroes-2-on-modern-systems-win-8-win-10
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Fantástico Wex. Gracias por ese aporte  :cheers:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Fantástico, pero puede que nuestra amiga no sepa seguir las instrucciones en "guirilés" :cool: Una explicación en español de alguien que haya hecho el proceso sería lo suyo  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

m nieves

muchas gracias pero en ingles puf me cuesta y tengo dos versiones de juego de heroes a a ver si puedo traducir y entenderlo pero sino cambiare el sistema operativo a window 7

Wexseaste

No problema

Método 1:

Comprar Heroes 2 en Gog y jugar con la versión DOSBox. Eso sí, a veces el héroe se mueve un poco más lento

Método 2:

Crear un enlace directo al fichero .exe de Heroes 2. Después de eso, añadir "/i0" (sin las ") al fichero destino.
Ejemplo: c:\games\HoMM2\HMM2PL.exe /i0
De esta manera, debería lanzarse sin la intro de inicio. Si se tiene algún problema, se puede intentar presionar F4.
El problema es que el sonido siempre se pone a off cuando se inicia el juego y, por tanro, hay que cambiarlo a on cada vez que se lance el juego.

Método 3:

Se necesita descargar dxwnd que puede ser descargado de aquí: http://sourceforge.net/projects/dxwnd
La razón principal por la que juegos antiguos no pueden funcionar en sistemas más nuevos es por la incompatibilidad con versiones antiguas de DirectX. Entonces, con dxwn no solo puedes ejecutar programas en ventanas, sino también intercepta todos los programas que mandan peticiones a DirectX 9 (no existente en el ordenador) y a versiones antiguas.

Entonces, hay que:
-descargar el archivo y desempaquetarlo
-lanzar dxwnd
-añadir el juego de Héroes a la lista de aplicaciones (no olvidar desmarcar "correr en windows en la entrada princical" (si está en inglés:Run in Window in the Main inlet) y dejar el resto de configuraciones por defecto.)
-lanzar el juego usando dxwnd.

No se han reportado ningún problema con este método, aunque se necesitan testers

Método 4:

1. Crear acceso directo del archivo
2. Establecer el modo de compatibilidad para Windows XP (Service Pack 2)
3. En el enlace directo escoger la opción "ejecutar minimizado" ("Run minimized")
4. Ejecutar el juego (debería funcionar) y desminimizar. Probablemente se verá con terribles colores y demás.
5. Preionar F4 y cambiar el juego a modo ventana (o windows). Así consigues de nuevo los buenos colores.

Se recomienda poner el modo compatibilidad para que no crashee mucho.

Método 5:

1: Poner el disco y abrir el contenido del disco. Encontrar la carpeta "HEROES2"
2: Copiar la carpeta entera al disco C: o donde tú quieras.
3: Mirar dentro de la carpeta copiada "HEROES" - tendrá una carpeta llamada "WING". Abrir la carpeta y copiar el .dll que se encuentra en ella.
4: Para los ordenadores de 32 bits: copiar el .dll y pegarlo en la carpeta system32 de windows. Para los ordenadores de 64 bits: copiar el .dll y pegarlo en system32 Y en sysWOW64.
5: Volver a la carpeta "HEROES2" y crear un enlace directo del .exe (la otra opción no la entiendo muy bien...).

Heroes 2 debería ahora cargar cuando se haga doble click o incluso sin usar el instalador.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

m nieves

muchas gracias por la traducion y no tengo gog y vere donde puedo comprar por internet porque en tiendas ya no hay