Kickstarter And Paul Romero

Iniciado por Tulkas, Marzo 01, 2016, 03:01:53 PM

Tulkas

Bueno, no sé si servirá para ahogar las penas de los que aún esperan un Heroes of Might and Magic que cumpla, o tan sólo para ilusionar a aquéllos que tanto elogiaban y admiran (me incluyo) las bandas sonoras de nuestros Heroes, pero el caso es que hay un Kickstarter para editar un album con la Sonata de Heroes de Paul Romero.
Aquí os dejo el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/indiedesigners/paul-anthony-romero-the-piano-sonatas-album

:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

RoB_KiNG

Es una pena pero no creo que lleguen a los 30.000$ para tirar adelante con el proyecto.

Tulkas

Yo tampoco lo creo. Me parece excesivo ese dinero, aunque no tengo ni idea de los costes. Bueno, cierta idea sí tengo y en España si aportas un master, las copias de un CD con buen acabado y en estuche, te pueden salir por unos 3 euros... Supongo que la mayor parte del dinero se les irá en pagar a artistas, lo que se llevará el propio Paul Romero y el tema de las partituras (pero repito hablo por hablar, no tengo ni idea). Lo cierto es que en el hilo de kickstarter les han preguntado sobre eso mismo y han dado largas.
Ojalá se anime la gente, nunca he apoyado un mecenazgo, pero en este entraría sin pensármelo.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

Igual hacen la típica de que si no consiguen la pasta necesaria, reinician el proyecto con una meta menor en cuanto a presupuesto. Por ejemplo, con la película del Ginosaji hicieron esto (y les salió el tiro por la culata, en mi opinión, porque lo que tenían recaudado de la primera superaba a lo que llegaron a recaudar con la segunda).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Alguien podría hacer una noticia de esto ¿no?

Me parece increíble la poca difusión que está teniendo el proyecto, lo que evidencia el estado de la comunidad.

Yo ya he puesto mi granito de arena pero tampoco creo que lo vaya a conseguir  :sad:

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="80123"]Alguien podría hacer una noticia de esto ¿no?

Me parece increíble la poca difusión que está teniendo el proyecto, lo que evidencia el estado de la comunidad.

Yo ya he puesto mi granito de arena pero tampoco creo que lo vaya a conseguir  :sad:[/quote]
No tienes permisos?  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

¿qué me estás contando? Si no se ha hecho noticia ni del DLC de las historias perdidas de h4...  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

En buenos tiempos seguramente esa cifra ya hubiese sido superada sin problemas, pero a día de hoy... Lo veo imposible.

Vitirr

Seguramente tenga privilegios pero esos tiempos ya pasaron.  A mí me parece más importante esta noticia que la de las historias perdidas por cierto.

Tulkas

Pues tal y como se veía venir... el proyecto no ha conseguido financiación. Al final han recaudado algo más de 5.000$ que suponen apenas la sexta parte de lo que inicialmente pedían (30.000$). La verdad es que sigo pensando que era una cifra demasiado alta y dificilmente alcanzable. Quizás se animen a relanzar el proyecto con una meta económica más baja y realista. Quizá les haya lastrado también la poca (creo) publicidad que le han dado al proyecto. En fin, esperemos que se lo replanteen y tengamos una nueva oportunidad de conseguir ese utópico CD. :emocionado:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

Es una pena... pero sí, en estos casos lo que se suele hacer es relanzar el proyecto con una meta más baja. Ahora que han visto lo que la gente está dispuesta a dar, igual bajan la meta a 5.000 o por ahí. Si pal caso, hacer un CD tampoco debe de costar tanto, y si no que lo hagan digital y así se ahorran los costes de producción.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Yo también espero que vuelvan a abrirlo con una meta más asequible. Pero me temo que el proyecto no sólo busca la edición en sí del CD sino también (esto es especulación mía) obtener algunos beneficios. ¿Por qué lo pienso? pues porque tal y como ya he comentado, producir en España un CD con un acabado bastante decente (hablo de la parte física, es decir entregar un máster y obtener una copia con carátula en formato libro, con su libreto de 12-16 páginas, CD en acabado con textura similar a vinilo -no una pegatina-, vamos una calidad más que decente) puede costar en torno a los 3 euros. Y esto si hablamos de una tirada ínfima (digamos < 500 CDs). Evidentemente, todos los extras que querían incluir sí que subirían el precio (supongo, aunque no tengo ni idea de cuánto cuesta imprimir las partituras). Otra cosa es que tengan que pagar licencias, pagar diseñadores, técnicos de sonido, etc. y que tito Romero quiera también (cosa que me parece lícita) llevarse un pellizquito.
En fin, que ojalá se replanteen las ganancias y nos permitan conseguir el CD.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

RoB_KiNG

Una pena la verdad, yo también quiero que este proyecto algún día se haga realidad :profesor: