Evolución de HOMM

Iniciado por ADICTO20, Julio 25, 2006, 01:31:55 AM

ADICTO20

FRAGMENTO DE OTRO HILO: Cuando movais unos mensajes a otro subforo poned una notita al principio, que no cuesta nada.
:bangin:

Aceptalo Lepas, esta saga debe morir si quieres que entre algo de aire fresco en el genero, o de lo contrario no verás más que estafas de buitres que aprovechan un nombre para sacar dinero a cambio bien poco.

Además los HoMM usan un estilo de juego ya obsoleto, donde para ganar basta con seguir paso a paso una guía, sin necesidad alguna de ser hábil o inteligente.

Lo mejor que puede pasarle a la saga es que se convierta en juegos de estrategia en tiempo real. Por mucha blasfemia que parezca eso sería todo un paso a delante si se consigue mantener la importancia de los héroes y el ambiente de la saga.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Swann

El hecho de que la saga HoMM haya terminado en lo que ha terminado no tiene que ver con que utilice un sistema de combate por turnos. Los bugs, la IA espantosa y demás lindezas de H5 no están relacionadas con el sistema por turnos: están relacionadas con el sistema de concebir el juego exclusivamente desde la perspectiva del beneficio económico. La demostración de esto es simple: por un lado, hay infinidad de sagas que no son por turnos y han caído en el mismo cenagal que H5; por otro lado hay juegos por turnos hechos hace nada que están muy bien -Wesnoth es un buen ejemplo. Por tanto, los hechos confrman que turnos y decadencia no están relacionados.
La decadencia de HoMM tampoco tiene que ver con que el sistema de juego sea obsoleto. Un sistema de juego nunca es obsoleto: si funcionaba hace dos mil años puede seguir funcionando hoy -ej: el ajedrez, los dados, el billar, los lanzamientos de escupitajos... Si Nival se hubiese limitado a reeditar H3 con solo algunos meros cambios superficiales, pero con la misma jugabilidad, sin bugs, etc. seguramente ahora habría menos quejas. Además, si uno se pone a pensarlo, la inmensa mayoría de los sistemas de juego ya estaban "obsoletos" -en el sentido de inventados y exprimidos- hace algunos años. Los shooter 3D, los CRPGs de llevar a un grupo de aventureros por mundos de fantasía haciendo recados, los simuladores de vuelo, etc, etc. son sistemas de juego utilizados hasta la saciedad y ello no significa que sigan saliendo títulos malos malísimos y algún que otro título notable.

Así pues la salvación de HoMM no pasa por que se convierta en un RTS o en un gestor de locomotoras en Siberia. Pasa porque la saga no caiga en manos de gentuza que no tiene el más mínimo interés ni la más mínima pasión por hacer un buen juego, sino solo por estafar "legalmente" y lograr dinero rápido y fácil aprovechándose del trabajo y la ilusión de la gente honesta. Una garantía de que esto no ocurrirá sería un Heroes GNU en el que la comunidad de fans que todavía le quedan desarrolle desinteresadamente las buenas ideas que todos tenemos sobre la saga. Porque en ese proyecto solo habría el genuíno interés por hacer un buen juego, por divertirse y divertir a otros, sana, creativa y gratuitamente.

¿Para qué pagar a los de Nival, Bethesda, EA o Microsoft para que nos hagan un juego si NO saben de juegos, solo de negocios? La comunidad de jugadores sabe de juegos; la comunidad de jugadores es la que debe hacer juegos.

Tulkas

Bueno, aportaré mi humilde opinión respecto al final o no de la saga.
En principio coincido con Swan al decir que juegos por turnos no tiene que estar relacionado con decadencia. No obstante soy más de la opinión de que la saga necesita un soplo de aire nuevo.
Partamos del Héroes 3; al margen de que el H4 se o no mejor que él (cada uno tiene sus gustos), podríamos concluir que el H3 era la culminación de la saga. Ahora bien, pienso que el H4 no es que fuera un juego distinto (como muchos dicen), al contrario, creo que era una evolución necesaria. Así es. No se puede limitar una nueva entrega a ser una versión anterior pero con gráficos mejorados y un par de estructuras y criaturas nuevas. Una nueva entrega supone mucho más. Es por eso por lo que creo que el H4 debe de ser reconsiderado y no "apaleado" tan fácilmente. (otra cosa es que cuando se puso a la venta fuera realmente un juego medio hecho por no estar equilibrado y haber dejado cosas a medias, eso no lo discuto). Lo que quiero señalar es que H4 introdujo cambios, algunos acertados y otros no tanto, pero que a mi modo de ver, supusieron una cierta renovación en la saga (y si no piensen en el sistema de habilidades y capacidades del H5, es un claro ejemplo de que había innovaciones en el H4 que estaban muy bien). Ahora en cambio con el H5 lo que se ha conseguido, según mi punto de vista, es un retroceso al H3 (al margen de un lavado de cara). No es que diga que eso sea malo, sino que nos ofrece una sensación de juego estancado. De volver a jugar al 3 pero con mejores gráficos, y sinceramente, para eso para jugar al 3 ya tenía el H3!
No sé si me explico, lo que pienso es que la saga debe evolucionar, ojo, digo evolucionar no transformarse en otra cosa. Pero así, con algunos cambios el juego va mejorándose y jugar a un nuevo héroes supone jugar a una saga conocida, pero a un juego distinto, mejor que el anterior y más cerca del heroes definitivo (que nunca llegará) que satisfaga todas nuestras expectativas.
¿Cuál puede ser la solución? Pues no sé... quizá sea como ha dicho Swan, un Heroes libre que la comunidad pueda ir mejorando, quizá la solución pase por la idea de Adicto de pasar al tiempo real..., sinceramente no sé cual será, pero creo que desde luego el camino seguido de volver la vista atrás no era el más acertado.
Por último decir que, aunque puedo estar tan decepcionado como el resto de la comunidad, también es justo decir que el juego tampoco es tan malo (por mucho que me jodan los bugs y los incomprensibles errores o vaguezas de Nival  :furious: ), lo que ocurre es que esperábamos un juego nuevo, y como he dicho antes, creo que este H5 lo que nos transmite es una sensación de dejá-vu (o como se escriba) pasada de rosca. El juego es bueno (o lo será cuando esté acabado y estén corregidos todos los bugs), aunque para una comunidad de fans, (debido a que no nos parece un juego nuevo) posiblemente haya sido una tremenda decepción.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

AmOrFeU86

Eso que decís de cambiar de jugar por turnos a jugar en tiempo real, no es una evolucion sino un juego distinto, la gracia que yo le veo al heroes es que cada turno te lo puedes pensar con tranquilidad y hacer los movimientos sin estar pendiente de la hora. Para jugar a tiempo real ya hay muchos otros juegos y desde luego cambia todo, por que el hecho de que el tiempo sea otra variable a tener en cuenta produce(por lo general) que el jugador más rápido gane. Qué gracia tiene que el jugador que se sepa todos los accesos directos (del teclado) y mueva el ratón con más rapidez tenga más posibilidades de ganar? No creo que esa sea la esencia del heroes.

ADICTO20

Swann no me refiero a que los HoMM hayan terminado así porque sean por turnos, yo he dicho: "ADEMÁS usan un sistema obsoleto" (piensa en el tiempo que se tarda en jugar una partida multijugador al Heroes por ejemplo). Han terminado así porque ya no son juegos, sino nombres que dan dinero, y la única forma de salir del pozo de mierda en el que se ha metido la saga es pasar a ser algo nuevo y diferente.

Cita de: "AmOrFeU86"Qué gracia tiene que el jugador que se sepa todos los accesos directos (del teclado) y mueva el ratón con más rapidez tenga más posibilidades de ganar? No creo que esa sea la esencia del heroes.
La rapidez es una parte fundamental de la habilidad, y es algo que también se da en juegos como Heroes (solo que de otra forma), donde el más rápido en vaciar el mapa gana normalmente.

Los juegos de estrategia por turnos como los Heroes usan un sistema de juego obsoleto, donde no es necesario ser inteligente ni hábil para ganar, basta con seguir paso a paso y tranquilamente una guia. En los juegos de estrategia en tiempo real no basta con saber que hay que hacer, hay que tener la habilidad para hacerlo.

Yo desde luego prefiero jugar a algo que me exige habilidad y pensamiento rápido a un juego que lo único que me pide es saberme 4 combinaciones y 2 o 3 abusos de las reglas (y no me digas que los Heroes precisan de habilidad, a no ser que para ti hacer click en los botones de los menús sea complicado).

EDITADO: Muchos cuando oyen "tranformación al RTS" ya piensan en juegos como Warcraft, Starcraft y cosas así de velocidad frenética, pero hay muchas clases de RTS chavales.

Salu2!
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Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Aceptalo Lepas,
Juasss, curiosa forma de empezar. Parece q la gente ha obviado esto, xo no pasa nada :jester2: Ah, y no, no lo acepto :tongue:

Citaresta saga debe morir si quieres que entre algo de aire fresco en el genero, o de lo contrario no verás más que estafas de buitres que aprovechan un nombre para sacar dinero a cambio bien poco.
No tiene por qué morir, siempre nos quedarán los juegos anteriores, cuya calidad es irrefutable (menos del H4, claro está :jester2:). Ahora bien, q como esto siga así, en plan Nival (q curiosamente recuerda mucho al H4 consu baile d parches), pues tiene casi todas las papeletas d irse a la mierda, al menos para mí, xq supongo q a esta gente parece q lo único q les importa es sacar dinero y lo están consiguiendo, a ver cuánto les dura el cuento.

CitarAdemás los HoMM usan un estilo de juego ya obsoleto, donde para ganar basta con seguir paso a paso una guía, sin necesidad alguna de ser hábil o inteligente.
Si vienes a la kedada d Septiembre jugamos al H1 en hotseat y m cuentas lo obsoleto q está y las guías q sigas. En ese juego, como el H2 (salvo algunas excepciones), no hay descaros q sean tremendamente desequilibrantes y por lo tanto la estrategia es muy abierta.

CitarLo mejor que puede pasarle a la saga es que se convierta en juegos de estrategia en tiempo real. Por mucha blasfemia que parezca eso sería todo un paso a delante si se consigue mantener la importancia de los héroes y el ambiente de la saga.
Vamos a ver, AD ¿A qué juego estás viciado ahora? ¿A uno d Rapidez en Tiempo Real (nótese la ausencia del término Estrategia), por casualidad? M parece bien q ante el fraude del H5 t pongas a alimentar a tu mono con otros juegos, pero no es excusa para condenarlo de por vida. Y por supuesto q es una blasfemia, y ahora t diré por qué:

Citar(piensa en el tiempo que se tarda en jugar una partida multijugador al Heroes por ejemplo).
Punto nº1 - Con un buen sistema de turnos simultáneos en la fase inicial del juego ese tiempo se reduciría considerablemente.

Punto nº2 - Una de las cosas q ralentiza un montón a este Heroes V es su fase de combate. Con la inclusión de un botón "Esperar hasta el supuesto turno de TAL criatura" q permitiese seleccionar varias unidades tuyas, el sistema de combate rápido y el dinámico (el cual te exige pensar rápido, en vez clickear y teclear) podrían complementar bien esta fase, acelerando el juego lo suficiente como para que fuera tan fluído como antes.

Punto nº3 - A un buen jugador de Heroes de toda la vida el tiempo le importa un carajo, es más, lo más normal es q adore que las partidas sean largas, siempre q haya diversión por medio y no se sentencie el juego de antemano, cosa que viene ocurriendo dsd el H3 y en ciertas situaciones en el H2, es decir, antes de combatir. En otras palabras, siempre q el juego posea en todo su desarrollo esa intensidad mágica q lo envuelve, el tiempo dará igual.

Además, hay multitud d maneras d potenciar el juego y equilibrarlo para que sea más intenso (como eliminar las cadenas por ejemplo), sólo hay q contratar a una empresa competente que lo haga (escuchando a los fans ppalmente) y que se tome el tiempo necesario para hacerlas bien. Ese es realmente el problema, q el tiempo es oro (dinero q pierden, vaya).

CitarHan terminado así porque ya no son juegos, sino nombres que dan dinero, y la única forma de salir del pozo de mierda en el que se ha metido la saga es pasar a ser algo nuevo y diferente.
Es una forma, xo no la única. Es más, tu forma sería la más comercial, miserable y por consiguiente más probable q hay, pero no por ello dejan d existir otras formas como un buen trabajo duro y bien hecho.

¡Saludos!

P.D. -> :worthy: para Swann
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Lepas no te me emociones, es un fragmento de otro hilo :laugh:
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Feliksus

Del Heroes V solo debo decir que el juego me gusta, pero lo repetiré hasta la saciedad que cuando uno quita de lo bueno de una saga para transformar o hacer experimentos con gaseosa como lo fue en el caso del Heroes IV al final la gente se quema. A mi lo de los rusos de nival me olía muy mal desde el principio pues solo se aprovecharon del corazoncito de la gente para hacer un juego incompleto. Medio bueno, Medio bonito, y barato que al final te sale caro, porque te jode ver como unos chupones se forran a base de bein timando a la gente. Sinceramente se puede hacer un juego basado en e heroes a tiempo real como se hizo con el warlords, de donde sacaron el warlords warcry, pero ya no es lo mismo y solo es recargar el mercado de más de lo mismo. Yo creo que el futuro del heroes pasa por los mods, por esa gente sin afan de lucro que modifica cosillas para hacer un  juego al gusto del consumidor, lo que si espero es que podamos llamar al juego Heroes of Might and Magic y no HEROES OF BUGS AND PATCHES.

Un saludo de este desconocido de esta pagina.

Vitirr

Bueno no me he leído todo el hilo pero no creo que sea necesario para poder opinar. Espero no extenderme mucho.

En primer lugar no creo que los turnos sean ningún problema, mas al contrario es de lo mejor de este juego.

En segundo lugar no pienso que el sistema de juego esté obsoleto.  Una idea de juego no se puede quedar obsoleta. Podrá llegar aburrir, podrá quedar obsoleta una determinada implementación, pero la idea en sí no puede quedarse obsoleta. Últimamente veo gente que dice que el H5 no le gusta porque tal y pascual y se lo achacan al H5, porque claro, cuando jugaban a Heroes anteriores se lo pasaban mejor. En mi opinión muchos de estos foreros no es que estén en contra del H5, sino que se han cansado del Heroes. No pasa nada, sigan su camino y jueguen a otra cosa... o dedíquense al aeromodelismo, pero a mí déjenme que siga disfrutando con este estilo de juego.

En tercer lugar creo que con este H5 hay algunas cosas sacadas de quicio. La verdad es que no sé por qué, quizás por una expectación exagerada. Por supuesto Ubi y Nival no están exentos de culpa, al contrario tienen la máxima responsabilidad, pero aún así todos sus fallos serían en parte perdonados si la gente disfrutara el juego. Pero no sé si una mayoría pero mucha gente de la que se expresa en este y otros foros no lo disfruta. Al H3 le perdonamos sus fallos (que los había y muchos) porque nos lo pasábamos pipa. Creo que muchas de estas personas son de las que antes he comentado que han dejado de disfrutar con el Heroes, no sólo con el H5. Quizás después de tanto tiempo nos hayamos convertido sólo en foreros, en críticos, analistas, jueces y verdugos, pero nos hemos olvidado de ser jugadores.

En cuarto lugar, pienso que al Heroes desde el principio le falta solucionar algún aspecto para llegar a ser el gran juego que apunta desde el comienzo. Básicamente no se trata del combate sino del mapa de aventura: menos importancia de la logística de un sólo ejército y un sólo héroe y más posibilidades de expansión, ataque y defensa usando distintos ejécitos. El multijugador no me parece problema en absoluto, hay miles de formas de agilizarlo ya sean turnos simultáneos o versiones más light del juego (ejemplo del cual es el modo duelo, pero podría haber otros que también incluyeran parte de gestión y exploración).

En quinto y último lugar, lo de que los juegos se desarrollen de forma amateur está muy bien y es muy bonito en teoría, pero en la práctica no tanto. A ver quién de los aquí presente está dispuesto a jugar al H6 con gráficos de hace diez años y sin calidad artística. O esperar 6 años para que esté completado sin ninguna garantía de que realmente se termine. Como ejemplo cercano el M&M Tribute, que empezó como un proyecto impresionante con una calidad gráfica estupenda. Tiempo después su fundador desapareció y hoy en día su apariencia es bastante nefasta y si os digo la verdad yo no apostaría mucho porque lo vayan a terminar algún día.

Bueno al final sí que me he extendido, pero hacía tiempo que no ponía un mensaje tocho, así que me perdonais ¿no?.

Krator

CitarEn mi opinión muchos de estos foreros no es que estén en contra del H5, sino que se han cansado del Heroes. No pasa nada, sigan su camino y jueguen a otra cosa... o dedíquense al aeromodelismo, pero a mí déjenme que siga disfrutando con este estilo de juego.
Sí, es posible que nos hayamos cansado, pero nadie ha dicho de prohibirte nada... :thumbsup:

CitarPero no sé si una mayoría pero mucha gente de la que se expresa en este y otros foros no lo disfruta. ...
...pero nos hemos olvidado de ser jugadores.
Yo no creo que sea eso, fijate, yo como Swann me he enganchado al Wesnoth, un juego por turnos que parece sacado de los 90. No me preguntes porque, pero es divertido y entretenido, lo UNICO que le pido a un juego, y este HOMM5 no lo ha hecho. Por cierto, te comento, que aun cuando juego al h3 o al h4, disfruto y paso horas (recuerdo la viciada de la camapaña de Crusard)

CitarA ver quién de los aquí presente está dispuesto a jugar al H6 con gráficos de hace diez años y sin calidad artística
¿Seré el único? Porque yo juego a Wesnoth con graficos de hace 10 años.

En definitiva, la jugabilidad está por encima.
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

Solo unas cuantas cosas:

- Vitirr, a veces las cosas no son tan sencillas como "me he cansado del Heroes y por eso me quejo" o "me quejo porque me he llevado un chasco", a veces una cosa lleva a la otra como es mi caso, es decir: El juego es cutre, incompleto y falloso ----> me llevo un chasco ----> me canso del Heroes.

- Una idea de juego se puede quedar obsoleta Vitirr, basta con que salga algo similar pero más divertido y adictivo. Piensa en el estúpido sistema de represalia, la tendencia a concentrar todas las tropas en un mega-ejercito, lo absurdo de construir un edificio por día (como por ejemplo un castillo), o en la cantidad de formas de abusar de las normas del juego (cadenas, atacar con tropas del día 1 mientras que para el otro jugador todavía es día 7, etc, etc, etc... ), bueno estas últimas se pueden evitar poniendo reglas, pero es engorroso y requiere que los jugadores se pongan de acuerdo. El sistema de juego de los HoMM es una especie de tubería estrecha de la que no te puedes salir, que te obliga a repetir los mismos pasos una y otra vez mientras rezas para que la suerte no te joda tantas horas de meticulosos clicks.

Entiendo que le guste a la gente lo mismo que a alguien puede gustarle un juego como las damas, además a mi me gustaba jugar a eso hasta hace bien poco, pero es indiscutible que los HoMM se han quedado atrás. El Heroes 4 emprendió el camino del cambio pero todos sabemos que entre unas cosas y otras no pudo hacerse como debería, y volver a los orígenes como ha hecho el Heroes 5 es como cambiar nuestra tele en color por una en blanco y negro.

- Hay fallos y FALLOS. Yo puedo perdonar que la ATB no se actualice bien, que las animaciones no estén bien sincronizadas, que el juego se ralentice en combates largos, etc... pero no puedo perdonar que el multijugador no funcione, que me reinicie el pc, que no me de información completamente fundamental, que venga sin editor, y muchas otras cosas. Eso sin mencionar cosas que ya tocan un poco más los gustos personales pero que igualmente están ahí, como el descarado plagio, la falta de originalidad, etc.

Salu2!
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Azdo

Convertir la saga HoMM al tiempo real no sería revitalizarla, sino subirla al carro de lo vulgar, algo que acabaría haciéndola desaparecer en un océano de clones.

Fuera de los errores y ausencias por los que Nival y Ubi deberían ser juzgados, la saga necesita un soplo de aire fresco que le de el paso lógico en la evolución respetando la esencia del juego, e ideas buenas no faltan a poco que preguntes. Una buena idea, por citar una de ADICTO, es esa de eliminar el límite de construir una estructura por castillo y dia; no obstante habría que cambiar el formato de recolección Y adquisición de recursos O de construcción/mantenimiento de estructuras para que no se dieran situaciones como la inutilidad de adquirir recursos pasadas las primeras dos semanas de juego. No me refiero a limitar la cantidad de recursos que puedes ganar, sino a la forma de conseguirlos o al uso que se le de; tener que pagar un mantenimiento semanal o mensual por edificios, por ejemplo, podría ser una idea. Otros añadidos como la inclusión de "oficiales" para las tropas, algo que ya existía en WoG si no me equivoco, también daría un soplo de aire fresco; personajes que se vinculan a una tropa, otorgándole beneficios a esa tropa concreta, y donde podría establecerse un orden jerárquico de beneficios (podrías vincular sargentos a una tropa, aumentándo esta 1 a la velocidad y defensa de esa tropa, y 1 a la velocidad de todas las que estén a su cargo. Si reclutas un capitán y lo vinculas a otra tropa, obtienes bonos para esa tropa y otro bono menor para las otras que estén bajo su mando, pudiendo tener cada cadena de mando un límite piramidal de oficiales... yo que sé, cosas asi :smile:)

CitarLos juegos de estrategia por turnos como los Heroes usan un sistema de juego obsoleto, donde no es necesario ser inteligente ni hábil para ganar, basta con seguir paso a paso y tranquilamente una guia. En los juegos de estrategia en tiempo real no basta con saber que hay que hacer, hay que tener la habilidad para hacerlo.

El tema es que el sistema de juego no está obsoleto, sino exprimido. Hay que lavarle la cara, no erradicarlo :tongue: Además, imagino que cuando hablas de guías para ganar en EPT no conocerás las guías para ganar al Starcraft, Warcraft, etc... :tongue: Decir que cualquiera por tonto que sea puede ganar al Heroes siguiendo una guía es como decir que cualquier idiota puede ganar al ajedrez leyendo un manual, salvando las diferencias claro :tongue: las combinaciones posibles en el ajedrez son casi infinitas. El juego necesita mas dinamismo, si, pero no cambiar de género, porque seguramente esto alejaría a los fieles y desde luego NO llamaría a los neófitos, saturados ya de tanta oferta en la ETR clónica.

La ETR experimentó un gran empujón y avance cuando comenzaron a editarse los juegos de estrategia "rápida", juegos donde apenas hay (si llega a haber) gestión de recursos en pro del puro belicismo; centrar el juego en batallar en lugar de en crear un imperio. Ahora a ese "nuevo" estilo parece que va a sumársele otro, el de poder tomar el papel de un heroe y convertir el juego de estrategia en un pseudo juego de acción... ¿Nuevo? Los cojones; tengo juegos de principios de los 90 que combinaban estrategia en tiempo real con estrategia por turnos y que además te permitían tomar el control de tus "heroes" por si te apetecía explorar los territorios que conquistabas, de modo que podías jugar a un pseudo juego de rol al mas puro estilo Bloodwitch o Might & Magic. Con esto quiero decir que muchas cosas ya están inventadas, solo que o bien no las vemos, o bien están ya olvidadas.

Propongo, y con esto acabo, que menudo ladrillo estoy metiendo, que tomemos estas líneas de actuación:

1º Patear los cojones de Nival hasta que nos ofrezcan el puto editor y EL parche que arregle todos los bugs, omisiones Y carencias informativas del juego.

2º Crear un mensaje con ideas frescas para un futuro Heroes VI.

3º Ofrecer esas ideas al equipo creativo del siguiente juego y asistir a todo el proceso de creación, en turnos de ocho horas, con kalasnikovs, para asegurarnos de que todo sigue su curso.

A ver si con eso solucionamos el tema :smile:

Vitirr

AD, los abusos y fallos del juego como el sistema de congragolpe, no es que se hayan quedado obsoletos, es que ya eran malos desde el principio. El que ha cambiado eres tú, que después de jugar mucho más al juego y a un nivel más experto te das cuenta más claramente de esos fallos, pero el sistema es el mismo que el que teníamos desde el H1. Por lo tanto no es que esté obsoleto, es que el sistema de juego tiene sus fallos.

Cita de: "Krator"¿Seré el único? Porque yo juego a Wesnoth con graficos de hace 10 años.
Pues no, no eres el único, pero eres una minoría. Y una cosa es jugar un par de partidas a un juego que ves por internet y decir que está entretenido, y otra cosa querer que  tu juego favorito se convierta en eso. No creo que muchos de los aquí presentes estuvieran muy dispuestos.

Krator

CitarY una cosa es jugar un par de partidas a un juego que ves por internet y decir que está entretenido, y otra cosa querer que tu juego favorito se convierta en eso.
¿Perdón? Yo no he dicho eso, es más, yo he defendido a capa y espada el paso a las 3D del Heroes, algo que me parece que además es lo poco bien hecho que se ha realizado.
Dije, que lo que me importa es la DIVERSION que me produzca un juego, aunque tenga graficos de hace 10 años. He hecho una comparación, Wesnoth me entretiene y heroes no. No he dicho que heros se tiene que parecer a ese juego ni similar.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Y yo no he dicho que hagas dicho nada (valga el trabalenguas), sólo me estoy refiriendo al argumento de Swann, que predica el desarrollo amateur. Sólo pretendo ser un poco realista y no creo que a la mayoría de jugadores de la saga Heroes les gustara que se convertiera en un Wesnoth.