Cosas que necesita el Heroes

Iniciado por Sandro, Mayo 07, 2006, 01:02:29 PM

Sandro

Tras jugar cientos de horas a esta saga he llegado a varias conclusiones:

-Los héroes deberían poder moverse sin tropas, aunque entrar en comabte en este estado signifique la derrota automática.

-Debería poder pasarse el turno desde la pantalla de ciudad.

-Debería poder construirse un edificio nuevo desde la pantalla de aventuras.

-Los héroes deberían tener una ranura adicional por si deseas incluir al ejército unidades de otro castillo o si deseas dividir regimientos.

-Las caravanas era una buena idea y hasta creo que deberían pdoer mandarse caravanas hasta los héroes, no sólo entre ciudades.

-Debería haber un botón para abandonar el combate y que éste se produjera automaticamente con las tropas restantes (especialmente útil para no perder el tiempo cuando la batalla esta ganada o perdida)

Y eso es todo. Respecto a mi querida necrópolis, yo quitaría a los zombies por que no los usa nadie y metería de undiad de nivel 2 a los esqueletos arqueros/ ballesteros dejando a la nigromancia a los esqueletos combatientes/ guerreros.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

kankira

Sandro, ahí va mi opinión sobre tus conclusiones: :smile:

Cita de: "Sandro"-Los héroes deberían poder moverse sin tropas, aunque entrar en comabte en este estado signifique la derrota automática.
No veo gran utilidad en esto. ¿Al fin y al cabo, quién no tiene una unidad de nivel 1 para ponérsela al héroe? Además, no sería coherente si interpretamos los héroes como "tipos que comandan ejércitos", que es lo que son.
Cita de: "Sandro"-Debería poder pasarse el turno desde la pantalla de ciudad.
No estaría mal  :tongue: , aunque al darle a "pasar turno" se saldría de esa pantalla automáticamente, asi que símplemente te ahorras un clik...
Cita de: "Sandro"-Debería poder construirse un edificio nuevo desde la pantalla de aventuras.
No estoy de acuerdo. Las tres localizaciones del juego (aventura, ciudad y batalla) son inamovibles, sus funciones están claras y no deberían cambiarse, pues son la base del juego. ¡Yo quiero entrar en mi ciudad y ver como se construyen los nuevos dedificios! :tongue: Además, complicaría más la interfaz.
Cita de: "Sandro"-Los héroes deberían tener una ranura adicional por si deseas incluir al ejército unidades de otro castillo o si deseas dividir regimientos.
No me parece descabellado, aunque a mi me gusta como está. Si quieres incluir otras tropas, tendrás que prescindir de algunas de las tuyas. La capacidad de liderar un jército tiene un límite. Por otro lado, si te refieres al HV, ya está la pantalla de batalla suficientemente saturada (aunque ahora eso ha mejorado).
Cita de: "Sandro"-Las caravanas era una buena idea y hasta creo que deberían pdoer mandarse caravanas hasta los héroes, no sólo entre ciudades.
Creo que a muchos nos parecían buena idea las caravanas, aunque lo de mandar héroes...
Cita de: "Sandro"-Debería haber un botón para abandonar el combate y que éste se produjera automaticamente con las tropas restantes (especialmente útil para no perder el tiempo cuando la batalla esta ganada o perdida)
Quitas una característica estratégica del juego; el hecho de comprar tu retirada o huír. Por eso creo que simplemente empezar una batalla y pirarte, no me parece ni lógico. Si quieres evitar una batalla que seguro ganarás, fijo que el otro ejército intenta evitar el encuentro antes de empezar a luchar. Además, hay ejércitos neutrales programados para no ofrecer su rendición antes de empezar nunca, y esto es muy importante en el Heroes, sobre todo en las campañas.

En definitiva, me parecen conclusiones que en realidad son la misma: Simplificar el juego. Y yo creo que hay que mantener cierta complejidad y ciertas características del juego que le dan, en gran parte, el carisma y capacidad de enganchar que tiene.

Un saludeteeee

Sandro

No, vamos a ver, ayudan a agilizar el juego.

1-No te parece bien poder manejar al heroe suelto. Yo si le veo utlidad. Estar obligado a cosnervar tropas para un héroe que no voy a usar para comabtir me aprece una pérdida de recursos. Además, eso podría aumentar el movimiento de dicho héroe.

2-Ahorrarte un click tras otro tars otro... Es importante. Sobre todo en el V que tarda un rato en cargar. Ahorrarte eso sería genial, haría el juego mucho más veloz sobre todo para cuando quieres apsar varios turnos en el castillo.

3-Deberían poder construirse los edificios SIN entrar en el mapa de ciudad. Eso no significa que no puedas entrar en la ciudad y ver como aparecen. Eso seguiría disponible pero también existiría la otra opción, lo cual, por cierto, no cambia nada en absoluto.

4-Yo considero que la ranura adicional sería una gran idea. Si hubiera infinitas ranuras SI se resentiría la estrategia pero tan sólo con una más la estrategia aumenta pues te permite dividir tus fuerzas algo que, con un ejército completo, parece imposible.

5-¿Y por que no mandar caravanas a héroes? Anda que no es tedioso tener que volver al castillo cuando estás en la otra punta del mapa... Sería un cambio menor que ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

6-El botón para salir del combate me parece FUNDAMENTAL. Lo de la rendición no tiene nada que ver. El combate se produciría automaticamente y el enemigo, en uno de sus turnos que no has visto pero ha existido, decidiría si rendirse, huir o seguir peleando. Y si tienes la batalal perdida y en lugar de huir, sales del comabte, alla tú. Ese botón es importante por que si tengo alg que hacer quiero poder QUITAR EL JUEGO en medio de una batalla o salir cuando peleo un duelo contra un jugador pesado. También es muy útil cuando tu héroe tiene mucho nivel y resulta aburrido jugar todas las batallas.

No quiero simplificar el juego quiero agilizarlo. Un juego por turnos que sea veloz pierde su mayor desventaja.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

rasdel

No pretendo ofender a nadie pero no veo necesidad de ninguno de esos puntos.

1- El juego siempre se basó en heroes con sus ejercitos, y creo que no vale la pena cambiarlo. Eso que dices es simplificar la estrategia. Es cierto que esas unidades se están "perdiendo" de formar parte del heroe principal, pero eso no las hace inutiles. Yo no se con cuantos heroes jugas tu, pero la mayoría tiene más de uno. Yo juego con un Conquistador, un Defensor y luego heroes "mensajeros" (equipados con la unidad más rápida del castillo y se encargan de recolectar recursos y repartir las tropas a los 2 heroes principales). La idea de tener que darles tropas es que uno tiene que elegir que es lo que le conviene más teniendo en cuenta la situación en la que se ve.

2- No lo veo así. El juego es un juego por turnos, eso ya de por si implica que no será un juego tan rápido como uno en tiempo real y que va a tener involucrados muchos "clicks". Es basicamente complicar el codigo por un simple capricho (espero no ofender a nadie con la palabra "capricho").

3- Tampoco lo veo util... osea, como se dijo anteriormente el juego tiene sus 3 "sectores" bien definidos y no veo necesidad de cambiarlo.

4- Esto es una cosa que personalmente no me gustaba de HOMM III pero ya se ha vuelto rutinario. En los HOMM anteriores el numero de criaturas que uno podía llevar con su heroe era menor al que podía crear, lo que  implicaba dejar algunas criaturas del castillo fuera de combate. Esto quería decir que no todas las criaturas iban a estar representadas en el ejercito principal, y por otra parte permitía tener diferentes heroes con diferentes ejercitos para diferentes propocitos (personalmente eso me enantaba de HOMM I&II). En el HOMM III ya los heroes llevaban el mismo número de criaturas que podían crear, por lo que todas podían aparecer en el ejercito principal (mucho no me gusta pero admito que esto permite crear 2 stacks de la misma criatura y para muchos casos es muy util). Por esto creo que aumentar aún más la cantidad de posibles criaturas sería demasiado, al ser un juego de estrategia es un juego en el que definiftamente tienes que pensar y elegir, y por eso creo que si quieres tener criaturas de otro ejercito deberías replazar algunas de las tuyas por esas.

5- Lo de las caravanas admito que no está mal, pero no es del todo necesario. Osea, para un jugador que jugo desde el HOMMI hacer cadena es rutinario y yo personalmente lo he aceptado, por ende no me molesta.

6- Mmm, aqui si tienes un punto... es cierto que a veces uno se ve en una situación donde debe terminar la partida para volver al mundo real, pero tampoco lo veo TAN importante... ya que una de las cosas del HOMM es no tomarse los combates a la ligera. Esto evita que uno entre vea conque se enfrenta y salga evitando perder... si te enfrentas te enfrentas, sino simplemente no entres al combate. Con respecto a tener que salir por una causa u otra. Puedes "rendirte" y salir a hacer lo que se tenga que hacer (si estaban jugando singleplayer, tendrías que haber guardado cada tanto, por ende no perderías nada excepto ese combate)... y si tienes un heroe con mucha experiencia y no quieres combatir con el... utilizalo para mejorar a los otros heroes.

En conclusion no veo la necesidad de ninguna de estas cosas, esto no implica que esten mal, es simplemente mi opinion. Yo creo que "si no esta roto, no lo arregles"  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Roland21

Yo permitiría la opción de retirarse cuando defiendes en un asedio (perdiendo el héroe como es normal). Es un poco molesto que te pille desprevenido la máquina y te ataque un castillo medio indefenso porque piensas que en ese turno no va a llegar y quieras cargar el autosave para arreglarlo pero no puedes porque te tienes que tragar el combate entero por narices.

En guarniciones donde manejas criaturas pero no héroes también se podría ofrecer la retirada de tus bichos si ves que no vas a hacerles gran cosa.

Yo planteo una posibilidad, ¿qué tal si se pudiese guardar una partida en mitad de un combate?
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

kankira

Cita de: "Sandro"1-No te parece bien poder manejar al heroe suelto. Yo si le veo utlidad. Estar obligado a cosnervar tropas para un héroe que no voy a usar para comabtir me aprece una pérdida de recursos. Además, eso podría aumentar el movimiento de dicho héroe.
Sigo pensando que el héroe es lo que es, y cambiar su rol de comandante de criaturas, explorador, etc. haciéndolo un mero personajillo que vaga por el mapa de aventura no me parece coherente. Si lo usas para llevar refuerzos de un lado para otro, al menos deberá volver con un imp escoltándole. :tongue:  
Cita de: "Sandro"2-Ahorrarte un click tras otro tars otro... Es importante. Sobre todo en el V que tarda un rato en cargar. Ahorrarte eso sería genial, haría el juego mucho más veloz sobre todo para cuando quieres apsar varios turnos en el castillo.
Es cierto que tarda un ratillo en cargar. Pero es comprensible pensar que poner esa opción en la pantalla de la ciudad complicaría la interfaz, y quizás no sería positivo para los nuevos jugadores. Repito que no me parece mala idea, pero tampoco necesario.
Cita de: "Sandro"3-Deberían poder construirse los edificios SIN entrar en el mapa de ciudad. Eso no significa que no puedas entrar en la ciudad y ver como aparecen. Eso seguiría disponible pero también existiría la otra opción, lo cual, por cierto, no cambia nada en absoluto.
Desde mi punto de vista significa cambiar algo esencial y básico del juego, además de complicar la interfaz, como ya he dicho.
Cita de: "Sandro"4-Yo considero que la ranura adicional sería una gran idea. Si hubiera infinitas ranuras SI se resentiría la estrategia pero tan sólo con una más la estrategia aumenta pues te permite dividir tus fuerzas algo que, con un ejército completo, parece imposible.
Con el esfuerzo que nos costó que retrasasen el lanzamiento, pidiendo entre otras cosas que aumentara el tamaño del campo de batalla... :bangin: :tongue:  
Cita de: "Sandro"5-¿Y por que no mandar caravanas a héroes? Anda que no es tedioso tener que volver al castillo cuando estás en la otra punta del mapa... Sería un cambio menor que ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
No le veo más que problemas. El héroe es móvil, no es como amndar caravanas de una ciudad a otra. Lo veo complicado de implementar, además de controlar la distancia a la que se encuentra la caravana, cuando llegará, con el héroe en movimiento, etc. Aunque es cierto que andar con héroes mensajeros es bastante pesado.
Cita de: "Sandro"6-El botón para salir del combate me parece FUNDAMENTAL. Lo de la rendición no tiene nada que ver. El combate se produciría automaticamente y el enemigo, en uno de sus turnos que no has visto pero ha existido, decidiría si rendirse, huir o seguir peleando. Y si tienes la batalal perdida y en lugar de huir, sales del comabte, alla tú. Ese botón es importante por que si tengo alg que hacer quiero poder QUITAR EL JUEGO en medio de una batalla o salir cuando peleo un duelo contra un jugador pesado. También es muy útil cuando tu héroe tiene mucho nivel y resulta aburrido jugar todas las batallas.
Por un lado, el combate automático ya existe. Por otro lado, para salir del juego ALT+F4 y listo. Sigo viéndolo innecesario.

Saludos!!

SKANDAR

Cita de: "Roland21"Yo planteo una posibilidad, ¿qué tal si se pudiese guardar una partida en mitad de un combate?
Pues claro! como en el héroes 4 y problema resuelto!
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Roland21

¿Dios en el IV se podía? ¡¡¡He jugado tan poco que ni me acordaba!!!
:roll1:  :huh:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

SKANDAR

Cita de: "Roland21"¿Dios en el IV se podía?
Si se podia si...y aun se puede  :laugh:

Citar¡¡¡He jugado tan poco que ni me acordaba!!!
deberias haber jugado mas... :tongue:

Enhorabuena por el torneo...sois muy buenos! :thumbsup:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Roland21

:thumbsup:
Es que mi vida de Heroes se reduce al II y al III prácticamente. Al I nunca he jugado (estoy deseando probarlo pero tengo el windows XP) y al IV jugué solo las campañas (no me pareció tan malo como dicen, aunque sí distinto). Las historias de las campañas me parecieron mucho mejores que las del II y el III y el nivel que llegaba a tener tu héroe principal era la leche joder!  :roll1:

Tampoco he jugado a ninguna expansión ni he probado la demo del V (porque mi ordena es basura)  :sonrojado: :sonrojado:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

SKANDAR

Cita de: "Roland"ni he probado la demo del V (porque mi ordena es basura)
:shock: Que putada!! pues ponte al dia o no podras jugar los torneos de H5 que espero hagamos en un futuro no muy lejano...aunque por otro lado significaría un crack menos en el podio! :laugh:
Suerte!
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Roland21

¡¡Jaaaamás!!  :medieval: lo de la compra del ordena nuevo lo aplacé a este verano para no quitarme mucho tiempo así que llegaré a tiempo para jugar al HV. Y habiendo descubierto esta página con el HV llegaran mis primeras partidas on-line  :clap: Salu2!
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

cucaracha

algo que me gustaba de heroes3 eran los combos entre diferenes objetos que producian un incremento de sus cualidades asombrosas.

estaria bien poder realizar combs con objetos que estén relacionados.

Krator

Los combos es lo que denominamos en esta web un artefacto DESCARO...y lo que ocurre es que pueden desnivelar atrozmente un mapa, como ocurre con el mapa 4 del torneo que estamos haciendo.

Y reconozco que LO QUE MAS ME HA MOSQUEADO DEL HOMM5, es que en la batalla no tenia la opcion de salir de ninguna manera. La razon: no podia retirarme por tal y cual...pero es PERDER tiempo el hecho de que dentro de la batalla no puedas CARGAR una partida...tienes q esperar a que acaben contigo...y a veces es un COÑAZO, cuando sabes que vas a perder. Es decir, yo necesito poder en una batalla: CARGAR, SALIR DEL JUEGO, SALIR A MENU, ETC... GUARDAR LA BATALLA NO, guardar en batalla si(guarda justo antes del combate, pero no parte de él).

Por eso HOOM5 en este tema le digo:  :thumbdown:  :thumbdown:  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ariadkas

Yo creo que un boton para autoresolver un combate empezado seria ideal. Muchos usamos el autoresolver en el mapa. Pero a veces, hay combates donde despues de obtener la superioridad suficente es una perdida de tiempo tener que estar matando a las criaturas que apenas te van a hacer daño. Una forma de solucionarlo seria darle a un boton y que se autoresolviera a partir de ese turno de combate.

En cuanto a poder contruir desde fuera del castillo. Muchos juegos de turnos lo tienen, es muy comodo y facil de usar, y la interfaz no es anda complicada en esos juegos. El H5 al tener esas "florecillas" como menu si que seria un poco mas extraño, pero la rueda puede cambiar perfectamente cuando seleccionas a un heroe o a un castillo. Desde luego no creo que fuera una interfaz complicda. ¿Porque no ponerlo? Lo de las 3 fases es un poco tonteria, porque las sigues teniendo, es dar mas posibilidades, nadie habla de quitar sino de añadir.

Lo de las carabanas. Pues es un coñazo tener que tener a un heroe dando paseos para arriba y para abajo buscando criaturas y recursos. Lo de que las carabanas vayan al heroe eso ya me aprace demasiado, mas que nada porque hay un buen hechizo que nos permite aprovisioanrnos de criaturas.

Y bueno por ultimo comentar el tema de la Ranura adicional.

Yo si que pondria 1 ranura adicional, pero estrategica. Es decir que el heroe pueda llevar 1 tipo de criatura adicional, pero que en batalla solamente puedan luchar las que hay ahora. Asi nos daria un componente tactico para llevar otra unidad que añadiriamos sustituyendo a otra dependiendo de la estrategia que planteemos hacer.

Es decir, ahora podemos llevar ¿7?, bien pues que el heroe pueda llevar 8, pero luchar solo puedan luchar 7.

Asi si la batalla se va a resolver en combate cuerpo a cuerpo quito a mis arqueros y meto a las gargolas, si se va a resolver por disparos dejo los arqueros y las gargolas se quedan en reserva.