Mapa "El equilibrio 1.0"

Iniciado por Lord_Ness, Octubre 19, 2006, 01:46:44 AM

Lord_Ness

Saludos a todos.
Ya hace algún tiempo que me registré y sigo la página en la medida en que puedo. He estado trabajando en mi primer mapa con el H5 y me he desesperado hasta decir basta :furious: . Sobre todo con los PWL, el subsuelo y los objetivos. Gracias a los consejos y soluciones que vais dando a medida que surgen problemas (en especial a adicto_20 con los PWL). He tratado de crear una historia pero es muy difícil si no se trabaja con scripts y la verdad es que no estoy muy puesto en cuanto a programación se refiere y lo que he intentado sencillamente no va. En fin si sabéis cómo aprender a trabajar con los scripts y el lua :confused:  os lo agradecería. Por otra parte estoy jugando los mapas que habéis subido y en cuanto los termine estaré encantado de contribuir con mi opinión :thumbsup: .

Saludos.

AmOrFeU86

Yo no se na de scripts pero quizá no te funcionen los scripts que tienes puestos pk stas en un mapa "multijugador", para que funcionen tiene que ser de un solo jugador.

Namerutan

Un mapa multijugador admite perfectamente el uso de scripts. Hay algunas webs que hablan sobre el motor lua, aunque una idea que te puede permitir iniciarte es examinar los scripts de los mapas que trae el juego, para hacerte una idea de las posibilidades. Luego podríamos hacer unos pinitos de iniciación en el foro  :cool2:
En cuanto a resubir el mapa, lo que debes hacer es subirlo como si se tratara de un nuevo mapa (distinto), y rellenar de nuevo todos los campos de la ficha, y si puedes, que el fichero se llame XXXXXv1.01,zip por ejemplo, para que sea un fichero distinto y el sistema no los confunda. Cuando alguno de los revisores de mapas examine los que hay pendiente, al ver que hay dos versiones de un mismo mapa eliminará la más antigua y probará la nueva.

Vitirr

Pues según he leído por ahí si el mapa es multijugador no permite scripts, (parece que el el mismo bloqueo que el que tienen los trucos en mp), pero no lo puedo asegurar porque no lo he probado.

Lord_Ness

Saludos. Gracias por la ayuda e intentaré ver, como dices, cómo se hacen a través de los mapas originales del juego. Si saco algo en claro trataré de hacer un post con los pasos seguidos. En cuanto al mapa lo renombré a H5_EL_EQUILIBRIOv1.01.zip pero sigo sin consegir nada. Lo he subido a Mytempdir por si queréis descargarlo desde allí.

Mapa:

http://www.megaupload.com/?d=VXUL2NZX *cambiado a Megaupload.

Saludos

AmOrFeU86

He intentado descargarme el mapa, pero nada, se pasa to el rato cargando la pagina y no consigo descargarmelo  :confused: , por si te sirve yo uso http://rapidshare.de/ y no me ha dado problemas para colgar mapas.

Lord_Ness

Saludos. He intentado subirlo a Rapidshare pero me dice que está lleno. Lo he subido a Megaupload a ver si ahora:
(Por cierto que antes de resubirlo cambié un par de cosillas, así que este será el últio actualizado. Quitaré de paso el último enlace)

http://www.megaupload.com/?d=VXUL2NZX

Saludos.

AmOrFeU86

Ya me lo he bajado y tengo varios comentarios :smile:
Hay un edificio donde entras y tienes que realizar una misión, el texto se corta un poco por el lado derecho.
Es normal que el ordenador se mate entre sí? lo digo pk he visto como el jugador verde eliminaba al rojo.
He jugao un ratillo pk no he tenido más tiempo y me han gustao los mensajes que hay y que vaya indicando la dirección con postes.
Las primeras criaturas (sucubos) las hubiera hecho más fuertes para que no fuera tan fácil pasar y el jugador tuviera que currarselo más.
He jugado en modo normal, pero me ha parecido muyyy fácil, yo le quitaría unos cuantos recursos del mapa o pondría más criaturas neutrales protegiendo recursos.
El paisaje he encontrado que le faltan detalles tipo hierba, rocas, flores, etc para darle más vida.
A qué nivel de dificultad juegas normalmente tu???

En resumen, me ha parecido un mapa entretenido, original y con bastante historia (que siempre es bueno en modo "un jugador") :thumbsup:

Namerutan

Le he dedicado unas horas al mapa, que por su relativa facilidad me ha permitido hacer algunas observaciones mientras me entretenía jugando.
Por ejemplo, me ha resultado curioso que en una guarnición, donde se supone que hay 7 grupos de 1 ángel, al luchar solo salen 5 grupos de uno (porque los otros dos grupos de uno no caben), con lo que al ganar obtengo una guarnición con dos ángeles de regalo (los cuales me llevé).
Otrs observaciones han sido sobre todo sobre la manera de comportarse de la IA, cuando he tenido 3 héroes suficientemente fuertes como para dominarla desde varios puntos, jugando al gato y al rtón un poco con el enemigo a ver qué cosas hacía; no he sacado ninguna conclusión realmente interesante, salvo que la IA es bastante pobre en ese sentido.
En cuanto al mapa en sí, está entretenido. Aparte de corregir lo de la guarnición de ángeles, sugiero alguna otra cosilla:
- Hay un conflujo elemental inalcanzable (supongo que por error) en el subterráneo (en 84,99).
- Hay un grupo de ballesteros inalcanzable (supongo que por error) en la superficie (en 54,106).
- Haría falta el uso de máscara para evitar que en la semana de las criaturas equis aparezcan en sitios no convenientes.
- Yo prohibiría en este mapa el artefacto que se pide en la búsqueda, para evitar que salga por ahí y se pueda abusar sin liberar al prisionero.
- El mapa en general es facilote, y a esto se suma el hecho de que el verde no pueda atacarte y se lié contra los demonios.

Lord_Ness

Gracias por las respuestas y qué razón tenéis. Facilito del todo, y eso creo que mata el espíritu del juego. He pensado en aliar a los enemigos, pero sigo teniendo la duda de cómo hacer para que no se retiren. Sé que es una cuestión, seguro, que terriblemente simple, pero se me ha atravesado: ¿cómo le pongo la dificultad al mapa, cómo hago para que los enemigos luchen antes de retirarse?. No encuentro ese dato en las propiedades del mapa ni al crear uno nuevo. ¿Podéis ayudarme con esto?
En cuanto a los otros puntos lo llevaré a maquillaje, corregiré lo de los siete ángeles que en el campo de batalla sólo cogen cinco y por eso una vez tomada la guarnición te quedan dos de regalo (que también me ha pasado), los sitios y ejécitos inaccesibles, el objeto de la búsqueda, y alguna otra cuestión que he pensado.
Gracias y saludos.

Namerutan

Creo que la cuestión de que se retiren o no del combate sólo depende de que la IA piense que tiene posibilidades o no de éxito en ese combate ((osea que está así programada y poco podremos hacer). En todo caso, es la parte dificil de crear un mapa, que consiste en jugarlo de diversos modos (conservador, agresivo, usando este camino o aquel) y ajustar lo que se le otorga  cada bando para que las fuerzas no den lugar a una dificultad inusitada del jugador humano ni justo lo contrario. Mientras más grnde sea el mapa, más dificil es esta labor, por aquello de que cada jugador que pruebe el mapa irá a un ritmo diferente. Por ello, para un mapa de un sólo jugador suele crearse un recorrido típico del que no se salga el jugador, con pocas variantes, para poder ajustar mediante eventos que se activan al pasar las condiciones del enemigo en cada momento.