Confesiones De Marzhin - Heroes 7 Y Estado De La Saga En Ubi

Iniciado por Vitirr, Julio 12, 2019, 08:33:28 PM

Vitirr

Marzhin ha anunciado recientemente que ha dejado Ubisoft y a raiz de eso se ha empezado una conversación en el hilo de H7 de Heroes Community en la que el propio Marzhin ha participado contando detalles muy jugosos tanto de H7 como del estado actual de la franquicia.

Los comentarios comienzan aquí.

Merece la pena leer las 3 o 4 páginas del hilo. Sobre el estado de la saga, pues dice lo que sabíamos, que el futuro ahora mismo está en China y que mientra que ese mercado exista existirá la franquicia y con suerte alguien puede tener la idea de reflotarla en occidente (aunque augura que no de la forma en la que a los fans gustaría).

Me reafirma en mi opinión de que la franquicia en manos de Ubisoft está muerta y enterrada y no creo que veamos un próximo Heroes o M&M en muchísimo tiempo (si es que lo vemos alguna vez). Creo que Ubi nunca fue una buena compañía para este juego de nicho. No tienen ni la experiencia ni la habilidad ni la visión y es una empresa MUY grande. Demasiada gente interfiriendo hasta en proyectos pequeños como son estos para Ubisoft, demasiado overhead. Para juegos de este tamaño se necesita un estudio pequeño y ágil, con gente con talento y experiencia (no becarios Limbic), sin interferencias de marketing, tropecientos niveles de dirección y un montón de gente chupando del bote básicamente. Un estudio que lo tome como algo suyo y se deje la piel en ello. La verdad es que leyendo los comentarios de Marzhin lo que no sé es para qué lo compraron.

La única esperanza son sucesores espirituales, que tampoco es que haya salido ninguno. Habrá que ver qué pasa con Song of Conquest.

Un saludo.

Sir_Lord_Juas

Tus deducciones y opiniones son buenas y sobretodo tu visión sobre cómo debería ser la compañía desarrolladora de un nuevo Heroes (básicamente creo que describiste NWC jajaja )

No tengo mucho mas que acotar que también creo que por el momento el único sucesor espiritual que hay es Songs of Conquest, pero la verdad por más que sea hand sprited , hay algo en los gráficos que no me convence y creo q se ve feo (tal vez la iluminación y el blur). Así que por ese lado no me hago ilusiones. Pero que gozada si llegan a capturar la complejidad del mundo y simpleza de la jugabilidad del Heroes
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Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="84721"]Marzhin ha anunciado recientemente que ha dejado Ubisoft y a raiz de eso se ha empezado una conversación en el hilo de H7 de Heroes Community en la que el propio Marzhin ha participado contando detalles muy jugosos tanto de H7 como del estado actual de la franquicia.

Los comentarios comienzan aquí.[/quote]

Tanta paz lleve como descanso deja, como se dice por mi tierra.  :biggrin:

[quote user="Vitirr" post="84721"]
Merece la pena leer las 3 o 4 páginas del hilo. Sobre el estado de la saga, pues dice lo que sabíamos, que el futuro ahora mismo está en China y que mientra que ese mercado exista existirá la franquicia y con suerte alguien puede tener la idea de reflotarla en occidente (aunque augura que no de la forma en la que a los fans gustaría).[/quote]

Un secreto a voces que por fin se confirma, sobre lo de "no de la forma en la que a los fans gustaría" no deben de preocuparse, llevan haciendo eso mismo desde hace bastante.

[quote user="Vitirr" post="84721"]
Me reafirma en mi opinión de que la franquicia en manos de Ubisoft está muerta y enterrada y no creo que veamos un próximo Heroes o M&M en muchísimo tiempo (si es que lo vemos alguna vez). Creo que Ubi nunca fue una buena compañía para este juego de nicho. No tienen ni la experiencia ni la habilidad ni la visión y es una empresa MUY grande. Demasiada gente interfiriendo hasta en proyectos pequeños como son estos para Ubisoft, demasiado overhead. Para juegos de este tamaño se necesita un estudio pequeño y ágil, con gente con talento y experiencia (no becarios Limbic), sin interferencias de marketing, tropecientos niveles de dirección y un montón de gente chupando del bote básicamente. Un estudio que lo tome como algo suyo y se deje la piel en ello. La verdad es que leyendo los comentarios de Marzhin lo que no sé es para qué lo compraron.[/quote]

Coincido completamente, pero diré que no solo es cosa de Ubisoft. En general adoptar y apadrinar ideas de terceros que no se te han ocurrido suele desembocar en esto. Si tu empresa no ha tenido la visión de hacer un juego de este estilo y ha tenido que adquirir los derechos de un tercero para meter cabeza, ¿qué te hace pensar que puedes sacar continuaciones funcionales y que estén a la altura?.

Las medias tintas no sirven con este tipo de franquicias, o creas un juego dedicado a los fans de la saga (con el nicho que eso supone) o arriesgas a perder la identidad de la misma, algo que ha pasado de sobra con las últimas entregas. Creo que habría sido mejor para ellos (y para casi todos) que hubieran tomado las ideas que les gustaban de la saga HoMM y hubieran creado una serie paralela diferente, al menos no habrían dejado el legado de la marca por los suelos, aunque ya es tarde para eso.

[quote user="Vitirr" post="84721"]
La única esperanza son sucesores espirituales, que tampoco es que haya salido ninguno. Habrá que ver qué pasa con Song of Conquest.[/quote] Crónica de una muerte anunciada, algunos pensado como sería el próximo HoMM y Ubisoft anunciado el entierro de esta leyenda de los videojuegos dando rodeos con palabras elegantes, como ya dije, quien quiera ver, que vea.

Triste pero necesaria noticia a estas alturas, gracias por traerla.

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

Bueno, no me voy a meter a comentar en Heroes Community porque paso olímpicamente, pero es para cagarse.

Hay gente que está sugiriendo que sea Paradox la que coja los derechos... _facepalm_ Una empresa mediocre que se dedica más a buscar cómo sacarte los cuartos vía DLCs que a hacer juegos bien hechos. Véase el desastre que ha sido "Imperator: Rome", que no aporta nada nuevo en el género y es un paso atrás en comparación con juegos del mismo tipo como Total War Rome (que ya tiene sus años).

Segundo, a ver si esto le entra en la cabeza a la gente de una puñetera vez: Jon Van Caneghem NO VA A VOLVER. Da igual lo que le paguen, el tío está muy ocupado conduciendo coches de lujo, le chupa todo un huevo. Además, ¿a nadie se le ha ocurrido que igual el regreso de JVC no fuese a ser algo positivo y que quizás estemos mejor sin él?

Y tercero, Ubisoft no va a vender los derechos por razones obvias: mejor en sus manos sin ser usado que en las manos de otros siendo usado contra ellos como competencia. A lo máximo que podemos aspirar es a que la marca sea licenciada (es decir, "alquilada") a una compañía menor a cambio de cierto porcentaje de los beneficios sin que Ubi tenga que poner un céntimo.

¿Es posible que surja un sucesor espiritual? Llevamos demasiado tiempo esperando que eso pase, y no ha pasado. Si es posible, va a ser que es muy improbable. HoMM es un nombre que tiene mucho recorrido, mientras que cualquier otro juego de estrategia por turnos necesitaría una tonelada de marketing para compensar esa falta de fama. Olvidaros de ello. Ahora mismo nuestra mejor esperanza (por no decir la única) es un King's Bounty 2 en condiciones. Y con "en condiciones" me refiero a que no sea otro refrito como las últimas expansiones que le han sacado, sino algo realmente distinto y que merezca la pena. Mi apuesta sería cambiar un poco de temática (aunque sea irse al medievo pero en Oriente Medio, con temática de las cruzadas y los bizantinos), pero a saber qué hacen, si es que hacen algo, porque llevo demasiado tiempo aquí sentado esperando a que se diga algo.

Dicen que si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo, pero a ver de dónde sacas la pasta no ya para el juego sino para el marketing y que la gente se entere de que existes, o si no acabas como el Palm Kingdoms, siendo una cosa que solo lo conocen cuatro gatos nostálgicos.

En cuanto a lo que aclara Pirou sobre toda la interferencia externa que tuvieron desde mil departamentos distintos de Ubisoft, me alegro en parte al saber que no fue todo culpa de un par de incompetentes sino de todo el aparato de Ubisoft, que suena a que se parece más a una casa de putas con ventanas a la calle que a una compañía decente. Manda huevazos que tengan semajante cristo de desorganización interna. Pero, en fin, ¿qué nos podíamos esperar no ya de Ubisoft sino de toda la industria moderna de videojuegos? Ahora mismo de la única compañía de la que me fío es de GOG y de CD Project Red (que son la misma gente, técnicamente). Con el resto, muchísimo cuidado y nunca fiarse ni un pelo.

Tristemente, no nos queda otra que olvidarnos de M&M, porque como nos sigamos acordando vamos a sufrir mucho con los juegos de móviles que van a andar sacando.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
Segundo, a ver si esto le entra en la cabeza a la gente de una puñetera vez: Jon Van Caneghem NO VA A VOLVER. Da igual lo que le paguen, el tío está muy ocupado conduciendo coches de lujo, le chupa todo un huevo. Además, ¿a nadie se le ha ocurrido que igual el regreso de JVC no fuese a ser algo positivo y que quizás estemos mejor sin él?[/quote]

No estoy seguro de si estamos mejor sin el, pero si tienes razón en que en estos momentos le chupa todo un huevo jaja, y se nota en su último juego "Creature Quest" que en sumatoria es una gran cagada. Pero si te soy sincero, cómo me gustaría leer una entrevista con él, en la que hable de la saga (pero en serio, no esa entrevistucha que hay por ahí dando vueltas). Quiero saber que opinan los viejos NWC sobre HotA. Y cómo hubieran hecho (en detalle) el heroes 5 (que supuestamente iba a ser el 3 mejorado aún más... se lo imaginan? _siuuu_  )

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
Y tercero, Ubisoft no va a vender los derechos por razones obvias: mejor en sus manos sin ser usado que en las manos de otros siendo usado contra ellos como competencia. A lo máximo que podemos aspirar es a que la marca sea licenciada (es decir, "alquilada") a una compañía menor a cambio de cierto porcentaje de los beneficios sin que Ubi tenga que poner un céntimo.
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Si es una buena idea.

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
¿Es posible que surja un sucesor espiritual? Llevamos demasiado tiempo esperando que eso pase, y no ha pasado. Si es posible, va a ser que es muy improbable. HoMM es un nombre que tiene mucho recorrido, mientras que cualquier otro juego de estrategia por turnos necesitaría una tonelada de marketing para compensar esa falta de fama. Olvidaros de ello. Ahora mismo nuestra mejor esperanza (por no decir la única) es un King's Bounty 2 en condiciones. Y con "en condiciones" me refiero a que no sea otro refrito como las últimas expansiones que le han sacado, sino algo realmente distinto y que merezca la pena. Mi apuesta sería cambiar un poco de temática (aunque sea irse al medievo pero en Oriente Medio, con temática de las cruzadas y los bizantinos), pero a saber qué hacen, si es que hacen algo, porque llevo demasiado tiempo aquí sentado esperando a que se diga algo.
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Me gustaría otro Kings Bounty, pero más prolijo que el 1, el cual me resulta medio molesto de jugar por más que me guste el juego en sí, pero tiene una interface medio malarda.

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
Dicen que si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo, pero a ver de dónde sacas la pasta no ya para el juego sino para el marketing y que la gente se entere de que existes, o si no acabas como el Palm Kingdoms, siendo una cosa que solo lo conocen cuatro gatos nostálgicos.[/quote]

Intenté hacer mi propio juego durante 4 años, y por falta de dinero fracasé, lo entiendo.

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
En cuanto a lo que aclara Pirou sobre toda la interferencia externa que tuvieron desde mil departamentos distintos de Ubisoft, me alegro en parte al saber que no fue todo culpa de un par de incompetentes sino de todo el aparato de Ubisoft, que suena a que se parece más a una casa de putas con ventanas a la calle que a una compañía decente. Manda huevazos que tengan semajante cristo de desorganización interna. Pero, en fin, ¿qué nos podíamos esperar no ya de Ubisoft sino de toda la industria moderna de videojuegos? Ahora mismo de la única compañía de la que me fío es de GOG y de CD Project Red (que son la misma gente, técnicamente). Con el resto, muchísimo cuidado y nunca fiarse ni un pelo.
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Es realmente una lástima que haya sucedido eso. Y por eso mismo creo que lo que dice Vitirr es cierto, éste tipo de juegos que más que juego es una obra de arte, debe ser realizado por estudios pequeños y que se dejen la piel en ello.
Y también creo que deberían reutilizar viejas tecnologías y dejarse de siempre usar lo mas nuevo, lo mas 3D, lo mas HD... Es que no se dan cuenta de que una porción bien grande del encanto que tienen el heroes 3 es su trabajo de sprites dibujados a mano? que está hecho en un pulcrísimo 2D que es mil veces superior a los 3D que han hecho luego? Esas son cosas que las empresas grandes donde todos meten mano no ven.

[quote user="Tito_Reni" post="84739"]
Tristemente, no nos queda otra que olvidarnos de M&M, porque como nos sigamos acordando vamos a sufrir mucho con los juegos de móviles que van a andar sacando.
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Oiga que depresivo se ha puesto esto don Tito :skull:

Bueno mejor corto aca que tengo que trabajar, estoy en la oficina jejeje
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Krator

Cita de: VitirrMerece la pena leer las 3 o 4 páginas del hilo.
Me disculpo por no leerla, pero ya imagino que se comenta.

CitarMe reafirma en mi opinión de que la franquicia en manos de Ubisoft está muerta y enterrada y no creo que veamos un próximo Heroes o M&M en muchísimo tiempo (si es que lo vemos alguna vez).
Más que una opinión, estaríamos de acuerdo en decir que es un hecho.

CitarDemasiada gente interfiriendo hasta en proyectos pequeños...y se deje la piel en ello
Amén.

CitarLa única esperanza son sucesores espirituales, que tampoco es que haya salido ninguno. Habrá que ver qué pasa con Song of Conquest.
No creo que SoC se vaya a parecer tanto como nos gustaría, pero habrá que seguirle la pista igualmente.  :thumbsup:

Cita de: Sir Lord Juassi llegan a capturar la complejidad del mundo y simpleza de la jugabilidad del Heroes
Ahí has dado con la tecla de los videojuegos  :clap:

Cita de: RuzerEn general adoptar y apadrinar ideas de terceros que no se te han ocurrido suele desembocar en esto.
En general sí les ocurre a las grandes compañías.

CitarLas medias tintas no sirven con este tipo de franquicias
Creo que H5 era bastante "Heroes", pero ya sabemos que pasó con él...

Cita de: TitoHay gente que está sugiriendo que sea Paradox la que coja los derechos
A día de hoy no creo que se necesite. Para mí, la mejor apuesta es hacer un primer "juego base, sencillo y veloz" con las bases jugables de heroes. Algo "barato" / indie, que atraiga a echar partidas, con un buen editor y facilidades para hacer "torneos" a los fans. Si acaba "molando" a la gente, se correrá el rumor (somos nicho y como tal hacemos eso) y tendrán presupuesto para hacer algo más "pro", etc, etc

CitarAdemás, ¿a nadie se le ha ocurrido que igual el regreso de JVC no fuese a ser algo positivo y que quizás estemos mejor sin él?
No sé a los demás, pero a mí los nombres de personas en los videojuegos me dicen POCO O NADA.

CitarY tercero, Ubisoft no va a vender los derechos por razones obvias
Obvio

Citar¿Es posible que surja un sucesor espiritual? Llevamos demasiado tiempo esperando que eso pase, y no ha pasado. Si es posible, va a ser que es muy improbable. HoMM es un nombre que tiene mucho recorrido, mientras que cualquier otro juego de estrategia por turnos necesitaría una tonelada de marketing para compensar esa falta de fama. Olvidaros de ello.
Todo ha ocurrido en este mundillo, así que como tu dices, POSIBLE ES. Pero las grandes cosas no se suelen construir a la primera, sino tras varios intentos. H3 no podría existir sin haber hecho antes H1 y H2...

CitarAhora mismo nuestra mejor esperanza (por no decir la única) es un King's Bounty 2 en condiciones.
El problema que KB no es el mismo tipo de juego que HOMM.

Cita de: Sir Lord JuasPero si te soy sincero, cómo me gustaría leer una entrevista con él, en la que hable de la saga (pero en serio, no esa entrevistucha que hay por ahí dando vueltas). Quiero saber que opinan los viejos NWC sobre HotA.
Molaría mucho, pero a día de hoy, un personaje publico no puede expresarse, solo puede hablar como se espera que hable. Es la mierda de mundo hipocrita que hemos creado, donde todo tiene que ser "politicamente correcto".

CitarY también creo que deberían reutilizar viejas tecnologías y dejarse de siempre usar lo mas nuevo
Sí, pero no. Yo sí usaría toda la actual tecnología, pero con las ideas de antaño. Juegos que parecen sencillos, pero que son complejos de dominar, con ideas básicas sin "tropecientos cachibaches".

Bueno, pues nada nuevo bajo el sol. Esto es algo que ya se sabía aunque nadie lo dijese y por eso hemos estado aquí comentando sobre otros juegos de estrategia, ya que sino, no hay más de que hablar.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.