Copian demasiadas cosas del Heroes III

Iniciado por DavHero, Enero 24, 2006, 12:13:36 PM

DavHero

Guenas! Me preocupa que Ubi haya cogido tan "a piñón" el Heroes III para hacer el Heroes V. ¡El Heroes III es un juegazo!, conste, que le he echado todas las horas que se os puedan ocurrir, como supongo que todos vosotros, y no me he cansado nunca de él.

En concreto, y relativo a conseguir un juego equilibrado, me refiero a una de las imágenes nuevas que han sacado. Es la del esqueleto que se quiere unir a tí. ¿Volvemos a las criaturas que pueden unirse a tí del Heroes III? Me parece que es uno de los mayores desequilibrios que puede tener el juego. Si tienes suerte y se te une una pila de tiradores en los primeros turnos de una partida, ya casi la tienes ganada. Si estás en un mapa grande y coges un buen grupo de neutrales, casi seguro que decantarás a tu favor la partida. ¡Y todo depende de la suerte! (aparte, vale, de la habilidad que necesites para que se te unan, que, al menos en el Heroes III, no es imprescindible).

Que se unan unas pocas criaturas si tienes diplomacia o similares, vale. Pero que se unan todas... ¡qué peligro!

Como también me gustaría que conservaran del Heroes IV, el crecimiento diario de criaturas (me gusta mucho el Heroes III pero me parecía un coñazo tener que estar en el castillo cada día 7 para que el ordenador, que siempre sabe si tu castillo está o no vacío, no te lo robara) o las caravanas (es un coñazo tener un héroe que lo único que hace es llevar tropas de un lado para otro; me da igual que las criaturas no puedan moverse sin héroe).

En fins...

P. D. Namerutan, estoy en Madrid pero no sé si podré ir a tomar las cañas esta semana, ando más liado de lo normal... ;-)

Ta luego!

DavHero

Vitirr

Cita de: "DavHero"En concreto, y relativo a conseguir un juego equilibrado, me refiero a una de las imágenes nuevas que han sacado. Es la del esqueleto que se quiere unir a tí. ¿Volvemos a las criaturas que pueden unirse a tí del Heroes III?
¿Y eso no pasaba tb en el H4?. Que yo sepa sí vaya. De todas formas eso es cosa del creador del mapa, equilibrarlo bien y poner donde haga falta criaturas que no se unan con el editor.

De todas formas yo diría que este Heroes tiene bien poco de las novedades del H4, pero no es ni de lejos un calco del H3.

DavHero

Mmmmm... me suena que en una entrevista a un tipo de Ubi, éste dijo que habían visto que a los fans les gustaba más el HIII que el HIV, así que cogieron esa fórmula. En el Heroes IV no se te une un grupo entero NUNCA, sólo algunos de ellos y eso si cumples los requisitos con diplomacia o encantamiento.

Pero vamos, no estoy diciendo que sea un calco del HIII, sólo que han copiado... digamos ciegamente, sin pararse a comprobar si algunas características del Heroes IV eran mejoras de verdad. Si te fijas, en todas las características en las que el Heroes III y el Heroes IV son diferentes, han tirado por el Heroes III:

- Crecimiento semanal, en vez de diario, de las criaturas

- "First strike" para todas las criaturas (otra cosa para la que prefiero el Heroes IV, ataques simultáneos para dar más valor al First Strike de verdad),

- Caravanas (vale, no sé aún si estarán aquí... pero me da que no)

- Número de niveles de criaturas (7 contra 4)

- heroe fuera del campo de batalla (ahí, visto cómo funciona el HIV, sí que prefiero lo del HIII; aun así, me gusta más como lo han planteado en el HV, que además de dar moral y demás, y hacer conjuros, puede afectar al combate más directamente)

- Criaturas mejoradas

- Las criaturas neutrales se te pueden unir todas

 En fin, con todo, si se sabe hacer bien, como dices, no es algo que me preocupe. ¡Era por opinar! ;-)

Ta luego!

DavHero

Vitirr

Desde luego tienes razón en que han tirado mucho más por la fórmula del H3, (y los anteriores, no olvidemos que hay 3 juegos de 4 de la saga que tienen un mecanismo parecido). Pero hay bastantes añadidos para que se note la diferencia.

Sobre lo de las criaturas que se unen, la verdad es que no lo recuerdo, supongo que no jugué suficiente al H4. De todas formas en esa foto, ¿quién te dice que se unen todas las que había?, ¿o que el héroe no tiene diplomacia?.

RoB_KiNG

Es algo malo que se parezca al Heroes3?? Si es asi sera otro éxito rotundo  :roll1:

Crusard

Cita de: "RoB_KiNG"Es algo malo que se parezca al Heroes3?? Si es asi sera otro éxito rotundo  :roll1:
El objetivo de Ubisoft es llevar su juego a la mayor cantidad de gente posible, y si esa mayoría prefiere el HeroesIII, entonces el H5 se va a parecer mucho más a este último que a la cuarta entrega.

En cuanto a las diferencias, es cierto que muchas cosas que eran muy interesantes en el h4 se dejaran de lado (Aunque dijeron que incluirían las caravanas, creo). Dijeron que uno de los objetivos en este nuevo juego, sin embargo, era mantener alejados de la batalla a los héroes, pero al mismo tiempo darles más participación que en el H3 y anteriores.

Y por último, sí, eso de que se una un stack entero (cosa que no pasaba en H4) puede ser un gran dolor de cabeza.

ps: ahora sí :thumbsup:

jeremylf

Bueno en uno de los documentos traducidos:http://www.torredemarfil.org/heroes5.php?pagina=h5_documentos.php&apartado=cuestionario_larisa dice que no habra caravanas.

Sobre que el H5 se a copiado mucho del H3 eso es muy cierto pero al parecer lo han hecho primeramente para que la gente (que obviamiente preferia el H3 q el H4) vuelva a enviciarse como lo hicieron con el H3.

Tal como lo dicen en esta noticia (alfinal):http://www.torredemarfil.org/modules.php?name=News&file=article&sid=160&mode=thread&order=0&thold=0 dice que cogieron al H3 por obvias razones y de que si esque tiene el exito rotundo (cosa que yo creo que si lo habra) haran algo mas arriesgado. Como lo hizo 3DO en el H4.

Yo personalmente ya habia comentado sobre que esperaba que hicieran algo mas arriesgado mas adelante con un forero de aqui tb....y alparecer me han escuchado :bounce:

salu2 :cheers:

DavHero

Si a ver, yo estoy encantado con el Heroes III, y el Heroes IV la verdad es que lo disfruto bastante (sabiendo sus carencias...). ¡Este hilo no pretendía ser un ataque al Heroes III! Pero sí me parece que Ubi ha tirado por el camino cómodo de copiar la fórmula del Heroes III, en vez de estudiar más a fondo las "posibles mejoras" del Heroes IV (¡espero que la IA no la consideren "mejora"! :P)

Efectivamente, Vitirr, no se sabe por esa imagen si el héroe tiene o no diplomacia. Pero, y sigo recordando el Heroes III (ahora estoy con las campañas del Heroes IV The Gathering Storm), no era imprescindible tener diplomacia para que se te uniera un grupo de neutrales.

De todas formas, a ver qué hacen... por cierto, ya he firmado (y si pensáis lo mismo podéis hacerlo yendo al foro oficial:

http://forums.ubi.com/groupee/forums/a/tpc/f/1851065692/m/8791000304/p/1

Y expresando (en su caso) que estáis de acuerdo en que se retrase el lanzamiento del Heroes V sobre lo previsto (ya que según parece, por la situación actual de la beta, queda mucho trabajo por hacer, más del que se puede razonablemente desarrollar en un mes).

Pos eso, lo dicho. Y que la Fuerza les acompañe, ¡quiero un Heroes cojonudo! ;) :cheers:

DavHero

Shenkar

Estoy de acuerdo con DavHero. Hay muchas cosas del IV que estan bien. Por otra parte, en el IV es cierto que unidades neutrales decidian no unirse a ti por "X" motivo nunca. Yo recuerdo en el II que solian ser los piqueros evolucionados los que mas se unian a mi (recuerdo que siempre miraba con "visiones" a los piqueros por si se querian unir). Y no encuentro mal lo de los heroes en la batalla...pero si quieren hacerlo como el III ellos mismos.

Las caravanas son muy utiles... pero ya veo que no lo seguiran. Pienso que cometen un error. Si mezclan lo mejor del III y del IV la hubieramos clavado.
El abandonware sigue vivo chicos! ;)

lordjohn

CitarSi mezclan lo mejor del III y del IV la hubieramos clavado.

Coincido toptalmente contigo Shenkar.

Stormage

tampoco es que se te una un stack entero, podia ser que se te uniera una parte y la otra parte evidentemente al ser menos podias elegir dejarlos huir o no... aunque creo que eso esta bien, ademas eso se puede incrementar con la habilidad de diplomacia, que se te unan asi por la cara es un poco chungo... es mas si se te unen seran criaturas de lvl 1  o 2 como mucho no creo que se te unan 30 dragones negros  :clap:

DavHero

Bueno, Stormage, yo lo digo porque en una partida en mapa grande (o XL, no me acuerdo bien) del Heroes III se me unieron... ¡unas 260 grandes gorgonas! Y eso, en casi cualquier nivel del juego, me parece MUY determinante. Un porcentaje sí, por supuesto, ¡pero no todo el grupo!

Ta luego!

DavHero

Galahad78

No entiendo esta crítica, la verdad...La suerte tiene un papel en todas las acciones de la vida, y más en un juego. Tomando tu ejemplo, si a un jugador mediocre se le unen esas Gorgonas, puede derrotar a un buen jugador, ¿qué hay de malo en eso? Es justo lo contrario lo que me parece mal a mi, el tener todo perfectamente equilibrado, de manera que SÓLO influya la habilidad del jugador en el desenlace de la partida. Puede ser un acicate pare jugadores malos, intentar mejorar y plantar cara a jugadores mejores; pero la otra opción es que muchos se aburran y se cansen de un juego en el que sólo pierden.

Además, el que te toque una magia u otra en el castillo también es cuestión de suerte y puede ser muy determinante. Si no te tocan Lentitud o Celeridad en Masa, y a tu contrincante le sale Plegaria, puedes ir rezando lo que sepas...(no se si pillais el hábil juego de palabras :roll1: )
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Lepastur

No lo entiendo del todo Galahad78, Plegaria tb puede ser masiva, y por lo normal es más peligrosa y útil que Celeridad en masa pues tiene casi el mismo efecto y además t sube otras habilidades, si es q t referías a q es una estafa. Además son de niveles distinto, plegaria creo q era d nivel 4, ni punto d comparación... quizá haya sido un mal ejemplo :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DavHero

Galahad, ¡por supuesto que estoy a favor de que la suerte influya! Claro que creo que influye bastante el hecho de que yo prácticamente (quitando alguna partida en Hot Seat (y no Hot Bed como decíais en el otro foro, jajajaja :P)) haya jugado siempre contra el ordenador. El cabrón de él suele saber a priori qué grupos de criaturas se le van a unir (igual que sabe cuándo un castillo está (casi) vacío aunque no haya explorado la zona). Y claro, vas tú todo confiado diciendo "ya le muelo a palos" y el siguiente turno ves que su fuerza de ejército te dobla o triplica, ¡y se te cae el alma al suelo! :P

Pero vamos, que esto ya es cuestión de gustos. La suerte creo que está en casi cada aspecto del juego (la Moral y la Suerte, cada tirada de daño, las resistencias parciales a la magia, los objetos, los monstruos que protejan las minas, los pergaminos, los conjuros de tu torre...)...

De todas formas no vamos a discutir! Si se pueden unir criaturas, ¡que se unan! No pediría tampoco que se retrasara MÁS el juego sólo para cambiar eso. Únicamente sí que digo que es un factor que puede ser tremendamente desequilibrante.

ta luego!

DavHero