Juego Gratis - Grim Fandango (1998 / 2015) - (GoG)

Iniciado por Ruzer, Diciembre 13, 2017, 11:18:52 AM

Ruzer

[align=center]
[/align]

[align=center]
Esta oferta ya no se encuentra disponible.
Actualizaremos el tema en el futuro si aparece nuevamente.
[/align]



[align=center]

¡Haz click en el banner para revelarlo![/align]

[align=center]Agradecimientos a Tulkas y Krator por el aviso.[/align]


Saludos Herejes, [highlight=purple]GoG[/highlight] tiene la intención de traer toda una obra maestra clásica para despedir este 2017, y no podía ser otro que Grim Fandango, podéis tenerlo para siempre en vuestra cuenta si lo activáis antes de que pasen las 24 horas que permanecerá disponible en dicha plataforma.

[align=center]"Una historia ÉPICA de CRIMEN y CORRUPCIÓN en el MUNDO DE LOS MUERTOS"
Lucas Arts (1998)[/align]

[align=center]

Trailer


Gameplay
[/align]

[align=center][/align]

Krator

Uno de los que siempre me habría gustado jugar... Era una de esas aventuras que todo el mundo recomendaba y estoy seguro que la disfrutaría mucho jugando. Bueno, al menos ahora la tengo ahí para cuando se pueda  :thumbsup:
Se viene fuerte estos de los juegos gratis, oija!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82060"]Uno de los que siempre me habría gustado jugar... Era una de esas aventuras que todo el mundo recomendaba y estoy seguro que la disfrutaría mucho jugando. Bueno, al menos ahora la tengo ahí para cuando se pueda  :thumbsup:
Se viene fuerte estos de los juegos gratis, oija![/quote]

Y tanto, quien diría que sería la sección más "popular" recientemente.  :shock:

Como curiosidad decir que la versión remastered incluye la selección con el ratón, pero el juego originariamente fue pensado para ser jugado con los cursores, de hecho es una de las pocas aventuras gráficas con este sistema.

Fue una opción tan ligada al juego que incluso en esta versión existe un logro en Steam sobre ello.

[align=center] [/align]

También comentar que en 2006 Grim Fandango tendría una reedición (No HD) que lo optimizaba para ser ejecutado en Windows modernos (XP en adelante), y que también recibieron esa "puesta a punto" juegos clásicos como The Dig, Full Throttle y The Curse of Monkey Island entre otros.

Tito_Reni

Oye, ¿el "Curse of the Monkey Island" lo venden en alguna parte? Lo medio jugué cuando era enano y me enamoró. Quiero volver a jugarlo. :emocionado:

PD: Echo de menos a Murray.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82064"]Oye, ¿el "Curse of the Monkey Island" lo venden en alguna parte? Lo medio jugué cuando era enano y me enamoró. Quiero volver a jugarlo. :emocionado:

PD: Echo de menos a Murray.[/quote]

Pues como no lo pilles de segunda mano o te hagas con una "copia de seguridad", me temo que no. Se que un tipo estaba haciendo un demake hace ya tiempo, pero poco más.

En GoG tienes varios temas abiertos recientes sobre los que se pide que lo incluyan, pero todavía no hay noticias.

Yo lo tengo en físico, la misma versión del 2006 que es de la que hablé antes y a su vez es la que se muestra en las fotos de eBay. Por cierto, si te sirve de referencia yo lo compré por 10€ hace años.

Krator



Ale, ya teneis las 2 cosas unidas, curse of monkey island y grim fandango  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82067"]

Ale, ya teneis las 2 cosas unidas, curse of monkey island y grim fandango  :laugh:[/quote]

Que grande es esa saga, ya ni me acordaba de eso.


Vitirr

Bueno un poco tarde pero me gustaría decir algo sobre esta aventura gráfica. Para mí es, de todo lo que he jugado, la mejor aventura gráfica junto con Discworld Noir (no os la perdáis tampoco) y seguro en mi top 5 de cualquier género. Fue una de las primeras aventuras gráficas en 3D, lo cual se vendía en aquel entonces como gran novedad ya se viera muchísimo peor que cualquier juego 2D tradicional (comparad cualquier juego de la primera era 3D e incluso unos cuantos años después con Discworld 2 por ejemplo, una maravilla que usa sprites 2D y es que no hay color vaya).

El éxito de este Grim Fandango fue hacerlo con un estilo artístico buenísimo y con unos personajes estilizados (bueno son esqueletos, más estilizados que eso imposible), que minimizaban el efecto de esas groseras 3D hasta el punto de mostrar un juego la mar de bonito. Añádele el colorido de proporciona el tema del juego relativo al día de muertos mexicano, y una arquitectura art deco muy cuidada que le da una gran elegancia visual, y tienes unos gráficos atemporales.

Además de eso la historia es bastante buena y un poco más compleja de lo que suele ser en este tipo de juegos, combinando floclore y temas del cine clásico noir de una forma muy interesante. La música refleja esto a la perfección, combinando temas que suenan muy mexicanos, con otros que suenan muy andinos, y una base de jazz deliciosa. Curioso que mi otra aventura gráfica favorita Discworld Noir también combine los temas del género noir con una banda sonora de jazz.

A todo esto es de Lucas Arts y diseñado por Tim Schafer (Maniac Mansion, Monkey Island junto con Ron Gilbert, Full Throttle, Psyconauts y Broken Age entre sus títulos más exitosos) por lo que el humor (sutil, más de situaciones ligeras que de chistes y carcajadas) y los buenos puzles están presentes a lo largo de todo el título.

Por cierto yo ya tenía esta versión  :wink: , de hecho la compré a precio completo (era bastante barato de todas formas y sabía que merecía la pena).

Un juego excepcional y que rejuego cada cierto tiempo sólo por el placer de volver a pasear por la tierra de los muertos junto con Manuel Calavera. Si no lo habéis jugado aún lo recomiendo muchísimo.

Lepastur

A mí me gustaría tener el juego, pero en inglés, creo que las traducciones en cosas "mestizas" como esta pueden quitarle algo de sabor  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

La versión nueva es multiidioma si mal no recuerdo. Y el doblaje era bastante bueno pero sí, españoles haciendo acento mexicano no es lo más óptimo en casi ningún caso. En este caso no es tan malo de todas formas.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="82189"]A mí me gustaría tener el juego, pero en inglés, creo que las traducciones en cosas "mestizas" como esta pueden quitarle algo de sabor  :beer:[/quote]
[align=justify]
Como bien comenta Vitirr puedes optar a diferentes idiomas en ambas plataformas, si no recuerdo mal puede cambiarse desde el propio juego una vez dentro.

De no ser así siempre puedes hacer click derecho y cambiar el idioma (Steam).



O elegir un idioma diferente al iniciarlo (GoG).

[/align]

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lepastur

Pues tendré que estar atento, a ver si sale gratis de nuevo  :toy_tonto:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="82214"]Pues tendré que estar atento, a ver si sale gratis de nuevo  :toy_tonto:[/quote]

Claro, como nadie lo ha avisado aquí en el foro... te mereces un fizbin como un castillo para empezar bien el año  :whistling:

Krator

No le falta razón a Ruzer...  :tongue:
Ni que estuvieras incomunicado... tienes movil, tienes steam
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="82218"]tienes movil, tienes steam[/quote]
[align=center]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/align]
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.