Cosas que necesita el Heroes

Iniciado por Sandro, Mayo 07, 2006, 01:02:29 PM

DrakAngh

Me he leido el hilo por encima, así que puede que repita conclusiones, pero ahí van mis comentarios a los puntos mencionados:

Heroe sin Criaturas: Si no se acepta como unidad de combate, no veo bien un "explorador gratuito". Quizá fuera interesante una opción intermedia -con la inclusion de caravanas- la de "vaciar" de criaturas a un heroe y "caravanarlo" al punto de llegada deseado. (Para agilizar la vuelta de un heroe "correo", por ejemplo)

Pasar el turno desde el mapa de ciudad: No solucionaria demasiado el tiempo de carga porque, como se ha dicho, al pasar el turno se volvería al mapa de aventura de todas maneras. Si que es cierto que a lo mejor se evitaba tener que re-calcular algunos de los modelos de antes de entrar al castillo, o re-cargar algunas texturas. Pero estos a) puede que todavia estuvieran en memoria (salvo tarjetas muy viejas); b) puede que sirvan para el nuevo sitio al que se mueve el mapa de aventura, lo cual hace que no sean "2 tiempos de carga completos"

Construir desde el mapa de aventuras: No vería mal un menú de "construcción rapida", como se hace, por ejemplo en Civilization. Normalmente no se usará, ni "rómpe" el juego como se comenta aquí (al fin y al cabo continuas construyendo en la ciudad... sólo que en lugar de tener que entrar hasta el centro de ella para dar la orden solo te "asomas", abriendo el menu correspondiente con la ciudad seleccionada. Pongamos este ejemplo: Es como la opción que se tenía en el Heroes IV de redistribuir las criaturas sin entrar en la pantalla del heroe, simplemente habia que manipularlas en el menú del mapa de aventura. Esto ahorra mucho tiempo, y no hace para nada inservible la pantalla de heroe, con muchas más funciones e información mas detallada. La mayoría de ocasiones usarás el modo tradicional, pero si en algún momento tienes "prisa", ¿por que no tener una manera de hacer funciónes comunes mucho más rápido?

Ranura adicional: criaturas ciudad+1:Aquí coincido con rásdel en la opinión diamentralmente opuesta. Yo preferiría criaturas ciudad: -1 (o incluso -2! - aunque esto estaría mejor para un número mayor de criaturas, 8 o 9, 9 podría usar incluso -3). Es uno de los pequeños detalles que hacen al Heroes III peor que el Heroes II.
Para posibilitar stacks de criaturas separadas, lo que sí vería interesante es aumentar el número de "slots" para combate... (por ejemplo, en la fase táctica que hay en el Heroes V, te pueden aparecer 2-3 casillas mas, en las que puedes partir algúno de tus grupos de criaturas). Pero estas casillas sólo estarían disponibles para el combate, no para transportar tropas distintas.

Caravanas: Si. A heroes, complicado, por lo que se ha comentado de que son elementos móviles con lo que el concepto de caravana sería dificil de encajar. Sin embargo podría aumentarse considerablemente el número de posibles destinos (por ejemplo, cualquier edifició "conquistable" que pueda mantener una guarnición - y aumentar el número de sitios en que puedes dejar guarniciones, desde las obvias minas a viviendas o incluso observatorios)

Finalizar el combate automáticamente: Una buena opción para darle más agilidad al juego, no lo veo mal.... si hay combates automáticos, ¿por que no semicombates automáticos?. La opción de grabar una partida EN combate siendo la partida grabada la del movimiento anterior al combate no me parece tampoco mala idea, la verdad.

Artefactos combinados: Tienen su gracia, y creo que se podrían poner sin ser descaros, pero para ello:

- El bonificador del combo debería ser mucho menor (por ejemplo, un ligero incremento respecto a la fuerza de los artefactos originales: La combinación de varios artefactos que aumentan mana, por ejemplo, podria añadir un 25% adicional a la producción total de estos artefactos) - o de tener un efecto mas fuerte, podría traer penalizaciónes (la combinación de tres artefactos "del titan" podría permitirte lanzar rayos, pero a cambio de perder un punto de bonificación a las estadisticas en cada uno de ellos)

- El combo no debería encontrarse unido en ningun caso, sobre todo no como artefacto aleatorio... De hecho, yo preferiría que no existiera un artefacto "combo" propiamente dicho sino que el nombre fuera incluido en cada uno de los artefactos (a la diablo o dungeon siege). Además, esto podría permitir efectos parciales, al conseguir unir varios, pero no todos los artefactos.
:wink:

ADICTO20

Las caravanas ya no existen, pero ahora hay un hechizo de esos de usar en el mapa de aventura (ahora estos hechizos los pueden usar todos los héroes y se aprenden automáticamente al mejorar la cofradia de magos y subir de nivel el héroe) con el que puedes "transportar" instantáneamente hasta tu héroe las criaturas que hayas comprado en tu castillo, gastando mana.

A mi esta idea no me gusta porque favorece claramente a los alineamientos cuyos héroes tienen una reserva descomunal de mana, como Inferno, Sylvan o Academia. Los otros alineamientos (Haven, Necrópolis y Mazmorra) van a tener que usar las cadenas-coñazo de toda la vida para llevar tropas hasta el héroe principal.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Sir_Lord_Juas

1- lo de los heroes sin tropas, es mas realista, pero la verdad no me molesta en absoluto qe se siga con el sistema de siempre.

2- lo de pasar el turno desde la ciudad, me parece muy buena idea, pero obviamente, qe cuando se pase el turno desde la ciudad, el nuevo turno tambien se inicie en la ciudad.

3- lo de los edificios desde la pantalla, no se, como qe complica las cosas, yo prefiero qe siga como esta.

4- lo de la ranura adicional, yo creo qe seria una buena idea si esa ranura se pudiera utilizar UNICAMENTE para separar tropas, claro esta qe si fuera una ranura libre como las otras, entonces tambien estarias permitiendo un engrosamiento muy grande del ejercito.

5- las caravanas... si, como añoro esas caravanas cuando estoy en la otra punta del mapa, pero, son tan utiles para mi, como para mi enemigo, y al no haber jugado mucho al H4, no qiero opinar sobre este asunto.

6- lo del boton de abandonar el combate, yo interprete qe qisiste decir qe ese boton lo qe hace es terminar la pelea automaticamente desde el punto en qe uno aprieta dicho boton, mostrando el resultado final, para ahorrar tiempo, osea, como el boton de "autocombat" pero sin qe te muestre la pelea. me parece muy util, ahorraria mucho tiempo.
[align=center][/align]

Seoman

Vaya vaya, yo creo ke a un hijo hay que quererlo con sus virtudes y sus defectos, y a éste en especial, ya que los últimos años ha pasado por una mala racha... jeje

Se acerca LA FECHA... :clap:

Sir_Lord_Juas

por supuesto seoman, yo creo lo mismo, los mio fueron solamente suposiciones de lo qe lo harian un poco mas bueno, pero claro esta qe es opinion personal, por lo qe no todos tienen por qe creer lo mismo qe yo.

saludos
[align=center][/align]

Darklighter

Pues tras haber jugado incontables días al IV, siendo un novato en el III (lo estrené ayer) y habiendo probado el V, he aquí mis conclusiones:
Estoy de acuerdo con Sandro respecto a los heroes; deberían poder ir solos o acompañados exclusivamente por otros heroes. En el Iv me acostumbré a llevar un mínimo de 2 heroes por ejército y era la tralla.
Del III me gusta que haya tantas moradas y villas, pero no me agrada que sólo haya uno por nivel y no tengas que vértelas con el dilema de tener que escoger entre golems y magos, por ejemplo.
Del V me ha defraudado que se hayan esmerado más en el aspecto gráfico que en la "chicha" del juego.
Me conformaba con los gráficos y el motor del IV a cambio de cuatro razas más, lo comentado sobre las moradas, magias por doquier, más heroes, mapas más grandes, una IA acojonante, más evoluciones, más utopías... eso sí, el sistema de combate del V (tampoco he jugado tanto como para valorarlo definitivamente) lo he encontrado guapo.
En definitiva y a juzgar por lo que he leido por aquí, los de Ubi tendrían que haber escuchado todavía más a los fans.
Saludos
Darklighter
If you only knew the power of the darkside...

Sir_Lord_Juas

Darkloghter, lo de elegir criaturas, no es qe en el h3 no haya mas criaturas, sino qe en el h4 qitan criatras al hacerte elegir entre una u otra, en el h3 estan todas disponibles.
[align=center][/align]

Sandro

¿Para que escoger pudiendo tener todas y mejorarlas?

Lo único que no me mola es que las de nivel 1 se puedan mejorar. Yo dejaría el sistema de criaturas del juego exactamente igual pero que las mejoras sólo fueran de nivel 2 en adelante.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Darklighter

¿Para que escoger pudiendo tener todas y mejorarlas?

Hombre, en mi opinión forma parte de la estrategia del juego; elegir tiradores o descartarlos por músculo. Cierto es que deberían poder evolucionar al menos 2 o 3 veces para suplir el déficit de criaturas. De todas formas, y habiendo jugado poco, creo que en el III hay demasiadas criaturas inútiles (lo de los lagartos es muy freakie). Aunque también entiendo que la combinación necrópolis e infierno levantase ampollas.
No se, veo al HIV más compacto (alguno me estrangulará); tal vez por que es al primero que jugué...
Saludos desde Bespin,
Darklighter
If you only knew the power of the darkside...

Sandro

El Heroes IV cambió muchos conceptos para mi BÁSICOS del juego. Es otra saga, no me la mezcles. Prefiero mi sencillo sistema de unidades y mejoras que tener que escoger...

PD-> Los lagartos a mi me molan.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Krator

CitarEs otra saga, no me la mezcles.
Te jorobe o no, no es otra saga, es la misma.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

Eso no es verdad. Se supone que es lo mismo por que lleva un "cuatro" detrás pero no tiene nada que ver. Yo como mucho cogería ideas aisladas, nunca conceptos compeltos de ese juego. y de todos sus "errores" para mi el más grande fue mezclar los ejércitos y quitar las mejoras.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

ercalo

Draklighter, eso que te pasa es seguro porque te iniciaste con el Iv, a mi me gusta el IV, es otro concepto en cuanto a ideas nuevas, pero pese a Sandro lo que le pese es el mismo juego que el 3, pero el 3 es bastante mas grande y adictivo.

Sobre las mejoras que se nombran encuentro que se están pidiendo cosas que ya tenía el IV.
Las caravanas fue la mejor evolución del Iv, no debeiron quitarlas.
Las demás cosas me parecen menos trascendeentes.

Sandro

Las caravanas me gustan. Pero es importante tener en cuenta que no podeis decir tranquilamente "el tres es mejor pero el cuatro también me gusta..." por que si sacas UNA ENTREGA NUEVA, osease una SECUELA, se supone que e spara MEJORAR. Si el juego resultante es peor que el anterior, aun siendo interesante, ya ha perdido gran parte de su sentido.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Krator

Acepto que no te guste y tal...pero Heroes IV es la cuarta entrega de Heroes of Might and Magic, SI o SI. Y siendo así, es parte de la saga...al igual que el Padrino 3  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.