cual es tu mejor juego d la saga?

Iniciado por Elio, Enero 27, 2007, 08:51:55 PM

Elio

Wenas a todos!!! en esta enquesta pido que me digais que juego os mola mas de la saga del heroes of might and magic y q expreseis vuestras  razones : Para mi el mejor en cuanto a graficos sin duda el 5 .En cambio me voi a decantar por el 3 porq es el q mas castillos tiene , no se si mas partidas pero tiene muchas.Un fallo del 5 es que tenga pocas pantallas y q no puedas elegir el castillo q te apetezca en cada panalla ni el heroe con el q empiezas.Supongo q la mayoria direis el 5 pero bueno espero q tambien alla otros q no lo digan ... Saludos

rasdel

Bueno, sinceramente ya no recuerdo cuantas de estas encuentas he respondido a lo largo de mi estadía en la querida Torre, pero por alguna razón, siempre sigo respondiendo cada vez que aparece una nueva  encuesta sin importar que siempre me repita :thumbsup:

Bueno, en mi caso, y quizas a diferencia de muchos de ustedes... mi HOMM favorito es el HOMM II

El porque?, bueno, primero porque luego de jugar al HOMM I y ver sus criaturas que de hecho no estaban nada mal (excepto por Barney... no me van a decir que no era parecido ese Dragon... si, ya se que Barney es un dinosaurio, pero de todos modos!). Volviendo al tema, si... apesar de que la mayoria de sus criaturas eran buenisimas y el juego te atrapaba por su excelencia, al salir el HOMM II todo cambio.

No sólo presentaba un diseño de criaturas increible, cada una se veía exactamente como uno se las imaginaria (al menos en esa epoca... ejemplo, el Elfo), sino que también trajo 2 heroes nuevos consigo, no eran nada más y nada menos que el Necro con sus vampiros y el clásico BLAH! y el Mago una copia de Gandalf el Blanco (por no decir que el capitan se veia como Gandalf el gris) y tenía en su ejercito a las aves, hobbits, etc. Como buen fanático de Tolkien el juego me cautivo por completo... la mejora gráfica era notable, la mejora en cuanto a jugabilidad también. Un clásico instantaneo.

A lo largo del tiempo hemos visto otras entregas de la Saga, pero personalmente, ninguna trajo tanto como HOMM II (al menos para mi). HOMM III fue un juego increible, y agregó una enorme cantidad de mejoras en cuanto a jugabilidad que no se soñaban en HOMM II. Sus gráficos eran mejores para muchos, pero a mi me seguian gustando más los colores del II. Por no decir que los nuevos castillos no me agradaban mucho.

El caballero paso de ser un guerrero a un ejercito con Angeles y monjes (no de mi agrado sinceramente), aparecieron los demonios... cosa que me molesto ya que era similar a Disciples. A mis ojos HOMM III agregó demasiado, muchas expansiones sin sentido, castillos desbalanceados (Conflux), algunas criaturas dudosas, etc. Esto no quiere decir que yo opine que es un mal juego... no, al contrario, creo que en cuento a jugabilidad es el que más me atrapo y debes en cuando lo vuelvo a instalar para jugar una que otra partida. Pero no tiene esa mágia que tenía (mejor dicho, aún tiene el HOMM II), quien a lo largo de los años se ha ganado un lugar seguro en mi computadora.

El resto de la saga, no me gusto mucho, HOMM IV me pareció una verguenza (sin animo de ofender a nadie) y HOMM V otra... hoy en día sigo jugando a HOMM II y III, y esos son los mejores HOMM que he jugado y seguiré haciendo. Aún estoy esperando un juego que pueda traer la mágia de HOMM II con la jugabilidad de HOMM III. Hoy en día he terminado por aprender a utilizar un programa (Game Maker) para que quizas, en un futuro, poder realizar este juego que tanto he esperado y aún no he visto. No siempre más es mejor, a veces la calidad y espiritu de un buen juego no puede ser quebrantado por unos lindos gráficos o motor 3D. Al menos esa es mi humilde opinion.

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Krator

Amigo Elio.... es un tema tan hablado...que en fin... Pero de ya te digo que serán bastante pocos los que digan el H5 como su favorito, seguro que ganará H3.

Yo como mi amigo rasdel, soy partidario del H2, para mi el mejor juego por ser el que mejor nivel de facilidad/estrategia tiene. Es sencillote, pero tienes que jugar tus bazas como debes. Las estrategias iniciales principales eran mayormente obvias (ej. caballero y barbaros debian ganar pronto o no ganarían), pero de igual manera habia que ajustarlas al mapa.
Los graficos pese a todo, son para mi mejores que los del 3 y 4, y las "guerreras" o "magas" conquistaban mi corazón  :wub2:
El h2 es el "noseque" de la saga, que a todos cautivo y por tanto, para mi el mejor y con el que no suelo cansarme.

Edit: Ah, por cierto, las razas o castillos son para mi los mejores de todas las sagas, están donde deben por cierta logica.
Ese paladin y cruzado está donde debe estar y con su armadura dorada!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Kartabon

Por tecnologia grafica seria el H5.. Pero como mis dos compañeros de arriba, me decanto mucho por el H2...

Ese juego marco una diferencia bastante grande... El ambiente, los sonidos, musica... todo estaba logrado perfecto para la epoca, y sigue siendo un juego que me sigue gustando = o mas ke el H3... Sus castillos... Todo, me encanta el H2, es superior a todos en muchos aspectos :)

Me pasaba horas ahi jugando, intentando obtener mis dragones.. Estaba EQUILIBRADO no como muchos otros... Consegui al final ser del castillo de los caballeros, y esa postura la mantuve hasta el H5... Parece dficil ganar con el castillo de los humanos eh? Pues no lo es... Seguro ke Krator me da la razon :D:D Los paladines, arqueros... todo les daba superioridad TACTICA... cosas que en este H5 falta mucho :)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Dras

Aun no he jugado al H5 asi que no lo tendre en cuenta para opinar.
Pero del resto el que mas me gusta es el H4, me gusta el que corrija muchos fallos, lo malo es que los heroes llegan a unos niveles abusivos donde ya parece mas que estas jugando al Diablo que al Heroes (y el hecho de que junen la necro con los diablos como lo odio  :ranting:  )
El H3 es el mas carismaticos pero no por ello el mejor yo los tendria asi:

H4-->H2-->H3-->H1

odisseus

Tal y como está la cosa aun dudo entre el V y el III.

Lepastur

El H5 está más equilibrado de lo que parece, sobre todo si se limita el nivel entre el 13 y 17. No obstante, todavía le falta mucho parcheado y una expansión más para q el juego cuaje de verdad, y sobre todo muchas partidas online q x ahora no se están viendo, dado el paupérrimo rendimiento del multi.

Yo m inclino a q al final será el H5 el q se lleve la palma (en cuanto se termine, claro, ya q ahora estamos en Beta prácticamente), x mucho encanto q tuviese el H2, q a fin d cuentas es lo único q tiene: encanto. Por lo demás, tp está muy equilibrado q se diga (con esos costes absurdos de mejora d la Torre de los Dragones), su rendimiento multi tb deja q desear y su abanico estratégico tp es la monda, pues el arbol d habilidades y x lo tanto d opciones está muy limitado. Eso sí, ese encanto q tiene nos hacía disfrutar como enanos y es la razón por la q a día d hoy casi todos digamos q es el mejor.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Yo creo que el 3 es el más completo. Tiene bastante carisma y es bueno estratégicamente y en cuanto a cantidad de opciones.

El 2 es el que tiene mejor ambientación de largo, pero no es tan completo como el 3 o el 5.

El 5 tiene muchas cosas buenas, pero no tiene tan buena ambientación ni carisma como el 2 o el 3, y tiene una IA malísima que echa a perder el juego bastante.

El 4 tiene la peor IA de todos y muchas ideas discutibles.

El 1 no lo he jugado apenas.

Para mí el orden sería H3-H2-H5-H4 y dejo el H1 por no haber jugado lo suficiente como para calificarlo.

Wedorg

La verdad sk tngo dudas entre el II el II y el V

Si ese encanto es algo k engancha y hace al juego tan grande.

Aunk las mezclas de criaturas de HoMM III no m gustaran lo pondre el segundo ^^

Los megacambios del IV no m gustaron aunk el juego enganchaba. El hacer de los heroes criaturas kreo k fue un gran error aunk aveces era util. Pero lo peor era los castillos y su desarrollo

El I compo primero de esta saga lo situo por delante del IV pues su historia me encanto y la Campaña tmb  :wub2:

EL II lo pongo como primero ya que fue el primer juego propio que tuve y el que mas me engancho de toda la saga. Aun sigo recordando mis abusivas victorias contra mis amigos. Es el primero k tuve junto al I  

Del V no tngo mucho que decir pues estoy aun liado con la maldita campaña del mago k no tngo escapatoria -.-'. Aunk esta muy desequilibrado

Mi elección es: II > III > V > I > IV   :cool2:
\"Practicando Vodoo bajo mi cama\"

Alvaro

Como a todos el H2 me conquisto. Pero a proposito de lo q dice Kartabon, habia bastantes pantallas q pasarmelas con caballero me resultaba imposible...una patata en comparacion con mis dragoncitos negros, que se jamaban a paladines dorados, plateados o de cualquier color :tongue:

Alvaro

Por cierto todavia me pregunto a quien se le ocurrio la "brillante idea" de meter del H2 al H3 unos ojos con tentaculos que tiran un rayo laser...
Para cuando un pie que envenena? :thumbsup:

keopsII

Hola a tod@s! Cuánto tiempo sin entrar por la Torre, menos mal que conseguisteis solucionar el tema del acceso, se echaba de menos las visitas por aquí...

Veo que voy a ser el primero que diga que, para mi, el mejor es el Héroes V. Tal vez coincida con que es el primero con el que estoy jugando en multijugador en internet, y es la leche... Es mi preferido por la parte gráfica, el sistema de iniciativas, detalles como lo de reservar tropas, etc. A partir de ahí creo que H2, H3, H4 y H1.

Un saludo!
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

jeremylf

Para mi va asi:
H3-H2-H5(la demo)-H4-H1

Pues si e jugado todos, y la vdd q el H1 no llega a ser mejor q el 4. Para pasar del H1 al H2 es un paso muy pero muy grande, creame para los q no han jugado el 1 dejeme decirles q es el q menos entretenimiento tiene, desde mmi punto de vista claro.

Y el H3, q decir... el mejor de todos. El 5 aunq solo e probado la demo creo q unas cuantas expansiones mas y el quedaria bien parado.

salu2 :cheers:

Nymus

he jugado al h1, al h3 y al h5(muy poco)

en jugabilidad me parece q el mejor es el 3, pero en graficos el 5 esta exelente y aparte algunas unidades tienen skills
:viking:  :dwarf:  :orc:  :confused:  :orc:  :dwarf:  :viking:

otsego

Yo e jugado al 2 3 4 y 5 (poco y nada), y la verdad que el 2 es el clasico de los clasicos, es ahi donde yo naci jugando a este hermoso juego pero de todos modos al que mas tiempo le dedique es el 3 pro que fue el que mas me atrapo tiene todo lo que yo le ubisese puesto al 2. Asi que yo me voy a qeudar con el 3, el 4 me gusto mucho a pesar que es muy diferente pero me gusto y con respecto al 5 no voy a decir nada hasta que le dedique mas tiempo y saque mis conclusiones.

PD: Los ojos malignos son lo mejor que hay :) por que? hace un mes y pico le jugue a un amigo mio que le juega vastante bien, el me ataco el castillo con muchisimos bichos y pense que la perdia, pero gane y lo unico que me quedaron fueron 3 ojos malignos, si 3 nomas.

chau

otsego