Evolución de HOMM

Iniciado por ADICTO20, Julio 25, 2006, 01:31:55 AM

Swann

Sobre el tema del "desarrollo amateur de juegos" al que hace referencia Vitirr..

En primer lugar, me gustaría evitar el término "amateur", porque incita a considerarlo de entrada como "no profesional", Y la palabra "profesional", aunque en realidad solo significa "persona que se gana la vida haciendo algo", suele tener una connotación positiva en el lenguaje común muy distinta, a saber "Persona que hace muy bien algo". Por ejemplo, es habitual escuchar a alguien decir "Eres un profesional, tío", en el sentido de "eres una máquina". O a un albañil chapuzas o a un trabajador social haciéndose autobombo y afirmando "Ojo, que soy un profesional". Pero, lógicamente, que uno se gane la vida trabajando en algo no nos dice nada acerca de la calidad de ese trabajo. Por ejemplo, David Bisbal se gana la vida cantando -y se la gana muy bien, además.

Una vez aclarado este punto, prefiero utilizar la expresión "juegos GNU", pues está libre de implicaciones valorativas y describe más concretamente a qué me estoy refiriendo.

Dice Vitirr:

CitarEn quinto y último lugar, lo de que los juegos se desarrollen de forma amateur está muy bien y es muy bonito en teoría, pero en la práctica no tanto.