Escenario: La Doncella de Brionne (WIP)

Iniciado por Abdziel, Noviembre 07, 2006, 07:19:36 PM

Abdziel

Bueno, lo primero me presento ya que soy nuevo en el foro. Y como no he visto un lugar especifico para las presentaciones (lo mismo soy ciego y ya la he cagado... :bangin: ).

El caso es que me llamo Jorge y desde luego soy un seguidor de la saga del HOMM. Empecé jugando al primero de la Saga y no dejaba de ser curioso y entretenido para jugar; pero enseguida salió el Heroes II con lo que llegué realmente a engacharme al juego y de ahí hasta estos días. Por suerte, además, he tenido la ocasión hace ya unos años de esto de poder ver y jugar al King's Bounty (una reliquia).

Bien, basta de este tostón... el caso es que con cada Heroes, me pasa lo mismo... necesito hacer mapas. No soy un experto, la verdad... pero este editor me gusta bastante. En cierto modo me recuerda al de WarcraftIII.

El caso es que el otro día estuve viendo las posibilidades de ambiente escritas por Vitirr... y me dio el venazo de hacer un mapa nocturno y neblinoso.

Hasta ahora para poder apreciar los efectos nocturnos lo tengo con el ambiente de Mazmorra que viene predefinido. El caso es que las primeras pruebas que hice, el mapa me salía con las características de Ambiente que le ponía... y ahora no soy capaz, por mucho que toqueteo darles ambiente  :cry:

Así que esperaba que alguien me pudiera comentar como hacerlo... porque ciertamente no sé cómo hacerlo.

Bueno también he intentado poner un Grifo sobrevolando uno de los castillos a modo de "bird". El caso es que he dado con todo, pero cuando le doy a OK, en el mapa no aparece ni Grifo ni nada... ains...

Bueno, aquí dejo de momento unas imágenes del mapa, que por cierto todavía no sé si hacerlo multijugador o para un único jugador.

- Una imagen de la flota anclada al puerto de Brionne (seguro que ese nombre ya lo habéis oido o visto en algún sitio).
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/3/237a3677.jpg

- La ciudad de Brionne y sus alrededores.
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/3/63dba8ff.jpg

- El puente neblinoso... ¿qué lo protegerá?
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/7/67d6df73.jpg

- Una vista frontal del Castillo de Le Roix. Se puede ver al Castellano Richemond custodiando la entrada.
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/5/f5b8d6a4.jpg

Bueno, de momento estas son las que he hecho. Por supuesto que el mapa está inacabado... estoy completamente absorbido por la manera de poder cambiar el ambiente.

Un saludo
[i:b6848946af]No hay final de ningún problema que no lo precedan las tinieblas; así como no hay lugar en mi alma para darte el beneplácito de la gracia. Venid pues a la servidumbre eterna...[/i:b6848946af]

Vitirr

Hola Abdziel, me alegro de que a alguien le sirvan mis investigaciones :tongue: Las imágenes tienen muy buena pinta, así que ánimo con el mapa. Te respondo a algunas cosillas y te pregunto otras.

Cita de: "Abdziel"El caso es que las primeras pruebas que hice, el mapa me salía con las características de Ambiente que le ponía... y ahora no soy capaz, por mucho que toqueteo darles ambiente
Creo entender que lo que te ocurre es que no encuentras en el explorador de recursos del editor (la ventana que se abre por ejemplo cuando quieres seleccionar un ambiente) el ambiente que has creado, ¿es así?. Es normal, sólo podrás acceder a él mientras que sea el ambiente usado. Si lo cambias por algún motivo después ya no podrás acceder a él. Sin embargo puedes ponerlo de nuevo a mano, abriendo el mapa con el winzip/winrar y el archivo map.xdb. Allí busca ambientlights y verás que hay una espeficiación de ambiente para el subterráneo y para la superficie. Cambia el nombre del archivo de ambiente por el que desees, pero debes especificar tb la ruta en la que se encuentra (dentro del la estructura de directorios del mapa, si no estuviese allí, tendrás que añadirlo). Ojo, no borres lo de #xpointer(/AmbientLight) que hay después del nombre. Cierra y la próxima vez que abras el mapa en el editor será con ese ambiente.

CitarBueno también he intentado poner un Grifo sobrevolando uno de los castillos a modo de "bird". El caso es que he dado con todo, pero cuando le doy a OK, en el mapa no aparece ni Grifo ni nada... ains...
Creo que eso suele pasar cuando por ejemplo no escoges la animación adecuada para el modelo elegido. Yo lo he probado y me funciona, sólo que con el mismo problema de los dragones (la animación que no es buena), agravado además porque los grifos no tienen animación de mapa de aventura, sólo la animación compendio de todas las demás que una vez seleccionada es un churro. Pero al menos los grifos si escoges su modelo y su animación deberías verlos. Yo no he sido capaz de arreglar las animaciones de vuelo para que se vean bien así que como alguien no nos eche una mano me parece que nos vamos a tener que conformar con lo que hay. Dime de todas formas qué modelo y animación escoges. Ah y por cierto, tienes que reiniciar el mapa para que los cambios tengan efecto por supuesto.

Y ahora una pregunta, ¿cómo has hecho para que el puente tenga niebla? ¿Has usado algún efecto?

Un saludo.

Abdziel

No me preguntes cómo... pero después de dejar de quemar el fósforo de la pantalla del ordenador, dar una vuelta bajo la lluvia y una birra  :beer: ... acabo de llegar a casa, he encendido el ordenador y he abierto el mapa. Cuando de repente me aparece el ambiente por defecto de mazmorra en las características del mapa... curioso porque al final no había dejado una en particular.

Así que de repente ya puedo manipular el Ambiente Mazmorra... lo que estoy pensando es que si modifico directamente ese Ambiente, ¿estoy igualmente trastocando ese efecto para cualquier escenario que lo utilice (exáctamente siempre que haya subterráneo)?

Es que ya me veo modificando dicho ambiente para que se parezca a su original.

Cita de: "Vitirr"Creo entender que lo que te ocurre es que no encuentras en el explorador de recursos del editor (la ventana que se abre por ejemplo cuando quieres seleccionar un ambiente) el ambiente que has creado, ¿es así?. Es normal, sólo podrás acceder a él mientras que sea el ambiente usado. Si lo cambias por algún motivo después ya no podrás acceder a él. Sin embargo puedes ponerlo de nuevo a mano, abriendo el mapa con el winzip/winrar y el archivo map.xdb. Allí busca ambientlights y verás que hay una espeficiación de ambiente para el subterráneo y para la superficie. Cambia el nombre del archivo de ambiente por el que desees, pero debes especificar tb la ruta en la que se encuentra (dentro del la estructura de directorios del mapa, si no estuviese allí, tendrás que añadirlo). Ojo, no borres lo de #xpointer(/AmbientLight) que hay después del nombre. Cierra y la próxima vez que abras el mapa en el editor será con ese ambiente.

Supongo que lo más fácil es que siempre exporte todas las modificaciones ambientales para poderlas recuperar siempre que las quiera volver a utilizar, ¿no? (entonces casi que me respondo a la anterior preguntar sobre los ambientes "originales".

Sobre los "pájaros" probaré ahora a ver que consigo... me he centrado más en el ambiente.

Cita de: "Vitirr"Y ahora una pregunta, ¿cómo has hecho para que el puente tenga niebla? ¿Has usado algún efecto?

Realmente, y para frustración mía  :thumbdown: , no he conseguido crear ningún efecto de niebla (es algo que estoy convencido se podría hacer si se investiga un poco más). Es simplemente las "ráfagas de humo" de los objetos del terreno de Lava. De hecho las rocas están ahí para disimular exáctamente las marcas que deja ese objeto.  :thumbup:

Bueno... espero poder seguir creando el mapa y pondré unos nuevos links a las imágenes actuales.

Un saludo
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Vitirr

Cita de: "Abdziel"No me preguntes cómo... pero después de dejar de quemar el fósforo de la pantalla del ordenador, dar una vuelta bajo la lluvia y una birra  :beer: ... acabo de llegar a casa, he encendido el ordenador y he abierto el mapa. Cuando de repente me aparece el ambiente por defecto de mazmorra en las características del mapa... curioso porque al final no había dejado una en particular.
Pues me parece a mí que va a ser porque no le habías dado a recargar el mapa. Siempre que cambies un ambiente tienes que hacerlo para que los cambios surtan efecto, (hay un botón específico para recargar el mapa en el editor, y si es necesario te pide guardar los cambios).

Cita de: "Abdziel"Así que de repente ya puedo manipular el Ambiente Mazmorra... lo que estoy pensando es que si modifico directamente ese Ambiente, ¿estoy igualmente trastocando ese efecto para cualquier escenario que lo utilice (exáctamente siempre que haya subterráneo)?
Pues sí, aunque en realidad los archivos del juego no se modifican. Lo que ocurre en realidad es que se hace una copia en tu mapa, pero según mis investigaciones, si pones ese mapa que tenga el ambiente subterráneo modificado (o cualquier otro de los que use el juego) en la carpeta de mapas, el juego lo tomará como un mod y afectará a todos los mapas. Lo mejor siempre que se pueda es crearse un objeto nuevo de ambiente y copiar allí todo lo que quieras de otro ambiente que quieras modificar.

Cita de: "Abdziel"Es que ya me veo modificando dicho ambiente para que se parezca a su original.
No es necesario, con borrar el archivo del mapa (abriéndolo con el winzip/winrar) ya desarás los cambios. Aunque mejor sería que lo cambiaras de nombre para no perder las modificaciones que has hecho, y lo "enlazaras" desde el archivo maps.xdb como te he dicho en mi mensaje anterior.

Cita de: "Abdziel"Supongo que lo más fácil es que siempre exporte todas las modificaciones ambientales para poderlas recuperar siempre que las quiera volver a utilizar, ¿no?
La verdad, no tengo ni zorra de para qué vale exportar. Le des a exportar o no, los nuevos objetos que crees los incluirá el editor en tu mapa.

Cita de: "Abdziel"Realmente, y para frustración mía  :thumbdown: , no he conseguido crear ningún efecto de niebla (es algo que estoy convencido se podría hacer si se investiga un poco más). Es simplemente las "ráfagas de humo" de los objetos del terreno de Lava.
Jaja, muy bueno. Yo tb pensé en eso. La verdad es que al menos en la imagen te ha quedado muy bien  :thumbsup:

Abdziel

Bueno... pues avanzando en la construcción del mapa. Al menos ya me queda nada para terminar la superficie y todo para el subterráneo.

He desistido de meter Grifos volando... otra vez será.

Por último intentaré hacer los scripts... pero no sé yo si serán fáciles de crear... al menos no como en el HOMM-IV (más intuitivos a pesar de la complejidad).

Y ahora bien, aquí os dejo unas imágenes con el aspecto general del mapa.

No es un mapa nocturno. Es de día, pero se trata de un día oscuro con un aire enrarecido que presagia malos augurios. Morrslieb (la luna menor) riela con su fulgor maligno... síntoma de terribles sucesos que están por llegar. Tal vez entonces, la desaparición de la Doncella Gabriel no sea tan azarosa entonces...

- El puente de nuevo. Se puede observar una torre de arqueros junto con unos palomos a la derecha de la estatua que está de frente.
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/6/e642e5b5.jpg

- El cementerio de Le Roix... algo terrible está sucediendo.
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/0/408de3e8.jpg

- Una visión más amplia hasta las montañas. No se aprecia bien, pero el sol intenta traspasar las oscuras nubes.
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/d/edd5721b.jpg

- Una visión de "a pie" de los campos cercanos a Brionne. Se pueden observar el tormentoso cielo que impide al sol abrirse hueco.
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/3/13142553.jpg

- Una imagen más global del mapa. En primera línea la ciudad de Brionne. A la derecha el Castillo de Le Roix, mientras que a la izquierda se observan los campos cercanos a Brionne y las dos torres de arqueros que custodian el paso del puente. Se puede observar el efecto de la niebla. En este caso del color verde enfermizo; adecuado al trasfondo del mapa.
http://fotos.miarroba.com/fotos/a/1/a12a61a5.jpg

- Una imagen del Santuario de Brionne... para aquellos que busquen la guía sagrada, será un buen comienzo.
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/a/1a3ddd16.jpg

- Una perspectiva de las montañas. Aquí se puede observar bastante mejor que antes, como los rayos del sol se han abierto paso tímidamente.  Se puede observar tanto el algunos picos como en el suelo.
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/f/bf1d84a7.jpg

- El subterráneo... apenas he comenzado a trabajar en él. Predomina el azul y el morado en los pasadizos... demasiado brillantes para mi gusto... ya les daré un toque más lúgubre.
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/5/2544ddb0.jpg

Esto de momento es todo...

Un saludo
[i:b6848946af]No hay final de ningún problema que no lo precedan las tinieblas; así como no hay lugar en mi alma para darte el beneplácito de la gracia. Venid pues a la servidumbre eterna...[/i:b6848946af]

Vitirr

Jeje parece que te estás convirtiendo en un maestro en hacer nieblas creíbles  :tongue:  Por cierto entre tanta calabaza y el ambiente ominoso parece haloween  :roll1:  Supongo que el tono verdoso general lo habrás conseguido mediante las luces ambient y shadowlight ¿no?

Si tienes algún problema con los scripts pregunta y puede que te sepa echar una mano. Yo estoy ahora tb investigando un poco sobre ellos.

Por cierto, he averiguado como no perder el acceso a ningún ambientlight. Simplemente hay que añadirlos en el map properties tree. En el campo groundambientlight (o tb para el subterráneo) puedes añadir nuevos ambientes con el botón derecho del ratón y add. Además eso permite que el juego reconozca los nombres de esos archivos por si los quieres usar en scripts, (hay scripts para modificar los ambientes.... ya vereis que cosas tan guapas se pueden hacer  :tongue: ).

Saludos.

Abdziel

Cita de: "Vitirr"Por cierto entre tanta calabaza y el ambiente ominoso parece haloween :roll1:

Jeje... eso llegué a pensar ayer mientras hacia capturas cerca de los campos de cultivo. Hasta hice una de un primer plano de un espantapájaros en medio de un campo de calabazas... por supuesto, fue censurada  :tongue: ...

Cita de: "Vitirr"Supongo que el tono verdoso general lo habrás conseguido mediante las luces ambient y shadowlight ¿no?

Al principio estuve barajando esas posibilidades. El problema era en que si las luces incidian demasiado sobre el mapa se veía demasiado verde todo y el mapa en algunas zonas dejaba de ser muy oscuro... eso sí, dejaba unos resplandores bastante bonitos.

Si lo dejaba como color de ambiente casi que peor, y las sombras pues no conseguían abarcar todo el mapa para hacerlo con ese ambiente opresivo. Así que decidí que fuera la niebla la que llevara ese color verdoso, de manera que el mapa se satura de verde gracias a la niebla.

Cita de: "Vitirr"Si tienes algún problema con los scripts pregunta y puede que te sepa echar una mano. Yo estoy ahora tb investigando un poco sobre ellos.

Eso será casi de seguro  :roll1: ... por lo que he visto hasta ahora huele a programación pura y dura... por eso comenté que prefería el del HOMM IV, ya que al menos no tenías que escribir esa especie de código fuente.

Cita de: "Vitirr"Por cierto, he averiguado como no perder el acceso a ningún ambientlight. Simplemente hay que añadirlos en el map properties tree. En el campo groundambientlight (o tb para el subterráneo) puedes añadir nuevos ambientes con el botón derecho del ratón y add. Además eso permite que el juego reconozca los nombres de esos archivos por si los quieres usar en scripts, (hay scripts para modificar los ambientes.... ya vereis que cosas tan guapas se pueden hacer :tongue: ).  

Pues creo que las posibilidades del editor van a ser increíbles... lo raro es que apenas hayan hecho uso de ellas los propios programadores del juego (o quién realice los mapas)... más que nada porque siempre viene bien ejemplos de ello para tener referencia (quizás el mejor método de aprendizaje para esto).

Un saludo
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Lepastur

Cita de: "Abdziel"- Una visión más amplia hasta las montañas. No se aprecia bien, pero el sol intenta traspasar las oscuras nubes.
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/d/edd5721b.jpg
Y tanto q no se aprecia bien, más bien se ve la luna :tongue:

La verdad es q m está entrando una curiosidad terrible acerca d todo esto. Es una lástima tener tan poco tiempo para ello...

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

La verdad que si se llegase a dominar este apartado se podrian realizar mapas con ambientes realmente increibles, habrá que investigar  :tongue:

PD: Muy chulas algunas imágenes dan un buen toque de terror.

Krator

A mi me ocurre como a Lepastur, me entra mucha curiosidad por ello...pero después recuerdo que no tengo paciencia para hacerlo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Yo también coincido. Desde el torneo offline estaba deseando que llegara el editor del H5 pa podé hacé algunos mapas que tenia en mente... pero ... a ver si saco tiempo de algún lado...
:cry:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Abdziel

Cita de: "Lepastur"Y tanto q no se aprecia bien, más bien se ve la luna :tongue:

Ni que lo digas ¬¬u... :tongue:  3 Lunas tiene el maldito SkyDome (Ashán tiene 3 lunas???).

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Sobre lo de ponerse a hacer un mapa o no... bueno es algo que cuesta siempre; sobre todo si lo de "intuitivo y sencillo" se le olvidó a quien hizo el editor.

Si bien es verdad que requiere algo de tiempo manejarlo, todo es el comienzo. El primer mapa tardarás lo tuyo en hacerlo, las "pijadas" (como ambientes, extras y scripts) bastante más... pero los siguientes salen mucho mejor y en menos tiempo.

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En cuanto a avances del mapa:

- Será una misión individual... a falta de poder hacer un subterráneo apropiado para hacerlo multijugador (aunque seguramente retocando y retocando saldría... quien sabe si no lo haré al final).
- Se han añadido los héroes principales, así como algunas criaturas con Recompensas suculentas.
- El subterráneo ya tiene algo más de forma y algunas estructuras que forman parte de la misión.
- Los objetivos de la misión están incluidos. Así pues queda establecido que tanto el jugador como la máquina no pierden si se quedan sin ciudad en 7 días. Así como la condición de victoria es que uno de los dos héroes protagonistas sea derrotado (lo cual indica que la máquina sólo perderá si el héroe del jugador llegará hasta él lógicamente). Además de algunos objetivos secundarios para el jugador, como acumular criaturas.

Por desgracia los scripts van a esperar... y bastante... progamación en Lua es casi lo mismo que en C... Una suerte para los futuros ingenieros de teleco, pero como no todo el mundo sabe dicho lenguaje, habrá que esperar a encontrar ejemplos de scripts que hagan la vida más fácil.

En fin...

Un saludo
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Abdziel

Bueno pues seguimos trastocando y trastocando el editor... así, y después de visitar otras páginas en busca de inspiración; tal como decía Vitirr en su post "Las Posibilidades del Editor", te permite prácticamente modificar todo el juego para transformarlo en lo que tú quieras. Así pues he conseguido modificar al héroe del Haven Isabel, para convertirla en algo más oscuro...

Y he aquí un par de imágenes más.

- Detrás de esta guarnición espera el destino de Sir Belmont. ¿Podrá nuestro héroe vencer a la adversidad?
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/e/8e00caaf.jpg

- ¿Qué? ¿No se aprecia bien a nuestro antagonista? Pues bien, aquí un primer plano.
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/b/2b789886.jpg

Bueno, ahora tendré que esperar a que sobre el campo de batalla, haya escogido las animaciones correctas. O si no... habrá cosas "mu raras"  :bangin: .

Un saludo
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