GUÍAS: Campaña1 - SANTUARIO

Iniciado por Namerutan, Junio 07, 2006, 10:34:59 PM

Namerutan

La Reina - Muere un rey, nace una reina.
Misión 1 - La Reina
Misión 2 - Rebelión
Misión 3 - El Asedio
Misión 4 - La Trampa
Misión 5 - La Caida del Rey

Namerutan

Misión 1 - La Reina

Introducción
La invasión de los demonios ha caído como una losa sobre el Imperio Grifo. El Rey Nicolai se ha visto obligado a posponer su boda y se dirige al galope hacia el frente para comandar a sus cruzados en la batalla. Mientras, en su refugio del Palacio de Verano del Risco Blanco, Lady Isabel recibe malas noticias.

Objetivos Principales
1 - Reúne a 25 lacayos.
Ya que es imposible crear un ejército poderoso sin guerreros profesionales, tendrás que reclutar veinticinco escuderos además de tus campesinos.
2 - Reúne a 100 campesinos y 25 escuderos.
El Rey Nicolai ha comenzado la batalla contra los Demonios y necesita ayuda. Sin embargo, las regiones colindantes al pacífico Palacio de Verano no son el mejor lugar para encontrar nuevos reclutas, Isabel no tiene otra opción.
Cien campesinos y dos docenas de escuderos serán suficientes para comenzar como un ejército.
3 - Isabel tiene que sobrevivir
Isabel debe sobrevivir para que pueda reunir un ejército que ayude a defender al Imperio Grifo.
4 - Captura la guarnición.
Un grupo de milicianos y campesinos rebeldes han capturado la guarnición del sur, y se niegan a rendirse. Isabel debe recuperar la guarnición y sofocar el motín.



Bonificaciones iniciales
No hay bonificaciones iniciales para escoger.

Héroes
Isabel empieza con 1 Escudero y 3 Lacayos. Pasa al siguiente escenario de la campaña, con un nivel máximo de 5.

Guía
Con sólo seguir el camino, con leves desviaciones para recoger oro y reclutar criaturas, se completa este escenario con bastante sencillez.
Los 3 primeros grupos de criaturas se te unen (7 campesinos, 3 lacayos, 5 campesinos). a esto le podemos sumar 22 campesinos de la cabaña de campesinos y 10 lacayos que puedes reclutar en el cuartel de lacayos. Con estas tropas es muy facil derrotar a 13 campesinos rebeldes.
Tras otros 23 campesinos que se te unen, puedes reclutar otros 10 lacayos en el otro cuartel, completando el objetivo de los 25 lacayos.
Los siguientes 2 grupos también se te unen (3 lacayos, 25 campesinos). con otros 22 campesinos de la siguiente cabaña de campesinos se completa otro objetivo.
Ahora ya te puedes dirigir derecho a la guarnición, o entretenerte en explorar el paisaje. Puedes conseguir más tropas o incluso algunas peleas que te darán un poco de experiencia para subir algún nivel (te vendría bien en el siguiente escenario, pero no es necesario). Si acaso, un pequeño desvío a por los zombis cerca de la guarnición, para coger el cofre que defienden (por experiencia).
Con la ruta indicada, y si no has tenido pérdidas en combates, tendrás 6 escuderos, 29 lacayos y 104 campesinos. Con esto sobra para acabar con las tropas de la guarnición (35 campesinos, 26 lacayos, 35 reclutas y 35 campesinos).

Namerutan

Misión 2 - La Rebelión

Introducción
El camino hacia el frente transcurre a través de las tierras devastadas del Imperio Grifo, donde los rumores y la superstición campan a sus anchas.
La Reina deberá reforzarse y persuadir a los desertores si quiere proseguir por dicho camino.

Objetivos Principales
1 - Captura Arcorrecio en una semana
El ejército debería establecer un campamento en una ciudad bien fortificada. En dicha fortaleza, podría reforzarse con nuevos reclutas y sus cansados guerreros podrían reponerse de sus heridas. Además, la fortaleza aportaría oro para un mayor y más rápido crecimiento.
Arcorrecio es el lugar perfecto para las tropas de Isabel, así que deberá capturar la ciudad en el periodo de una semana, ahora que su ejército sigue siendo apto para la batalla.
2 - Reúne a 100 arqueros
Al capturar Arcorrecio no sólo se consigue una base para las tropas de Isabel, también se abren nuevas oportunidades.
Los arqueros de Arcorrecio son los mejores del Imperio. Cien de ellos reforzarían considerablemente su ejército.
3 - Captura Vialfresno
Vialfresno se ha convertido en un ciudad rebelde que no acepta el mandato de su rey. Una situación que podría haber sido controlada por vía diplomática en tiempos de paz, se convierte en un grave peligro cuando llega la guerra.
La pacificación de Vialfresno no sólo llenará las arcas de la tesorería de la Reina, también elevará su prestigio en el seno del ejército.
4 - Isabel tiene que sobrevivir
Isabel debe sobrevivir para cumplir el objetivo y poder continuar.

Bonificaciones Iniciales
- 900 oro
- 10 lacayos
- 45 campesinos
Yo prefiero escoger 10 lacayos. El oro no es tan necesario, y prefiero 10 lacayos a 45 campesinos, como tropa de apoyo a las iniciales.

Héroes
Isabel comienza con 17 arqueros, 10 lacayos y 50 campesinos, más las tropas de bonificación inicial que escojas. Pasa al siguiente escenario de la campaña, con un nivel máximo de 12.



Guía
El primer objetivo de capturar Arcorrecio es sencillo, pues la defensa es bastante facil de derrotar (13 lacayos y 40 campesinos). El tiempo no es un problema, pues está bastante cerca. Tan sólo si empezaras a andar hacia la derecha en vez de hacia arriba podrías despistarte. Te da tiempo a reclutar arqueros (un poco a la derecha del inicio) y campesinos (cerca del observatorio que hay un poco hacia arriba). Para la pelea con los esqueletos que te bloquean el paso y defienden el trébol no hay problemas. Si te salen algunos arqueros esqueletos, dispárales a ellos primero con tus arqueros y con Isabel, dejando el resto para el final.
Para el resto del escenario puedes eguir el camino con leves desviaciones.
El objetivo de los 100 arqueros es bastante facil también. Tienes 17 desde el principio, más 12 que reclutas al poco. A mitad de camino hacia Vialfresno hay 3 Torres de Arqueros, lo cual te dará la posibilidad de reclutar 3x12=36 arqueros más. Además hay un grupo de arqueros que se te unen. Puedes esperar cerca de las torres de arqueros para reclutar una nueva hornada y completar primero este objetivo, o conquistar primero Vialfresno y volver luego a por arqueros. Llevando más arqueros es más sencillo.
Vialfresno está mejor defendida. Ocúpate de debilitar a los arqueros con los grifos que se te habrán unido hace poco, y luego que regresen a defender a tus tropas.
Ataca a los lacayos con los tuyos y con Isabel. Tus campesinos se podrán ocupar de sus campesinos y reclutas.
Puedes entretenerte explorando el mapa y consiguiendo minas, aunque no es necesario. sin embargo, la experiencia que obtengas luchando te hará subir de nivel y adquirir nuevas habilidades, para facilitarte los siguientes escenarios de la campaña. No olvides visitar la Torre Marletto, el Cristal de Revelación y los dos Campamentos Mercenarios, pues los valores que añaden a Isabel serán permantentes y te servirán en sucesivos escenarios.

Namerutan

3 - El Asedio

Introducción
Como se temía, los exploradores sólo eran la vanguardia de un gran ejército de Demonios dirigido por un Señor Demoníaco. Saquean el Imperio, sembrando la destrucción a su paso.
Ha llegado el momento de que Isabel se enfrente a su primera gran prueba. Deberá derrotar a un héroe enemigo así como asegurar las cercanías de la ciudad de Páramo Gris. Tendrá que hacer uso de todas las habilidades que ha aprendido para alcanzar este objetivo.

Objetivos Principales
1 - Limpia la zona de exploradores enemigos
Tras capturar Vialfresno, Isabel se enfrenta a una nueva amenaza. Una avanzadilla de Demonios ha aparecido en el corazón mismo del Imperio.
La Reina deberá derrotarles antes de que se hagan fuertes.
2 - Construye un Campo de Justas y mejóralo
Para que su primera misión resulte más sencilla, Isabel debería construir un Campo de Justas en su ciudad. Con ello atraerá a su causa a los Paladines, temibles guerreros santos.
Estos Paladines demostrarán mayor eficacia contra los Señores Demoníacos.
3 - Derrota al ejército enemigo
La guerra ha caído sobre las tropas de Isabel. Deberá derrotar al héroe enemigo y expulsar a los Demonios de las cercanías de Páramo Gris.
4 - Isabel tiene que sobrevivir
Isabel debe sobrevivir para cumplir el objetivo y poder continuar.

Bonificaciones Iniciales
- 15 arqueros
- 10 lacayos
- 10 mineral
En el mapa no hay ni una sola cantera de mineral, aunque hay varios montoncitos de mineral desperdigados. Yo preferí los arqueros, porque son buenos para la mayoría de las tropas neutrales (lentas normalmente). Si no logras bastante mineral con los montoncitos ni en los dos molinos, puedes hacer el silo de recursos con 5 de mineral que encuentres o incluso usar el mercado.

Héroes
Isabel comienza con 12 arqueros, 10 lacayos y 10 campesinos, más las tropas de bonificación que escojas. Pasa al siguiente escenario de la campaña con un nivel máximo de 18.

Namerutan

4 - La Trampa

Introducción
El Señor Demoníaco Agrael se dispone a derrotar a las tropas élficas que marchan en auxilio del Imperio. Isabel deberá superar al ejército enemigo para impedir que los Demonios lleven a cabo su plan. La unión de las fuerzas de Isabel y del Rey de los Elfos Alaron debería poner fin a la invasión y salvar así a Nicolai.

Objetivos Principales
1 - Reúnete con el ejército de Alaron
La misión diplomática de Beatrice ha sido un éxito. Alaron, el Rey de los Elfos, acude en ayuda de Isabel.
Isabel debe unir sus tropas al ejército élfico para poder derrotar al Señor Demoníaco Agrael.
2 - Capturar Monteclaro
Los rumores indican que el Señor Demonio Agrael domina todas las clases de magia.
Ha llegado el momento de que Isabel aprenda algunos secretos de la sabiduría mágica. Sin ellos, tendrá muy pocas posibilidades contra el poder mágico del Señor Demonio.
Monteclaro tiene fama por sus Cofradías de Magos: el lugar perfecto para la joven reina que ha decidido luchar contra sus enemigos no sólo empleando el poder del acero. Isabel debería preparar apropiadamente el ataque contra Brightwood. El tiempo no importa.
3 - Captura Monteclaro y mejora la Cofradía de Magos al nivel 3
Cuentan que el Señor Demoníaco Agrael conoce los secretos de la magia. Ha llegado el momento de que Isabel también aprenda estos misterios arcanos, ya que sin estos conocimientos le resultará muy difícil enfrentarse al poder del Señor Demoníaco. Monteclaro es conocido por sus Cofradías de Magos, el sitio ideal para que la joven Reina estudie las artes mágicas. Isabel debe preparar el ataque a Monteclaro con cautela. El éxito es más importante que el tiempo.
4 - Isabel tiene que sobrevivir
Isabel debe sobrevivir para cumplir el objetivo y poder continuar.

Objetivos Secundarios
1 - Visita al Visionario, el Hermano Ciego
Isabel debe encontrar al Visionario
2 - Encuentra las Botas de Levitación
El ejército de Alaron está al otro lado del río, pero el puente ha sido destruido por fuerzas enemigas. La única manera de cruzar y alcanzar los bosques de Irolán es mediante las Botas de Levitación. Se pueden encontrar en una cripta, lugar en el que fue enterrado su antiguo dueño. Isabel se deberá enfrentar a los espíritus que habitan la cripta para poder hacerse con el artefacto.

Bonificaciones Iniciales
- 1 caballero
- 9 escuderos
- 15 tiradores
Yo escogí el caballero, aunque los tiradores son una opción a considerar.

Héroes
Isabel empieza con 80 reclutas, 20 tiradores, 10 grifos imperiales y 5 caballeros, más las tropas que escojas como bonificación. Pasa al siguiente escenario con un nivel máximo de 22.

Namerutan

5 - La Caida del Rey

Introducción
Isabel ha sido hecha prisionera gracias a una astuta estratagema de Agrael y Biara, su ayudante Súcubo. Pronto será llevada a Sheog, que durante siglos ha sido la prisión del Demonio Soberano.

Objetivos Principales
1 - Captura Páramo Gris
Páramo Gris es una antigua fortaleza que ha aguantado numerosos asedios, servirá de refugio para la Reina en estos momentos tan difíciles.
2 - Rescata a Isabel y captura Páramo Gris
Isabel ha sido capturada por el enemigo. Su única esperanza radica en Godric, que acaba de regresar de su misión con los Hechiceros de las Ciudades de Plata. Su misión diplomática ha fracasado y vuelve sin nuevos aliados,  pero deberá liberar a la joven Reina de la prisión cercana a la ciudad de Páramo Gris.
Páramo Gris, una antigua fortaleza que ha aguantado numerosos asedios, servirá de refugio para la Reina en estos momentos tan difíciles.
3 - Protege Páramo Gris de los ataques enemigos
Páramo Gris es una fortaleza muy bien defendida. En su interior, Isabel y Godric podrán aguantar los ataques enemigos mientras planean su próximo movimiento.
Perder Páramo Gris supondría una muerte más que probable, así que la joven Reina y el veterano caballero deberán defenderla a toda costa.
4 - Encuentra la Lágrima de Asha y guárdala en Páramo Gris
La ciudad donde se encuentre la Lágrima de Asha será la más poderosa y próspera.
5 - Envía a Godric con Nicolai
Isabel y Godric están atrapados en Páramo Gris. Sólo pueden esperar ayuda del Rey Nicolai y de su ejército, que combate a los Demonios en las cercanías.
6 - Lleva un mensaje a Nicolai
Isabel y Godric no tienen tropas suficientes para romper el asedio de la ciudad. Necesitan ayuda del exterior, y el único al que pueden acudir es al Rey Nicolai, que se encuentra en campaña al este de Páramo Gris. La Reina decide enviar a Godric con él. La misión de Godric será romper el cerco y traer ayuda.
7 - Isabel y Godric deberán sobrevivir
Isabel y Godric deberán sobrevivir para cumplir el objetivo y poder continuar.

Bonificaciones Iniciales
- 4 grifos imperiales
- trébol de cuatro hojas
- 1500 oro
Escogí los 4 grifos imperiales, aunque tal vez ahora que sé que tropas no me faltarían hubiese escogido el oro.

Héroes
Godric empieza con nivel 3, y lleva 62 tiradores, 39 escuderos, 20 grifos imperiales, 10 caballeros y una tienda de primeros auxilios, más las tropas de bonificación si las escoges. Tanto Godric como Isabel están limitados al nivel 24 como máximo. Godirc pasa a la campaña Infierno, mientras que Isabel pasa a la campaña Necrópolis.

Namerutan

¿Alguno se anima a poner la guía para alguno de estos escenarios (faltan 3)? Yo le pongo el minimapa destacando lo que me pida...

pupadek

No se preocupen de IA desde la mision 1 hasta la mision 3, nadie se va a cercar a atacarlos ni a tomar su castillo asi que pueden andar libremente por todo el mapa.
No se preocupen si no alcanzan el maximo nivel en la mision 1 ya que en la misión 2 lo hacen y en la mision 3 su máximo será hasta el nivel 22, sobrandoles criaturas para atacar. Tanto en la mision 2 y 3 contrate un heroe que subio hasta el nivel máximo por todo lo que había en el mapa.

En la misión 3 cuando consigan las botas de levitación no crucen el puente ya que en la parte izquierda hay una entrada por el mar que pueden cruzar con las botas para develar el mapa totalmente: ahi encontrarán:
- Arena: +2 al ataque o +2 a la defensa
- Campamento de Mercenarios: +1 ataque
- Planetario: +1 poder de los hechizos (spellpower)
- Cristal de Revelación: +1 conocimiento (knowledge)

También verán un Cartógrafo para revelar todo el mapa.



inferno

me puedes hacer lo mismo con la tercera del infierno para saber donde esta el subterraneo y los castillos elfos

tarkus

no se que pasa que en la campaña 1 , mision 5 antes que pase la semana ya estoy en el castillo de arriba y aun asi me sale has perdido, xq?

Krator

Junto al castillo hay una prisión, debes rescatar a su prisionera.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "phoenixhawk"Buenas a todos, he empezado hace muy poco este gran juego (como los anteriores) pero estoy estancado en el 5º escenario de la primera campaña (santuario) porque me pide que envíe a Godric a buscar ayuda de Nicolai pero no consigo ver a donde lo debo enviar y creo q no me queda mapa por descubrir....
Seguro que se me ha pasado algo y es una chorrada pero es que no consigo ver nada que me ayude.
Si permaneces atento al minimapa, cuando sale ese corto en el q se le ordena eso a Godric, hay una parte del mapa q se descubre. El problema es q quizá ya hayas explorado esa parte del mapa, ya q d ser así sólo hay un movimiento de cámara q t lleva un momento al sitio donde debe d ir (lo cual debería ser una pista y orientación más que suficiente). Si no lo has explorado, el claro q se descubre pega el cantazo. Se trata de una guarnición de la tierra demoníaca que da al límite de la esquina del mapa (con terreno de hierba). Lleva a Godric a esa esquina como si fuera a salirse del mapa e irá a cumplir su cometido.

¡Saludos!

P.D. -> Procurad exponer las dudas en estos hilos fijos, q para algo están.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Erviciaillo

WeNaS gente  :thumbup:
aunq ya he escrito mi problema en otro tema de este foro vuelvo a decir q nse q le passa al juego q cuando ya he descubierto los obeliscos i los he activado i me sale el mapa con la cosa rara de oro en medio. He ido al sitio q esta al lado de la bandera esa, justo debajo de la ciudad, pero no passa nada, i encima lo mas bueno es que es icono de excavar esta en gris i no puedo darle.  :cry:

gracias^^ :thumbsup:

me encanta el juego i por eso quiero saber como passarmelo, ya que sino no puedo hacer ninguna otra mision
Soy un viciao ime encanta jugar eso es todo^^

Erviciaillo

Problema solucionado lo q tenia de hacer era sencillamente no moverme durante el turno^^ :roll1:
Soy un viciao ime encanta jugar eso es todo^^