Duda sobre especialidad en Ofensiva

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Mayo 13, 2010, 10:34:08 AM

Sir_Lord_Juas

Hola, una pregunta, en el H3 dice que, por ejemplo, x heroe tiene como habilidad básica Offense, y ésta habilidad aumenta un 5% más según el nivel del heroe. esto es literal?, si tengo el heroe nivel 20 me da un bonus de un 130% de ataque (sumando el experto en offense)?, porque me parece un tanto abusivo, y además nunca noté que esto fuera así. No creo que funcione de ese modo, pero, como es entonces?, agradezco respuestas, saludos.

EDIT: justo después de escribir esto se me ocurrió que tal vez aumente un 5% a la habilidad en sí, osea, si el heroe con offense experto es nivel 20, entonces tendría una bonificación de un 60% (30% de la habilidad mas 1.5% por nivel). Eso tiene más sentido, pero no estoy seguro de que sea así, sigo agradeciendo respuestas.

(ACLARO: NO TENGO EL MANUAL DEL JUEGO)
[align=center][/align]

Lepastur

Pues deberías tenerlo porque el juego te instala el PDF, busca en la carpeta correspondiente del menú de inicio, aunq he mirado y tp lo aclara. En cuanto a la pregunta, si no recuerdo mal es una bonificación relativa y no directa, es decir que no se suma, sino que va en función a la propia bonificación en ofensiva, es decir, en experto un 30% a nivel 20 sería un 100% más de esa bonificación, es decir, 30%+30%=60%. Tb puedes testearlo haciendo un mapa con Arcángeles (que tienen el daño fijo) y ver lo que pasa al cambiar de un héroe novato sin especialidad ni la habilidad a uno experto (nivel 20) y con ella. Lo digo porque no m acuerdo si lo del 30% era un fallo del manual, y en realidad es 15% al igual que las demás habilidades secundarias como Armero (manual 30% y en el juego 15%) o Aprendizaje, o en realidad se trata de un 30.

EDICIÓN: Por cierto, tratad d ser más específicos con el nombre del Tema, porque "Duda" no aclara nada de cara a los motores de búsqueda, y en cuanto comience a haber actividad con Heroes VI vamos a tener q dar penalizaciones por este tipo de cosas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

A ver una cosa es la habilidad secundaria y otro la especialidad. Con la habilidad ofensiva el daño que haces tras aplicarse las bonicifaciones de ataque/defensa aumenta hasta un 30% (a nivel experto). Con la especialidad en ofensiva por cada nivel esa bonificación aumenta un 5%.

Eso no quiere decir que se sumen los porcentajes, sino que el 30% de la habilidad aumenta un 5% su efecto, o sea 30 + 30*5/100. En este caso sería en total 31'5%. Si metemos en la fórmula el nivel del héroe (n) quedaría así para ofensiva experta:

30 + 30*5*n/100

ASí para nivel 10 sería 45% en total, y para nivel 20 sería 60% (como apuntabas en tu párrafo final).

Con un ejemplo, una criatura del héroe de ofensiva que haga 100 puntos de daño contra otra del héroe rival (suponiendo ataque-defensa = 0 para que no metamos en las cuentas las bonificaciones) haría 160 puntos de daño final.

Como nota adicional, creo recordar que tanto ofensiva como la especialidad se aplicaban al daño base, (o sea antes de aplicar las bonificaciones de ataque/defensa). Armero sin embargo se aplica al daño total. Y aunque en experto sólo llega a un 15% de reducción si hacemos unas cuentas, suponiendo que no hay bonoficación de ataque superior a defensa: contra ese héroe de nivel 20 que hace un 60% adicional de daño, un 15% de reducción del daño supone un 24% de reducción del daño base (sin aplicar ofensiva ni la especialidad), o sea que finalmente el atacante haría un 36% de daño adicional en lugar del 45% (60%-15%) que podría pensarse si uno mira los números a la ligera.
Siguiendo el ejemplo anterior, una criatura del héroe de ofensiva que haga 100 puntos de daño contra otra del héroe rival (suponiendo ataque-defensa = 0) haría 136 puntos de daño contra el héroe armero.

Si además consideramos que el héroe armero tiene especialidad en armería (5% de mejora por nivel en armería) y nivel 20, tendríamos que la reducción sería del 30% sobre el daño total a recibir, lo cual contra el anterior héroe de ofensiva supondría una reducción del 48% del daño base, quedando el daño que haría el héroe de ofensiva en un 12% adicional (en lugar del 30% adicional que uno podría pensar si no hace bien los cálculos).
De nuevo con el ejemplo de antes, una criatura del héroe de ofensiva que haga 100 puntos de daño contra otra del héroe rival (suponiendo ataque-defensa = 0) haría 112 puntos de daño contra el héroe armero.

La moraleja: gana el héroe de ofensiva, pero no por tanto como uno podría pensar leyendo simplemente la descripción de las habilidades. Además esta diferencia es casi la misma independientemente del nivel, disminuyendo un poco cuanto más altos sean los niveles (con nivel 10 es un 12'375% favorable al héroe de ofensiva, y en nivel 30 es de 9'375%).
Aunque al final depende mucho también de la diferencia de ataque y defensa.

Saludos.

Lepastur

Gracias por la aclaración, Vit  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir_Lord_Juas

Hola, disculpen, pero lei todo la otra vez y me olvidé de agradecerles, es una respuesta más que completa, muchas gracias por su tiempo.
Y Lepastur, con el título también, puse "duda" para cambiarlo después de escribir el mensaje y terminé olvidándome y lo dejé así nomás.
[align=center][/align]