¿Rol u Hostias?

Iniciado por Sandro, Marzo 05, 2006, 02:22:08 PM

Sandro

¿Que tipos de mapas preferís? ¿En los que prima el rol o las hostias?

:orc:  Mi ayudante orco dice que le gustan las hostias

:furious:  El diablo dice que prefiere el rol (es un intelectual)
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Namerutan

Cita de: "Sandro"¿Que tipos de mapas preferís? ¿En los que prima el rol o las hostias?
:orc:  Mi ayudante orco dice que le gustan las hostias
:furious:  El diablo dice que prefiere el rol (es un intelectual)

Para las partidas multijugador está claro que el rol no pinta mucho, salvo que sa multijugador aliados contra la cpu (por ejemplo muy buen mapa de heroes3 "Gageteer Gnolls").
Para las individuales me gusta mas la aventura y el rol que las grande speleas por que sí.

Sandro

Estoy bastante de acuerdo cone sa opinión.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

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Krator

Me encanta campañas como la de Crusard, rol y buenas hostias...

Porque tener 1 si se pueden tener las 2  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Galahad78

Prefiero las aventuras y el rol, como dice Namerutan. Las batallas al final terminan cansando :tongue:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

SKANDAR

Cita de: "Galahad78"Prefiero las aventuras y el rol, como dice Namerutan. Las batallas al final terminan cansando :tongue:

Hombre, una wena aventura bien planteada da a la partida un gran aliciente pero al final deciden las hostias! :orc:
Si terminan cansando las batallas es porque se posee un ejercito excesivamente grande o pq con un hechizo te limpias todo un ejercto.
yo creo que debe existir un equilibrio Rol-Hostias para hacer un mapa entretenido.

Salu2!
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Galahad78

Cita de: "SKANDAR"Si terminan cansando las batallas es porque se posee un ejercito excesivamente grande o pq con un hechizo te limpias todo un ejercto.

O porque eres tan bueno que no suponen un reto :tongue: lo que me refiero es que multitud de batallas que no aportan nada (fácilmente superables porque tienes mayor ejército, o algún hechizo que es la repera) aburren. Es lo que me ha pasado más de una vez con mapas bajados por ahí, que meten batallas a tutiplen, pequeñas emboscadas y cosas así, que hartan al ir rompiendo el ritmo de la partida. Por eso coincido con tu última frase, que debería estar equilibrado.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Swann

En Heroes, yo solo quiero un breve trasfondo y algún chistecillo como aderezo a un buen montón de hostias. No me gusta nada cómo suelen encajar los toques de aventura en un juego de estrategia. Al estar todo "programado" siento que en realidad los combates sobran. Y, viceversa, si uno no hace las quests como es debido, no suele importar lo bien que hayas planeado la estrategia.
Un juego de estrategia como H3 suele consistir en gestionar bien los ejércitos. Pero para lograr esto es preciso un amplio margen de libertad, que te permita tanto gestionarlos brillantemente como ser un desastre. Los toques de aventuras, los scripts, las "sorpresas", recortan enormementre ese margen de libertad: uno se encuentra con que todas las partidas posibles que cabría hacer serían esencialmente iguales. Ni que decir tiene que esto también puede ser divertido para muchos. Pero yo prefiero el otro tipo de diversión.
Para rolear prefiero otros juegos diseñados específicamente para eso.

Indoarant

Estoy de acuerdo con Galahad78: AVENTURAS Y ROL  :thumbsup:

Indoarant

Cita de: "SKANDAR"
Cita de: "Galahad78"Prefiero las aventuras y el rol, como dice Namerutan. Las batallas al final terminan cansando :tongue:

Hombre, una wena aventura bien planteada da a la partida un gran aliciente pero al final deciden las hostias! :orc:
Si terminan cansando las batallas es porque se posee un ejercito excesivamente grande o pq con un hechizo te limpias todo un ejercto.
yo creo que debe existir un equilibrio Rol-Hostias para hacer un mapa entretenido.

Salu2!

"Yo creo que debe existir un equilibrio Rol-Hostias..." JAJAJAJAJAJA xDDDD !!qué bueno¡¡  :clap:  :clap:

ADICTO20

Bueno, aún que Swann es un completo hereje adorador de morrowind que disfruta profanando los juegos con mods, coincido con él en eso de que en esta clase de juegos cierto grado de rol sobra completamente.

En el Heroes puedo aceptar encontrarme de vez en cuando carteles y algún que otro evento con un par de líneas o tres de texto, pero no más. Cuando juego a un HoMM quiero estrategia relajada, gestionar un ejército y aplastar monstruos y rivales. Nada de tragarme líneas de texto o completar misiones.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Hombre yo siempre he sido de hostias, pero la verdad es que con las posibilidades que tiene este H5 me están interesanto mucho más los mapas historia/aventura/rol, aunque he de reconocer que más desde el punto de vista de creador de mapas que como jugador.

Eso sí, yo concibo ese estilo de mapas como algo complementario que te ayude a desarrollar una historia de una campaña por ejemplo. Un mapa enorme lleno de scripts y demás tampoco es que me emocione mucho. Me explico, tengo en mente hacer una campaña que quien sabe si llegaré a terminar o no. Mi idea sería intercalar misiones normales de hostias en plan todos contra todos, (o ayudando un poco a la IA), con misiones pequeñas con mucha historia, mucho script que sean el hilo conductor de la historia principal. Ese es el estilo de mapas de este tipo que me interesan.

Con respecto a los mapas de hostias, tampoco me gustan estos mapas donde acabas matando 2000 arcángeles en cada batalla. Tanta lucha contra la IA me parece de lo más repetitiva y aburrida. Me gustan mapas donde los héroes rivales tengan más importancia que los neutrales. Mapas como el Pestilence Lake del SOD por ejemplo.

guseltahur

Coincido con Vit, siempre disfruto más una buena historia como marco.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Ayl_Garendel

Hola soy nueva por estos lares pero ya van años de experiencias en la saga Heroes.

A mi me encanta el rol juntando cons hostias, pero la verdad es que me gusta  mucho más cuando un mapa se te resiste y empiezas a cumular criaturas y al final se te acaban uniendo no se cuantos mil ifrits por aquí, no se cuantos mil genios por allá... Y para ello no es necesario llevar demasiado tiempo, si no saber montarte la ciudad de tal manera para tener pasta y tropas pronto.

Un saludo a todos! :medieval:

Yog

Bajo mi punto de vista, la perfecta conjunción entre rol y hostias hace que te lo pases bastante mejor que con uno de los ingredientes solo.

Eso si... el placer de ver como centenares de Jefes Orcos reparten caña no tiene precio...  :orc:  :orc:

Un Saludo!