El Heroes 4, ¿Una Genialidad Incomprendida O La Oveja Descar

Iniciado por Loom, Noviembre 17, 2011, 07:02:27 AM

Loom

Probando el nuevo Heroes 6 vi algunas cosas que me hicieron recordar al tan resistido heroes 4 (Especialmente la falta de cariño que los de Black Hole le dedicaron a las ciudades)

Se que la gran mayoria ve a la cuarta entrega de la saga como un bizarro y desastroso experimento de 3DO, pero entre tantas cosas criticables creo que detras siempre estuvo un gran juego, por eso me propongo a repasar lo mejor que traía.

El punto mas fuerte del Heroes 4 era sin duda su modo campaña. Traía 6 campañas todas ellas con una dificultad y duración nada despreciables, y ademas la mayoría eran la continuación directa de todos los sucesos del Heroes 3 y los Chronicles. Ademas argumentalmente cada campaña estaba muy bien desarrollada, con cuadros de dialogos grandisimos que se disfutaban mucho, y que hacen quedar a los "intermedios" del 6 como una cosa hecha por fans.

(¿Debo recordar que a Ubisoft ni siquiera se molesto en pensar una secuela y creo un universo paralelo?)

Segundo, permitia un desarrollo de los heroes mucho mayor, com Hablidades y capcidades de una forma similar a la que aplico el Heroes 5; ademas los heroes podían cambiar de "Nominación" como ahora han ¿innovado? con el 6
Por otro lado el hecho de que el heroe participe en la batalla no era una idea tan descabellada, daba a una jugabilidad muy grande y muy distinta a  la que se habia visto hasta el momento. Quizas se desvirtuo un poco al poder acumular varios heroes en el mismo ejercito

Otra cosa muy buena era que en las tabermas uno podia contratar casi cualquier heroe que quisiera.

3ro, la cantidad de mapas que traía consigo no tenía nada que envidiarle al heroes 3 (el equivalente a maradona en el futbol, aclaro por las dudas  :worthy:  ) Muchos de ellos con una realización de la ostia (La venganza de la naturaleza entre otros) o con argumentos sumamente atractivos (El que no halla jugado Billy y los 3 cerdos debe replantearse si es un seguidor de la saga   :punk: )

4to su variedad de edificios en el mapa, de las mas grande

En definitiva, el heroes 4 fue (y es) un juego con una jugabilidad enorme, solo que cometio el error de hacer un cambio demasiado radical con los castillos y los heroes, pero en cuanto uno se acostumbraba a las nuevas reglas se disfrutaba muchisimo.

Espero les haya gustado el tema
Saludos!
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Krator

Bienvenid@ a la Torre Loom.

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En cuanto a la pregunta del tema...yo diria que ni una cosa ni la otra. El HOMM4 fue un juego diferente e innovador en la saga, porque reportaba nuevos conceptos e ideas a la saga. Desde mi punto de vista, tenia un ambiente quizá un poco más rolero que los otros.
A mi particularme me gustó mucho y lo rejugué varias veces.

Sin embargo hay que entender que muchos cambios no gustasen a los más veteranos y además hay que entender también que salió con bastantes problemillas y muy a la carrera. Quizá de haberse hecho en tiempo y forma, sería mejor valorado por todos.

Un saludo.

PD: Tarnum, es tu turno de lucirte  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Alguien a quien le gusta el Heroes IV  :8O:
¡Bienvenido a la Torre!

Si bien H4 tiene errores inexcusables como la Infernópolis, no deja de ser mi Heroes preferido. Entiendo que muchos le den la espalda por la cantidad de cambios que introdujo, entre ellos la participación activa de héroes en combate. Aunque a mi me encanta ese toque rolero que lo asemeja a sus hermanos mayores de la saga M&M, lo que la mayoría de jugadores de HoMM quiere es comandar grandes ejércitos, no resolver las batallas con un solo superhombre. Comprendo esa postura, pero desde luego no la comparto. La satisfacción de aniquilar un puñado de dragones negros con un héroe bárbaro...
La banda sonora es bellísima, gráficamente me parece una delicia. Excepto modelos como los Behemoth o los andares escocidos de los bárbaros, todo me parece tan encantador como lo fue Heroes II. Y las campañas, sin duda tienen un argumento excepcional, leer esos cuidados cuadros de texto con esa música de fondo... uno se siente transportado al mundo de Axeoth. Las campañas de las expansiones, al menos las de Gathering Storm (aun no he jugado en profunidad las de Winds of War) son también de gran calidad, potenciando el toque RPG. El personaje de Dogwoggle es genial, y los mapas de la bardo con sigilo maestro son divertidísimos. Y además, tiene la mejor Academia de todos los Heroes.
Para mí, es el mejor. Fue muy atrevido, tanto a nivel jugable como argumental (aun quedaban muchas tierras por descubrir en Axeoth). Aportaciones como las caravanas y la inmensa cantidad de objetos y hechizos son reconocidas positivamente hasta por Lepas  :laugh:

Por cierto, he comenzado a trabajar en un mapa de bastante roleo y toques de humor para Heroes IV, espero acabarlo pronto.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

[quote="Tarnum]no resolver las batallas con un solo superhombre...La satisfacción de aniquilar un puñado de dragones negros con un héroe bárbaro... ...El personaje de Dogwoggle es genial[/quote] :emocionado:  Hay más tocado el corazón, amigo mio...

CitarLas campañas de las expansiones, al menos las de Gathering Storm (aun no he jugado en profunidad las de Winds of War)
Ya tienes deberes para cuando llegues a casa  :bash:

CitarPor cierto, he comenzado a trabajar en un mapa de bastante roleo y toques de humor para Heroes IV, espero acabarlo pronto.
Eso está muy bien para lo ya anunciado en la noticia del Portal, claro que te convendrá más centrarte en las de Heroes 6  :wink:

Un saludo!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Bueno, a menos me llegue un regalo por Navidad en forma de Heroes VI, creo que voy a tener que esperar bastante antes de poder tocar el editor. Además de que es extremadamente complicado. De todas formas, no esperéis mucho del mapa, es mi primero y estoy jugando mucho con el tema de los eventos, igual queda un poco caótico.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Loom

Muchas gracias por los comentarios y la bienvenida a la comunidad.

Coincido mucho con las apreciaciones que han hecho hacerca del juego, especialmente en la posibiladad de combatir a un ejercito entero solo con un heroe y unas cuantas pociones de resurrección :dwarf:

[quote user="Tarnum" post="50929"]Alguien a quien le gusta el Heroes IV  :8O:
¡Bienvenido a la Torre!

Si bien H4 tiene errores inexcusables como la Infernópolis, [/quote]

Yo soy de los que perdonan cualquier cambio siempre que tengan un argumento solido detrás, y eso fue lo que precisamente sucedio con la "infernopolis": Con el Juicio, las naciones de Deyja y Sheog quedaron muy debilitadas y debieron "unirse" para afrontar el nuevo mundo. Mas daño nos han hecho los de Black Hole al quitarnos el eterno combate entre Dragones Negros y Titanes  :thumbdown:

Saludos!
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Storm-Giant

Bienvenid@ a la Torre Loom.

[quote user="Loom" post="50927"]El punto mas fuerte del Heroes 4 era sin duda su modo campaña. Traía 6 campañas todas ellas con una dificultad y duración nada despreciables, y ademas la mayoría eran la continuación directa de todos los sucesos del Heroes 3 y los Chronicles. Ademas argumentalmente cada campaña estaba muy bien desarrollada, con cuadros de dialogos grandisimos que se disfutaban mucho, y que hacen quedar a los "intermedios" del 6 como una cosa hecha por fans.[/quote]
Algunos trabajos hechos por los fans pueden sobrepasar con creces lo hecho por Ubihole. Probablemente el punto más fuerte de esta entrega.
[quote user="Loom" post="50927"]Segundo, permitia un desarrollo de los heroes mucho mayor, com Hablidades y capcidades de una forma similar a la que aplico el Heroes 5; ademas los heroes podían cambiar de "Nominación" como ahora han ¿innovado? con el 6.[/quote]
Discrepo, lo único que cambia del Heroes 3 son que algunas habilidades dependen de otra (subhabilidades). Al final no dejan de ser habilidades que todo héroe puede obtener, son iguales para todos y se pueden subir para hacerlas más poderosas. Por el contrario, en el Heroes V se le añade una gran profundidad, con subhabilidades que dependen o de las subhabilidades de la misma "rama" o de otras ramas o una combinación de esas 2 posibilidades, además de la habilidad racial. Sin olvidarnos de que en el Heroes V algunas subhabilidades son únicas de una o unas pocas facciones.

Dicho esto, he de decir que me parece bien el cambio respecto al Heroes 3 (avanza algo a mejor), pero no es comparable ni por asomo al Heroes V :wink:
[quote user="Loom" post="50927"]Por otro lado el hecho de que el heroe participe en la batalla no era una idea tan descabellada, daba a una jugabilidad muy grande y muy distinta a  la que se habia visto hasta el momento. Quizas se desvirtuo un poco al poder acumular varios heroes en el mismo ejercito[/quote]
Desde el inicio de la saga los héroes se dedican a comandar criaturas en batallas y asedios, no a luchar con ellas. Para lo segundo tenemos la saga de rol (Might & Magic). Además de los problemas de equilibrio que conlleva.
[quote user="Loom" post="50927"]Otra cosa muy buena era que en las tabermas uno podia contratar casi cualquier heroe que quisiera.[/quote]
El poder elegir casi cualquier tipo de héroe fue sin duda un buen paso.

[quote user="Loom" post="50927"]3ro, la cantidad de mapas que traía consigo no tenía nada que envidiarle al heroes 3 (el equivalente a maradona en el futbol, aclaro por las dudas  :worthy:  ) Muchos de ellos con una realización de la ostia (La venganza de la naturaleza entre otros) o con argumentos sumamente atractivos (El que no halla jugado Billy y los 3 cerdos debe replantearse si es un seguidor de la saga   :punk: )[/quote]
A NWC le importaba la saga y la quería. Es algo propio de las 4 entregas :cool:

[quote user="Loom" post="50927"]4to su variedad de edificios en el mapa, de las mas grande[/quote]
¿A qué te refieres con edificios en el mapa? (Decoración, bancos de criaturas, etc...)

[quote user="Tarnum" post="50929"]
La banda sonora es bellísima, gráficamente me parece una delicia. Excepto modelos como los Behemoth o los andares escocidos de los bárbaros, todo me parece tan encantador como lo fue Heroes II.[/quote]
Por favor, el Heroes II es muchísimo más encantador que el IV, que en este último parece de plástico :maldecir:

[quote user="Loom" post="50933"]Coincido mucho con las apreciaciones que han hecho hacerca del juego, especialmente en la posibiladad de combatir a un ejercito entero solo con un heroe y unas cuantas pociones de resurrección :dwarf: [/quote]
¡MIS HOGOS! :cry:
[quote user="Loom" post="50933"]Yo soy de los que perdonan cualquier cambio siempre que tengan un argumento solido detrás, y eso fue lo que precisamente sucedio con la "infernopolis": Con el Juicio, las naciones de Deyja y Sheog quedaron muy debilitadas y debieron "unirse" para afrontar el nuevo mundo. Mas daño nos han hecho los de Black Hole al quitarnos el eterno combate entre Dragones Negros y Titanes  :thumbdown: [/quote]
¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Sheog no existe en el universo de NWC :whistling:

PD: El que decide las Facciones es Ubisoft, no Black Hole. Así que ya sabes donde tirar piedras :tongue:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

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Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="50950"][quote user="Tarnum" post="50929"]
La banda sonora es bellísima, gráficamente me parece una delicia. Excepto modelos como los Behemoth o los andares escocidos de los bárbaros, todo me parece tan encantador como lo fue Heroes II.[/quote]
Por favor, el Heroes II es muchísimo más encantador que el IV, que en este último parece de plástico :maldecir: [/quote]
Hay tantas opiniones como cabezas. A mí desde luego me encantan las criaturas de Heroes IV. ¿Aspecto plástico? Pues sí, pero no me desagrada.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Loom

[quote user="Storm-Giant" post="50950"]

[quote user="Loom" post="50927"]4to su variedad de edificios en el mapa, de las mas grande[/quote]
¿A qué te refieres con edificios en el mapa? (Decoración, bancos de criaturas, etc...)
[/quote]

Antes que nada gracias por responder al tema, con variedad de edificios queria decir todos los edificios que el heroe puede visitar en el mapa de aventura: por ejemplo, de bonificaciones (fuentes de vida, fuerza, diversos altares de moral, etc) y toda una variedad de santuarios de las distintas escuelas de magia

[quote user="Storm-Giant" post="50950"]
[quote user="Loom" post="50933"]Yo soy de los que perdonan cualquier cambio siempre que tengan un argumento solido detrás, y eso fue lo que precisamente sucedio con la "infernopolis": Con el Juicio, las naciones de Deyja y[strike] Sheog[/strike] Eofol quedaron muy debilitadas y debieron "unirse" para afrontar el nuevo mundo. Mas daño nos han hecho los de Black Hole al quitarnos el eterno combate entre Dragones Negros y Titanes  :thumbdown: [/quote]
¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?

Sheog no existe en el universo de NWC :whistling:

PD: El que decide las Facciones es Ubisoft, no Black Hole. Así que ya sabes donde tirar piedras :tongue:[/quote]

Se me mezclaron los nombres, era Eofol  :thumbup:
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Storm-Giant

[quote user="Loom" post="50957"]Antes que nada gracias por responder al tema[/quote]
No hay de que :cool:
[quote user="Loom" post="50957"]Con variedad de edificios queria decir todos los edificios que el heroe puede visitar en el mapa de aventura: por ejemplo, de bonificaciones (fuentes de vida, fuerza, diversos altares de moral, etc) y toda una variedad de santuarios de las distintas escuelas de magia [/quote]
Ajá, lo de los santuarios de escuelas de magia fue una buena idea, de eso si que me acuerdo.
[quote user="Loom" post="50957"]Se me mezclaron los nombres, era Eofol  :thumbup:[/quote]
De todas formas sigue sin tener ningún sentido, los Kreegans (Demonios) eran una raza que se dedicaba a infestar mundos (y luego venían los Antiguos a quemar ese mundo, salvo en contadas ocasiones (Heroes 3 :wink: )). Los nigromantes son otra facción más como la Mazmorra, los bárbaros, la Fortaleza de Tatalia, etc...

Vamos, es como si en pleno siglo III-V los bárbaros se hubiesen unido a los romanos de repente :laugh:
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Loom

[quote user="Storm-Giant" post="50964"]
De todas formas sigue sin tener ningún sentido, los Kreegans (Demonios) eran una raza que se dedicaba a infestar mundos (y luego venían los Antiguos a quemar ese mundo, salvo en contadas ocasiones (Heroes 3 :wink: )). Los nigromantes son otra facción más como la Mazmorra, los bárbaros, la Fortaleza de Tatalia, etc...

Vamos, es como si en pleno siglo III-V los bárbaros se hubiesen unido a los romanos de repente :laugh:[/quote]

Puede ser, pero como el Juicio que acabo con el mundo del Heroes 3 fue obra de un misterioso ser del "Plano de la Muerte" que busco acabar indistintemete con Humanos, Kreegans y todo otro ser vivo, al entrar en el nuevo mundo a los Demonios sobrevivientes no les quedo otra que unir fuerzas con los nigromantes para no ser destruidos por humanos y elfos, muy superiores en número. (Además al principio ni siquiera los nigromantes eran consientes de existencia del "plano de la muerte")
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Storm-Giant

[quote user="Loom" post="50967"]Puede ser, pero como el Juicio que acabo con el mundo del Heroes 3 fue obra de un misterioso ser del "Plano de la Muerte" que busco acabar indistintemete con Humanos, Kreegans y todo otro ser vivo, al entrar en el nuevo mundo a los Demonios sobrevivientes no les quedo otra que unir fuerzas con los nigromantes para no ser destruidos por humanos y elfos, muy superiores en número. (Además al principio ni siquiera los nigromantes eran consientes de existencia del "plano de la muerte")[/quote]
¿Plano de la muerte? Creo que me he perdido....

A ver, voy a explicar lo que sé, aviso a navegantes, spoilers de la trama principal del Heroes III y de Might & Magic VIII : Day of Destroyer.

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¡Un saludo!
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Loom

[quote user="Storm-Giant" post="50970"][quote user="Loom" post="50967"]Puede ser, pero como el Juicio que acabo con el mundo del Heroes 3 fue obra de un misterioso ser del "Plano de la Muerte" que busco acabar indistintemete con Humanos, Kreegans y todo otro ser vivo, al entrar en el nuevo mundo a los Demonios sobrevivientes no les quedo otra que unir fuerzas con los nigromantes para no ser destruidos por humanos y elfos, muy superiores en número. (Además al principio ni siquiera los nigromantes eran consientes de existencia del "plano de la muerte")[/quote]
¿Plano de la muerte? Creo que me he perdido....

A ver, voy a explicar lo que sé, aviso a navegantes, spoilers de la trama principal del Heroes III y de Might & Magic VIII : Day of Destroyer.

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¡Un saludo![/quote]

Muy buena info, hay cosas de las que no sabía debido a que pese haber jugado todos los Heroes desde el 3 para adelante, nunca jugue los Might and Magic

Respondiendo a la cuestión del plano de la muerte la respuesta esta en la campaña "Medio Muerto" del Heroes IV (Campaña de la Infernopolis)
(Spoiler del desarrollo de dicha campaña)

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No se si ese ser misterioso es el exterminador o uno de los Antiguos, el Heroes 4 nunca los menciona como tales, por lo que tal vez quede a interpretación del jugador
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Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Vitirr

Citar

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¿Seguro de eso? ¿Se llega a decir en algún sitio el nombre del mundo/planeta? Yo no lo recuerdo.