''fuerza bruta'' o ''Magia'' ???

Iniciado por jeremylf, Enero 17, 2006, 05:18:16 AM

RoB_KiNG

Lo mejor es una combinación de las 2, aunque en mi opinion es mejor el ataque y la defensa ya que con pekeños hechizos se puede hacer mucho daño, y a veces cuesta mucho que salgan grandes hechizos  :thumbsup:

jeremylf

Entonces quiza los votos hacia la ''magia'' hayan sido porque ellos juegan en una dificultad que obviamente no es ''imposible'', quiza en ''caballo'' :roll1:....Almnos yo juego en ''imposible'' y aun asi me gusta mas la magia porque, aparte de ser mas fuerte (en mi opinion), el hecho de ser mas dificil conseguirlo es interesante y hace el mapa mucho mas retante. Y la suerte y demas....ahi si que entran :tongue:

salu2 :cheers:

TheLordAlex

Aunke prefiero Magia, cuando el mapa es pekeño lo ke mas conviene es la fuerza bruta, porke desarrollar magia demora mas, eso si, cuando tienes a un mago bien desarrollado, nadie los para almenos ke tengas 436574358 Dragones negros  :tongue:
\"En la sabiduria esta el poder\"

PhilipCocu

Depende del mapa, si el mapa es pequeño es mejor un guerrero ya que es muy dificil yegar a desarrollar el mago hasta altos niveles, y si el mapa es grande quizas un mago.

De todas formas me gusto la idea del HOMMIV de poder juntar uno de cada (yo siempre lo hacia)

Vitirr

Cita de: "TheLordAlex"eso si, cuando tienes a un mago bien desarrollado, nadie los para almenos ke tengas 436574358 Dragones negros  :tongue:
Si las criaturas te llegan en el primer turno gracias a una celeridad en masa, ¿cuántos de esos maravillosos hechizos crees que te dará tiempo a lanzar? :wink:.

Swann

Yo prefiero la magia, no tanto por su utilidad en combate como por su utilidad logística. Portal de Ciudad y Portal Dimensional (Heroes 3) merecen sobradamente la pena de cualquier gasto y de cualquier sacrificio.
En cualquier caso, como bien dice Vitirr, el tipo de mapa es crucial para determinar si es preferible el Magic o el Might.
Si la pregunta era sobre cuál nos parece más adecuada para ganar, esta es mi opinión. Si la pregunta es cuál nos parece más "divertida", también opino que la magia, pero esta vez sin ningún tipo de peros.

lordjohn

Coincido con lord alex y Philip Cocu, desarrollar un mago es más lento pero a la larga mas efectivo.

CitarSi las criaturas te llegan en el primer turno gracias a una celeridad en masa, ¿cuántos de esos maravillosos hechizos crees que te dará tiempo a lanzar?

Si te preocupas de que tu mago sea el más rapido del lugar a lo mejor no te da tiempo a lanzar la celeridad.

RoB_KiNG

No es más efectivo, ni tampoco peor, depende mucho del mapa, del tipo de juego y Heroe  :thumbsup:

Vitirr

Cita de: "lordjohn"Si te preocupas de que tu mago sea el más rapido del lugar a lo mejor no te da tiempo a lanzar la celeridad.
¿Un mago que gane o decida un combate en un turno frente a un buen guerrero con mejores estadísticas de ataque y defensa más o menos del mismo nivel y artefactos similares?, como no sea mediante el combo brujos-dragones negros-armageddon no veo cómo, y eso es un caso muy especial.

Un mago sólo puede lanzar un hechizo por turno, tiene que invertir enormemente en recursos en su torre de magia para tener buenos hechizos, tiene que volver cada 2x3 a la ciudad a rellenar su reserva de magia y aprender nuevos hechizos y encima al final depende de la suerte de lo que te toque.

Portal a la ciudad, vuelo, andar por el agua, puerta dimensional... todos esos son hechizos desequilibrantes desde luego, (tanto que los prohibimos en los torneos :tongue:), pero un guerrero también los puede usar. A ver, cuando hablo de un guerrero no digo que sólo sea fuerza bruta, claro que también tendrá una o incluso dos escuelas de magia en experto, y con eso es suficiente para lanzar pero que hechizos muy potentes. Los magos sólo tienen la ventaja de tener más potencia de hechizo, (que sólo sirve prácticamente para aumentar el daño de los hechizos de daño directo, que no son los hechizos más importantes), y su inteligencia, que con 4 o 5 suele ser suficiente al menos para combates finales y eso un guerrero lo puede conseguir con la gorra.

De todas formas no nos engañemos, más allá de nivel 15 más o menos casi todos los héroes se van pareciendo más y más, siendo todos bastante híbridos.

jeremylf

Pues un Mago tb no solo se especializa exclusivamente en la magia, tendra tb unos pocos puntos de ataque y defensa (pero no tanto como un guerero lo consige con la magia), aun asi en todo mapa hay o debe de haber artefactos, de los cuales mayormente hay los que te suben ataque y defensa, y eso ayuda bastante al Mago a equilibrar sus habilidades primarias.  :thumbsup:

lordjohn

CitarUn mago sólo puede lanzar un hechizo por turno, tiene que invertir enormemente en recursos en su torre de magia para tener buenos hechizos, tiene que volver cada 2x3 a la ciudad a rellenar su reserva de magia y aprender nuevos hechizos y encima al final depende de la suerte de lo que te toque.

Portal a la ciudad, vuelo, andar por el agua, puerta dimensional... todos esos son hechizos desequilibrantes desde luego, (tanto que los prohibimos en los torneos ), pero un guerrero también los puede usar. A ver, cuando hablo de un guerrero no digo que sólo sea fuerza bruta, claro que también tendrá una o incluso dos escuelas de magia en experto, y con eso es suficiente para lanzar pero que hechizos muy potentes. Los magos sólo tienen la ventaja de tener más potencia de hechizo, (que sólo sirve prácticamente para aumentar el daño de los hechizos de daño directo, que no son los hechizos más importantes), y su inteligencia, que con 4 o 5 suele ser suficiente al menos para combates finales y eso un guerrero lo puede conseguir con la gorra.

No me has entendido, creo que en el h3 el heroe no define tanto una partida como en el h4. Pensé que querias decir que con la celeridad en masa podias anular el efecto de cualquier mago, y yo creo que si ese mago realiza antes algún hechizo que considere apropiado (lentitud en masa o rayos en cadena se me ocurren así de pronto), puede anular tu hechizo.

CitarDe todas formas no nos engañemos, más allá de nivel 15 más o menos casi todos los héroes se van pareciendo más y más, siendo todos bastante híbridos.

Coincido totalmente contigo, en niveles avanzados todos los heroes terminan siendo hibridos.

RoB_KiNG

Pero la magia tiene el inconveniente que hay habilidades y artefactos que pueden anularlos completamente, cosa que con el ataque y defensa no ocurre  :thumbsup:

jeremylf

Klaro que las hay ROB (almenos magias), por ejemplo de nada de sirve tener bastante ataque si la magia Wearknes le baja casi todo a tus criaturas, tb pasaria con el Curse, entre otros, acuerdate que magias.....hay para escoger cual gustes :tongue: y si o si alguna de ellas te ayudan muchisimo acabar con una criatura muy fuerte (Implosion :thumbsup: ).

Mi voto fue por la ''magia'' por muchas razon obvias y una de la mas interesante e impresionante es esta:

1- Una batalla donde ves que el ganador es el que mas criaturas tiene pero el atacante tiene una arma oculta o mas bien dicho, una magia oculta :tongue:



2- ''La Sorpresa''  :roll1:


3- Aqui despues de unos ataques mas de Armagedon. Y tambien aparece todas la magias (de fuego) que tenia.


4-Despues de el ultima ataque mio, muere todos ellos y por lo visto no muere ninguno de mis dragonsitos, ocea que hasta les podia ganar con 1 solo :roll1:

Esta es una de las mejores cosas que un mago puede hacer, es la combinacion casi perfecta entre un mago y una buena criatura resistente y con una buena velocidad, por eso y muchas cosas mas......vote por la Magia :thumbsup:

Lepastur

Eso es un caso muy especial, Jeremylf, que además puede salir por la culata si el enemigo tiene el Orbe de Negación o de Vulnerabilidad, sin contar los que aumentan la resistencia mágica. Normalmente un combate se sentencia en 3 o 4 rondas como mucho, así que un héroe mago sólo dispone de cuatro hechizos para lanzar (al igual que el guerrero, no lo olvides). Si el guerrero tiene Celeridad en masa y/o Lentitud en masa, especialmente la primera, el Mago lo tiene casi todo perdido probablemente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

jeremylf

Cita de: "Lepastur", el Mago lo tiene casi todo perdido probablemente.
Como tu lo has dicho: ''Probablemente'', pero cuanta posibilidad haya de que pase eso???, y cuanta posibilidad haya de que un ''Mago'' se especialize en Wisdon y obtenga aquel echizo (armageddon) ?? La diferencia es obvia pues el Mago es mas ventajioso.

Cita de: "Lepastur"Si el guerrero tiene Celeridad en masa y/o Lentitud en masa, especialmente la primera,
Pues mucho antes que comiense el juego, uno puede ver que enemigo tendra y de ello comienza a pensar su estrategia. Tampoco olvides de que el Dragon Negro es uno de las criaturas mas rapidas en el juego. Y en el caso de q su enemigo sea con los ''Humanos'' o ''Infierno'', tampoco olvides que el Dragon Negro es la unica criatura de la ''Masmorra'' :tongue:  (como parece aparentar mi exposicion :tongue: ) pues las otras criaturas serian escenciales para un perfecta combinacion de ataque. Y para ya no hacer otra exposicion como esa que me tomo mucho tiempo :tongue: lo resumire asi:
''blind', ''implosion'', ''resurrecion'', ''lentitud en masa'' (estos 3 ultimos son de tierra puesto que un heroe mago siempre buca especialisarse en ella.

salu2 :cheers: