Vamos a poner Thumbnails a nuestro mapas

Iniciado por Deladar, Abril 04, 2008, 09:42:16 PM

Deladar

Thumbnail es el pequeño dibujo del mapa que aparece abajo a la izquierda en la lista seleccionable de escenarios. Con en este tutorial en cuatro sencillos pasos vamos a poder cambiarlo por el gráfico que queramos.

1.- El archivo gráfico deberá tener el formato DDS (Microsoft DirectDraw Surface) y en modo ARGB 8 : 8 : 8 : 8. Su tamaño 240x180 pixels.

No he encontrado muchos conversores que manipulen este formato. Pero, por supuesto, lo tenemos para el Photoshop. Podeis descargaros aquí el plugin para poder Salvar Como DDS.



Obtenido el archivo DDS, para este ejemplo lo vamos a llamar MI_GRAFICO.dds. Lo meteremos en el archivo del mapa del Heroes. Ya sabeis que ese mapa H5M no es más que un archivo ZIP.

2º) Creamos un archivo de texto llamado map-tag.xdb con el siguiente contenido:

[code:1]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<AdvMapDescTag>
   <AdvMapDesc href="map.xdb#xpointer(/AdvMapDesc)"/>
   <NameFileRef href="name.txt"/>
   <DescriptionFileRef href="description.txt"/>
   <TileX>136</TileX>
   <TileY>136</TileY>
   <MapGoal href="MapGoalText.txt"/>
   <CustomMapGoal>false</CustomMapGoal>
   <teams>
      <Item>1</Item>
      <Item>1</Item>
   </teams>
   <thumbnailImages>
      <Item href="MI_GRAFICO.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
   </thumbnailImages>
   <HasUnderground>true</HasUnderground>
   <RandomMap>false</RandomMap>
   <CustomGameMap>true</CustomGameMap>
   <Version>3</Version>
</AdvMapDescTag>[/code:1]

Este archivo de texto también lo meteremos en el archivo del mapa del Heroes. Si ya existía uno, se sustituye.

3º) Creamos un archivo de texto llamado MI_GRAFICO.xdb con el siguiente contenido:

[code:1]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Texture>
 <SrcName href=""/>
 <DestName href="MI_GRAFICO.dds"/>       <-- Aquí indicar el archivo
 <Type>TEXTURE_2D</Type>
 <ConversionType>CONVERT_TRANSPARENT</ConversionType>
 <AddrType>CLAMP</AddrType>
 <Format>TF_8888</Format>
 <Width>240</Width>
 <Height>180</Height>
 <MappingSize>0</MappingSize>
 <NMips>1</NMips>
 <Gain>0</Gain>
 <AverageColor>0</AverageColor>
 <InstantLoad>true</InstantLoad>
 <IsDXT>false</IsDXT>
 <FlipY>false</FlipY>
 <StandardExport>true</StandardExport>
 <UseS3TC>false</UseS3TC>
</Texture>[/code:1]

Lo mismo, este archivo lo metemos en el archivo del mapa.

4º) Editamos el gigante archivo de texto map.xdb que está dentro del archivo del mapa y buscamos la sección:

[code:1]<thumbnailImages>
   <Item href="MI_GRAFICO.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
</thumbnailImages>[/code:1]

donde hemos añadido de nuevo MI_GRAFICO.xdb. Y voilá. Podemos incluir varios archivos gráficos para que se representen secuencialmente en el Héroes. Basta con añadir un .xdb por cada uno.

Saludos.

Kartabon

Otra aportacion wena :) jajajaja Te lo curras Deladar :) Se agradecen mucho estas cosas ;)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

En primer lugar y ante todo, bienvenido. No se ven aportaciones así últimamente por aquí. Yo estuve en navidades investigando sobre el tema en la HC, que es de donde supongo que has sacado esto, y por lo visto hace falta el photoshop CS2 xa usar el plguin (yo tngo en CS normal y no he conseguido ponerlo). Es un tema interesantísimo para darle un toque de personalización a los mapas, y por eso lo estuve mirando junto a cómo meter una imagen en la pantalla de carga del mapa, en lugar de la que sale por defecto de la calavera. Desgraciadamente no di con la tecla y mi tiempo empezó a escasear, por lo que tuve que abandonarlo. No obstante, si me echas una mano con el tema podríamos hacer lo que propones y crear una página en nuestro Portal de Descarga de mapas con nuestro sello, aunque sería provisional hasta que podamos reparar nuestro módulo de Mapas.
:thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Deladar

Cita de: "Lepastur"y por lo visto hace falta el photoshop CS2 xa usar el plguin (yo tngo en CS normal y no he conseguido ponerlo)
Es cierto, perdonad, se me olvidó indicar el plugin de Photoshop que manipula archivos DDS:

http://developer.download.nvidia.com/tools/texturetools/Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe

Citar
junto a cómo meter una imagen en la pantalla de carga del mapa, en lugar de la que sale por defecto de la calavera
Pide y se te dará. Ya tienes el tutorial :thumbsup:

Saludos.

Lepastur

Bueno, ya he realizado un primer intento para los PWL, en cuanto edite algunos sellos de calidad que meter en los Thumbs me pondré a ello ¿Para meter más de un Thumb solo hay que meter líneas adicionales de items? ¿Podrías detallarlo?

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Deladar

Cita de: "Lepastur"¿Para meter más de un Thumb solo hay que meter líneas adicionales de items? ¿Podrías detallarlo?
Efectivamente. Si creamos dos archivos gráficos llamados, por ejemplo, MI_GRAFICO1.DDS y MI_GRAFICO2.DDS, el procedimiento sería:

1) El archivo map-tag.xdb tendría que contener:

[code:1]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<AdvMapDescTag>
  <AdvMapDesc href="map.xdb#xpointer(/AdvMapDesc)"/>
  <NameFileRef href="name.txt"/>
  <DescriptionFileRef href="description.txt"/>
  <TileX>136</TileX>
  <TileY>136</TileY>
  <MapGoal href="MapGoalText.txt"/>
  <CustomMapGoal>false</CustomMapGoal>
  <teams>
     <Item>1</Item>
     <Item>1</Item>
  </teams>
  <thumbnailImages>
     <Item href="MI_GRAFICO1.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
     <Item href="MI_GRAFICO2.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
  </thumbnailImages>
  <HasUnderground>true</HasUnderground>
  <RandomMap>false</RandomMap>
  <CustomGameMap>true</CustomGameMap>
  <Version>3</Version>
</AdvMapDescTag>[/code:1]
2) Creamos un XDB por cada gráfico. El MI_GRAFICO1.xdb contendría:

[code:1]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Texture>
 <SrcName href=""/>
 <DestName href="MI_GRAFICO1.dds"/>       <-- Aquí indicar el archivo
 <Type>TEXTURE_2D</Type>
 <ConversionType>CONVERT_TRANSPARENT</ConversionType>
 <AddrType>CLAMP</AddrType>
 <Format>TF_8888</Format>
 <Width>240</Width>
 <Height>180</Height>
 <MappingSize>0</MappingSize>
 <NMips>1</NMips>
 <Gain>0</Gain>
 <AverageColor>0</AverageColor>
 <InstantLoad>true</InstantLoad>
 <IsDXT>false</IsDXT>
 <FlipY>false</FlipY>
 <StandardExport>true</StandardExport>
 <UseS3TC>false</UseS3TC>
</Texture>[/code:1]
Y creamos otro archivo MI_GRAFICO2.XDB exactamente igual, salvo que la línea que hemos comentado debería especificar "MI_GRAFICO2.dds"

3) Por último, en el archivo map.xdb buscamos la sección <thumbnailImages> y añadimos:

[code:1]<thumbnailImages>
  <Item href="MI_GRAFICO1.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
  <Item href="MI_GRAFICO2.xdb#xpointer(/Texture)"/>       <-- Aquí indicar el archivo
</thumbnailImages>[/code:1]
Intuitivamente podemos añadir tres thumbnails, cuatro... las malas lenguas hablan de un máximo de diez. Pero, salvo que sean de las posturas más famosas de Carmen Electra, dudo que alguien aguante ver más de cuatro o cinco thumbs sin ponerse a jugar.

Lepastur

Sí, de hecho mi intención es no meter más de 3.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.