Crónicas de Might and Magic, Volumen VI - Los Mundos De Migh

Iniciado por Tarnum, Julio 20, 2011, 03:27:07 PM

Tarnum

Crónica original



AXEOTH

Llegamos al misterioso mundo de Axeoth. El sexto espejo en XEEN (NT: realmente, el sexto espejo es destruido al final de Might & Magic IV: Clouds of Xeen) nos lleva a la gran ciudad de Arcania, capital de Gran Arcan, el mágico reino gobernado por la Reina Emilia Nighthaven, lisiada, y su famoso genio consejero, Solmyr ibn Wali Barad. Gran Arcan se establece rápidamente como la más poderosa nación del continente, y nada parece amenazar la paz conseguida una década antes –a pesar de los rumores que hablan de alterados demonios creciendo  en número en el reino nigromante de Nekross. Hasta el momento han sido contenidos por el astuto gobierno del maestro de Nekross, Gauldoth Medio-Muerto pero, ¿quién sabe por cuánto tiempo? Cuando llegue la hora, esperemos que Gran Arcan y sus vecinos, los caballeros de Palaedra y los elfos de Aranorn, sean capaces de unir sus fuerzas contra estos insurgentes.
Lamentablemente, parece que nadie ha conseguido conectar todas las culturas que viven en Axeoth –en el lejano Chedian, los hombres viven como bárbaros, mientras que en Lodwar, incontables reinos pequeños de muy diferentes culturas prosperan. Lejos en el Sur, el Maestrazgo de Soronne perdura en su enseñanza de las artes de Magia y Poder para los aspirantes a héroes (¡o villanos!), y las fuerzas no-muertas de Sendark continúan vagando por el traicionero Mar de las Nieblas (Sea of Mist), donde más de un barco ha desaparecido...



No es de extrañar pues, que una de las dificultades que los valientes afrontan al explorar Axeoth sea la escasez de mapas fiables que detallen sus tierras. El que nosotros compramos a los magos piratas de cabello rojizo (NT: el original es "red-haired wizard-turned-pirate") parece aproximado en el mejor de los casos, puesto que muchos continentes no aparecen. Seguramente, en la gran academia de Farndale, los maestros cartógrafos sufrirían un ataque al encontrarse con esta parodia de atlas, pero esperamos que sea lo bastante preciso como para convencer un capitán de la gran ciudad de Uludin para navegar en nuestro camino a las lejanas tierras de Aalondor. Nuestro viaje hacia la gran metrópolis nos lleva a más encantadores lugares: por ejemplo, el pacífico condado de Devonshire, donde una hermosa bardo llamada Agraynel canta las hazañas de los héroes de la edad de las leyendas.
Uno de esos campeones dio nombre al dispositivo de los Antiguos que estamos buscando en Aalondor. La Puerta de Anduran no es un monolito común (¡como si esas maravillas pudieran ser descritas como meramente comunes!): eso permite al aventurero iniciar un viaje a través del tiempo y el espacio. Dado que nuestra próxima destinación fue prematuramente destruida hace unos años por el choque de dos espadas malditas –el Filo del Armagedón y la Espada de Hielo- debemos volver a una era anterior para visitarlo.



ENROTH

Enroth, desconcertantemente, era el nombre tanto de un continente como del planeta que lo alberga (a pesar de que algunos eruditos ahora prefieren usar el término "Colonia" para designar este mundo -¡ningún respeto a los cánones de Iseldir!). La Puerta de Anduran nos ha traído a las Islas Brumosas (Misty Islands), donde la academia del reino de Ironfist desarrolla sus obras de arte.  Hemos de decirlo, no deseamos interrumpir el continuo espacio-tiempo y provocar paradojas espacio-temporales, así que decidimos enfocar nuestra presencia como meras proyecciones, capaces de viajar a través de las tierras, pero inmateriales como fantasmas.
Usamos esta habilidad para asistir –estudiantes invisibles como somos- a la conferencia de Su Majestad Albert Newton, Marqués de Mist , y Alto Hechicero de estas tierras.  Con nuestra sed de conocimiento saciada, viajamos a Free Haven desde aquí, camino del Castillo Ironfist. Temporalmente, nos detenemos antes de la Noche de las Estrellas Fugaces y la captura del Rey Roland por los invasores kreegan.  Esta es la agradable y efímera época de paz que siguió a la victoria de Roland durante la Guerra de Sucesión contra su... hermano no tan bueno, Archibald. No es una tarde de Agosto ordinaria –hoy Roland contrae matrimonio con la bella Princesa Catherine Gryphonheart de Erathia. Observamos las festividades con tristeza, conscientes del trágico destino que le espera a este bello mundo...




Pero de nuevo, ¡hay tanto que ver y tan poco tiempo! Cruzamos el Lodazal de los Malditos -acercándonos peligrosamente a la Tumba de Ethric el Loco- esperando visitar las minas de los enanos enrothianos. El rey Rocklin permanece seguro en su trono esta noche, pero sería mejor que vigilara su Senescal, Snergle... Tomando ventaja de los túneles secretos  bajo las Minas Carator, seguimos adelante hasta el occidental desierto de Dragonsand donde, cientos de años antes, el Día del Fuego destruyó las colonias originales de los viajeros del vacío.
Dirigiéndonos al norte de nuevo, nos sorprendemos en Blackshire, alegres ante la posibilidad de visitar la guarida de los therribles hombres lobo que cazan en estas colinas. Dado que no somos más que espectadores fantasmales, los hombres lobo no pueden dañarnos. El gran caballero Lord Kilburn no será tan afortunado... Nuestro destino, el Castillo Kriegspire, se encuentra dentro de nuestro alcance: aquí, tropezamos con el brujo (warlock) Agar, realizando sus experimentos antinaturales. ¿Su última creación? Un ojo volador que dispara rayos mortales. No es una vida segura la de ser una de las mentes más brillantes –y agitadas- de Enroth, como él pronto descubrirá.
Vuelta a la realidad. Presionamos un botón en la interfaz de la Puerta de Anduran para viajar al siguiente continente de este mundo maldito: Antagarich.



ANTAGARICH & JADAME

Así como Enroth fue unificado como una única nación por Lord Morglin Ironfist unos 30 años antes, Antagarich siempre ha sido hogar de varios reinos enfrentados. A medida que viajamos en el espacio también nos encontramos adelantando el tiempo y, al llegar, el continente es un caos. El Rey Nicolas Gryphonheart ha sido asesinado, y la blasfema alianza formada por los nigromantes de Deyja, los brujos de Nighon y los demonios Kreegan marcha sobre el reino de Erathia.  ¿Quién hubiera pensado que una sola mente había orquestado este caos? El liche, Sandro, lo ha organizado todo, pero ha sido traicionado y encarcelado. Su cómplice, el rey Finneas Vilmar, no quería compartir el poder y la gloria con su segundo al mando, pero Vilmar carece de la astucia necesaria para llevar sus oscuras fuerzas a la victoria y, finalmente comete un último y letal error de juicio.
Mientras el corazón de Antagarich se encuentra en guerra, incontables escaramuzas se producen simultáneamente en las fronteras de Tatalia y Krewlod. Los señores de bestias bárbaros han sido enemigos durante años, siempre desde que el enloquecido tirano Tarnum esclavizara los habitantes de los pantanos para combatir el Imperio de Bracada. Ambas facciones libran su propia guerra. En las nevadas tierras del Sur, el Rey Inmortal Gavin Magnus –señor de Bracada, lo que queda del antiguo Imperio-  posterga su decisión de intervenir en la disputa, al no ver ningún provecho en ello –aun.



La capital de Erathia, Steadwick, pronto será asediada por la oscura alianza, y el general Morgan Kendal prepara sus defensas lo mejor que puede, esperando refuerzos de Enroth. La Reina Catherine está en camino, pero quedan semanas antes de su llegada a los Puertos del Sur. Solo entonces la guerra por la Restauración de Erathia comenzará realmente.
Hacemos un breve desvío para visita el continente septentrional, Jadame. Una tierra tropical conocida por sus misterios y peligros, Jadame está poblada por minotauros, elfos oscuros, trolls y dragones. En cualquier otro lugar, serían considerados criaturas malignas –aquí, son habituales y gente común. Ravenshore, la capital comerciante del continente, es también frecuentemente saqueada por los Piratas de Regna, dirigidos por el Emperador Hareck IX, cuyo nombre dominó las conversaciones de Enroth.



Pero de nuevo, el curso del tiempo se acelera, los años pasan como si fuesen segundos, y nos encontramos en mitad de una gran batalla –la última batalla, situada unos veinticinco años antes del final del siglo. Gelu, guardabosques semielfo, y Kilgor, el violento rey bárbaro, marchan el uno contra el otro. Uno esgrime el Filo del Apocalipsis, el otro blande la Espada de Hielo. Estos idiotas anuncian con ellas el fin del mundo, como fue profetizado. Y así como los fuegos del Juicio envuelven el planeta, la Puerta de Anduran nos devuelve a Axeoth.
Nuestro viaje anda cerca de su fin. Por supuesto, muchos mundos han de ser aun visitados –Cron, Ardon... pero sus vistas y sonidos deben esperar  la llegada de otra odisea. Mira, se avecinan problemas para Ashán, un lejano mundo situado al otro lado del Vacío...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Jadome? Me gustaría saber que tierra es esa :tongue:

Gracias por la traducción! :thumbsup:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Jadome es donde se desarrolla Might & Magic VIII- Day of the Destroyer, que yo sepa
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="49715"]Jadome es donde se desarrolla Might & Magic VIII- Day of the Destroyer, que yo sepa[/quote]
Ya, pero es Jadame, con dos aes :wink:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Uh, esto es mucha tela para la noticia extendida, así que casi mejor que deje los enlaces hasta aquí, hasta que los añadamos como contenidos del Portal. A ver si esta noche, por fin y de verdad, pongo la noticia :biggrin:

[align=center]
[/align]
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.