''fuerza bruta'' o ''Magia'' ???

Iniciado por jeremylf, Enero 17, 2006, 05:18:16 AM

Gepeto

Mi opinión, claramente influida por el hecho de que no he jugado en multijugador   :thumbdown:  es que es mejor la magia.

Cierto que al final casi todos son iguales, pero al principio, y esto sí que importa, las posibilidades de tener un mago relativamente pronto con la posiblidad de lanzar velocidad en masa o lentitud en masa son mucho más altas que con un guerrero, y esto puede marcar la diferencia, pudiendo quitarte de enmedio muchos enemigos neutrales (y conseguir esas minas tan imprescindibles al principio) sin tener prácticamente bajas.

Un saludo.

rasdel

Como bien se dijo... es crucial saber que mapa vas a jugar para elegir un heroe acorde.

Para un tipo de mapas los magos son por lejos los mejores... mientras que para otros es mejor tener un buen guerrero...

De todas formas mi voto va para magia... por el simple hecho de que me divierte ser más un mago que un guerrero...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

jeremylf

Haber no es por defender a la fuerza bruta (porque yo vote por la magia) pero veamos esto de una forma, haber que opinan. :tongue:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/0 (en sus ''Habilidades Primarias'').
Y el Guerrero tiene 50/0/0/0
............Que preferirias??
RP: obviamente que al guerrero. Pero si lo ponemos asi:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/50 (en sus ''Habilidades primarias'' obviamente que esta cargada su magia en 500 de Spell Points).
Y el Guerrero tiene 50/50/0/0
.............Que preferirias??
RP: obviamente que otra ves al Guerrero. Entonces........donde carajos esta el porq de los votos a magia?

-----------------------------------------------------------------------------------
Obviamente que esto depende mucho de las magias que a de obtener el Mago, conseguir las q quieres y especialisart en ''Experto'' en el tipo de magia q mas use....es (obviamente) algo mas dificil conseguir.

Pero mi ejemplo va a que si te encuentras (en un mapa ''X'') una ''Caja pandorax'' o ''un evento'' al comenzar el juego conq te de todo eso. (claro que nunca pasara eso pero es un ejemplo...quien sabe, ai 1000 formas de como acercarte cada ves mas rapido a lo q quieres  :tongue: )

Espero hacerme entender, claro mi voto fue hacia ''magia'' por muchas razones obvias, pero es algo q deja pensar a uno en el momento de elegir a tu heroe. Quiza haya sido un poco exagerado, pero las probabilidades son infinitas.

salu2 :cheers:

kankira

Un guerrero que sea capaz de lanzar hechizos como celeridad o maldición en masa es muy poderoso. Sin embargo, un mago totalmente desarrollado también es cañero, sobre todo si puede sacar toda la ventaja de hechizos de daño, más otros en masa, y hechizos pepinos de 5º nivel. Así que, aún no estando al 100% de acuerdo, voto por magia.

Gepeto

Cita de: "jeremylf"Haber no es por defender a la fuerza bruta (porque yo vote por la magia) pero veamos esto de una forma, haber que opinan. :tongue:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/0 (en sus ''Habilidades Primarias'').
Y el Guerrero tiene 50/0/0/0
............Que preferirias??
RP: obviamente que al guerrero. Pero si lo ponemos asi:

*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/50 (en sus ''Habilidades primarias'' obviamente que esta cargada su magia en 500 de Spell Points).
Y el Guerrero tiene 50/50/0/0
.............Que preferirias??
RP: obviamente que otra ves al Guerrero. Entonces........donde carajos esta el porq de los votos a magia?

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Obviamente que esto depende mucho de las magias que a de obtener el Mago, conseguir las q quieres y especialisart en ''Experto'' en el tipo de magia q mas use....es (obviamente) algo mas dificil conseguir.

Pero mi ejemplo va a que si te encuentras (en un mapa ''X'') una ''Caja pandorax'' o ''un evento'' al comenzar el juego conq te de todo eso. (claro que nunca pasara eso pero es un ejemplo...quien sabe, ai 1000 formas de como acercarte cada ves mas rapido a lo q quieres  :tongue: )

Espero hacerme entender, claro mi voto fue hacia ''magia'' por muchas razones obvias, pero es algo q deja pensar a uno en el momento de elegir a tu heroe. Quiza haya sido un poco exagerado, pero las probabilidades son infinitas.

salu2 :cheers:

Estoy de acuerdo contigo en que, llevado a esos extremos, un guerrero es mejor que un mago a priori.

Lo malo es que el juego - y en mi opinión es uno de los pocos peros del HOMM3 - no funcione así.

Desgraciadamente nunca te encuentras con esas diferencias entre Heroes de alto nivel, ya sean magos o guerreros. Como bien parece que todos vemos, en realidad a partir de cierto momento las diferencias son mínimas.

Posiblemente, del modo que tú explicas es como debieran haber sido los personajes en realidad: un guerrero de nivel 20, por ejemplo, debería tener muy altos los niveles de ataque y defensa, y bajísimos los niveles "mágicos" (en mi opinión, es posible que también debería limitársele la posibilidad de convertirse en experto en alguna magia). Y un mago apenas debería avanzar en ataque y defensa, haciéndolo sólo en las habilidades que le corresponderían (quizás también prohibiéndole  o limitándoles el uso de determinados artifactos que se refieran al ataque o la defensa)

De esta manera, sí que nos encontraríamos en la situación que señalabas:

Citar*Si tienes 2 heroes:
Un Mago y un Guerrero; el mago tiene 0/0/50/50 (en sus ''Habilidades primarias'' obviamente que esta cargada su magia en 500 de Spell Points).
Y el Guerrero tiene 50/50/0/0
.............Que preferirias??
RP: obviamente que otra ves al Guerrero. Entonces........donde carajos esta el porq de los votos a magia?

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Obviamente que esto depende mucho de las magias que a de obtener el Mago, conseguir las q quieres y especialisart en ''Experto'' en el tipo de magia q mas use....es (obviamente) algo mas dificil conseguir.

Lo cual haría el juego mucho más interesante, de tal manera que el héroe "guerrero" parecería más potente en principio, pero no necesariamente, si el mago cuenta con ciertas habilidades a las que el guerrero no puede responder.

Por todo ello, mi opinión se basaba en el principio del juego, donde un mago con nivel siete y dos ciudades puede tener, con bastantes probabilidades,  la especialidad de lanzar alguno de los hechizos en masa más eficaces, mientras que un guerrero necesita mayor nivel (o suerte) para conseguirlo, mientras que un mago y un guerrero de nivel siete no tienen una diferencia tan alta como para que sea demoledora (aunque si el mago no ha tenido suerte en sus opciones, probablemente recibirá la del pulpo  :beer: )

Un saludo  :beer: .

jeremylf

Claro, puse todo eso para q uno sea conciente en lo que a votado.

Un Guerrero debe de estar en un nivel un poco mas alto de lo que esta un Mago para poder tener ventaja. Pero la ventaja ya esta hecha desde que el Guerrero tiene 1 de ataque....a lo q me refiero esque el Guerrero teniendo cualquier cantidad de ''ataque'' o ''defensa'', la ventaja esta en que nunca se va acabar, ni gastar, consumir,....ni nada.

La desventaja del Mago es obvia, que tiene q regenerar su magia, bien en un pozo o en su castillo; claro q tb con unas habilidades secundarias que hay y artefactos....pero esa es la desventaja (pequeña pero la hay).

Aun asi por esa pequeña ventajita que tiene un Guerrero, yo prefiero a los Magos porque despues de ese largo proceso de obtencion de magias y de ganar experiencia para poder subir y demas......El Mago llega a ser muy poderoso :thumbsup:

Quiza los de 3DO al hacer el H4 pensaron que poniendo al heroe en el campo de batalla, harianmas importante el ''ataque y defensa'' pero cometieron el error de que un Mago en buen estado en el H4.....Es invensible :thumbdown:

salu2 :cheers:

Sir Panship

magia, y es qufff los nigromantes son mi debilidad(aunque los caballeros del terror son mas burros q magicos)
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Sandro

Hum.... La verdad es que yo siempre juego con Nigromantes y me molan los conjuros... Pero a la hora de jugar normalmente no suelo hacer mas que intentar meter muchas hostias  :roll1:
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SKANDAR

Mi voto es para la magia... especialmente magia de tierra en el 3 y de naturaleza en el 4
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