Evolución De La Saga

Iniciado por Abenhor, Mayo 19, 2009, 07:42:18 PM

Abenhor

Con el objeto de documentar cualquier estudio serio sobre la saga, voy a tratar de ir describiendo las novedades que ha introducido cada una de las entregas.
En primer lugar, una pequeña lista de las sucesivas entregas, con sus años de aparición:

Versión de héroes, título original en inglés, año de aparición, título en español (si lo hay).

HoMM1 - A Strategic Quest (1994) Sin título
HoMM2 - The Succession Wars (1996) Las Guerras de Sucesión
 HoMM2 - The Price of Loyalty (1997) El Precio de la Lealtad
HoMM3 - Restoration of Erathia (1999) La Restauración de Erathia
 HoMM3 - Armageddon's Blade (1999) N/D
 HoMM3 - The Shadow of Death (2000) N/D
 HoMM3 - Heroes Chronicles (2000) Sólo 4 de las 8 en español.
HoMM4 - Sin título (2002) Sin título
 HoMM4 - The Gathering Storm (2002)  The Gathering Storm
 HoMM4 - Winds of War (2003) Winds of War
HoMM5 - Sin título (2006) Sin título
 HoMM5 - Hammers of Fate (2006) Martillos del Destino
 HoMM5 - Tribes of the East (2007) Tribus del Este

Podríamos añadir al principio una línea más: HoMM0 - King's Bounty (1990)

rasdel

Yo pondría simplemente Kings Bounty... porque HOMM "0" me suena horrible XD

Kings Bounty NO es HOMM, es sólo el comienzo, de donde se inspiraron para hacer el HOMM... por lo que si se agrega, en mi opinion, debería ser independiente... simplemente "Kings Bounty"... ni HOMM "0", ni "Genesis", "El Despertar"... ni nada parecido XD

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Abenhor

UNOS POCOS NÚMEROS
H1: 4 facciones, 36 héroes, 40 criaturas, 29 hechizos, 37 artefactos, 1 campaña (9 escenarios) más 37 escenarios
H2: 6 facciones, 54 héroes, 66 criaturas, 70 hechizos, 70 artefactos, 14 habilidades, 2 campañas (23 escenarios) más 49 escenarios
H2PoL: 12 héroes, 17 artefactos, 4 campañas (24 escenarios) más 47 escenarios
H3: 8 facciones, 128 héroes, 118 criaturas, 64 hechizos en 4 escuelas, 122 artefactos, 26 habilidades, 7 campañas (23 escenarios) más 40 escenarios
H3AB: 1 facción, 27 héroes, 23 criaturas, 2 artefactos, 6 campañas (27 escenarios) más 38 escenarios
H3SoD: 26 héroes, 23 criaturas, 12 artefactos, 7 campañas (37 escenarios) más 38 escenarios
H4: 6 facciones, 289 héroes de 48 clases, 220 habilidades (contando los niveles), 60 criaturas, 147 hechizos en 5 escuelas, 180 artefactos, 6 campañas (33 escenarios) más 37 escenarios
H4GS: 5 héroes, 4 criaturas, 16 artefactos, 6 campañas (22 escenarios) más 30 escenarios
H4WoW: 5 héroes, 3 criaturas, 6 campañas (16 escenarios) más 25 escenarios
H5: 6 facciones, 60 héroes, 191 habilidades (contando los niveles), 90 criaturas, 44 hechizos en 5 escuelas, 71 artefactos, 6 campañas (30 escenarios) más 16 escenarios
H5HoF: 1 facción, 11 héroes, 25 criaturas, 10 hechizos en una nueva escuela, 14 artefactos, 3 campañas (15 escenarios) más 15 escenarios
H5TotE: 1 facción, 11 héroes, 70 criaturas, 8 hechizos más 6 "hechizos" en una nueva "escuela", 8 artefactos más 10 conjuntos, 4 campañas (15 escenarios) más 15 escenarios

Me ha costado recopilar toda esta información más de lo que me pensaba...

Abenhor

Ahora lo importante, las novedades de cada entrega. De momento voy a tratar de poner lo más importante de cada una de las entregas, de la forma más objetiva posible. Al final de todas, empezaré a dar mis impresiones particulares (subjetivas, por supuesto).
Si alguien encuentra alguna característica errónea u omitida, por favor, que aporte lo que pueda.

HEROES2
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Facciones: Además de las cuatro facciones de heroes1, ahora hay dos nuevas facciones, con sus tipos de héroes, villas y criaturas.
Habilidades: Además de las habilidades primarias, ahora los héroes pueden aprender habilidades secundarias, hasta un máximo de 8 entre 14 disponibles, a medida que ganen niveles al incrementar su experiencia.
Magia: El nuevo sistema de magia usa ahora maná, en lugar de aprender el hechizo para un cierto número de veces. Aprendes los hechizos de forma permanente, pero tienes una cantidad de maná limitada para lanzar hechizos hasta que se gaste. Debes reponer el maná antes de lanzar nuevos hechizos. Hay nuevos hechizos, y se clasifican en 5 niveles, en lugar de 4.  Ahora las criaturas pueden verse afectadas simultáneamente por más de un hechizo, siempre que no sean opuestos.
Villas: Mayor cantidad y nuevos tipos de edificaciones. Algunas viviendas se pueden mejorar, para obtener mejores criaturas. Las defensas de la ciudad se han desarrollado, introduciendo riqueza en los asedios.
Interfaz: Se ha agrandado el campo de batalla. Botón derecho muestra información sobre cualquier cosa. Antes todos los mapas se hacían a 72x72, variando únicamente la cantidad de agua según el tamaño deseado. Ahora se dispone de 4 tamaños de mapa.
Otros: Nuevas condiciones de victoria y derrota, además del clásico derrotar a todos. Las criaturas pueden mejorarse, construyendo la mejora de la vivienda, o en los fuertes. En las villas puede construirse un mercado, para cambiar recursos por otros. En un ejército puede haber varios pelotones de la misma criatura. En multijugador puede jugarse por internet, además de por conexión directa, modem, red y en Asiento del Piloto.
H2PoL: Con the Price of Loyalty se arregló la falta de taberna en la necrópolis (no le servía la moral) con el santuario (+10% nigromancia). Se agregaron algunas interesantes mejoras a la aventura, como los juegos de tiendas/barreras para bloquear ciertos pasajes, la cabaña y el ojo del mago, para desvelar parte del mapa en avance, y la prisión, para liberar un héroe con su ejército para tus filas.