Mapa de Heroes5: Tres en paz

Iniciado por Namerutan, Octubre 23, 2006, 07:18:51 PM

Namerutan

Nombre: Tres en Paz
Tipo: Escenario Multijugador
Juego: Heroes of Might and Magic V
Expansión: Ninguna
Autor: Namerutan
Email: Namerutan@torredemarfil.org
Otros mapas por Namerutan: Mapas de Namerutan en La Torre de Marfil
Fichero: Tres_en_paz.zip
Tamaño Fichero: 260kB
Jugabilidad: 3 jugadores humanos
Aliados: No
Alianzas enemigas: No
Tamaño Mapa: Mediano
Subterráneo: Sí
Dificultad: Dificil
Límite de Nivel: 12
Condiciones especiales de victoria: No
Condiciones especiales de derrota: No
Idioma: Español
Fecha de Creación: 8 de octubre de 2006
Tiempo de Pruebas: 8 al 21 de octubre de 2006
Versión: 1.0
Probadores: Namerutan, Adicto20, Lepastur


Historia:

Demasiadas rencillas entre facciones a lo largo de los siglos concluyeron
con un largo periodo de paz. La gente ahora es feliz, dedicándose a sus
quehaceres con tranquilidad. Tal vez nunca nadie pretenda romper esta armonía...


Descripción:

Este escenario está diseñado para partidas a tres jugadores relativamente cortas, permitiendo una fluidez de juego óptima durante toda la partida. Para ello se ha limitado se ha procurado centrarse en el equilibrio entre jugadores y en proporcionar sufientes elementos de juego teniendo en cuenta  el reducido espacio disponible.
Los héroes están limitados al nivel 12, estando pensado que los jugadores rompan el tapón central hacia la quinta o sexta semana de juego.


Pistas:

Hay una cabaña de búsqueda en cada zona que proporciona una habilidad en experto, por lo que deberías reservar un hueco para esa habilidad.


Avisos:

Puedes distribuir este mapa libremente tal cual, mientras sea una
distribución sin beneficios, y el fichero Tres_en_paz.txt (este fichero) sea
incluido. La forma más sencilla de hacer esto es compartir el fichero
Tres_en_paz.zip.

Por favor, envía tus comentarios y sugerencias a Namerutan@torredemarfil.org
Gracias.


Algunas vistas del escenario:






RINCEWIND76

Weno como es un mapa extremadamente rápido ya lo he probado entero, me ha gustado mucho sobre todo por que me ha recordado a un mapa del heroes 3 con mogollón de recursos, artefactos y sitios que visitar. Además los héroes rivales no son la mega leche pero tampoco huyen (incluso uno me ataco sin retirarse). La única pega que le pongo al mapa es la limitación de nivel de los héroes en 12, quizás sea muy poco,no? Yo lo subiría a 15 o 18.

En definitiva, buen mapa 8/10.

P.D.: lo he jugado en single player, en cuanto pueda lo pruebo en multijugador.

Namerutan

Adicto, para eliminar tus temores ante las modificaciones hechas al mapa para controla rla nigromancia con respecto a la version preliminar que tu probaste, he de trasquilizarte diciendote que esta mañana he jugado (yo solo) con nigromante y en 14 dias tengo 396 esqueletos, quedándome aún las 6 minas (mas una abandonada) y muchos otros grupitos cosechables.
Seguire probandolo esta tarde a ver hasta cuantos esqueltos saco cuando abra la maquina

ADICTO20

Hombre Nam tu mapa dura 3 semanas y acabarás con poco más de 500 esqueletos antes de que alguien abra el medio, y eso según me cuentas que te han salido muchos neutrales cosechables. Ayer mi zona solo tenía gárgolas, vampiros y zombis, pero especialmente gárgolas, y no pude pasar de 200 esqueletos hasta poco antes de que petara la partida (semana y media), cuando ya podía matar criaturas de nivel 4 o 5 que eran las únicas cosechables que tenía por allí.

Si no recuerdo mal, todo lo cosechable en mi zona era: 2 hordas de milicianos, 1 grupo de muchos grifos, 1 grupo de muchos druidas venerables, 1 horda de escuderos, 1 multitud de demonios astados, 1 grupo de muchos sucubos mejorados, 1 grupo de muchos magos, 2 grupos de hidras, 1 grupo de genios, y otro grupo de monjes.

Esos grupos te dan unos 300 esqueletos extra, y visto lo visto, si 450-550 es el límite máximo de esqueletos y el mínimo es la cantidad que te den 2 hordas de milicianos que son las únicas criaturas cosechables seguras (por lo menos que yo recuerde), estamos apañaos :tongue: .

Por cierto, yo cambiaria algunas gárgolas por golems, que era verdaderamente muy repetitivo luchar siempre contra el mismo tipo de criatura.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lord_Ness

Saludos. Mapa terminado. Realmente si ha sido rápido, aunque eso sí, intenso. Jugué en nivel difícil y como decís me dediqué a cosechar todo lo posible hasta estar preparado, pero los enemigos abrieron rápido la barrera. Eso sí, lo hicieron a la vez y tuvieron sus discusiones para llegar el primero a atacarme. LLego el silvano aunque con las tropas bien mermadas. Así que una vez salvado el escollo el castillo silvano estaba libre y a tiro, y el de la mazmorra con muy poca protección. Supongo que la circunstancia me favoreció. En fin, igual una mayor separación entre los castillos dejaría al menos dos otres turnor para animar aún más el cotarro. De todos modos el mapa es muy bueno porque puedo imaginar que los jugadores humanos siempre tienen dudas y en multi... pero la IA no duda.
Los datos:



Saludos.

Lepastur

Llevo tiempo desde que se cayó la web para opinar de este mapa, ya q no quería hacerlo sin mirarlo a fondo. En principio me parece estupendo limitar los héroes a cierto nivel, pero creo q se ha quedado un poco corto, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las premisas falla un poco. Me refiero a limitar el nivel para poder controlar varios héroes potentes y diversificar el juego, o al menos así lo he entendido yo.

El caso es q para qué tener varios héroes si no se dispone de tropas con qué usarlos, xq si en el héroes las cantidades estuvieran limitadas o relacionadas con el nivel o habilidades del héroe, vale, pero si no, que es como es ahora, nadie deja tropas atrás a menos que no pueda. La única solución sería colocar viviendas externas de otros tipos diferentes al tuyo, quizá relacionadas con los oponentes, pero aparece un inconveniente, y es el factor que, dsde q apareció, ha jodido siempre este juego: LA NECRÓPOLIS, ya q estos pueden transformar cualquier criatura en su propio alineamiento acorde a su nivel (x la cara). Así que no queda otra que quizá añadir conflujos elementales para solucionarlo, o eso, o desactivarle el Transformador, pero hay un problema, q en Random no se puede, además d q para eso habría q habilitar todos los lvl 5 o 6 (no recuerdo bien) dsd el inicio, pues el transformador es llave xa una d esas moradas.

Por otro lado, me parece acertada la decisión de limitar a un nivel por una sencilla razón: EQUILIBRIO. En este Heroes V, el poder que alcanzan los héroes va creciendo exponencialmente con su nivel, de manera que en niveles altos la batalla final puede acabar de un simple meco, o lo q es lo mismo, horas d juego tiradas a la basura. Así creo q es mejor xq incentiva el juego rápido y hace las batallas más duraderas e interesantes, además de que cada héroe tendrá q pensarse muy bien su estartegia, pues no todos salen con las mismas habilidades de inicio y con tan pocas subidas es muy posible que no puedas desarrollar siempre la misma configuración con cada héroe. El único pero que le pongo es que, tal y como dice RINCEWIND, nivel 12 puede saber a poco (sólo 11 subidas), limitando demasiado algunos tipos de héroe (y complicándoles seriamente la vida), como por ejemplo la Mazmorra, Inferno o incluso la Necro (curiosamente son todas facciones malignas). Yo x lo menos subiría un nivel y metería una Choza de la Bruja más, para que haya más posibilidades de ayudar a tu configuración preferida ahorrándote un nivel. Creo que el rango debería de estar entre el nivel 13 y el nivel 17 (25000 y 50000 ptos de EXP), dependiendo de lo dura q se quiera poner la partida o de la rapidez que se pretenda.

Una cosa q tp m ha gustado es "la ayudita" a las facciones que tienen poco maná, incluyendo 2 Cristales de Conocimiento. Ahora que la expansión trae Torres de Magia (como las del 3 xo sin pagar) y Bibliotecas de Ilustración (q dan +2Pot. y +2Conoc., no como las Arenas en las q tienes q elegir) se podrá solucionar el tema fácilmtente poniendo las mismas posibilidades para todos.

Por último, un par de detalles que creo q habría q cambiar. La distancia de las ciudades al nudo, lo suyo es q haya un turnete (o 2) para q el defensor reaccione. Y la recompensa de la Cabaña de Búsqueda q, aparte d q no m funciona, no creo q sea acertado dar Suerte Experta, ya q es una habilidad bastante descarada. Yo daría unos 5000 de Experiencia para ayudar a subir a un secundario por ejemplo o en todo caso alguna Habilidad más neutral, como Aprendizaje, Logística o Hechicería (resolviéndole así la papeleta a la Necro o a la Mazmorra). O lo ideal sería si pudiera dar a elegir entre dos cosas, pero eso m temo q ni se puede ni se podrá.

En cuanto a recursos creo q hay demasiados. Lo mejor y lo q más oportunidades da xa q se vea quién es el mejor es dejarlo todo justito. Así acaba sobrando demasiado.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

A mi el mapa de Namerutan me parece estupendo para jugar una partida multijugador, ya que te hace mover los héroes mucho sin que el mapa sea grande, con lo que la partida no se ralentiza. El problema es que como dice Lepas, las ciudades están muy cerca del centro, y el que antes abra el medio tiene una ventaja muy grande que puede acabar en sentencia. Además, ahora que hay turnos simultáneos, el radio de visión que proporcionan los castillos hace que cierta parte del terreno enemigo sea visible, por lo que no podría activarse esta opción sin que se desactivase automaticamente en el primer turno.

Yo sugiero separar a los jugadores lo suficiente como para que los turnos simultáneos duren hasta que alguien asome el hocico por el medio, y así las partidas podrían durar como mucho un par de horas.

El límite de nivel a mi también me parece excesivo, sobre todo porque facciones como la necrópolis o infierno están obligadas a subir niveles en la racial si quieren ser competitivas, y eso no es justo con solo 12 niveles (Ej: nigromancia avanzado-> esqueletos arquero-> nigromancia experto-> servitud eterna = 4 niveles de 12 gastados).

Cita de: "Lepastur"pero aparece un inconveniente, y es el factor que, dsde q apareció, ha jodido siempre este juego: LA NECRÓPOLIS, ya q estos pueden transformar cualquier criatura en su propio alineamiento acorde a su nivel (x la cara). Así que no queda otra que quizá añadir conflujos elementales para solucionarlo, o eso, o desactivarle el Transformador, pero hay un problema, q en Random no se puede, además d q para eso habría q habilitar todos los lvl 5 o 6 (no recuerdo bien) dsd el inicio, pues el transformador es llave xa una d esas moradas.
Lepastur no empieces otra vez hombre, cada castillo tiene lo que tiene. Por ponerte un ejemplo: la academia con la biblioteca consigue el doble de hechizos por la cara, y no te veo quejándote. Y si dijésemos que es común conseguir criaturas que transformar, vale, pero es que las veces que he podido utilizar el transformador se pueden contar con los dedos de una mano.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Lepastur no empieces otra vez hombre,
Eso lo puse sólo para provocarte :biggrin:

Citarcada castillo tiene lo que tiene. Por ponerte un ejemplo: la academia con la biblioteca consigue el doble de hechizos por la cara, y no te veo quejándote. Y si dijésemos que es común conseguir criaturas que transformar, vale, pero es que las veces que he podido utilizar el transformador se pueden contar con los dedos de una mano.
Sí, xo en este caso lo jode todo (el dar criaturas o ciudades d otro tipo xa abrir el juego), teniendo q recurrir a elementales o a la solemne promesa del jugador necro d no juntarlo todo (xq inconveniente no creo q haya en q los transforme).

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Cita de: "Lepastur"O lo ideal sería si pudiera dar a elegir entre dos cosas, pero eso m temo q ni se puede ni se podrá.
Se puede hacer con scripts, pero en multi no funcionan.

Lepastur

Pues vaya mierda, no? Habrá q esperar a la expansión a ver si el juego se termina d una vez y tenemos un editor en condiciones.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Ya te digo. Con los scripts se podrían hacer mapas para jugar un Heroes prácticamente a tu medida.

Lepastur

Bueno, tras la partida que hemos jugado Rob, Keops y yo, he modificado de nuevo el mapa. Ahora la Cabaña del Vidente no da Oro (13000), sino Experiencia (7000) xa ayudar a completar el héroe principal o bien para avanzar el segundo. He suprimido la mina d Oro adicional y he restaurado los establos para acelerar la partida. Las minas abandonadas ya no pueden dar Oro y los MON tb están revisados xa q no se unan. Tb he añadido un edificio curioso de la expansión a cambio d la mina abandonada extra q había abajo: una mina d RES aleatorios d los enanos.

Dados los cálculos que he hecho, el Santuario necesita 22000 de Oro xa hacer 13 paladines a la semana (6 monjes +7 espadachines). Con una mina d Oro se consigue 5000 al dia, lo cual suma unos 35000 a la semana más quizá algo d Oro d extra via Ellaine. En otras palabras, por mucho que se recorte el Oro sería imposible evitar el descaro Terminator, a no ser que se prescinda de la mina d Oro, lo cual sería bastante triste aunq tb se podría hacer si se estima q no hay más remedio, puesto que sin la mina se le complican más las cosas (xo se sigue pudiendo hacer). Por esa razón, aunq tngo una versión anti_Oro total, creo q es mejor dejar d tocarlo más, al menos hasta que arreglen el descaro del Entrenamiento, y x eso dejo el enlace aquí para que lo reviséis, probéis, etc, y en caso d estimarlo oportuno q se publique en la base d datos junto o en sustitución del original.

La única cosa q creo q puede haber "mal" es q para los enanos las runas d carga y resurrección están capadas. Bueno, eso y que tres o cuatro ARTs inútiles (Anillo del Impenitente, Corona que todo lo ve, etc) han sido desactivados. Los tomos d magia tb, x descaro :tongue: Si se quiere sólo hay q restablecer los q se vea.

¡Saludos!

P.D. -> ¡Ah! Y tb quité los pozos xa favorecer la alternancia d héroes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Bueno, espero q esta sea la última modificación del mapa:

3 EN PAZ MOD II
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Cita de: "Lepastur"Bueno, espero q esta sea la última modificación del mapa:
Espero q está sí q sea la requetedefinitiva:

3 EN PAZ MOD III
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Cita de: "Lepastur"
Cita de: "Lepastur"Bueno, espero q esta sea la última modificación del mapa:
Espero q está sí q sea la requetedefinitiva:
Pues no, parece ser que las cabañas de búsqueda funcionan mal, se completan cuando le da la gana, es decir, se puede coger el premio antes d hacer lo q se le dice. Habrá q esperar a q el editor esté en condiciones para incluirlas.

3 EN PAZ MOD IV

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.