Claves Gwent

Iniciado por Vitirr, Mayo 05, 2017, 04:32:38 PM

Vitirr

Buenas, no sé si conocéis este juego. Es un juego de cartas que se inspira en el mundo de Geralt de Rivia, el brujo. Si realmente vivis en otro planeta, el brujo es una saga de novelas de un autor polaco con nombre inpronunciable que están muy bien y de las que han hecho hasta ahora tres juegos de rol, el tercero y último hace un par de años si no recuerdo mal, que ha roto todos los esquemas de los rpgs de mundo abierto por su calidad.

Pues bien es marca de la casa meter minijuegos en los rpgs del brujo desde el primero (por ejemplo juegos de dados), y para el último se les ocurrió meter un juego de cartas tipo Magic. Vamos un caso Arcomago. Y ocurrió lo mismo, como a la gente le empezó a molar bastante pues se decidieron a producirlo de forma independiente, y el juego lleva ya bastante tiempo en beta cerrada.

Yo tengo clave desde hace un tiempo, y hace unos días me dieron unas claves para repartir. Yo sólo he empezado a jugar desde hace unos días y la verdad es que está bastante entretenido y las partidas son rápidas.

Así que nada, si hay interesados en una clave me lo decís y veré qué puedo hacer. Por supuesto el que la acepte tendrá que batirse conmigo en duelo en el juego para perder indecorosamente (si hace falta dejándose :tongue:).

Un saludo.

Tito_Reni

Sé qué es Gwent (aunque nunca lo he jugado), llevo oyendo hablar de ello desde hace un tiempo. Y, ¿dices que te han dado claves? :laugh: ¿De cuántas sagas eres VIP, Vitirr? Te vamos a tener que llamar VIPtirr. :tongue:

En fin, iba decirte que me des una si sobran, pero como sospecho que no va a pasar demasiada gente por aquí y que seguro que te acaban sobrando... pues suelta una y le echo un ojo.

Esto me recuerda a que desde que tuve que formatear varias veces y cambiar el disco duro, apenas he tocado el Shadowrun que me regalaste. :wink: Bueno, de momento tengo que centrarme en terminar el guión que estoy escribiendo para un cursillo de cine, que ya solo me quedan dos meses y apenas llevo veinte páginas (¡qué birgüensa!). Va de un hombre que quiere ser un helicoptero, por cierto.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Ya sabes, tengo contactos, conozco gente, mi gente conoce gente...

En realidad no hice nada, creo que me metieron en la beta por ser usuario de GOG y tener algún juego de The Witcher o algo así, y las claves se las han dado a todo el mundo que está en la beta.

[quote user="Tito_Reni" post="81374"]Bueno, de momento tengo que centrarme en terminar el guión que estoy escribiendo para un cursillo de cine, que ya solo me quedan dos meses y apenas llevo veinte páginas (¡qué birgüensa!). Va de un hombre que quiere ser un helicoptero por cierto.[/quote]
:unsure: ahh ehh... quizás no te doy clave para que tengas más tiempo de dedicarle a eso. Creo que lo vas a necesitar.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Una simple búsqueda en Google te lo habría dicho pero bueno, es PC.

Vitirr

Nadie más quiere ¿no?

Tulkas

Nos veremos en la arena...  :dwarf:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

[quote user="Tulkas" post="81407"]Nos veremos en la arena...  :dwarf:[/quote]
Te vas a hartar de comer arena  :tongue:

Tulkas

El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr


Tulkas

Bueno pues tras haber echado algunas partidillas (bastante pocas, ahora mismo soy nivel 4), puedo dejar mis primeras impresiones:
El juego es sencillo. Es fácil entender cómo funciona, las reglas básicas y qué hay que hacer (más o menos) para ganar.
Es un juego "matemático". Las cartas sólo tienen una característica numérica y, a muy grandes rasgos, gana el jugador cuya suma sea mayor.
Al igual que juegos tipo Magic, las cartas además de su valor numérico, tienen diversas características que son lo que le da vidilla al juego.

Personalmente, por ahora me deja una sensación agridulce. Es bastante diferente a los tradicionales juegos de carta de confrontación, sin embargo, por ahora no me ha enganchado mucho. Al acabar una partida no me deja con ganas de jugar otra. Quizá es que me falte aún jugar más para ver las diferentes estrategias, pero por ahora no termina de enamorarme.

Le seguiré dando algunas oportunidades a ver...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Creo que tiene más intrigulis que eso. Una cosa que me gusta mucho es que cada carta es un turno, y no puedes pasar un turno, si pasas es definitivo en esa ronda y a no ser que lleves suficiente ventaja la pierdes. El número de cartas es por lo tanto un recurso tan o más valioso que la calidad de las propias cartas que lleves en la mano, y saber cuándo pasar o no, y cómo ganar sólo con la fuerza justa (para tener poder en las siguientes rondas) es imprescindible.

El orden también es muy importante porque hay cartas que te pueden hacer un descosido pero las puedes contrarrestar (por ejemplo las del control de la meteorología) pero claro si tu contrincante juega último siempre puede joderte en el último momento sin que tengas posibilidad de reacción. Hay otros combos como el warcry que duplica los puntos de las criaturas dañadas que también se suelen guardar para el final para sacarle el máximo partido. O el scorch que destruye la criatura (o criaturas si hay más de una con la misma puntuación) con mayor punto en el tablero.

Ayer por cierto anunciaron algunos cambios para la semana que viene con un parche para cuando empiece la beta abierta y van a cambiar bastantes cosas, así que veremos como va quedando el juego.

Bueno a ver si os veo conectados y echamos una.