Es Posible Completar El Heroes IV Si..?

Iniciado por UrbanBanchou, Agosto 23, 2015, 10:14:42 AM

UrbanBanchou

Es posible completar el Heroes IV si me cuesta ganar mapas en dificultad Novice (la mas baja). Me gusta mucho el juego y me gustaria tenerlo en mi canal como logro personal jeje, pero no quiero empezarlo si se que me voy a quedar atascado como me paso con el V. He completado todos los escenarios de dificultad Novato, y el ultimo fue BeeBee y los tres cerdos, el cual me fue un paseo hasta llegar a la batalla final contra el ultimo cerdo al cual gane porque vacio toda su fortaleza de tropas y se quedo muy mal defendido, pero si no llega a ser por eso el escenario no podria haberlo completado. Estoy hablando de completar poco a poco el juego con las expansiones ya se que no es cosa de un dia llevo un par de añitos mirando videos del heroes y siendo fan de la saga, pero no mejoro mucho, ya que juego poquito.

Tengo la partida subida del escenario bee bee comentada si quereis verla para ver mi estilo de juego o corregirme o darme algun consejo podeis preguntarme por MP.

Tambien si me puedierais decir cual es el heroes mas sencillo para poder completarlo y aprender os lo agradeceria. El que mejor se me da es el tres, gano en facil sin ningun problema y he completado mapas en dificultad media, pero es que el 4 cambia mucho asique es aprender las cosas nuevas que trae.

Muchas gracias por leerlo y aver si me podeis echar un cable. :D

Wexseaste

El Héroes IV no es muy complicado. Las expansiones lo son más (sobretodo la última), pero no es un héroes muy difícil. Eso sí, como los héroes pueden participar en la batalla, te recomiendo llevar solamente uno (y te recomiendo que, sea el héroe que sea [yo prefiero magia para lanzar buenos hechizos], aprenda la habilidad "Combate" para que sea muy fuerte a distancia, cuerpo a cuerpo y defendiéndose [y resistente a la magia]). No te centres mucho en los hechizos pues llegar al máximo nivel (o incluso al cuarto) ya es tarea complicada pues necesitas mucho desarrollo. El desarrollo de la ciudad pues como siempre: el capitolio (o ayuntamiento de 1000 de oro) y luego los edificios de criaturas. La magia cuando creas conveniente al igual que el castillo (este último sólo útil para defenderse). Intenta obtener las minas cuanto antes (sin perder casi ninguna tropa [muy útil para esto las unidades de tercer y cuarto nivel) y recoge los recursos. El inicio es lento, pero cuando el héroe va mejorando, todo te resultará más sencillo.
El H4, al insertar tantas nuevas mecánicas, cuesta de dominarlo. Poco a poco irás acostumbrándote a las unidades, a sus movimientos, habilidades... e irás decantándote por unas unidades u otras. Por ejemplo, los djjins son muy buenos porque lanzan hechizos a distancia poderosos; pero cuerpo a cuerpo no son na de na. Los titanes requieren el castillo (super caro!) y su estructura es cara, pero pueden atacar a distancia. Merece la pena? Depende del escenario. En muchos casos, es el escenario el que hace que una pantalla sea fácil y otra difícil. Mira la dificultad del mapa también antes de empezar una partida.

Respecto el héroes más sencillo... pues ni idea. No contando expansiones... quizás el más fácil sea el héroes 4 (y héroes 1) [hablo de campañas, de pantallas normales... eso sí que ni idea :unsure: ]. Pero no te sabría decir mucho la verdad :unsure:

Si sigues teniendo porblemas, avisa :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

UrbanBanchou

[quote user="Wexseaste" post="78065"]El Héroes IV no es muy complicado. Las expansiones lo son más (sobretodo la última), pero no es un héroes muy difícil. Eso sí, como los héroes pueden participar en la batalla, te recomiendo llevar solamente uno (y te recomiendo que, sea el héroe que sea [yo prefiero magia para lanzar buenos hechizos], aprenda la habilidad "Combate" para que sea muy fuerte a distancia, cuerpo a cuerpo y defendiéndose [y resistente a la magia]). No te centres mucho en los hechizos pues llegar al máximo nivel (o incluso al cuarto) ya es tarea complicada pues necesitas mucho desarrollo. El desarrollo de la ciudad pues como siempre: el capitolio (o ayuntamiento de 1000 de oro) y luego los edificios de criaturas. La magia cuando creas conveniente al igual que el castillo (este último sólo útil para defenderse). Intenta obtener las minas cuanto antes (sin perder casi ninguna tropa [muy útil para esto las unidades de tercer y cuarto nivel) y recoge los recursos. El inicio es lento, pero cuando el héroe va mejorando, todo te resultará más sencillo.
El H4, al insertar tantas nuevas mecánicas, cuesta de dominarlo. Poco a poco irás acostumbrándote a las unidades, a sus movimientos, habilidades... e irás decantándote por unas unidades u otras. Por ejemplo, los djjins son muy buenos porque lanzan hechizos a distancia poderosos; pero cuerpo a cuerpo no son na de na. Los titanes requieren el castillo (super caro!) y su estructura es cara, pero pueden atacar a distancia. Merece la pena? Depende del escenario. En muchos casos, es el escenario el que hace que una pantalla sea fácil y otra difícil. Mira la dificultad del mapa también antes de empezar una partida.

Respecto el héroes más sencillo... pues ni idea. No contando expansiones... quizás el más fácil sea el héroes 4 (y héroes 1) [hablo de campañas, de pantallas normales... eso sí que ni idea :unsure: ]. Pero no te sabría decir mucho la verdad :unsure:

Si sigues teniendo porblemas, avisa :thumbsup:[/quote]

Pues muchas gracias, ya pensaba que nadie me responderia. El combate siempre se lo pongo siempre, los hechizos veo util el de curar y el de matar no muertos, aunque habra mas pero aun no los conozco todos, bueno si, el veneno jeje. Haces el town hall es demasiado caro y no sale muy rentable (1000 de oro al dia). Los otros dias aprendi a manejar el sistemas de caravanas, muy util por cierto, ya no tengo que llenar el mapa de ejercitos esperando juntarse con el heroe y perder tiempo moviendolos jeje.

Es que hay misiones que dicen que son muy dificiles, y creo que es como en el 3 que te obligan a jugar un mapa con una dificultad preestablecida, y si me cuesta ganar en novice me da miedo de quedarme astascado (ya me paso que empece a jugar al heroes 5 y me quede atascado en la ultima mision de la campaña de la necropolis en la que tienes que derrotar a Godric).

El heroes 1 lo he jugado con el caballero y he llegado lejos, no me llegue a quedar atascado simplemente me olvide de el, pero es sencillito si.

Si me puedieses aclarar el tema de la dificultad preestablecida y todo, aunque supongo que la campaña estara preparada para ir aprendiendo con ella. Otro problema que tengo es que no se buildear o contruir bien a un heroe en cuanto habilidades se refiere, siempre les pongo combate pero despues ya me pierdo, tambien me gusta ponerle pathfinding para que se me muevan mas por turno.

Oye pues muchas gracias por tu respuesta

Wexseaste

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Pues muchas gracias, ya pensaba que nadie me responderia. El combate siempre se lo pongo siempre, los hechizos veo util el de curar y el de matar no muertos, aunque habra mas pero aun no los conozco todos, bueno si, el veneno jeje. Haces el town hall es demasiado caro y no sale muy rentable (1000 de oro al dia). Los otros dias aprendi a manejar el sistemas de caravanas, muy util por cierto, ya no tengo que llenar el mapa de ejercitos esperando juntarse con el heroe y perder tiempo moviendolos jeje.[/quote]

H4 tiene probablemente más hechizos que cualquier otro héroes; y cada escuela tiene su especialidad:
Vida - Bendiciones y curaciones
Muerte - Maldiciones
Caos - Destrucción, hacer daño
Naturaleza - Invocaciones (de todo tipo de criaturas de la naturaleza: desde lobos hasta incluso fénix, dragones feéricos y mantis)
Orden - ... difícil de describir la verdad; pero no se especializa en nada de l anterior y tiene hechizos como cegar, bersérker, puerta de la ciudad, teletransporte [super útil]...)

Te recomiendo jugar con cada facción y ver todos los hechizos pues no tiene pérdida. Los hechizos que mencionas son hechizos muy débiles y nada útiles.

El Town Hall, aunque sea demasiado caro, te lo recomiendo pues podrás ganar más dinero desde el principio y, como las últimas edificaciones son caras, cuanto antes comiences a ganar más dinero mejor. Las caravanas, por el contrario, no te la recomiendo al principio. Sí, son útiles; pero el edificio cuesta 4000 y 20 de madera, vamos, que no es precisamente barato. Es mejor tener un héroe secundario (sin tropas) y que vaya cogiendo recursos y criaturas de los edificios. Además, cada criatura tiene su propio movimiento y al final sólo podrás moverte lo que te permita la unidad (aunque este valor puede modificarse con alguna habilidad); lo que significa que, a veces, es mejor no llevar x unidad porque te hace avanzar más lento. Si no hay más remdio, ok; pero si no va a ser obligatorio, mejor que no.

Por otra parte, no sé qué quieres decir con: "El combate siempre se lo pongo siempre" :confused: Eso sí, antes de empezar un mapa, puedes indicar que las criaturas no se muevan de su sitio. Te puede venir bien en algunos casos.

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Es que hay misiones que dicen que son muy dificiles, y creo que es como en el 3 que te obligan a jugar un mapa con una dificultad preestablecida, y si me cuesta ganar en novice me da miedo de quedarme astascado (ya me paso que empece a jugar al heroes 5 y me quede atascado en la ultima mision de la campaña de la necropolis en la que tienes que derrotar a Godric).[/quote]

Las pantallas personalizadas tienen una dificultad establecida por el creador; y puedes tú establecer la dificultad que quieras en el escenario (que supongo que afectará la AI y los recursos). La primera no la puedes cambiar, y aparece cuando vas a escoger un mapa. La segunda aparece cuando escoges un mapa y debes elegir facción y color. Por otra parte, en el primer caso, puedes ordenar todos los mapas que tengas por la dificultad que haya establecido su creador. Así no tienes que estar pendiente de ello.

En el 3 hay una dificultad preestabecida pero creo que la puedes cambiar :unsure:

En el 5, hay pantallas que son más dificilillas pero no son muy difíciles, ya verás que con un poco más de práctica lo consigues :thumbsup:

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Si me puedieses aclarar el tema de la dificultad preestablecida y todo, aunque supongo que la campaña estara preparada para ir aprendiendo con ella. Otro problema que tengo es que no se buildear o contruir bien a un heroe en cuanto habilidades se refiere, siempre les pongo combate pero despues ya me pierdo, tambien me gusta ponerle pathfinding para que se me muevan mas por turno.[/quote]

Si mal no recuerdo, las campañas (de las no expansiones) son facilillas y puedes establecer su nivel de dificultad. En las pantallas personalizadas, como he dicho antes, hay una dificultad por defecto que establece el creador de la pantalla (no sé a qué afecta realmente, pero supongo que simplemente indica qué piensa de la pantalla su creador: si es fácil, moderado, difícil...); y hay otra que estableces tú, que indicas la dificultad de la ia (a lo mejor) y los recursos iniciales.

En cuanto a los héroes pues bien, yo siempre manejo a uno y le doy una magia y la habilidad combate. Combate para fortalecer al héroe y hacerlo útil para atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia; y la magia para manejar lo grandes hechizos de la cofradía; pero de las habilidades mágicas, hay una que no ayuda obtener la gran maestría. Digamos que está la magia x y tres subhabilidades. Pues bien, dos de ellas son necesarias para avanzar el nivel de la magia x y la última subhabilidad no ayuda a eso. Ese es el caso de Resurrección de magia de la vida, Convocación de la naturaleza, Nigromancia de la muerte, encantar (la habilidad que convierte las tropas enemigas en tuyas) de magia del orden y hechicería (que aumenta la fuerza de los hechizos) de la magia del caos. Te recomiendo, si es posible, no coger ninguna de éstas pues conviene más tener cuanto antes la magia de lo que sea al nivel gran maestro al igual que las habilidades de combate. Respecto a las habilidades de combate, la que menos importancia tiene, sobretodo la principio, es resistencia a la larga. Muy útil más adelante, pero nada útil al principio. Con esas dos habilidades, suficiente. Si quieres aprender más, te recomendaría exploración para tener orientación (moverse más) y la de táctica; pero éstas son más opcionales. También puedes especializarte en otra magia elemental pero eso mejor más adelante, no al principio del todo pues te arriesgas a no avanzar mucho con ninguna.

Hay un mapa que te recomiendo para probar mucho las habilidades, magias... Se llama el Desafío de Zanfas (o Xanfas o algo por el estilo). Es el único mapa XL que hay y es de 6 jugadores. Se puede vencer el mapa derrotando a los enemigos o conquistando los cuatro castillos de la isla del centro. Esta pantalla es muy larga y permite un desarrollo bastante amplio del héroe, aparte de que aporta muchos edificios que mejoran las habilidades. La máquina no juega mal, pero no suele molestar hasta pasado el segundo mes y medio (salvo que vayan a donde estás tú en barco, pero normalmente son héroes cutres de pocas unidades). Además, verás muchos artefactos distintos y empiezas al lado de un castillo que puedes conquistar en menos de una semana (creo que incluso en el segundo día). Si ése castillo es del mismo tipo que el que tienes (que no siempre pasa), tu poder se podrá verse fortalecido el doble de velocidad. Hay muchos recursos y, por tanto, puedes desarrollar al héroe. Además, te recomiendo algún héroe que coja cuanto antes un barco pues el mar está lleno de madera, oro y, si tienes suerte, artefactos y en la isla principal las minas de pierda y madera están completamente desprotegidas (si no permites que se muevan las unidades entonces no te lo puedo asegurar, no lo sé). Vamos, que es una buena pantalla para jugar aprendiendo a desarrollar completamente una facción en sí.

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Oye pues muchas gracias por tu respuesta[/quote]

De nada :beer:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

UrbanBanchou

[quote user="Wexseaste" post="78075"][quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Pues muchas gracias, ya pensaba que nadie me responderia. El combate siempre se lo pongo siempre, los hechizos veo util el de curar y el de matar no muertos, aunque habra mas pero aun no los conozco todos, bueno si, el veneno jeje. Haces el town hall es demasiado caro y no sale muy rentable (1000 de oro al dia). Los otros dias aprendi a manejar el sistemas de caravanas, muy util por cierto, ya no tengo que llenar el mapa de ejercitos esperando juntarse con el heroe y perder tiempo moviendolos jeje.[/quote]

H4 tiene probablemente más hechizos que cualquier otro héroes; y cada escuela tiene su especialidad:
Vida - Bendiciones y curaciones
Muerte - Maldiciones
Caos - Destrucción, hacer daño
Naturaleza - Invocaciones (de todo tipo de criaturas de la naturaleza: desde lobos hasta incluso fénix, dragones feéricos y mantis)
Orden - ... difícil de describir la verdad; pero no se especializa en nada de l anterior y tiene hechizos como cegar, bersérker, puerta de la ciudad, teletransporte [super útil]...)

Te recomiendo jugar con cada facción y ver todos los hechizos pues no tiene pérdida. Los hechizos que mencionas son hechizos muy débiles y nada útiles.

El Town Hall, aunque sea demasiado caro, te lo recomiendo pues podrás ganar más dinero desde el principio y, como las últimas edificaciones son caras, cuanto antes comiences a ganar más dinero mejor. Las caravanas, por el contrario, no te la recomiendo al principio. Sí, son útiles; pero el edificio cuesta 4000 y 20 de madera, vamos, que no es precisamente barato. Es mejor tener un héroe secundario (sin tropas) y que vaya cogiendo recursos y criaturas de los edificios. Además, cada criatura tiene su propio movimiento y al final sólo podrás moverte lo que te permita la unidad (aunque este valor puede modificarse con alguna habilidad); lo que significa que, a veces, es mejor no llevar x unidad porque te hace avanzar más lento. Si no hay más remdio, ok; pero si no va a ser obligatorio, mejor que no.

Por otra parte, no sé qué quieres decir con: "El combate siempre se lo pongo siempre" :confused: Eso sí, antes de empezar un mapa, puedes indicar que las criaturas no se muevan de su sitio. Te puede venir bien en algunos casos.

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Es que hay misiones que dicen que son muy dificiles, y creo que es como en el 3 que te obligan a jugar un mapa con una dificultad preestablecida, y si me cuesta ganar en novice me da miedo de quedarme astascado (ya me paso que empece a jugar al heroes 5 y me quede atascado en la ultima mision de la campaña de la necropolis en la que tienes que derrotar a Godric).[/quote]

Las pantallas personalizadas tienen una dificultad establecida por el creador; y puedes tú establecer la dificultad que quieras en el escenario (que supongo que afectará la AI y los recursos). La primera no la puedes cambiar, y aparece cuando vas a escoger un mapa. La segunda aparece cuando escoges un mapa y debes elegir facción y color. Por otra parte, en el primer caso, puedes ordenar todos los mapas que tengas por la dificultad que haya establecido su creador. Así no tienes que estar pendiente de ello.

En el 3 hay una dificultad preestabecida pero creo que la puedes cambiar :unsure:

En el 5, hay pantallas que son más dificilillas pero no son muy difíciles, ya verás que con un poco más de práctica lo consigues :thumbsup:

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Si me puedieses aclarar el tema de la dificultad preestablecida y todo, aunque supongo que la campaña estara preparada para ir aprendiendo con ella. Otro problema que tengo es que no se buildear o contruir bien a un heroe en cuanto habilidades se refiere, siempre les pongo combate pero despues ya me pierdo, tambien me gusta ponerle pathfinding para que se me muevan mas por turno.[/quote]

Si mal no recuerdo, las campañas (de las no expansiones) son facilillas y puedes establecer su nivel de dificultad. En las pantallas personalizadas, como he dicho antes, hay una dificultad por defecto que establece el creador de la pantalla (no sé a qué afecta realmente, pero supongo que simplemente indica qué piensa de la pantalla su creador: si es fácil, moderado, difícil...); y hay otra que estableces tú, que indicas la dificultad de la ia (a lo mejor) y los recursos iniciales.

En cuanto a los héroes pues bien, yo siempre manejo a uno y le doy una magia y la habilidad combate. Combate para fortalecer al héroe y hacerlo útil para atacar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia; y la magia para manejar lo grandes hechizos de la cofradía; pero de las habilidades mágicas, hay una que no ayuda obtener la gran maestría. Digamos que está la magia x y tres subhabilidades. Pues bien, dos de ellas son necesarias para avanzar el nivel de la magia x y la última subhabilidad no ayuda a eso. Ese es el caso de Resurrección de magia de la vida, Convocación de la naturaleza, Nigromancia de la muerte, encantar (la habilidad que convierte las tropas enemigas en tuyas) de magia del orden y hechicería (que aumenta la fuerza de los hechizos) de la magia del caos. Te recomiendo, si es posible, no coger ninguna de éstas pues conviene más tener cuanto antes la magia de lo que sea al nivel gran maestro al igual que las habilidades de combate. Respecto a las habilidades de combate, la que menos importancia tiene, sobretodo la principio, es resistencia a la larga. Muy útil más adelante, pero nada útil al principio. Con esas dos habilidades, suficiente. Si quieres aprender más, te recomendaría exploración para tener orientación (moverse más) y la de táctica; pero éstas son más opcionales. También puedes especializarte en otra magia elemental pero eso mejor más adelante, no al principio del todo pues te arriesgas a no avanzar mucho con ninguna.

Hay un mapa que te recomiendo para probar mucho las habilidades, magias... Se llama el Desafío de Zanfas (o Xanfas o algo por el estilo). Es el único mapa XL que hay y es de 6 jugadores. Se puede vencer el mapa derrotando a los enemigos o conquistando los cuatro castillos de la isla del centro. Esta pantalla es muy larga y permite un desarrollo bastante amplio del héroe, aparte de que aporta muchos edificios que mejoran las habilidades. La máquina no juega mal, pero no suele molestar hasta pasado el segundo mes y medio (salvo que vayan a donde estás tú en barco, pero normalmente son héroes cutres de pocas unidades). Además, verás muchos artefactos distintos y empiezas al lado de un castillo que puedes conquistar en menos de una semana (creo que incluso en el segundo día). Si ése castillo es del mismo tipo que el que tienes (que no siempre pasa), tu poder se podrá verse fortalecido el doble de velocidad. Hay muchos recursos y, por tanto, puedes desarrollar al héroe. Además, te recomiendo algún héroe que coja cuanto antes un barco pues el mar está lleno de madera, oro y, si tienes suerte, artefactos y en la isla principal las minas de pierda y madera están completamente desprotegidas (si no permites que se muevan las unidades entonces no te lo puedo asegurar, no lo sé). Vamos, que es una buena pantalla para jugar aprendiendo a desarrollar completamente una facción en sí.

[quote user="UrbanBanchou" post="78072"]Oye pues muchas gracias por tu respuesta[/quote]

De nada :beer:[/quote]

Antes que nada agradecerte otra vez el esfuerzo de tus explicaciones y respuestas, me estas ayudando bastante y cada vez me gusta mas el Heroes IV.

Con lo de combate se lo pongo siempre me refiero a que le pongo siempre la habilidad de combate.

Respecto a la informacion de las magias muchas gracias me ha servido de utilidad la verdad :D

El mapa ese lo tengo que probar ya que necesito aprender sobre los hechizos y todo. Por cierto acabo de completar el mapa "Escape from Biggun´s Playground" y todo el mapa me ha salido de lujo, el unico problema, que al final el Biggun estaba cargadisimo con un ejercito y que perdiendo las menos tropas que he podido (creeme he reiniciado batallas hasta 5 veces para encontrar la manera correcta de lucahrlas) me doblaba e incluso triplicaba mi ejercito, y el tio llevaba medusas y minotauros, efreets , el heroe al 20 con grandmaster combat (Todo esto en Novice). Entonces que he hecho e ido a mi ciudad natal y he dejado pasar el tiempo hasta que tenia 100 genios jaja, entonces he ido y le he ganado (El era un heroe que no se movia y no estaba en ninguna ciudad ni nada y pense que su ejercito no aumentaria con el paso del tiempo, y asi fue). Y digo yo ¿Hay alguna forma de derrotar al Biggun sin hacer esta "jugada sucia" que he hecho? xD, y yo llevaba al heroe bien leveado y subido y con sus skills bien puestas.

Si es como dices, lo de que los escenarios de la campaña puedes ponerlo en Novice y no son como los escenarios normales que traen su propia dificultad, aunque la puedes cambiar, quizá me anime y empiece la campaña del Heroes IV, creo que no me costara tanto como los escenarios.

Por cierto con ese ya serian 4 escenarios los que he completado. He completado todos los de novice, creo que voy mejorando :D

Wexseaste

[quote user="UrbanBanchou" post="78091"]Antes que nada agradecerte otra vez el esfuerzo de tus explicaciones y respuestas, me estas ayudando bastante y cada vez me gusta mas el Heroes IV.

Con lo de combate se lo pongo siempre me refiero a que le pongo siempre la habilidad de combate.

Respecto a la informacion de las magias muchas gracias me ha servido de utilidad la verdad :D

El mapa ese lo tengo que probar ya que necesito aprender sobre los hechizos y todo. Por cierto acabo de completar el mapa "Escape from Biggun´s Playground" y todo el mapa me ha salido de lujo, el unico problema, que al final el Biggun estaba cargadisimo con un ejercito y que perdiendo las menos tropas que he podido (creeme he reiniciado batallas hasta 5 veces para encontrar la manera correcta de lucahrlas) me doblaba e incluso triplicaba mi ejercito, y el tio llevaba medusas y minotauros, efreets , el heroe al 20 con grandmaster combat (Todo esto en Novice). Entonces que he hecho e ido a mi ciudad natal y he dejado pasar el tiempo hasta que tenia 100 genios jaja, entonces he ido y le he ganado (El era un heroe que no se movia y no estaba en ninguna ciudad ni nada y pense que su ejercito no aumentaria con el paso del tiempo, y asi fue). Y digo yo ¿Hay alguna forma de derrotar al Biggun sin hacer esta "jugada sucia" que he hecho? xD, y yo llevaba al heroe bien leveado y subido y con sus skills bien puestas.

Si es como dices, lo de que los escenarios de la campaña puedes ponerlo en Novice y no son como los escenarios normales que traen su propia dificultad, aunque la puedes cambiar, quizá me anime y empiece la campaña del Heroes IV, creo que no me costara tanto como los escenarios.

Por cierto con ese ya serian 4 escenarios los que he completado. He completado todos los de novice, creo que voy mejorando :D[/quote]

Tenías alguna habilidad mágica? Se nota mucho cuando tienes una habilidad mágica al máximo nivel, pero muchísimo. Es más, H4 es conocido porque con solo el héroe puedes vencer a los enemigos (y es cierto). La construcción de un super héroe es importantísimo. Por eso la recomendación de una magia y combate. Normalmente, un héroe con estas dos habilidades al máximo es capaz de vencer a muchísimos enemigos por sí mismo, claro que no siempre puedes desarrollarlas al máximo. Quizás lo que te ha faltado era experiencia para el héroe o que hayas tardado mucho en llegar al enemigo (quizás tenías tropas lentas que e han hecho avanzar lentamente por el escenario). También puede ser que el héroe enemigo empezase con muchas tropas; pero siempre puedes mirar la fuerza del enemigo. En el gremio de los ladrones (una opción a la derecha en el mapa de aventura) te viene la fuerza del enemigo, número de villas, ingresos totales... y te puedes hacer una idea de lo que tiene el enemigo. Y por último, quítale todos los lugares que le proporcionen tropas, así solamente avanzará con lo que tiene en el castillo. No es un mapa que haya jugado, así que no te puedo decir mucho... :unsure:

Si empiezas las campañas, ten cuidado con las últimas que aparecen, pues son las más difíciles; pero viene bien porque permite un buen desarrollo del héroe, importante pues en las últimas pantallas ya no es tan fácil.

Y hombre, con la práctica se mejora :laugh: , sigue así :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

UrbanBanchou

[quote user="Wexseaste" post="78096"][quote user="UrbanBanchou" post="78091"]Antes que nada agradecerte otra vez el esfuerzo de tus explicaciones y respuestas, me estas ayudando bastante y cada vez me gusta mas el Heroes IV.

Con lo de combate se lo pongo siempre me refiero a que le pongo siempre la habilidad de combate.

Respecto a la informacion de las magias muchas gracias me ha servido de utilidad la verdad :D

El mapa ese lo tengo que probar ya que necesito aprender sobre los hechizos y todo. Por cierto acabo de completar el mapa "Escape from Biggun´s Playground" y todo el mapa me ha salido de lujo, el unico problema, que al final el Biggun estaba cargadisimo con un ejercito y que perdiendo las menos tropas que he podido (creeme he reiniciado batallas hasta 5 veces para encontrar la manera correcta de lucahrlas) me doblaba e incluso triplicaba mi ejercito, y el tio llevaba medusas y minotauros, efreets , el heroe al 20 con grandmaster combat (Todo esto en Novice). Entonces que he hecho e ido a mi ciudad natal y he dejado pasar el tiempo hasta que tenia 100 genios jaja, entonces he ido y le he ganado (El era un heroe que no se movia y no estaba en ninguna ciudad ni nada y pense que su ejercito no aumentaria con el paso del tiempo, y asi fue). Y digo yo ¿Hay alguna forma de derrotar al Biggun sin hacer esta "jugada sucia" que he hecho? xD, y yo llevaba al heroe bien leveado y subido y con sus skills bien puestas.

Si es como dices, lo de que los escenarios de la campaña puedes ponerlo en Novice y no son como los escenarios normales que traen su propia dificultad, aunque la puedes cambiar, quizá me anime y empiece la campaña del Heroes IV, creo que no me costara tanto como los escenarios.

Por cierto con ese ya serian 4 escenarios los que he completado. He completado todos los de novice, creo que voy mejorando :D[/quote]

Tenías alguna habilidad mágica? Se nota mucho cuando tienes una habilidad mágica al máximo nivel, pero muchísimo. Es más, H4 es conocido porque con solo el héroe puedes vencer a los enemigos (y es cierto). La construcción de un super héroe es importantísimo. Por eso la recomendación de una magia y combate. Normalmente, un héroe con estas dos habilidades al máximo es capaz de vencer a muchísimos enemigos por sí mismo, claro que no siempre puedes desarrollarlas al máximo. Quizás lo que te ha faltado era experiencia para el héroe o que hayas tardado mucho en llegar al enemigo (quizás tenías tropas lentas que e han hecho avanzar lentamente por el escenario). También puede ser que el héroe enemigo empezase con muchas tropas; pero siempre puedes mirar la fuerza del enemigo. En el gremio de los ladrones (una opción a la derecha en el mapa de aventura) te viene la fuerza del enemigo, número de villas, ingresos totales... y te puedes hacer una idea de lo que tiene el enemigo. Y por último, quítale todos los lugares que le proporcionen tropas, así solamente avanzará con lo que tiene en el castillo. No es un mapa que haya jugado, así que no te puedo decir mucho... :unsure:

Si empiezas las campañas, ten cuidado con las últimas que aparecen, pues son las más difíciles; pero viene bien porque permite un buen desarrollo del héroe, importante pues en las últimas pantallas ya no es tan fácil.

Y hombre, con la práctica se mejora :laugh: , sigue así :thumbsup:[/quote]

Era el heroe enemigo que empieza con un ejercito de la leche pero no se mueve ni crece, ni tiene ciudades, simplemente espera con su ejercito a que lo derrotes, empieza al 20 con grandmaster conmbat y no se que mas. Yo estaba al 19 creo y tenia grandmaster combat, aun asi caia de dos golpes mi heroe ya que llevaba stack de unidades muuy grande. Llevaba order magic (pero solo tenia hechizos de lvl 1 y 1 de lvl 2 y 1 de lvl 3), no recuerdo si master o grandmaster con la secundaria que te da efectividad de los hechizos de order, creo que era hechiceria, la llevaba al master, tambien tenia expert melee. Era un Battle Mage a mi parecer bien construido y tenia basic life magic con un libro que te da todos los hechizos de level 1 del juego y podia usar curar y bless. No he tardado tanto en llegar al heroe elproblema es que empieza asi, prueba de ello es que luego me he tirado 3 meses en base criando criaturas y le he doblado el ejercito y ni se movia, entonces con esa cantidad inhumana de tropas he ido y le he ganado con muchiiiisima facilidad, yo creo que si no haces eso ya tienes que ser bueno para derrotarle ya que te triplica en ejercito.

Seguire practicando ya que cuanto mas juego y mas descubro sobre el juego (los otros los conozco mucho mas y se me dan mejor, pero este es muy diferente) mas me gusta :D

Krator

Para eso está los juegos, para disfrutarlos y divertirse  :thumbsup:
Me alegra ver otro fan de Heroes 4  :clap:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

[quote user="UrbanBanchou" post="78100"]Era el heroe enemigo que empieza con un ejercito de la leche pero no se mueve ni crece, ni tiene ciudades, simplemente espera con su ejercito a que lo derrotes, empieza al 20 con grandmaster conmbat y no se que mas. Yo estaba al 19 creo y tenia grandmaster combat, aun asi caia de dos golpes mi heroe ya que llevaba stack de unidades muuy grande. Llevaba order magic (pero solo tenia hechizos de lvl 1 y 1 de lvl 2 y 1 de lvl 3), no recuerdo si master o grandmaster con la secundaria que te da efectividad de los hechizos de order, creo que era hechiceria, la llevaba al master, tambien tenia expert melee. Era un Battle Mage a mi parecer bien construido y tenia basic life magic con un libro que te da todos los hechizos de level 1 del juego y podia usar curar y bless. No he tardado tanto en llegar al heroe elproblema es que empieza asi, prueba de ello es que luego me he tirado 3 meses en base criando criaturas y le he doblado el ejercito y ni se movia, entonces con esa cantidad inhumana de tropas he ido y le he ganado con muchiiiisima facilidad, yo creo que si no haces eso ya tienes que ser bueno para derrotarle ya que te triplica en ejercito.

Seguire practicando ya que cuanto mas juego y mas descubro sobre el juego (los otros los conozco mucho mas y se me dan mejor, pero este es muy diferente) mas me gusta :D[/quote]

Hombre, es que hechizos, lo que se dice hechizos, no llevabas nada :laugh: Los de niveles 1 y 2 están muy bien al principio; pero nada más.
La Magia del Orden tiene muy muy buebnos hechizos. Teletransporte es ideal en los asedios (y en cualquier momento) pues puedes mover cualquier unidad (incluso al propio héroe) a cualquier parte del escenario. Bersérker y ceguera, puerta de la ciudad, virote de hielo (el único hehio de daño importante que no está en la magia del caos)...

Me alegro que te guste el juego, H4 no es conocido por ser precisamente uno que haya encantado a todos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

UrbanBanchou

[quote user="Wexseaste" post="78113"][quote user="UrbanBanchou" post="78100"]Era el heroe enemigo que empieza con un ejercito de la leche pero no se mueve ni crece, ni tiene ciudades, simplemente espera con su ejercito a que lo derrotes, empieza al 20 con grandmaster conmbat y no se que mas. Yo estaba al 19 creo y tenia grandmaster combat, aun asi caia de dos golpes mi heroe ya que llevaba stack de unidades muuy grande. Llevaba order magic (pero solo tenia hechizos de lvl 1 y 1 de lvl 2 y 1 de lvl 3), no recuerdo si master o grandmaster con la secundaria que te da efectividad de los hechizos de order, creo que era hechiceria, la llevaba al master, tambien tenia expert melee. Era un Battle Mage a mi parecer bien construido y tenia basic life magic con un libro que te da todos los hechizos de level 1 del juego y podia usar curar y bless. No he tardado tanto en llegar al heroe elproblema es que empieza asi, prueba de ello es que luego me he tirado 3 meses en base criando criaturas y le he doblado el ejercito y ni se movia, entonces con esa cantidad inhumana de tropas he ido y le he ganado con muchiiiisima facilidad, yo creo que si no haces eso ya tienes que ser bueno para derrotarle ya que te triplica en ejercito.

Seguire practicando ya que cuanto mas juego y mas descubro sobre el juego (los otros los conozco mucho mas y se me dan mejor, pero este es muy diferente) mas me gusta :D[/quote]

Hombre, es que hechizos, lo que se dice hechizos, no llevabas nada :laugh: Los de niveles 1 y 2 están muy bien al principio; pero nada más.
La Magia del Orden tiene muy muy buebnos hechizos. Teletransporte es ideal en los asedios (y en cualquier momento) pues puedes mover cualquier unidad (incluso al propio héroe) a cualquier parte del escenario. Bersérker y ceguera, puerta de la ciudad, virote de hielo (el único hehio de daño importante que no está en la magia del caos)...

Me alegro que te guste el juego, H4 no es conocido por ser precisamente uno que haya encantado a todos.[/quote]

Lo unico que usaba era la varita de la flecha de hielo, que te permitia castearlo sin conocer el hechizo y precision en los Halflings. Quiza llevar mas hechizos me hubiera ayudado, pero es que el heroe enemigo llevaba tal ejercito que en 2 turnos me dejaba KO.

Creo que es un juego que no tiene termino medio, o te encanta o lo odias. Hicieron muchos cambios, los cuales a mi me gustan mucho sobretodo la mejora de usar a los heroes en combate, me encanta usar a mi heroe y hacerlo poderoso hasta tal punto de cargarse ejercitos el solo (es un heroe al fin y al cabo). El sistema de habilidades tambien me gusta mucho. Las caravanas y el hecho de poder explorar con un LVL 1 nada mas y dejarlo para acciones secundarias ayudan. Eso si, los vampiros estan muy OP xD BLAH!.

Wexseaste

Siempre se ha dicho de H4 que lo amas o lo odias. Y la verdad, no conozco a nadie que se encuentre entre ambos (bueno quizás sí, a 1).

Y sí, los vampiros están op :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Xen0feX

Orden se especializa en control y, de verdad, el mejor consejo es el de que tu heroe principal (y en realidad, diria que todos) tuvieran combate, concretamente, la skill que reduce el daño recibido, que creo q es combate en si, el resto da igual. Para mi, el Heroes 4 es tan bueno como el 3, solo que eun estilo totalmente distinto. Lo unico malo es que en muchos mapas el enemigo tiene transporte directo a tu base, pero nunca al reves lo que es muy frustrante, luego, algunos mapas el script no funciona adecuadamente y tienes que tirar de cheats para no tener que reiniciar el mapa (tipo heroe enemigo muere pululando por ahi y se jodio el mapa) y otra, para mi que soy mas friki, algunas campañas son literalmente imposibles de pasar en maxima dificultad, asi como hay otras que si y son una delicia pasarselas en esa dificultad, hay otras en que es matematicamente imposible hacerlo. De resto, es una delicia de juego y no me importaria volver a pasarmelo otra vez
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

UrbanBanchou

[quote user="Xen0feX" post="78169"]Orden se especializa en control y, de verdad, el mejor consejo es el de que tu heroe principal (y en realidad, diria que todos) tuvieran combate, concretamente, la skill que reduce el daño recibido, que creo q es combate en si, el resto da igual. Para mi, el Heroes 4 es tan bueno como el 3, solo que eun estilo totalmente distinto. Lo unico malo es que en muchos mapas el enemigo tiene transporte directo a tu base, pero nunca al reves lo que es muy frustrante, luego, algunos mapas el script no funciona adecuadamente y tienes que tirar de cheats para no tener que reiniciar el mapa (tipo heroe enemigo muere pululando por ahi y se jodio el mapa) y otra, para mi que soy mas friki, algunas campañas son literalmente imposibles de pasar en maxima dificultad, asi como hay otras que si y son una delicia pasarselas en esa dificultad, hay otras en que es matematicamente imposible hacerlo. De resto, es una delicia de juego y no me importaria volver a pasarmelo otra vez[/quote]

Exactamente es muy buen juego solo que es diferente. Yo siempre le pongo combate al heroe porque sin eso no vas a ningun lado, ya que es una skill muy importante. Lo de los mapas que el heroe nemigo tenga teletransporte a tu base me ha pasado en el mapa de BeeBee ans the three pigs, y no le di mucha importancia ya que mi objetivo era aniquilar los 3 heroes enemigos, aunque perdiese los pueblos entonces me centre en ellos, pero si el objetivo lleva a ser conquista todos los pueblos si que puede ser un dolor de cabeza.

Respecto a lo de jugar en maxima dificultad, madremia yo aqui teniendo dificultades en novato (la minima) y tu jugando en la maxima, mis respetos. Si hay misiones que no puedes pasar en maxima dificultad es porque el juego esta mal hecho no? o no esta bien testeado.

Yo hablaba de pasar el heroes 4 en minima dificultad y si veo que es facil subir un poquito el caso es pasarmelo :D

UrbanBanchou

Para no abrir otro tema lo pongo aqui. He jugado otro mapita, A Land without King, en el que llevas a Spazz Maticus (Me encanta este personaje). La dificultad del mapa es Intermediate y yo he puesto la dificultad de la IA en Novice. Me he cogido Asylum/Chaos ya que llevaba al Spazz Maticus y poder aprender hechizos del chaos. Luego he tomado la decision de ir por los dragones negros y si los he hecho y con dos nada mas me he pasado el mapa. No era un mapa dificil ni mucho menos, pero es que la IA no tenia nada, hasta sin dragones me los comia, tenian de heroe maximo al lvl 3!, deprimente, quiza me aventure a jugar en la próxima dificultad ya que la de novato al parecer se me queda pequeña, estoy bastante contento :D. Espero que alguien lea esto.

Krator

Lo leemos y nos alegra que te vayas picando con el juego  :thumbsup:
Disfrutalo!
Doble cruzado, cuadruple placer.