¿Cuál Juego De La Saga Heroes Es El Que Mejores Recuerdo Te

Iniciado por arain, Marzo 15, 2014, 07:31:43 AM

arain

A mi sin duda el Heroes 2, fue el primer juego de la saga Heroes que descubrí y para mi uno que haría un buen remake, al estilo de settlers 2 10th aniversario.

Es un juego muy divertido y sobretodo muy rápido, las criaturas que tiene o más bien, las facciones que tiene me parecen las mejores de la saga, en ese momento no había ni infierno ni ángeles y pienso que no son necesarios para la saga y ahora no queremos volverlos a ver, estamos hartos de historietas de ángeles y demonios.

Nos daba igual la historia de dichas facciones, de dónde eran, cómo se habían desarrollado, sólo queríamos tener el fénix o el titán para arrasar a todo monstruo viviente y ahora los entendidos no pueden vivir sin ella...

Todo el mundo recuerda al paladín/cruzado, como aquella unidad de último nivel que si te pillaba te dejaba las cosas claras de un par de sablazos y de hecho hay anhelos de que vuelve a ser una criatura de último nivel y a pie.

Había criaturas que no tenían ningún upgrade, otras 2 e incluso 3 para poder crear el dragón negro y ¡no decíamos nada! ¡Nos gustaba!

El desequilibrio era bestial, y de hecho si miramos el manual te dice cuál facción vienen mejor para early y late, pero, ¡qué demonios! Si te molaban los cruzados te los pillabas y estabas tan feliz y ahora les ponemos verde por esta falta de equilibrio.

Tampoco era necesario que hubieran escuelas de magias y nadie se lo planteaba, sabiduría y para adelante, ahora hay problemas en general con el tema de las escuelas. ¡Que vuelva el encantamiento a las minas!¡Esos fantasmas eran terroríficos, sobretodo si ibas con criaturas débiles!

Las caravanas tampoco existían y nos daba igual recorrer medio mapa por un puñado de criaturas.

El estilo gráfico era claramente 2D y de dibujo, no hacían falta modelos ultradetallados. ¿3D? ¡Uf! Lo traduzco en problemas de diferente índole, como hemos visto recientemente.

Sin duda un Héroes que a pesar de carecer de muchos elemenos ha tenido un éxito incontestable y también pienso que se deberían volver a los orígenes.

¿Para que más y más y más? Cuanto más se cree más controversia existirá y pasará lo que ha pasado. Señores, de vuelta a los orígenes y la saga Héroes volverá triunfante y con más fuerza que nunca.

RoB_KiNG

La leche! Coincido al 100% contigo  :thumbsup:

Sin duda ha sido el más "bonito" y "Fantasioso", con las mejores criaturas y mejor banda sonora a mi parecer de toda la saga.

Ojalá el paladín volviera ser la criatura estandarte de la facción Humana dejando a los ángeles en los cielos  :laugh:

Tito_Reni

Hombre, yo las caravanas me las guardaría, son muy útiles y te libran del coñazo de tener que perder tiempo recorriéndote todo el mapa. Lo de las evoluciones, vale, a fin de cuentas tampoco importa demasiado que todas las unidades tengan las mismas evoluciones, de hecho yo al golem le pondría bastantes (arcilla, piedra, bronce, hierro, acero, plata, oro, magnético, cristal, gema, diamante,...).

Lo del paladín... sigo opinando que debería ser el héroe. Ahora bien, si se hace un Heroes en plan Eador o Heroes 4 donde el héroe se comporta como una unidad más del campo de batalla... entonces perfecto :thumbsup: Yo tengo pensado un mecanismo de "estandartes" para hacer esto más coherente. Esto funciona así: las unidades pueden ir solas por el mapa sin héroe, y los héroes pueden ir solos por el mapa sin unidades. Para que un grupo de unidades pueda ir por ahí solas, necesitan llevar un estandarte, y para que un héroe pueda llevar unidades también necesita un estandarte. El estandarte no sería una unidad, sería un objeto que aparecería donde en el Heroes 5 aparece el héroe (no es para nada un objeto de inventario). Si el enemigo mata a todas tus unidades, se queda con tu estandarte. Para hacer esto más emocionante, hagamos que los estandartes funcionen como la habilidad de liderazgo de King's Bounty, osea, que cada estandarte te permite llevar una determinada cantidad de criaturas (obviamente, puedes llevar más de un estandarte, y a más estandartes lleves más unidades podrás llevar). Los estandartes habría que construirlos en las ciudades y serían muy caros, aunque también se podrían encontrar por ahí perdidos en el mapa de aventura o venciendo a los enemigos (las unidades neutrales no cuentan, estas están ahí en plan salvaje sin estandarte ni nada; y las unidades e incluso héroes con unidades de las guarniciones (ya sean de una ciudad, de una mina o de una muralla) no necesitarían estandartes). La idea la he sacado más que nada de lo importantes que eran para las legiones romanas sus estandartes: si lo perdían, era peor que la muerte, un auténtico deshonor.

Pero me dejo de off-topic, vayamos al tema. Yo el primer Heroes al que jugué fue al 3, y guardo muy buenos recuerdos de aquello. La verdad, Heroes 2 será todo lo bueno que querais, pero su estilo es muy infantil para mi gusto, prefiero el estilo de Heroes 3. Y, por favor, que traigan de vuelta la Facción de los hombres-lagarto, la echo mucho de menos. Si mirais un mapa de Ashan, al sur del Mar Salvaje asoma otro continente, ¿y si al extremo sur de ese continente existen unas junglas donde hay hombres-lagarto? Vale que el lore de Ashan está ya muy definido pero, no sé, que digan que son hombres-bestia o cruces entre nagas y otras razas (humanos, elfos y/o enanos; según con cual sea el cruce, dando como resultado distintos tipos de hombres-lagarto). La idea de los cruces, en mi opinión, es fantástica, abre todo un abanico de posibilidades.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

El Tormenta

Todos los HOMM (I-V) me traen buenos recuerdos, pero reconozco que el H3 fue algo muy especial. Las infinitas horas que le eché en su momento fueron como un sueño, el tiempo volaba, jugaba una tarde entera y parecía que habían pasado diez minutos. En conclusión cada uno de los juegos tenía su encanto en la época que le tocó vivir.

Soy de la opinión que los juegos tipo saga deben tener un plan maestro en el que se progrese dejando atrás lo peor, manteniendo lo mejor y añadiendo cosas que mejoren la diversión (reducción de microgestión, mejores reglas de estrategia, realismo, etc.). Para llegar a este punto se requiere que los desarrolladores conozcan a fondo las virtudes y defectos de HOMM, dicho de otro modo tener los pies en la tierra. Aparte de esto hay que creer en el proyecto de corazón y tener las ideas claras pues eso le da personalidad propia. Cuando se sustituye el corazón por el marketing y la coherencia por la palabrería barata los juegos terminan con almas de plástico (ejemplo H6). En el fondo no es más que un poco de sentido común, que a menudo es el menos común de los sentidos.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Wexseaste

Estoy con El Tormenta en el sentido de que todos me traen buenos recuerdos (salvo H6). Quizás los que mejores recueros me trae son el H2 y H3. El H2 por todo lo dicho anteriormente (aparte de que fue mi primer Héroes), y H3 porque ampliaba mucho el H2.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tulkas

Sin lugar a dudas el H2. Es cierto que quizá el H3 sea el que más haya explotado luego, pero los recuerdos del H2 son caso un caso a parte. Esas horas jugando en hotseat con mi colega... esas tardes de sábado escuchando gritar a su madre para que bajásemos a merendar... Cuánta nostalgia. :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

A mi me sigue pareciendo incomprensible el paso de Heroes V a Heroes VI. Me imagino la reunión de directivos como algo así:

Directivo: "Bueno, Heroes V ha hecho mucho dinero y hay muchos fans que lo consideran el mejor de la saga. ¿Qué hacemos para Heroes VI?"

Propuesta 1: "¿Un Heroes V mejorado? Actualicemos los gráficos y corrijamos fallos."

Directivo: "No lo sé, a pesar de que Heroes V ha sido muy bueno, hacer otro juego parecido resultaría repetitivo."

Propuesta 2: "¿Qué tal si nos basamos en Heroes II? Heroes III y Heroes II son considerados los mejores de la saga. Si Heroes V estuvo basado en Heroes III, ¿por qué no basar Heroes VI en Heroes II?"

Directivo: "Esa idea no me termina de convencer..."

Propuesta 3: "Yo tengo una idea mejor: ¿qué tal si hacemos exactamente lo contrario que en Heroes V y plagiamos elementos de otras sagas de estrategia por turnos como pueden ser las áreas de control de Disciples?"

Directivo: "¡Sí! ¡Eres un genio! Heroes V ha hecho muchísimo dinero, seguro que si con Heroes VI hacemos exactamente lo contrario ganaremos aún más dinero."

Si es que es de chiste total...
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="73079"]Directivo: "Bueno, Heroes V ha hecho mucho dinero y hay muchos fans que lo consideran el mejor de la saga. ¿Qué hacemos para Heroes VI?"[/quote]

H5 acabó siendo un muy buen juego, pero por lo que tengo entendido (y se puede comprobar bastante fácilmente en este foro), es que acabó siendo un muy buen juego.... pero al principio no lo fue. Mucha gente jugó al H5, y muchos sufrieron los bugs y otras cosas (falta de mapas, editor de mapas como mínimo muy regulero...). Muchos no confiaban en el futuro de H5 y más cuando salió HoF, que, aunque a mí me gustó mucho, he leído muchos comentarios que criticaban mucho la expansión, algunos con bastante razón todo hay que decirlo. Ya había muchísima gente que dió por perdido el juego. Finalmente salió TotE, pero con mucho menos pasión que con los otros. Cierto, acabó siendo un muy buen juego con muchas cosas interesantes pero solo fue al final cuando se arregló el juego y acabó siendo un muy buen juego.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Por eso digo que "muchos fans", no todos :tongue: Y obviamente hablo del producto final, yo también he sufrido la IA tramposa del Heroes V básico. Pero hay que reconocer que TotE está a la altura de Heroes III.

El caso es que ya tenían la formula del éxito (hablo de H5 TotE), entonces ¿por qué ponerse a hacer cosas raras? :confused: Nunca lo entenderé.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!