Anuncio Importante: Heroes 3 En HD!

Iniciado por RoB_KiNG, Diciembre 09, 2014, 06:20:08 PM

Tito_Reni

Lepas, las razones que das no me parecen los suficientemente sólidas, más aún teniendo en cuenta que un grupo de aficionados ha sido capaz de crear algo tan elaborado y complejo como el MOD Horn of the Abyss.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="74313"]Lepas, las razones que das no me parecen los suficientemente sólidas, más aún teniendo en cuenta que un grupo de aficionados ha sido capaz de crear algo tan elaborado y complejo como el MOD Horn of the Abyss.[/quote]

Sí, pero hay que tener en cuenta que ellos necesitan el código fuente para poder sacar lo mejor y los de las expansiones de Heroes 3 por lo visto no los tienen.

Aún así, el adaptar el texto a los botones no creo que sea muy costoso, ya que recordemos que a Age Of Empires 2 HD le pasaría lo mismo, y aún así está disponible en 11 idiomas, incluyendo chino y japonés, y aún así todavía, hay juegos de corte clásica que se adaptan con cualquier resolución y con cualquier idioma.

El problema reside en lo de siempre, ¡¡¡¡€€€€€€€€!!!! o más bien, rentabilidad sobre este tipo de títulos. Ya explicaré esto en otro hilo de opinión.

Un saludo.

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74313"]Lepas, las razones que das no me parecen los suficientemente sólidas, más aún teniendo en cuenta que un grupo de aficionados ha sido capaz de crear algo tan elaborado y complejo como el MOD Horn of the Abyss.[/quote]
¿Que no son lo suficientemente sólidas para qué? A mí me da exactamente lo que hagan con H3 HD porque el producto en sí no me atrae, vamos, que no trato de defender la postura de Ubi ni nada por el estilo. Solamente valoro lo que han dicho (que no tienen a mano las versiones localizadas), lo contrasto con lo que conozco (los botones gráficos fue lo que más nos dio la lata cuando hicimos el parche de Traducción) y trato de darle sentido. En cuanto a lo que dices, pues sí, se lo han currado tela, pero a lo largo de los años, con un equipo formado por bastante gente y por amor al arte (sin cobrar). Ubi no puede permitirse eso. Como poder, claro que pueden hacerlo (con dinero y sin tener grandes expectativas de hacer negocio), pero si no lo hacen imagino que es porque no les sale lo suficientemente rentable para ellos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Vamos, que no lo traducen por vagancia. Tú mismo me das la razón, vosotros fuisteis capaces de crear un parche de traducción y no sois profesionales. No creo que a Ubi le suponga un gran esfuerzo hacer traducciones, sobretodo cuando las traducciones (voces y textos) ya están hechas y lo único que tienen que hacer es aplicarlas.

En mi opinión, excusas baratas. Entiendo que no lo hagan porque no tienen previsto vender mucho, pero que luego no vengan con el cuento chino de que en español se vende menos que en polaco, porque los españoles solo compramos si está en nuestro idioma y sospecho que a los polacos, por ser su idioma minoritario, les da igual.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

El tema ya de dineros y que no generan suficiente pasta y todo esto ya me toca un poco las narices. Ellos nos quieren hacer creer que SIEMPRE no sacan lo suficiente.

Con MMX según ellos ha pasado eso. Yo simplemente hago un cálculo. Según los datos en Steam, el día que salió tenía 8000 jugadores jugando con cuentas únicas, por lo tanto es gente que lo ha adquirido. Si le quitamos impuestos etc, imaginemos que les queda el juego en beneficio 20 pavos por cabeza:

8000x20=160.000€ de benificio bruto. Luego de ahí hay que quitar costes de producción y tal.

Ahora mi pregunta, ¿Realmente les ha costado hacer MMX tanta pasta? ¿O simplemente es que han ganado menos de lo esperado?

Tito_Reni

Ganado menos de lo esperado, obviamente, Ubichoft es una empresa "cárnica" de vidojuegos. Si no le compran a mansalva, no interesa. Teniendo esto en cuenta, no sé qué cojones hacen con una saga como Heroes en sus manos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

La línea entre pérdidas y ganar menos de lo esperado es muy fina, ya sea porque cuentas con los beneficios extra para financiar otras actividades, o porque sencillamente has tenido ocupado un equipo durante x tiempo cuando podrías haberlo empleado en otra cosa.

Si yo entiendo que me digan que no van a hacer un juego porque no va a vender, lo que no entiendo es que saquen el juego con tan poca fe en el propio producto. Porque a mi la sensación que me transmiten es que el producto sale con la inversión justa y mínima para poder lanzarlo al mercado, pero nada más.

Tito_Reni

Exacto, si no van a arriesgar que vendan la marca a alguien que esté dispuesto a arriesgar.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="74320"]Exacto, si no van a arriesgar que vendan la marca a alguien que esté dispuesto a arriesgar.[/quote]

El tema está que no hay mucho que arriesgar, porque hacer un juego básico de Héroes no es costoso para los dinerales que ganan, incluso a un precio bajo puede ser rentable.

El problema está en que se flipan y los costes de producción suben exponencialmente.

Sigo sin entender por qué le meten tanto tiempo a las campañas y a los gráficos del mapa de aventura como de combate y no se centran en crear una experiencia más sencilla y rápida como en los Héroes antiguos.

Lo que creo que quieren hacer es que con esos "gráficos bonitos" y sus cutrehistorias es atraer a más gente, a niños rata, pero insisto en que sólo postean y no se comprarán el juego, ya que me imagino que costará un riñón y su pasta, la de sus papis, estará dedicada a Call of Duty, Battlefield y similares.

Luego dirán que no se vende por culpa del pirateo y no se venderá primero porque nosotros (que somos quienes tenemos pasta) estamos hasta las narices de que creen juegos repletos de bugs y sin espíritu de la saga Heroes y los rata porque no tienen un chavo.

RoB_KiNG

[quote user="arain" post="74321"]Lo que creo que quieren hacer es que con esos "gráficos bonitos" y sus cutrehistorias es atraer a más gente, a niños rata[/quote]

Es eso exactamente y Ubi es como o un banco, siempre hará lo que crea para sacar beneficio.

Vitirr

[quote user="arain" post="74317"]
8000x20=160.000€ de benificio bruto. Luego de ahí hay que quitar costes de producción y tal.

Ahora mi pregunta, ¿Realmente les ha costado hacer MMX tanta pasta? ¿O simplemente es que han ganado menos de lo esperado?[/quote]
¿Estás de coña? ¿Con 160.000 crees que puedes tener un equipo de desarrollo en Alemania durante un par de años, pagar licencias de herramientas, tener un equipo de producción dedicado en Francia y pagar el marketing?
Sabéis que el salario mínimo en Alemania son 1400 € (y no creo que los que curren en Limbic cobren el salario mínimo vaya).

Creo que no tenéis mucha idea de lo que cuesta hacer un proyecto software.

arain

[quote user="Vitirr" post="74324"][quote user="arain" post="74317"]
8000x20=160.000€ de benificio bruto. Luego de ahí hay que quitar costes de producción y tal.

Ahora mi pregunta, ¿Realmente les ha costado hacer MMX tanta pasta? ¿O simplemente es que han ganado menos de lo esperado?[/quote]
¿Estás de coña? ¿Con 160.000 crees que puedes tener un equipo de desarrollo en Alemania durante un par de años, pagar licencias de herramientas, tener un equipo de producción dedicado en Francia y pagar el marketing?
Sabéis que el salario mínimo en Alemania son 1400 € (y no creo que los que curren en Limbic cobren el salario mínimo vaya).

Creo que no tenéis mucha idea de lo que cuesta hacer un proyecto software.[/quote]

Porque no he tenido mucha idea me he molestado en informarme y con 160000€ sacas un juego para quitarse las bragas, y no me estoy refiriendo a AC Unity que trabajan la tira de estudios paralelos o un juego similar AAA, me refiero a juegos de este estilo.

Xen0feX

Bueno bueno, se pone la cosa calentita, asi que por partes:

[quote user="Tito_Reni" post="74313"]Lepas, las razones que das no me parecen los suficientemente sólidas, más aún teniendo en cuenta que un grupo de aficionados ha sido capaz de crear algo tan elaborado y complejo como el MOD Horn of the Abyss.[/quote]


Claro, pero lo que tu no sabes es el tiempo que se ha dedicado a hacer HotA, que ya te digo yo que ha sido un monton, y si, ya te digo que lo de promocionar Heroes VII a traves de la remasterizacion de Heroes III tiene un nombre que ahora mismo no me acuerdo en marketing, pero que si, que dentro de lo que cabe es un proyecto casi diria que de prueba, a ver como sale en tabletas, a ver como afecta a Heroes VII, a ver como evolucionan sus propias ventas etc

[quote user="arain" post="74317"]El tema ya de dineros y que no generan suficiente pasta y todo esto ya me toca un poco las narices. Ellos nos quieren hacer creer que SIEMPRE no sacan lo suficiente.

Con MMX según ellos ha pasado eso. Yo simplemente hago un cálculo. Según los datos en Steam, el día que salió tenía 8000 jugadores jugando con cuentas únicas, por lo tanto es gente que lo ha adquirido. Si le quitamos impuestos etc, imaginemos que les queda el juego en beneficio 20 pavos por cabeza:

8000x20=160.000€ de benificio bruto. Luego de ahí hay que quitar costes de producción y tal.

Ahora mi pregunta, ¿Realmente les ha costado hacer MMX tanta pasta? ¿O simplemente es que han ganado menos de lo esperado?[/quote]


(inserte aqui escena de malditos bastardos) NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN, para empezar, los 160k son ingreso, no beneficio, segundo, es un cifra estimada minima, lo que realmente hayan vendido lo saben solo ellos, por lo que el beneficio que han sacado (para obtenerlo, hay que deducir costes) solo lo saben ellos, que, todos sabemos que tampoco es que Limbic sea la mejor ni Ubi paga mucho.

Por otra parte esta el beneficio esperado. Esto es algo que Ubi lleva muy a rajatabla y a mi me repatea el higado, porque es la evidencia que Ubi lo lleva hombres de negocios y no gamers, porque esta mas que demostrado que Ubi ordeña la vaca hasta que no le quede ni gota de leche, como si fuera una estrategia de producto en declive.

Por tanto, respondiendo a tu pregunta, si, habran ganado menos de lo esperado

[quote user="Tito_Reni" post="74318"]Ganado menos de lo esperado, obviamente, Ubichoft es una empresa "cárnica" de vidojuegos. Si no le compran a mansalva, no interesa. Teniendo esto en cuenta, no sé qué cojones hacen con una saga como Heroes en sus manos.[/quote]

Totalmente de acuerdo, y aqui hago un inciso. La base del exito de Heroes III, es que esta hecho con el mismo motor que Heroes I y II, reformado y upgradeado si, pero es en esencia lo mismo, tan dificil era hacer un Heroes VI y VII con el mismo motor del V, en base a lo bueno que fue TotE, que, vaya casualidad, fue la ultima expansion la mejor hecha

[quote user="enchufado" post="74319"]La línea entre pérdidas y ganar menos de lo esperado es muy fina, ya sea porque cuentas con los beneficios extra para financiar otras actividades, o porque sencillamente has tenido ocupado un equipo durante x tiempo cuando podrías haberlo empleado en otra cosa.
[/quote]

Esto es totalmente incorrecto, en Ubi, como en cualquier otra empresa haran unas expectativas de cuanto van a vender, y a partir de ahi van haciendo numeros, en plan, cuanto hay que vender para que el producto de beneficios, precio, etc. pero mezclas eso con coste de oportunidad, y no tiene en absoluto sentido.



De todo este embrollo, entiendo que Ubi quiere HoMM para experimentar, sacar pasta a saco sin gastarse un duro y sin tener una estrategia clara, ya visto lo que han hecho con DOC, aparte de eso, puedo confirmar que esta regida por completos inutiles.




Esa ha sido la clase de economia por hoy, para mañana los ejecicios 1, 2 y 3 de la pagina 27
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tito_Reni

Pues sinceramente, no sé que expectativas tenían para M&M X porque, si lo que esperaban era hacerse de oro, estos "hombre de negocios" tendrían que ir al médico para asegurarse de si tienen o no un severo retraso mental. Como bien dice Arain, estoy seguro de que consiguieron más que suficientes beneficios como para sacarle un DLC, una expansión o incluso una secuela. A fin de cuentas, un juego como M&M X cuesta cuatro duros. Y teniendo esto último en cuenta, es bastante sorprendente que un juego de este tipo hiciese esa cantidad de dinero, más sorprendente aún si tenemos en cuenta la cantidad de bugs y carencias jugabilísticas (como el editor de mapas) con las que salió.

Sospecho que Ubi lo que quería era el nuevo Minecraft, un juego que cueste cuatro duros y venda millones. Si es así, igual tendrían que haber empezado por meterle un editor de mapas a M&M X, que a fin de cuentas la clave del éxito de Minecraft es su editabilidad. Supongo que son tan cortos de miras que ni se pararon a pensar en ello. Dale a M&M X un editor de mapas decente y tienes a la gente jugando a él durante años.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="arain" post="74326"]Porque no he tenido mucha idea me he molestado en informarme y con 160000€ sacas un juego para quitarse las bragas, y no me estoy refiriendo a AC Unity que trabajan la tira de estudios paralelos o un juego similar AAA, me refiero a juegos de este estilo.[/quote]
Pues te habrás informado en barrio sesamo. Un juego con 160.000 € lo hace en todo caso un estudio indie de pocas personas, cobrando lo justo para sobrevivir y echando 20 horas al día de curro, porque ese es el juego con el que pretenden abrirse brecha en el mercado. Así te ahorras gran parte de los sueldos, el marketing y demás, con lo que sí en ese caso con esa pasta se pueden hacer muchas cosas. Lamentablemente de esos el 90% fracasan o  son buenos juegos pero con un apartado gráfico tan arcaico que tira para atrás y llega a un público reducidísimo.
Por otra parte un estudio como Ubi no puede seguir esa política porque, bueno, sería ilegal.

Y por cierto si pretendes sugerir que MMX es un juego AAA ya es que me parto.