Campaña Heroes3 Armageddon's Blade - Playing With Fire

Iniciado por Zeldalmu, Noviembre 10, 2006, 01:48:07 AM

Zeldalmu

Un saludo a tod@s.

Primeramente, felicitaros por la estupenda pagina q teneis y el grandioso foro.

Y ahora vayamos al asunto; resulta q me he qedado estancada en una campaña del heroes3 armegeddon blade, es la campaña 5 escenario 3 (me parece q es esa) es la pantalla de una invasion de no muertos contra el heroe de la fortaleza.
Creo q es el ultimo escenario de dicha pantalla, en donde tu empiezas sin castillo y ellos son 4 contra ti y con 2 castillos cada uno de ellos, aparte, aparecen 4 heroes por equipo, (vamos q son muchos contra ti, y encima no muertos)
He conseguido empezar muy bien derrotando rapidamente a uno de ellos, pero resulta q siempre viene alguien con un monton de ejercito.
Ni teniendo 25 ataque 23 defensa y otro tanto de magia y conocimiento, no soy capaz de acabar con ellos, ahhh ademas soy experto en todo tipo de magia, pero lo malo es q no tengo puerta de dimension.
A parte el mapa es XL, vamos q para mi imposible, aunq no me rendire.
La pregunta es ¿Podria alguien darme alguna pauta o decirme como llego a pasarse dicha campaña?
muchas gracias a tod@s
(Si este post no se ubica bien aqui, por favor cambiarlo de sitio)
:skull:

Namerutan

Playing with Fire
(Campaña de Armageddon's Blade)
Escenario 3: Burning of Tatalia

Aliados:
Ninguno

Enemigos:
Azul, Morado y Naranja, aliados contra tí.

Situación Inicial de tu reino:
Villas: Ninguna
6 Héroes: 4 del primer escenario, que deberían haber alcanzado todos el nivel 12 en dicho escenario, y otros 2 del segundo escenario. El segundo escenario limitaba a nivel 32, por lo que es de esperar que al menos dos de los héroes sean de dicho nivel y el resto lo bastante fuertes como para desempeñar tareas secundarias. Es deseable que hayan aprendido cuantos más hechizos mejor, considerando requisito casi indispensable el relámpago en cadena (y magia aérea experta). Portal a la ciudad (y magia terrestre experta) sería también de mucha utilidad en este escenario debido al tamaño del mapa.
El héroe principal es Adrienne, una Bruja experta en Magia Ígnea hábil en el manejo del hechizo Infierno.
Posiblemente, otro buen héroe será Sir Michael (liberado de una prisión en el primer escenario, basado en Christian), Caballero especialista en la Ballesta Pesada, y que ya en el primer escenario comenzaba siendo experto en Liderazgo y Artillería y avanzado en Suerte, Balística, Ofensiva y Armero.



Localización de los enemigos:
Azul: en una gran isla situada en la zona central de la superficie, un poco hacia el noroeste.
Naranja: en el noreste, con una villa en la superficie y otra en el subterráneo.
Morado: en el norte, en la superficie.
Celeste: en el suroeste, en la superficie.
El celeste y el naranja son los dos jugadores de los que ocuparse en primer lugar. El morado vendrá un poco más tarde, y lo normal es que el azul sea el último en dar la lata.

Situación Inicial de los Enemigos:
Cada uno de los 3 jugadores enemigos comienza con cuatro héroes de nivel 36, salvo el azul que tiene uno de los héroes en nivel 37, más dos Necrópolis edificadas de diferentes formas, pero que todas contienen Mercado, Taberna, Herrería, Consistorio, Fuerte, Manto de la Oscuridad y Cofradía de Magos nivel 1, además de algunas viviendas sin mejorar. La guarnición de las villas cuenta con 40 guerreros esqueleto, 20 zombies y 10 espectros, salvo en el caso del jugador azul (que como está en una isla será probablemente el último en enfrentarse a tí). El primer día reciben refuerzos en forma de criaturas adicionales para reclutar en los castillos, diferentes según el jugador, y alguno incluso algo de oro.

Azul:
Sus dos Necrópolis tienen Cofradía de Magos hasta nivel 5 y viviendas de esqueletos, apariciones, vampiros y caballeros negros. El día 1 recibe 5000 de oro y en cada una de sus necrópolis se refuerzan las viviendas con 5 caballeros negros, 15 vampiros, 20 apariciones y 30 esqueletos.
Sus cuatro héroes iniciales son:
Lord Haart, Caballero de la Muerte de nivel 37 especialista en caballeros negros.
Kajitianna, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en caballeros negros.
Sethe, Nigromante de nivel 36 especialista en animar a los muertos.
Nuzrath, Nigromante de nivel 36 especialista en ojo de lince.

Naranja:
Sus dos Necrópolis tienen viviendas de esqueletos, muertos vivientes y apariciones; en la de la superficie además hay vivienda de vampiros. El día 1 se refuerzan las viviendas de la necrópolis de la superficie con 15 vampiros, 20 apariciones, 25 muertos vivientes y 30 esqueletos. En la del subterráneo no hay refuerzos.
Dikisha, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en apariciones.
Vellore, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en nigromancia.
Zartaj, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en +350 de oro diario.
Photima, Nigromante de nivel 36 especialista en nigromancia.

Morado:
Sus dos Necrópolis tienen viviendas de esqueletos y muertos vivientes. El día 1 se refuerzan las viviendas de ambas necrópolis con 20 apariciones y 30 esqueletos.
Mihalis, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en cadaveres.
Godomir, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista en esqueletos.
Hortensia, Nigromante de nivel 36 especialista en onda de la muerte.
Qenay, Nigromante de nivel 36 especialista en +350 de oro diario.

Celeste:
Sus dos Necrópolis tienen viviendas de esqueletos y muertos vivientes. El día 1 se refuerzan las viviendas de ambas necrópolis con 20 apariciones y 30 esqueletos.
Obekan, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista muertos vivientes.
Jelan, Caballero de la Muerte de nivel 36 especialista vampiros.
Tejveer, Nigromante de nivel 36 especialista en lluvia de meteoros.
Ajorn, Nigromante de nivel 36 especialista en hechicería.

Namerutan

Estrategias:
Al no disponer de ninguna villa, es primordial obtener una antes de 7 días. La villa más cercana se encuentra al noreste. Se trata de una fortaleza (Sehithwa), muy cerca de donde empezamos; esta será nuestra base de operaciones, junto con otra fortaleza (Aseranton) un poco al norte. Conviene edificarlas completamente (el día 70 reciben importantes refuerzos).
Dada la disposición de los enemigos, debemos ocuparnos en primer lugar de los jugadores celeste y naranja, teniendo en cuenta que el morado podría llegar no mucho más tarde. El azul es habitual que no de problemas en etapas tempranas.
Disponiendo inicialmente de 6 héroes de cierto nivel y unicamente con sus tropas básicas, es recomendable unir las tropas de varios héroes para hacer frente a los primeros objetivos, mientras se usa héroes menos potentes para capturar minas y viviendas desprotegidas o liberadas por otros héroes y recoger recursos o artefactos.
Coge todos los cofres con ayudantes, escogiendo el oro. Incrementar la experiencia de los ayudantes no te solucionaría gran cosa, y los héroes principales ya no suben de nivel tan facilmente, aparte de que el oro te resulta bastante necesario al principio (sobre todo si juegas en dificultad imposible).
Es una buena idea hacer dos partidas de héroes para ocuparse a la vez de todos los objetivos; unos se ocuparán de la zona oeste y de vencer al jugador celeste (sugiero usar a Sir Michael, con un ayudante), mientras que los otros se ocuparán de la zona noreste y del jugador naranja (Adrienne, con 3 ayudantes).
Para ocuparse del naranja sugiero usar Adrienne junto con todas las tropas iniciales de los héroes de fortaleza, a las que se podrán sumar algunas reclutadas por un par de ayudantes durante los primeros días, mientras que a los ayudantes le dejaremos sólo una criatura de entre las más rápidas. A Sir Michael le dejaremos sus tropas (de castillo) y si no tiene ballesta pesada alguna tropa de refuerzo (con una ballesta, 14 piqueros y algún grifo sobra para vencer los maestros vampiro que le cortan el camino al oeste); una libélula para su ayudante, si es posible.
El camino más rápido hacia el naranja es dirigirse hacia el norte por la banda este hacia una entrada al subterráneo, por la que apareceremos justo bajo la necrópolis. Tras conquistarla (se puede capturar el día 3) y acabar con los dos héroes que hay por la zona, nos dirigiremos hacia el sur, hacia otra puerta del subterráneo, que sale junto a la otra necrópolis (situada un poco al este). Desde allí se puede llegar a la de la superficie a través de la puerta subterránea cercana a esa villa que nos lleva a la superficie muy cerca de la otra necrópolis (un poco al este). Se controla a este jugador en menos de dos semanas, antes de darle tiempo a bajar a darnos la lata.
Primero deberíamos enviar por delante a un ayudante, para ir recolectando gnolls de 5 chozas que se encuentran junto al camino, a la vez que se nos van uniendo 6 grupos de 10 saquedores gnoll. Luego Adrienne deberá ocuparse de unos maestros vampiros que bloquean el camino y protegen una serrería, para luego dirigirse directa a por los cadáveres que bloquean la puerta al subterráneo.
En cuanto a Sir Michael, una vez librada la batalla con los maestros vampiro, puede hacer uso de las tropas de una guarnición que luce bandera roja (y tal vez dejar allí lo que le quede de ejército, para no penalizar en moral, que ya lo recogerá luego el ayudante) para matar a las gorgonas que defienden la mina de oro. Luego tomas las tropas de la otra guarnición con bandera roja y te diriges a por la villa celeste que hay más al oeste, ocupándote de los héroes celestes que no te hagan desviarte mucho.
Con el ejército que llevas puedes con cualquiera de los celestes, y al único que debes tener un poco de respeto es a Tejveer, que dispone del hechizo Lluvia de meteoros y tiene bastante maná como para hacerte serios destrozos. Dejando a este para el último, puedes liquidar a los demás héroes. Recluta un nuevo héroe en la primera villa celeste conquistada, para ayudarte en la zona, y pásale una o dos libélulas, para dejar sus tropas en esa necrópolis (ya las convertiremos en esqueletos cuando hagamos el transformador, o las usará el ayudante de Sir Michael).
Ahora ya puedes ir a conquistar la otra villa celeste. Por último, ocúpate de Tejveer (y probablemente de una o dos fortalezas que habrá conquistado, tras atravesar una de las guarniciones de las que tomamos tropas).
El tercero en nivel de nuestros héroes, usando los gnolls y lagartos que se reclutan en esta zona puede perfectamente hacerse cargo de conquistar Sehithwa, así como la seguna fortaleza (Aseranton), y de liberar el paso hacia las otras viviendas y minas de la zona. Luego (con suficiente acopio de fuerzas) podría atender otro importante objetivo:
Hay un monolito bidireccional protegido por un guarda de búsqueda (te pide matar a 5 dragones de hueso que hay cerca), que lleva a una estrecha franja de jungla con una villa, una mina de oro (protegida pro 5 dragones fantasma), 3 Fosos de Basiliscos, 3 Guaridas de Gorgonas y 1 Estanque de Hidras. Aparte de las criaturas que aquí podrías reclutar, capturar estas viviendas incrementará el crecimiento de estas criaturas en tus fortalezas.
Además de este tercer héroe, uno de los ayudantes junto con un nuevo héroe (reclutado en Sehithwa) deberían quedarse en la zona recolectando recursos, capturando minas y revisitando las viviendas en sucesivas semanas.
Con el naranja y el celeste fuera de combate, ahora cuentas con un buen puñado de villas, e ingresos considerables.

Otra zona interesante:
Hay una zona del subterráneo repleta de recursos, algunos buenos artefactos, 6 conservatorios de grifos (valiosos ángeles), una utopía del dragón (más buenos artefactos), 6 campos de refugiados (refuerzos de tropas) y un fuerte de la colina. Además, están las dos tiendas (azul y verde) que abren el paso por ambos lados a una pequeña zona de subterráneo repleta de recursos, artefactos que dan recursos, una biblioteca y otros potenciadores para los héroes, y una prisión.
En esta prisión está encerrado Drakon, Señor de las Bestias de nivel 12, con unos bonitos artefactos y un interesante ejército:
- Corona de dientes de dragón (+4 conocimiento y +4 potencia de hechizo), garrote del caos del ogro (+5 ataque) y targ del ogro enloquecido (+5 defensa).
- 5 hidras del caos, 10 monarcas wyvern, 20 grandes gorgonas, 40 basiliscos mayores, 50 libélulas, 100 guerreros lagarto y 200 saqueadores gnoll.
Para llegar a esta zona debes usar un monolito bidireccional (verde) que está en una isla situada al oeste, protegido por 200 dragones fantasma.

Zeldalmu

Muchas gracias por tan extensa explicacion.  :clap: Esta muy muy currada.

En cuanto tenga algo de tiempo llevare a cabo la estrategia expuesta.

Gracias de nuevo, ya os contare haber si lo consigo.
:skull:

Lepastur

Ole tus wevos, Nam ¿no se t ha ocurrido incluir este mini-artículo en la sección H3 d alguna forma?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

De hecho, la cosa iba por ahí. Llegué del curro super estresado, y necesitaba relajarme como fuese. Decidí estudiar el asunto con calma y drle una respeusta currada que pudiera servir como base para una futura sección de guías de campañas. Se necesita tiempo, pero creo que los otros dos mapas de esa campaña no me llevarán tanto, y con eso se concluye una campàña. Ya irán viniendo las demás...

Zeldalmu

Un saludo

Pues nada, estaba echando un vistazo y dando una peqeña vuelta en son de paz por la Torre  :cheers:  y recordé el primer mensaje q escribi acerca de la campaña Playing With Fire...

... y bueno despues de casi un año (vaya cabeza la mia  :bangin: ) deciros q me sirvió de gran ayuda los consejos y las estrategias a seguir, es más, me pareció hasta más fácil de lo q en principio requería la propia campaña.

También resaltar q a sido una de las mejores campañas q he jugado del heroes III y me impresionó el enorme potencial de destrucción de las Gran Gorgonas  :skull: .

Gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!
:skull: