Comentarios sobre la entrevista publicada

Iniciado por Lord_ZealoN, Junio 11, 2006, 10:03:54 PM

Lord_ZealoN

CitarEntrevista en exclusiva para Age of Heroes a Fabrice Cambounet. 8 de Junio del 2006

Fabrice Cambounet, productor de Ubisoft encargado del Heroes of Might and Magic V, ha sido entrevistado por Valera Kolstov, webmaster de las sitios de fans Age of Heroes y Heroes Community.

Valera: El título Heroes V acaba de ser lanzado al mercado y ha recibido una reacción muy positiva. El gran esfuerzo detallista puesto en el juego es obvio. En esta entrevista me gustaría centrarla en los pequeños fallos advertidos, que no en denominar este gran juego como frágil, sino para descubrir más acerca del futuro del desarrollo del Heroes V.

En esta semana, en la encuesta de Heroes Community trataba de una historia ficticia en la que tú figurabas dando a elegir a los fans dos elementos a desarrollar urgentemente. Las opciones era: Editor de mapas, Generador de mapas aleatorio, Facciones adicionales, y Personalización del Héroe en los Duelos. Actualmente han votado sobre unos 60 miembros. El Editor de Mapas y el Generador Aleatorio llevan 42 puntos cada uno, seguido de Facciones Adicionales con 38 puntos, mientras que la Personalización sólo recibió 6 votos.

Los jugadores dicen que la limitación principal de este gran juego es la falta de mapas que jugar, combinado con la incapacidad de crear un mapa o generar aleatoriamente uno. ¿Nos podrías hablar sobre los planes de desarrollo y lanzamiento del Editor de mapas o de la expansión? ¿Saldrán juntos? ¿Descargables gratuitamente o en una expansión? Y ¿Cuáles son los plazos aproximadamente?

Y la pregunta que está en mente de muchos creadores de mapas: ¿permitirá el editor la inserción de animaciones y enlazar escenarios juntos en campañas?

Pues yo lo hubiese planteado de otra manera. La limitación además de los mapas, es, que los heroes vuelan, y los textos flotan sobre la pantalla. Prefiero que solucionen los bugs del multiplayer y esperar 1 més más (por  poner un ejemplo) al editor de mapas.

CitarFabrice: En primer lugar, me gustaría detallar nuestros planes de actualización para el Heroes V. Nos gustaría sacar una actualización mensual, empezando desde el lanzamiento. Cada actualización vendrá con un material de parcheado para los fallos intrínsecos, para mejorar el equilibrio y para apañar el nivel de dificultad y de la IA, así como algún que otro aspecto o material nuevo.

El primer parche debió haber estado disponible para los Estados Unidos hace dos semanas. Siento que no pudiéramos alcanzar este objetivo, pero esto fue ocasionado por no haber hechos las pertinentes pruebas previas en el proceso de creación del mismo. Afortunadamente, esto no retrasará la salida de futuros parches una vez que ya hemos entrado en contacto con ello. Intentaremos retomar nuestros planes y sacar cada nuevo parche en la segunda mitad de cada mes.

Al menos son sinceros, eso sí. Que bien suena eso de parche mensual solucionando bugs. Me recuerda las actualizaciones semanales de GuildWars. Si de verdad lo hacen, y no van rompiendo 7 cosas por cada una que arreglan, al menos conmigo ganarán muchos puntos.

CitarEl primer parche traerá más que nada otro nivel de dificultad, el modo fácil, el cual debería de permitir a todos un salvoconducto a través de la historia de las campañas.

El segundo incorporará nuevos mapas multijugador, y debería mejorar el funcionamiento de esta modalidad. Serán 10 mapas en total comenzando con los de este segundo parche.

El tercero, para la segunda mitad de Julio, traerá el editor de mapas. Lo proporcionaremos a unos pocos probadores seleccionador durante una semana con objeto de afinarlo. El editor es, por supuesto, una herramienta crítica para los intereses del juego a largo plazo, y lo percibimos como algo en lo que trabajar más a fondo un poco después del lanzamiento. Ya sea con el editor o en un parche posterior, se añadirá la posibilidad de enlazar misiones como en las campañas del Heroes V.

O sea, que dentro de un més tenemos editor de mapas. Que bien suena, pero..por lo que dice, el segundo parche también tiene que estar a punto de salir. Según lo que dice, si es uno mensual, y el primero se ha retrasado, de aquí a dos semanas.

CitarValera: ¿Y qué hay acerca de la Personalización del Héroe en el modo duelo? ¿Es más posible que la tengamos en algún parche o ya en la primera expansión? Seguramente añadiría una estrategia inesperada y más profunda a las batallas multijugador rápidas.

Bueno, el multiplayer no lo he probado aún, así que no puedo opinar.

CitarFabrice: Mejoraremos el modo Duelo con montones de nuevos elementos sobre la segunda parte de los planes de actualización, a finales de verano. Muchas ideas han sido recibidas, y esto podría satisfacer los deseos de todos los jugadores. La Personalización de la configuración previa del mismo es una de las primeras ideas, claro ?

Esto quiere decir que o bien, escuchan a la comunidad, o simplemente dicen lo que queremos oir para salir del paso, veremos veremos, pero sigue sonando bien.

CitarValera: Otra cosa que ha surgido es la habilidad del oponente del ordenador o IA en Heroes V ¿Podría haber mejoras de la IA en los parches?

Fabrice: Trataremos el apaño de la IA en el proceso de parcheado. Esto era ya parte del afinamiento del juego tras el lanzamiento, en el cual contaríamos con el actual volumen de informes que no nos sería posible de abarcar en nuestra propia fase de pruebas. Cualquier reparo de la IA será tenido en cuenta, y su competitividad, lo cual creo que es algo bastante bueno, será mejorada.

Vaya, otra buena noticia.

CitarValera: Con respecto a las Facciones Adicionales, bastantes jugadores de Heroes V creen que seis no son suficiente, aunque tienden a acordar que es material para la expansión, tras el Editor y Generador aleatorio de mapas en orden de prioridades. ¿Serías tan amable de arrojar alguna luz sobre las razas adicionales que esperamos que aparezcan en Heroes V, y quizá alguna de sus criaturas más notables?

Y por último, una especulación. El modo Fantasma es definitivamente una innovación impactante. No es por menospreciarlo, pero ¿podríamos ver una opción multijugador de turnos simultáneos en Heroes V, o es material para Heroes VI?

Fabrice: Todas estas cuestiones serán contestadas más tarde ? Aunque puedo decir que estamos pensando actualmente sobre otras razas – el mapa del mundo podría dar algunas pistas sobre ello ?

Sinceramente. No entiendo la manía de más razas. Es que no son 6 suficientes? Que se preocupen de mejorar y estabilizar lo que está actualmente, el editor, el generador aleatorio. Para que queremos más razas? (al menos ahora). Es muy bonito ver 15 razas y 400 hechizos, pero es que luego, se usarán las 4 de siempre y los 6 hechizos de siempre y ya está.

Como sea verdad todo lo que dicen, tengo el presentimiento que dentro de pocos meses tendremos el mejor HOMM de la saga.

En fin, esta es mi opinión. Se abre el debate.

:EDITADO:

La entrevista es la anunciada en portada traducida por Lepastur. Gracias  :thumbsup:
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Sandro

Vale, empecemos por el final:

¿Por que más razas?

-Por que el Heroes III tenía 8

-Por que el trasfondo promete ejércitos que no aparecen

-Para tener más criaturas

-Más variedad de rivales

-Los bárbaros (la favorita de muchos, no la mia) no estan

-Los orcos (personajes esenciales) no estan

-Los enanos (antes con los elfos) no estan

¿Quiero tener el editor de mapas cuanto antes?

Si. Me gusta crear mis propios mapas casi más que jugarlos. Me aprece un contenido fundamental del juego.

Bugs en multiplayer

He jugado casi nada en multiplayer asi que no puedo opinar. Sólo decir que el modo duelo funciona bastante bien y que no me gusta mucho juagr online con lo que no me preocupa. Sin emabrgo, si en serio hay bugs tan gordos como los que dice adcito, serían prioritarios, claro.

¿Parches mensuales?

Bueno apra el juego que tenemos hoy. Sin emabrgo lo idoneo hubiera sido que no fuera necesario. Me aprece una táctica penosa, arreglar el juego a base de remiendos. Yo siempre jugué al Heroes III en 1.0 y sin embargo jugar al Heroes V en 1.0 aprece una locura.

El mejor de la saga

Quien sabe. Es muy triste que haya que esperar cuatro meses a que el juego se termine. Sin embargo, tienen buena pinta las mejoras.

Y por último: NO OS OLVIDEIS DE LAS ALIANZAS... ¿¿Es que a nadie le importa?? A mi me duele no pdoer jugar con aliados, me parece error de principiante.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lord_ZealoN

CitarParches mensuales?

Bueno apra el juego que tenemos hoy. Sin emabrgo lo idoneo hubiera sido que no fuera necesario. Me aprece una táctica penosa, arreglar el juego a base de remiendos. Yo siempre jugué al Heroes III en 1.0 y sin embargo jugar al Heroes V en 1.0 aprece una locura.

Como programador que soy, te digo que es muy dificil encontrar errores antes de entrar en producción. Es necesario y prácticamente obligaotrio, que entre en la zona de "usuarios" (eso sí, con menos errores de los que ha salido, pero eso es otra cosa) para darse cuenta de lo que puede pasar, sobre todo a la hora de equilibrar el juego.

Lo de las alianzas tienes razón, pero como no he jugado multiplayer ni me acordaba
"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)"

Von Krolock

Cita de: "Sandro"
Y por último: NO OS OLVIDEIS DE LAS ALIANZAS... ¿¿Es que a nadie le importa?? A mi me duele no pdoer jugar con aliados, me parece error de principiante.

subrayo lo dicho... creo que este juego necesita alianzas , así como mapas con un tamaño superior... creo que el mapeado ha quedado drásticamente reducido en esta quinta entrega respecto a otros heroes...
\"todo lo que busques y todo lo que encuentres...está en ti mismo\"

Ariadkas

Lo de las razas nuevas a mi me parece importante, porque me entretengo leyendo las descripciones de los castillos, criaturas y heroes. Y me gusta la variedad. Y la verdad hay posibilidades infinitas.

Orcos, Barbaros y Enanos son importantes. Pero el juego da para mucho mas. Lagartos, Piratas, Orientales.

El editor de mapas, tambien muy importante, para hacer campañas con historias interesantes. Creando el argumento, planificando los mapas y los eventos (Que recuerdos del warcraft). Lo mejor para hacer un mundo vivo es que los usuarios puedan aportar su granito de arena.

El tema bugs, bueno no hace falta comentar que es basico y urgente. Hay cosas que hasta duelen en el alma.

Vitirr

Lord_ZealoN para arreglar cosas están los parches, pero si no añaden nuevas facciones ¿qué nos van a vender en las expansiones?. Es lógico que añadan más, y SÍ es muy importante para los fans tener más facciones (si no son clones claro) puesto que hace el juego mucho más variado.

Krator

Nada hombre, si el acabado grafico es el mejor...con eso está todo hecho, unos screenshots...y ala..a vender.

Sí, Vitirr, soy ultracritico...estoy enfadado está noxe y la pagaré con el H5  :tongue:

CitarLa limitación además de los mapas, es, que los heroes vuelan, y los textos flotan sobre la pantalla. Prefiero que solucionen los bugs del multiplayer y esperar 1 més más (por poner un ejemplo) al editor de mapas.
Completamente de acuerdo, antes prefiero que ande bien, a tener no solo eso, sino más personajes(criaturas, heroes...modos raros(fantasma))

CitarQue bien suena eso de parche mensual solucionando bugs.
Uiii sí...genial...tropecientos parches que no se incluyen en el DVD y que en un futuro(cuando haya H10) no podrás bajar, pq ya no lo alojaran... y no podrás recordar viejos tiempos...

CitarSegún lo que dice, si es uno mensual, y el primero se ha retrasado, de aquí a dos semanas.
Si no lo retrasan...

CitarBueno, el multiplayer no lo he probado aún, así que no puedo opinar.
Que suerte tuviste de no hacerlo...a no..si realmente solo se puede probar...jugar como que no...

CitarEsto quiere decir que o bien, escuchan a la comunidad
Hombre..con una amenaza de meteorito sobre sus oficinas... :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

ADICTO20

CitarHombre..con una amenaza de meteorito sobre sus oficinas...  :tongue:
El meteorito primero caera en las oficinas de Bethesda y de rebote arrasará las de Nival :]
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

kankira

No dejamos escapar una oportunidad para machacar a Bethesda y su Oblivion, eh? :tongue:

Por cierto, será difícil encontrar bugs y corregirlos antes de que te pateen el culo por retrasarte, pero hay muchos juegos que salen con apenas fallos. Nival tiene un nivel chapuceril considerable, aun habiendo hecho un buen juego como es el HV.