Juego Gratis - Eador: Masters Of The Broken World (2013) - (

Iniciado por Ruzer, Abril 21, 2018, 03:37:16 AM

Ruzer

[align=center]
[/align]

[align=center]
¡Oferta finalizada!
Actualizaremos el tema cuando se encuentre disponible.
[/align]



[align=center]

¡Haz click en el banner para revelarlo![/align]
[align=justify]
¡Saludos sires!, hoy os traigo una oferta-regalo directamente de [highlight=black]Steam[/highlight], en este caso es un juego TBS fantástico medieval con una buena dosis de RPG, su nombre, "Eador: Masters of the Broken World" el cual estará disponible de manera gratuita solo durante unas horas.

Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Steam y hayas accedido a la página del juego debes darle a [highlight=green]"Instalar"[/highlight], de esta forma el juego quedará registrado para siempre en tu cuenta de Valve.

Citar[align=justify]"I will go out on a limb and say that given some more love and (lots) more patches, "Eador: Masters of a Broken World" could become a classic in its genre. If you're a fantasy TBS fan you should definitely pick this up (it's only 20 bucks) and watch the patches roll in."[/align]
[align=right]Gaming Nexus (2013)[/align]
[/align]
[align=center]Vídeos relacionados.

Intro


Gameplay
(ESPAÑOL)
[/align]

[align=center][/align]

Tito_Reni

Bueno, pues ya tengo una copia en Steam :laugh:

Lo tenía en FX (edición física, claro), lo cual daba un poco de rabia porque en FX no habían salido los DLCs y expansiones.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify]Está muy bien y es bastante recomendable, a mi me gustó bastante e incluso jugué alguna que otra partida en multi con un colega de Steam, por si alguien se pregunta si es funcional en ese aspecto.

Eso sí, el diseño de algunas unidades no me convenció demasiado. De la historia no hablo demasiado porque más allá del tutorial inicial no avancé demasiado.[/align]

Wexseaste

Con respecto a la historia, un inciso. Hay 19 finales diferentes (más o menos). Eso sí,conseguir algunos de ellos son terriblemente aburridos. La campaña es igual tooooooodo el rato. Eso no quita que sea un juego entretenido y divertido, pero la historia es lo que menos cuenta. En mi opinión, si pudieses escoger facciones a lo largo de la partida hubiera sido un puntazo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

¿Cómo es eso de que hay 19 finales distintos? :shock:

Wex, te toca hacer una lista :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

¿19? Supongo que no habrá muchas diferencias de unos a otros, supongo que será como en Original War, donde de hecho ya tenías dos finales alternativos nada más empezar el juego, pequeñas acciones que desembocan en un punto muerto.

Wexseaste

Sinceramente pensaba que eran 19, pero he visto que son 12 :toy_tonto:

Algunos son tan fáciles de obtener como retirarse, y otros más difíciles. Os paso la guía(que no me sé todos los finales :tongue: ) de steam para que veáis los endings. Yo intenté el 11... lo cual es muy frustante cuando ya ves que has encontrado a todos los lords y los shards no aportan nada :bash:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Tiene buenas ideas pero me pareció un juego muy repetitivo y muy descompensado. La complejidad es absurdamente alta, pareciendo incluso que el diseño busca la complejidad per se. Por ejemplo la construcción de la ciudad que es infinita y contiene unidades y edificios para varias facciones dentro de sí, teniendo que hacer un master para conocerte los caminos para llegar a cualquier punto. Igualmente el equilibrio interno parece realmente desajustado, habiendo edificios o unidades en el mismo nivel que difieren enórmemente en su utilidad.

Parece una obra gartantuesca de un genio(loco) que empezó a tirar y a tirar y no supo dónde parar. Y no nos engañemos, es lo que es, ya que está basado casi 100% en Eador Genesis que fue obra y gracia de un único genio(loco) ruso.

La dificultad para qué hablar, hasta en los níveles más vergonzantes podías perder de la forma más humillante y no precisamente contra los héroes de la IA, sino contra los monstruos del mapa de aventura (o simplemente llegar a un punto en el que te das cuenta de que te has equivocado con tu héroe o construcción de la ciudad, y te has quedado sin tracción y no puedes seguir el ritmo del mapa).

La campaña según he leído consiste en repetir decenas de "mapas" (si hablamos en lenguaje Heroes) con poca variación entre ellos, llegando a los cientos de horas para llegar hasta el final.

En fin, un juego sólo para superjuarcors que no tengan nada más que hacer con su vida. Para la gente más normal está bien para probarlo, ponerlo en perspectiva y valorar algunas de sus ideas. Y para tenerlo en cuenta si sacaran una secuela más contenida. Hace poco sacaron una expansión standalone, Imiperium creo que se llamaba en la que metían más tipos de héroes y algunas cosas más, pero ahí por lo visto ya no estaba el creador original que ha creado otro estudio (y ha sacado un juego de mesa electrónico, Gremlins Inc, que tiene muy buenas críticas). Así que quién sabe si Snowbird Games sobrevivirá y hará algo más con la franquicia.

Tito_Reni

La verdad es que a Eador le falta bastante variedad de contenido. Para alguien como yo, que estoy acostumbrado a la diversidad de mapas de los HoMM así como a mapas que funcionan de distinta forma (y no solo conquista), Eador es un juego demasiado repetitivo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify]Sin contar que las diferentes bonificaciones y obstáculos del campo de batalla me encantan (como más de uno supondrá  :jester2: ), una de las cosas que más me llamó la atención fue que en el mapa de aventura cada hexágono podía llegar a tener varias quests y no se limitaban a ser simplemente una casilla más por la que pasar. Solo por ese punto me encantó, aunque se hacía un poco pesado examinar cada casilla al 100%.

Coincido con Vitirr, juego que disfturaran sobretodo enfermos mentales que no les importe tirar varias tardes en un juego entretenido pero con pocos cambios entre escenarios. Y sí, también me quedé medio loco al ver que era un clon 1:1 de Eador Genesis con otro motor gráfico, ¡es que hasta las posiciones de las criaturas del tutorial son las mismas!  _qakqak_  

Aunque no desmerezco su trabajo pues pasar de esto:



a esto:



Calcando totalmente la jugabilidad, las misiones, y hasta la disposición de las criaturas, debe ser un trabajo inmenso.

[/align]

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

A ver en esa imagen hay una mijita de photoshop eh.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82911"]A ver en esa imagen hay una mijita de photoshop eh.[/quote]

[align=justify]Es una imagen promocional, raro sería que no tuviera.  :jester2:

Igualmente si alguien se quiere hacer una idea más realista, puede ver las galerías de imágenes del juego en Steam que están repletas de capturas de pantalla tomadas por los usuarios:[/align]

[align=center]Galería Steam: Eador - MOTBW[/align]

Sir_Lord_Juas

[quote user="Ruzer" post="82896"][align=justify]Sin contar que las diferentes bonificaciones y obstáculos del campo de batalla me encantan (como más de uno supondrá  :jester2: ), una de las cosas que más me llamó la atención fue que en el mapa de aventura cada hexágono podía llegar a tener varias quests y no se limitaban a ser simplemente una casilla más por la que pasar. Solo por ese punto me encantó, aunque se hacía un poco pesado examinar cada casilla al 100%.

Coincido con Vitirr, juego que disfturaran sobretodo enfermos mentales que no les importe tirar varias tardes en un juego entretenido pero con pocos cambios entre escenarios. Y sí, también me quedé medio loco al ver que era un clon 1:1 de Eador Genesis con otro motor gráfico, ¡es que hasta las posiciones de las criaturas del tutorial son las mismas!  _qakqak_  

Aunque no desmerezco su trabajo pues pasar de esto:



a esto:



Calcando totalmente la jugabilidad, las misiones, y hasta la disposición de las criaturas, debe ser un trabajo inmenso.

[/align][/quote]

Que bueno está ese Eador, me han encantado sus gráficos "pixel art"  :clap:
También me sorprendió y gustó eso que comentás de que las casillas son explorables, un puntazo.
Le jugué 1 o 2 horas al primer mapa de la campaña y me ha encantado toda la experiencia excepto por un detalle. Lo explico así.. los combates de Eador son similares a los del Héroes, pero a diferencia del Héroes donde controlas ejércitos en un stack, en eador controlas unidades (1 por stack), entonces... si no tiene ningún sentido porque hacen que los árboles se vean en miniatura? se ve horrible! es el elefante en la habitación que me arruina la experiencia.
Yo entiendo que lo hacen para dar buffs y nerfs según donde se paren, pero podían hacerlo de todos modos haciendo el mapa a escala... justamente como en el héroes (donde sí tendría sentido que el mapa de combate se viera chico ya que las stacks representan ejércitos, igual mejor que no es así  :laugh: ).

Todavía me falta probar el Eador nuevo pero al no ser pixel art en éste caso en particular no me interesa tanto y tengo el otro por jugar todavía. Aunque en esa comparación que mostrás, Sir Ruzer, se ve de la ostia, y me recuerda bastante al "Majesty 2"  :punk:  (juegos que adoro, creo que le voy a dedicar un post si se me permite).

Saludos  :viking:
[align=center][/align]

Ruzer

[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="83427"]
Que bueno está ese Eador, me han encantado sus gráficos "pixel art"  :clap:
[/quote]
Está muy bien, además es super liviano y lo puedes tener en segundo plano mientras haces otras cosillas. Yo ahora mismo no lo juego, pero en su día si que le metí bastantes horas en un portátil que no podía ni con su alma.  :laugh:

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83427"]
También me sorprendió y gustó eso que comentás de que las casillas son explorables, un puntazo.
[/quote]
Es quizás la característica más destacable, de los mejores juegos que recuerdo que aprovechan los hexagonos en su mapa. ¡No volverás a ver los TBS hexagonales igual!

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83427"]
Le jugué 1 o 2 horas al primer mapa de la campaña y me ha encantado toda la experiencia excepto por un detalle. Lo explico así.. los combates de Eador son similares a los del Héroes, pero a diferencia del Héroes donde controlas ejércitos en un stack, en eador controlas unidades (1 por stack), entonces... si no tiene ningún sentido porque hacen que los árboles se vean en miniatura? se ve horrible! es el elefante en la habitación que me arruina la experiencia.

Yo entiendo que lo hacen para dar buffs y nerfs según donde se paren, pero podían hacerlo de todos modos haciendo el mapa a escala... justamente como en el héroes (donde sí tendría sentido que el mapa de combate se viera chico ya que las stacks representan ejércitos, igual mejor que no es así  :laugh: ).[/quote]

Supongo que lo hacen para destacar sobre el resto, es el problema común de representar fichas como unidades más o menos realistas algo que también pasa en Warlock 2. De hecho el combate en teoría es en un mapa "grande" (como bien indicas), con sus colinas, pantanos, bosques, etc...  pero el tamaño de las criaturas hace parecer que están luchando en un patio interior.

Que las unidades sean eso mismo "unidades", a veces no ayuda demasiado pues requieren de mucho tiempo para subirlas de nivel y es fácil perderlas.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83427"]
Todavía me falta probar el Eador nuevo pero al no ser pixel art en éste caso en particular no me interesa tanto y tengo el otro por jugar todavía. Aunque en esa comparación que mostrás, Sir Ruzer, se ve de la ostia, y me recuerda bastante al "Majesty 2"  :punk:  (juegos que adoro, creo que le voy a dedicar un post si se me permite).
[/quote]

Pruebalo, seguramente te guste, el motor gráfico juega mucho con los contrastes y hace que se vea muy decente. Todo es colorido a su forma y la idea de los fragmentos está muy bien desarrollada, quizás algunos modelos de criaturas no están tan trabajados y pueden parecer en algunos casos carentes de polígonos, incluso algunos me recuerdan a otros de Kings Bounty: The Legend.

No me creo que haya encontrado a alguien en La Torre que sea fan de los mundos de Ardania, menos aun de la saga Majesty, y menos todavía de Majesty 2 que seguramente sea el más criticado.

[align=center][/align]

Tenía pensado analizar la primera parte en profundidad con un análisis, el tema donde lo votaron los usuarios fué aquí:
[align=center]

Juegos Clásicos de Bajos Recursos
[/align]

De momento se ha quedado en esa mini-review, no descarto publicar el análisis más adelante cuando tenga todo el texto finalizado y haga las capturas de pantalla oportunas, por unas cosas u otras siempre lo acabo dejando.

Unos juegos que o te encantan o los odias con todo tu ser, me alegro de pertenecer al primer grupo y más aun de haber encontrado a alguien aquí que los disfruta.

Un saludo, Majesty.
 :thumbsup: [/align]