Juego Gratis - The Witcher : Enhanced Edition (2008) - (GoG)

Iniciado por Ruzer, Abril 26, 2018, 10:28:52 AM

Ruzer

[align=justify][align=center]
[/align]

[align=center]
¡Oferta por tiempo limitado!
(2018)
[/align]



[align=center]

¡Haz click en el banner para revelarlo![/align]

[align=center][highlight]Agradecimiento a Krator por el aviso de esta oferta.[/highlight]
:thumbup: [/align]

¡Saludos Herejes!, la plataforma [highlight=purple]GoG[/highlight] de CD Projekt en su infinita generosidad nos dan la posibilidad de conseguir de forma totalmente gratuita "The Witcher - Enhanced Edition, el primer título de la afamada franquicia inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski.

Podéis tenerlo para siempre en vuestra cuenta de [highlight=purple]GoG[/highlight] si seguís unos sencillos pasos, tan solo debemos registrarnos con nuestra cuenta para acceder a la beta de GWENT en el siguiente enlace:

[align=center]GWENT Card Game[/align]

[align=center]Una vez que hayamos completado el registro debemos suscribirnos al newsletter de GOG en el siguiente enlace:

[highlight=purple]GoG Newsletter[/highlight]




Ahora que hemos activado nuestra suscripción al acceder al siguiente enlace podremos conseguir nuestra copia de "The Witcher - Enhanced Edition":

The Witcher - Enhanced Edition


[/align]
[align=center]
Citar
"All in all, the Enhanced Edition is a triumph. Projekt Red took a great game and made it better."
[align=right]- PC PowerPlay (2008)[/align]
[/align]

[align=center]
Intro


Gameplay Comentado(PUEDE CONTENER SPOILERS) - (SPA)
[/i][/align]

[align=center][/align][/align]

Krator

Yo ya lo tenía en Steam, creo que lo compré en alguna oferta por precio asequible, y ahí está...algún día le tocará...  :laugh:
Pero por supuesto me lo he cogido para GOG también aprovechando su increible precio de gratis  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="82897"]Yo ya lo tenía en Steam, creo que lo compré en alguna oferta por precio asequible, y ahí está...algún día le tocará...  :laugh:
Pero por supuesto me lo he cogido para GOG también aprovechando su increible precio de gratis  :tongue:[/quote]

Yo me lo compré en su día  y aunque me parecia prometedor... fue oír el doblaje, ver el sistema de combate (click, click, CLICK!! _facepalm_ ) y visionar a Geralt de Rivia sosteniendo la espada por encima de su cabeza como si tuviera algún tipo de deficiencia mental y echarme a reír de tal forma que me era imposible avanzar.

No me extraña que existan vídeos con relativo éxito en [highlight=red]YouTube[/highlight] llamados "película completa" o "game movie" de algunos juegos que incluyen todas las cinemáticas y solo ciertas partes de gameplay para contarte la historia del tirón sin tener que jugarlo.

[align=center]Para ilustrar el tema y teniendo en cuenta que evidentemente contiene spoilers:
[/align][/align]

Krator

No tengo ni idea, no he jugado ninguno, pero se hablaba tan bien de esta saga...
Bueno, si la historia es buena y tiene bastante cinematica, hay peliculas de ese estilo en youtube, claro, para que veas la historia.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82921"]No tengo ni idea, no he jugado ninguno, pero se hablaba tan bien de esta saga...
Bueno, si la historia es buena y tiene bastante cinematica, hay peliculas de ese estilo en youtube, claro, para que veas la historia.[/quote]

[align=justify]¿De la saga o de la tercera parte?  _laugh2_

Los juegos son lo que son, quizás el uno por ser "más espartano" en mecánicas ha envejecido peor, algo normal pues es el primero y ahí CD Projekt no tenía ni idea de que estaba haciendo o como querían hacer el videojuego en general, sobra decir que tampoco se imaginarían que estaban creando una saga de éxito.

Esto ya ha pasado con otros juegos donde la gente tras jugar la última entrega o incluso un poco antes decide empaparse de la franquicia y prueba los primeros títulos de la misma. Por supuesto ocurre lo inevitable, los juegos más actuales son más accesibles mientras que los clásicos son algo más difíciles de llevar, no hace falta que nos vayamos ni de nuestras sagas favoritas en el foro para verlo, especialmente de la de M&M.

Es algo normal en la industria actual, muy atrás quedaron los tiempos donde el jugador se peleaba con el juego cual jinete domando un caballo salvaje para entenderlo y sobretodo disfrutarlo, a día de hoy si un juego no te lo dan todo bien explicado con un tutorial in-game y unas mecánicas sencillas acabará seguramente en el fondo de la biblioteca digital de la mayoría de los potenciales jugadores o peor aun, devuelto en menos de veinte minutos a su desarrollador.

En casos así tendrás el gusto de ver como gente con "0.2 horas jugadas" en Steam suelta un [strike]vomitivo[/strike] voto negativo sobre el juego diciendo algo tal que así:

"Es un cagarro, no te explican nada, el botón de desinstalar funciona perfectamente, refund, no funciona, no lo entiendo, es complejo, mis padres son hermanos".

Así que no te bases en lo que yo te digo y pruebalo cuando puedas, pero, cuando veas a Geralt de Rivia desenvainar su espada a dos manos por encima de su cabeza acuérdate de mi e intenta no reírte.
:jester2:

Un saludo.[/align]

Krator

Creo que aún me queda mucho para ver al tal Geralt... Sobre todo sabiendo que son de muchas horas. No sé, es un juego de esos que piensas, pues ya lo probaré alguna vez y para enterarme, ¿qué mejor que empezar desde el principio?  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Que destroyer Ruzer. Vale que The Witcher no es un triple A (ni falta que le hace) pero sí fue un juego muy exitoso en su época (en PC claro) y considerado como uno de los mejores exponentes juegos de rol de su época. De hecho, creo que es un juego que mantiene el tipo bastante bien aún en nuestros días.

El combate, más allá de que a los puristas de la esgrima como tú parece que no os gusta mucho la postura de Geralt :tongue: , creo que tenía su punto y era original. Era click click sí, pero no era Diablo ni mucho menos. Mejorable, pero muchas veces mejor que el combate paupérrimo de otras sagas de rol venerables como Elder Scrolls (concretamente su coetáneo Oblivion). ¿Qué juego de rol fantástico tenía un gran combate en tiempo real por 2007? (e incluso ahora).

No olvidemos además que el juego tiene la friolera de 11 añazos, fue el primer juego del estudio y ¡está basado en una versión modificada del motor aurora de NWN! Ahora id todos a ver imágenes del NWN (no la nueva versión HD sino la original) y comparad con The Witcher, a ver si fue poca cosa lo que consiguieron estos polacos.

No lo terminé, lo habré empezado 2 o 3 veces pero me termina aburriendo como casi todos los juegos enormes de mundo abierto, pero yo diría que tampoco es tan distinto del super laureado The Witcher 3. Las diferencias principales son: gráficos AAA, un mundo megaenorme (cosa que para mí no es necesariamente un punto a favor), un montón de cinemáticas hechas con el motor que hilan las historias y hacen que el juego sea muy narrativo (o sea que de este se puede hacer una película mucho mejor que la de el primer The Witcher), y sobre todo que se ha vendido a porrillo en consolas y como siempre que esto pasa parece que han inventado el hilo negro.

@Krator, Netflix 2019, no tienes que jugarte ninguno de los juegos de rol :tongue: Por cierto los libros también son muy recomendables.

Krator

Citar@Krator, Netflix 2019, no tienes que jugarte ninguno de los juegos de rol
Tampoco creo que la siga...  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr


Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="82930"]Que destroyer Ruzer. Vale que The Witcher no es un triple A (ni falta que le hace) pero sí fue un juego muy exitoso en su época (en PC claro) y considerado como uno de los mejores exponentes juegos de rol de su época. De hecho, creo que es un juego que mantiene el tipo bastante bien aún en nuestros días.
[/quote]
No hombre, yo solo digo lo que me pareció el juego en general pero animo a cualquiera que se haga con él y lo pruebe, a mi se me hizo bastante cuesta arriba y eso que me he pasado juegos como "Gothic 1" y "Die By the Sword" que tenían un control tosco y provocaban arcadas en los jugadores más jóvenes o menos experimentados.

[quote user="Vitirr" post="82930"]
El combate, más allá de que a los puristas de la esgrima como tú parece que no os gusta mucho la postura de Geralt :tongue: , creo que tenía su punto y era original.
[/quote]
No sabes cuanto  :whistling: , me lo he pasado como un enano con "Mount & Blade: Warband","Chivalry" y sobretodo con "Kingdom Come Deliverance", tres que te recomiendo encarecidamente si quieres sudar combatiendo, de hecho cuando los pruebes a fondo no volverás a ver igual el combate con espadas.  :wink:

[quote user="Vitirr" post="82930"]
Era click click sí, pero no era Diablo ni mucho menos. Mejorable, pero muchas veces mejor que el combate paupérrimo de otras sagas de rol venerables como Elder Scrolls (concretamente su coetáneo Oblivion). ¿Qué juego de rol fantástico tenía un gran combate en tiempo real por 2007? (e incluso ahora).
[/quote]
Pues en 2007 ni idea, pero en 2001 se me ocurre "Blade: The edge of Darkness" que tenía y tiene un sistema de combate que muchos juegos de hoy día siguen emulando. El combate no es el punto fuerte del juego Vitirr y lo sabes, y no lo digo yo solo, miras las criticas en Metacritic y Steam y las negativas que te vas a encontrar son casi todas sobre este apartado.

Si hasta las mazas y hachas no tienen los tres tipos de ataque (solo dos) y ya solo con eso estás en plena desventaja contratacando a enemigos. Además tienen el mismo set de movimientos que la espada, algo que siguen arrastrando incluso en su tercera entrega, ¿qué sentido tiene eso?, ¿para qué poner otros tipos de armas disponibles si al final vas a tener que usar la espada para tener los ataques "completos"?

[quote user="Vitirr" post="82930"]
No olvidemos además que el juego tiene la friolera de 11 añazos, fue el primer juego del estudio y ¡está basado en una versión modificada del motor aurora de NWN! Ahora id todos a ver imágenes del NWN (no la nueva versión HD sino la original) y comparad con The Witcher, a ver si fue poca cosa lo que consiguieron estos polacos.[/quote]

No si a eso no le puedo quitar merito, pero es que NWN en 2007 tampoco se veía tan desfasado para ser un juego del 2002, de hecho era un motor muy adelantado para su época. Es más, y culquiera puede probarlo, las luces y sombreados que utiliza el motor Aurora incluso a día de hoy se ven francamente bien en NWN sin necesidad del EE.


[quote user="Vitirr" post="82930"]
No lo terminé, lo habré empezado 2 o 3 veces pero me termina aburriendo como casi todos los juegos enormes de mundo abierto, pero yo diría que tampoco es tan distinto del super laureado The Witcher 3. Las diferencias principales son: gráficos AAA, un mundo megaenorme (cosa que para mí no es necesariamente un punto a favor), un montón de cinemáticas hechas con el motor que hilan las historias y hacen que el juego sea muy narrativo (o sea que de este se puede hacer una película mucho mejor que la de el primer The Witcher), y sobre todo que se ha vendido a porrillo en consolas y como siempre que esto pasa parece que han inventado el hilo negro.
[/quote]
¡Y el control!, ¡no nos olvidemos de los controles! _roll3_ , yo tampoco me lo he pasado si te soy sincero. Pero si tengo claro que si lo vuelvo a jugar será seguramente en inglés.

[quote user="Vitirr" post="82930"]Netflix 2019, no tienes que jugarte ninguno de los juegos de rol :tongue: Por cierto los libros también son muy recomendables.[/quote]

Los libros los tengo descargados y aun no los he empezado, espero animarme algún día. La serie de Netflix seguramente la vea, en series no soy delicado.  :biggrin:

Un saludo.[/align]

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82941"]No hombre, yo solo digo lo que me pareció el juego en general pero animo a cualquiera que se haga con él y lo pruebe, a mi se me hizo bastante cuesta arriba y eso que me he pasado juegos como "Gothic 1" y "Die By the Sword" que tenían un control tosco y provocaban arcadas en los jugadores más jóvenes o menos experimentados.[/quote]
Gothic es una joya y la verdad es que al principio si se te hacían raro los controles pero yo tardé 5 minutos en acostumbrarme y no me molestaron más. El problema más que otra cosa era que no obedecían a los esquemas de control estándar y por eso chocaba creo yo (y sobraban algunos clicks en algunas acciones).

[quote user="Ruzer" post="82941"]
Pues en 2007 ni idea, pero en 2001 se me ocurre "Blade: The edge of Darkness" que tenía y tiene un sistema de combate que muchos juegos de hoy día siguen emulando. El combate no es el punto fuerte del juego Vitirr y lo sabes, y no lo digo yo solo, miras las criticas en Metacritic y Steam y las negativas que te vas a encontrar son casi todas sobre este apartado.[/quote]
Ya sabía yo que me ibas a salir con Blade :tongue: y es que es verdad, yo al menos cuando pienso en juegos con buenos combates de espada pienso en Blade y Dark Messiah. Pero por eso pregunté de rol, cosa que ninguno de esos juegos es (a no ser que nos acojamos al termino extendido de que todo es rol). Es normal que los juegos de acción hagan mucho más énfasis en el combate y tengan mejores sistemas, pero juegos de rol con buenos sistemas de combate "de acción" con espada... Incluso si abres el abanico a juegos de acción no es que salgan muchos.

[quote user="Ruzer" post="82941"]
Si hasta las mazas y hachas no tienen los tres tipos de ataque (solo dos) y ya solo con eso estás en plena desventaja contratacando a enemigos. Además tienen el mismo set de movimientos que la espada, algo que siguen arrastrando incluso en su tercera entrega, ¿qué sentido tiene eso?, ¿para qué poner otros tipos de armas disponibles si al final vas a tener que usar la espada para tener los ataques "completos"?[/quote]
Sí eso pasa también en el 3. Yo creo que meten esas armas porque quedaría muy poco realista que no existieran en el juego (y más para juegos de mundo abierto que pretenden ser medianamente creíbles), pero no tiene puto sentido que Geralt lleve un hacha. Tanto en los libros como en los juegos Geralt es un brujo y por lo tano usa espada, dos, una de acero para animales y humanos y otra de plata para monstruos, y no hay más.

[quote user="Ruzer" post="82941"]
[quote user="Vitirr" post="82930"]
No lo terminé, lo habré empezado 2 o 3 veces pero me termina aburriendo como casi todos los juegos enormes de mundo abierto, pero yo diría que tampoco es tan distinto del super laureado The Witcher 3. Las diferencias principales son: ...
[/quote]
¡Y el control!, ¡no nos olvidemos de los controles! _roll3_ , yo tampoco me lo he pasado si te soy sincero. Pero si tengo claro que si lo vuelvo a jugar será seguramente en inglés.[/quote]
Al control en el combate te refieres supongo ¿no? Porque aparte de eso no recuerdo controles raros. Por cierto el juego que yo recuerde no estaba doblado al español, sólo subtitulado. Yo lo jugué en inglés y las voces eran buenas, no recuerdo si jugué con subs en español o no (seguramente no). ¿Había problemas con la traducción?
También hay que tener en cuenta que el juego tenía algunos problemas al principio (por ejemplo tiempos de carga bastante largos) que se mejoraron con la edición Enchanced (que fue la que yo jugué).

Un saludo.

Krator

CitarAllá tú, tiene pinta de que puede estar bien.
No es cuestión ya ni de querer, sino de poder...Ahora mismo no veo nada de nada, excepto contados días.

Pues al final ha quedado un bonito hilo este...  :thumbsup:
Gracias por los aportes Vitirr y Ruzer!  :thumbup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="82942"]
Gothic es una joya y la verdad es que al principio si se te hacían raro los controles pero yo tardé 5 minutos en acostumbrarme y no me molestaron más. El problema más que otra cosa era que no obedecían a los esquemas de control estándar y por eso chocaba creo yo (y sobraban algunos clicks en algunas acciones).
[/quote]

Hombre, es que emulabas con el teclado númerico las acciones como agacharse y recoger objetos, abrir cofres o incluso cocinar, supongo que para darle un control más "inmersivo". Pero tenía una de bugs preocupantes, quizás el más conocido es el de pulsar rápido izquierda-derecha cuando saltas de un precipicio para no tener daño por caída. Si no recuerdo mal en Gothic 2 el control se volvió más amigable, ya de Gothic 3 ni hablo, pues nunca he conseguido que funcionara bien.

[quote user="Vitirr" post="82942"]
Ya sabía yo que me ibas a salir con Blade :tongue: y es que es verdad, yo al menos cuando pienso en juegos con buenos combates de espada pienso en Blade y Dark Messiah. Pero por eso pregunté de rol, cosa que ninguno de esos juegos es (a no ser que nos acojamos al termino extendido de que todo es rol). Es normal que los juegos de acción hagan mucho más énfasis en el combate y tengan mejores sistemas, pero juegos de rol con buenos sistemas de combate "de acción" con espada... Incluso si abres el abanico a juegos de acción no es que salgan muchos.[/quote]

Hombre, es que soy jugón por naturaleza y "Blade " es una joya atemporal  :thumbup: , lástima que no haya envejecido del todo bien en lo que a rendimiento y estabilidad se refiere. Mmm... te voy a aceptar que no consideremos a "Blade" un juego de rol al uso aun teniendo subida de niveles, bastante equipamiento (decenas de armas), un sistema de combos y aprendizaje de técnicas de combate envidiable. Pero es que en el fondo yo también lo considero una "aventura" con toques de RPG y no un juego de rol al uso.

Como bien dices los juegos de acción no suelen tener un combate excesivamente desarrollado, más allá de poder ejecutar combos y golpes masivos mientras nos movemos por el escenario y los juegos RPG rara vez suelen incluir un combate complejo porque tampoco hay necesidad de usarlo por normal general. ¿Te das cuenta de lo limitados que estamos los "puristas del esgrima" a nivel videojuegil?

Pero si tengo que decirte algo, antes comentaste que los TES suelen tener un combate "paupérrimo" y casi te doy la razón excepto por "TES II: Daggerfall (1996)" el cual es el único de toda la saga que tiene "ataque direccional" según movamos el mouse y obtenemos diferentes resultados según como ataquemos añadiendo un bonus a las estadísticas del arma, evidentemente, pues no es lo mismo realizar una estocada con un mandoble que con una daga.

Por lo demás y tristemente, debo darte la razón.

[quote user="Vitirr" post="82942"]
Sí eso pasa también en el 3. Yo creo que meten esas armas porque quedaría muy poco realista que no existieran en el juego (y más para juegos de mundo abierto que pretenden ser medianamente creíbles), pero no tiene puto sentido que Geralt lleve un hacha. Tanto en los libros como en los juegos Geralt es un brujo y por lo tano usa espada, dos, una de acero para animales y humanos y otra de plata para monstruos, y no hay más.[/quote]

Ya bueno, ¡pero esto es un videojuego!  :8O:  , si quieren ser estrictos a la trama de los libros tampoco tendría mucho sentido hacer el juego en mundo abierto, ¿o es que Geralt se pasa parte de la historia de algunos de los libros haciendo "contratos" de monstruos por menos de 100 monedas de oro?. No critico que te den la posibilidad ya que me parece bien y complementa al juego, solo digo que ya que la ofreces trabájala un poco.

[quote user="Vitirr" post="82942"]
Al control en el combate te refieres supongo ¿no? Porque aparte de eso no recuerdo controles raros. Por cierto el juego que yo recuerde no estaba doblado al español, sólo subtitulado. Yo lo jugué en inglés y las voces eran buenas, no recuerdo si jugué con subs en español o no (seguramente no). ¿Había problemas con la traducción?
También hay que tener en cuenta que el juego tenía algunos problemas al principio (por ejemplo tiempos de carga bastante largos) que se mejoraron con la edición Enchanced (que fue la que yo jugué).
[/quote]

Me refiero a un control diferente del primer al tercer juego, el sistema de combate cambia radicalmente, no quería dar a tender que los controles de la primera parte de la franquicia estuvieran mal.

No había problemas con la traducción como tal que yo conozca, pero sobre el doblaje temo decirte que recuerdas mal o que lo probaste en otro idioma.

No es tanto el problema de las voces (de algunas...  _facepalm_ ) es más un problema de interpretación, por momentos parece que estén leyendo el prospecto del fármaco que te vas a tener que tomar para jugar al juego en las próximas horas.

[align=center]
[/align]

Yo no sufrí problemas de carga o de tiempos de espera largos ya que cuando lo probé lo hice sobre un SSD y no noté nada inusual, claro que tampoco avancé demasiado.

[quote user="Krator" post="82944"]
CitarAllá tú, tiene pinta de que puede estar bien.
No es cuestión ya ni de querer, sino de poder...Ahora mismo no veo nada de nada, excepto contados días.

Pues al final ha quedado un bonito hilo este...  :thumbsup:
Gracias por los aportes Vitirr y Ruzer!  :thumbup:[/quote]

Siempre puedes intentar de convencer a tus seres queridos para verla en familia, eso sí, como sea parecida a "The Witcher 3 - Tit hunt"...  _roll3_

Gracias a ti por dar el aviso en su día.  :thumbsup:

Un saludo.[/align]

Tulkas

Pues a este también jugué en su día (y aprovecho ahora para hacerme con la versión digital). Tuve que empezarlo dos veces, al primera no lo terminé, pero un tiempo después, me hice con la enhanced versión y ahí sí que lo terminé.  

No recuerdo especialmente chungo el combate, pero también sea cierto que ahora mismo sólo recuerdo las sensaciones y no los detalles específicos. No obstante, creo que había que ir preparado para los combates, osea que era un poco más de llevar las runas preparadas y la espada adecuada en cada momento (creo que no se podía cambiar de estilo de combate durante un encuentro). También es cierto que lo principal era la historia, más que los combates en sí, aunque también aportaban su puntito. De hecho, el juego se basaba sobretodo en ofrecerte "decisiones trascendentales" que luego tenían su impacto en el transcurso de los acontecimientos. Realmente no es que afectaran gravemente, pero te dejaban siempre con la sensación de "haga lo que haga siempre voy a fastidiar a alguien".

Pues eso, quizá se hiciera un poco largo, pero si no te desviabas mucho con misiones secundarias, se podía disfrutar bastante. En cuánto a los libros, yo recomiendo sobretodo los dos primeros. En ellos se tratan aventuras y peripecias de Gerald, son como una colección de cuentos cortos (de hecho "revisiones" de cuentos clásicos). A partir del tercero tiene ya estructura de gran obra... y a mi personalmente me parece que se van desinflando. Aún así, son recomendables.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[align=justify][quote user="Tulkas" post="82949"]Pues a este también jugué en su día (y aprovecho ahora para hacerme con la versión digital). Tuve que empezarlo dos veces, al primera no lo terminé, pero un tiempo después, me hice con la enhanced versión y ahí sí que lo terminé. [/quote]
¿Por aburrimiento o por algún fallo?, ¿tenías el primer recorrido muy avanzado?

[quote user="Tulkas" post="82949"]
No recuerdo especialmente chungo el combate, pero también sea cierto que ahora mismo sólo recuerdo las sensaciones y no los detalles específicos. No obstante, creo que había que ir preparado para los combates, osea que era un poco más de llevar las runas preparadas y la espada adecuada en cada momento (creo que no se podía cambiar de estilo de combate durante un encuentro). [/quote]
De la dificultad del combate no hablo demasiado, no me lo pareció siempre que seleccionaras el estilo de combate correcto y las armas predilectas para cada enemigo, pero miralo...como coge la espada....  

_facepalm_

[quote user="Tulkas" post="82949"]
También es cierto que lo principal era la historia, más que los combates en sí, aunque también aportaban su puntito. De hecho, el juego se basaba sobretodo en ofrecerte "decisiones trascendentales" que luego tenían su impacto en el transcurso de los acontecimientos. Realmente no es que afectaran gravemente, pero te dejaban siempre con la sensación de "haga lo que haga siempre voy a fastidiar a alguien".
[/quote]
Algo que me llevo preguntando es si realmente este juego es fiel a los libros y de ser así, ¿sabes cual debería leer en caso de que no pueda juegarlo?, lo que es el mundo en general siempre me ha llamado la atención.

[quote user="Tulkas" post="82949"] En cuánto a los libros, yo recomiendo sobretodo los dos primeros. En ellos se tratan aventuras y peripecias de Gerald, son como una colección de cuentos cortos (de hecho "revisiones" de cuentos clásicos). A partir del tercero tiene ya estructura de gran obra... y a mi personalmente me parece que se van desinflando. Aún así, son recomendables.
:cheers:[/quote]

Pues normal, se habrá venido abajo vendiendo escribiendo libros cuando ha visto que su obra ha tenido más existo en un videojuego que en formato literario. No sé si leiste lo que dijo el autor y creador de Geralt de Rivia sobre la franquicia de "The Witcher" justo cuando salió la tercera entrega:

Citar[align=center]"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí".[/align]
[align=right]- Andrzej Sapkowski (2016)[/align]

Te dejo el enlace de la noticia por si te interesa: IGN - Andrzej Sapkowski se queja de la saga The Witcher.[/align]