La Pieza de la Semana

Iniciado por Lepastur, Mayo 26, 2008, 12:55:34 PM

Lepastur

Con objeto de animar un poco esto, se me ha ocurrido crear este hilo para que el que quiera deje aquí su impresión sobre alguna canción que le haya llamado la atención en los últimos días. Sería bueno también incluir el disco y el artista al que pertenezca, así como algún comentario sobre cada cosa.

Para dar ejemplo, comenzaré yo, la verdad es que esta semana me han dado unas vibraciones especiales un par de temas, pero me decantaré sólo por uno y el otro lo pondré más adelante:

Banda: Megadeth
Disco: Cryptic Writings
Canción: The desintegrators

Es la típica pieza de Thrash Metal rápida y potente, y por tanto corta. Con un toque especialmente americano, es una obligación para todos los seguidores de este género musical, aunque el disco no sea exactamente el distintivo de su estilo, ya que fue cuando empezaron a tender a algo más comercial. A partir de ese disco, la banda sufrió grandes cambios y desde entonces no es la misma, en mi opinión.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

jeje, que heavy eres, Lepas  :punk:

Bueno, como me parece una muy buena propuesta, voy a dejar yo también una canción que cómo hace poco fuí a un concierto suyo, la estoy volviendo a escuchar bastante últimamente.

Banda: La Vela Puerca
Disco: De Bichos y Flores
Canción: Por Dentro

La canción pertenece al segundo (para mí el mejor) disco de esta banda uruguaya que según ellos mismos "descansa en un reggae, sueña insumisión y se enchufa en ska". El disco es inédito en España (los tres primeros lo son) pero en Uruguay y Argentina son bien conocidos.

Saludos.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Tal como prometí, vuelvo esta semana para recomendar otra canción. Como seguramente habréis adivinado, sigo por la rama del metal aunque en el futuro intentaré moverme un poco por otra clase de música más tranquila. Pero para compensar se me ha ocurrido que quizá sería apropiado dar a conocer a esta banda, quizá no muy conocida, y el que bajo mi punto de vista es su mejor disco:

Banda: Evergrey
Disco: Recreation Day
Canción: Darkest hour

La verdad es que el último disco (no me refiero al nuevo que van a sacar) apenas lo he escuchado, entre otras cosas porque cuando le di la oportunidad tp me llenó mucho, al igual que pasó con el penúltimo. Pero los primeros discos, entre los q se encuentra este que os recomiendo, sí que merecen la pena. El estilo es muy progresivo con un sonido muy bueno y potente (muy típico en bandas nórdicas) y una voz rasgada muy peculiar. De esta canción me llama la atención sobre todo el ritmo marcado del estribillo y el interludio de teclados al que se le suma luego la voz femenina.

¡Un saludo!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

Weno, pues he visto este hilo y he dicho, voy a poner algo de mi grupo favorito, asi que ahi va:

Grupo:Kamelot
Origen: Estadounidense
Genero: Power Metal
Album: The Black Halo
Canción:The Haunting (Somwhere in time)

Actualmente esta banda se encuentra por su enesimo disco, Ghost Opera, the second coming: Una recopilación de su anterior disco con un dvd con videos y extras relaccionadas con su concierto en Belgrado. Llevo escuchando este grupo desde los 13 años, cuando sacaron el que para mi gusto es su mejor disco, Epica (2003), en el 2005 sacaron The Black Halo, considerada por todos su gran obra maestra. Estos dos discos estan basados en el libro "Fausto" de Goethe (buen libro para quien le guste el teatro y la poesia). Mas tarde en 2007 sacaron Ghost Opera, el que es su último album y para mi gusto el mas flojillo de estos 3. De los antiguos Karma es quizás el mejor de ellos, pero no los he escuchado mucho como para decir algo con fundamento.

El estilo de kamelot (power metal) es un heavy metal muy melodico y casi sin gritos, centrandose más en la voz que en el sonido de las guitarras, un estilo que desde el primer momento me engancho y aqui sigo, disfrutando de su musica.

La cancion que os pongo es mi cancion favorita aunque no esté en mi disco favorito, en ella aparece la, supongo conocida por todos, Simone Simmons del grupo Épica. Además os recomiendo que leais la letra, es de las mas bonitas que he escuchado en mi vida.

Saludoss ;)

Gotai

:roll1: Tú verás q esto al final se va convertir en un foro de heavy metal :dwarf: Hombre, Skylord, aunque no le echado muchas orejas a lo último que ha estado haciendo Kamelot, yo diría que su mejor disco es el Karma, pero con mucha diferencia, pero como hoy preferiría poner otra canción, prefiero no dar muchas referencias para cumplir las reglas de 1 sola canción y demás, así que aquí voy con la mía:

Grupo: Sentenced
Origen: Finlandia
Genero: Metal Gótico (aunq son muy peculiares)
Album: The Cold White Light
Canción: Aika Multaa Muistot [Everything Is Nothing]

Como ya he dicho, opino que la descripción de Gótico queda muy ambigua para esta gente, porque tienen un estilo muy personal. Este disco tiene canciones estupendas en las que la tristeza vocal me pone los pelos de punta, además de hacer gala de una sensibilidad tremenda. Tb hay canciones más moviditas por ahí que he visto en Youtube, como la primera del disco (quitando la intro), en la que sale de fondo un montaje de vídeo con tomas de la película El Cuervo.

¡Un saludo a todos y que la disfrutéis! :cheers:
Lo único que permanece es el cambio...

kakimaster

Jeje, me habeis "obligado" a desempolvar mis viejos vinilos de cuando era joven y llevaba pelos largos y pantalones vaqueros "dos tallas menos" (de esos que te dejaban casi esteril  :tongue: ), para volver a escuchar musica que tenía un poco ya olvidada.

Grupo: Anthrax
Disco: Persistence of time
Canción: Got the time?

Esta canción pertenece al disco con el que alcanzaron su mayor exito comercial allá por 1990, además de ser el último (sin contar la reunificación) con Belladonna como cantante.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Dekkid

Bueno, esta la tengo en la cabeza desde que fui a verlos este sábado al Festimad.

Grupo:Linkin Park
Origen: Estadounidense
Genero: Nu' Metal
Album: Hybrid Theory
Canción:Papercut

        Por si alguien no lo conoce, Linkin Park son un grupo que mezcla música metalera, con rap y electrónica, siguiendo los pasos de bandas míticas como Rage Against the Machine.
        Esta es la primera canción de su primer disco.
Si la fuerza bruta no basta, es que no has utilizado la suficiente

Lepastur

¡Ey! ¡No había visto esto! Parece que la opción de "Ver últimos mensajes" a veces falla. Bueno, para dinamizar esto un poco podríamos hacerlo un poco a modo de juego, estableciendo algunas reglas como por ejemplo que a raíz de  las propuestas de los demás pueda haber "derecho a réplica", como ha hecho el amigo Gotai, pero indicando también título de canción, o puede que dos :wink:. Y para aplicarlo diré que coincido con Gotai en que me parece que el Karma es su mejor disco, aunque el 4th Legacy (el anterior) tp está nada mal, y de ese disco yo eligiría Fall from Grace, dedicada a la Condesa Elizabeth Bathory que es bastante Power), aunque las otras dos canciones de esta "trilogía" que son menos cañeras tb me ponen los pelos de punta, la verdad, junto tb a Temples of Gold, que me encanta.

Una vez dicho esto, cambio de tercio y pongo mi propuesta de la semana pasada, que se me pasó poner una. En esta ocasión, por variar de género, pondré una que también me pone los pelos de punta en los momentos de nostalgia:

Grupo: Bunbury
Origen: España
Género: No hay, él es único :jester2:
Álbum: Flamingos
Canción: Y al final...

Canciones como esta son las que dejan de evidencia manifiesta que, desde que pisó Sudamérica con Heroes, este hombre perdió la cabeza con las Rancheras.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

Jojojo, lo que me faltaba por ver, el Lepas escuchando al Bunbury  :jester2:
De todas, maneras para mi gusto, su mejor canción en solitario es De mayor del disco Pequeño.
Y aún así, como en Heroes....

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Yo escucho de todo, no será la única sorpresa que te lleves mientras este hilo siga animado como ahora :wink:

Además, me gustaría destacar que estuve a punto de citar la canción que propones, pero la cambié al final por la otra que es más en plan ranchera.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

Esta semana, para ir al trabajo, me ha dado por la concienciacion social y el punk anti-sistema (Para currar con alegría  :tongue: ). Así que voy a dejaros una cancion que especialmente me gusta por el ritmo y el mensaje.

Grupo: NOFX
Album: The War On Errorism
Canción: Franco Un-American

Son muy parecidos a Green Day (pero mejores y no tan comerciales para mi gusto) y su estilo la mayoría de temas se acerca mucho al Ska-Punk (con bastantes instrumentos de viento). Espero os guste.

Un saludo.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Uh, yo de punk no controlo mucho, salvo quizá algún disco de Offspring  poco más. Eso sí, con los discos del tipo 100% Papel de WC (hasta ellos mismos reconocen de q lo q hacen es basura) te partes la caja. Aprovechando que hay alguien versado en este estilo te dejaré un trozo de una canción q es la monda y q llevo mucho tiempo buscando pero q no sé ni el grupo ni el disco:

"Esta noche hay una fiestaaa, invitamos a las chicas..." Ya no m acuerdo de más pero recuerdo q t partías de risa de lo perra que era.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

kakimaster

Cita de: "Lepastur""Esta noche hay una fiestaaa, invitamos a las chicas..." Ya no m acuerdo de más pero recuerdo q t partías de risa de lo perra que era.
Lo siento, Lepas, no me suena (Tampoco te has deshuevao  :tongue: ) pero intentaré buscar por ahí. De todas maneras no soy tan experto en musica punk española (sobre todo la basurilla, jeje), mas bien me va el Ska (toco la trompeta).

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

Cita de: "kakimaster"mas bien me va el Ska (toco la trompeta).
¡Foto! ¡Foto! ¡Foto! :bounce2:

Y cambiando ya de tercio, voy a tratar de reanimar este hilo que quedó en Stand By con la época de exámenes y los tumultos hackeros. Haciendo un esfuerzo por no monopolizar este hilo con Heavy-Metal, aquí os dejo mi propuesta de esta semana:

Grupo: Muse
Origen: Inglaterra
Género: Rock independiente con toques electrónicos
Álbum: Origin of Symmetry
Canción: Bliss

En fin, qué puedo decir de esta banda para aquel que no la conozca... Es un grupo de esos que son muy especialitos, casi rozando lo mariquita (sin ofender, es q cuando uno escucha música algo fuerte, este tipo de estilos los ve un poco pastelosos), pero precisamente esa es la gracia. Sobre todo, merece la pena verlos en directo. Yo tuve la ocasión de hacerlo sin conocer el grupo en el Palacio de Deportes de Granada y me quedé bastante sorprendido, la verdad. De hecho, con la canción que más me caló fue ésta que comparto hoy con vosotros ¡qué guay estaba el robot que salía en la proyección de vídeo!

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Bueno pues me voy a animar yo también a recomendara algo. No me suelo encajar en un estilo de música determinado, ya que escucho muchos y muy variados, pero esta vez os voy a dejar algo que para mi es una auténtica joya, no sé hasta qué punto han sido/están reconocidos, pero no me cabe duda de que algún día estarán donde se merecen.
Y sin más rodeos aquí lo dejo:

Grupo: Triana
Origen: Andalucía
Género: Rock Andaluz
Álbum: Hijos del agobio
Canción: Sr. Troncoso

No sé qué decir de ellos. Triana. El nombre lo dice todo, lástima que haya gente que ni siquiera los conozca. A mi es que se me ponen los pelos de punta con cualquiera de sus canciones. Todo un tesoro para quiénes no los conozcan, todo un mito para los que sí. No pretendo ser dogmático, pero bajo mi punto de vista, la mejor banda que ha dado este país.

Un saludo y espero que os guste.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?