Hola De Nuevo

Iniciado por Balder, Noviembre 05, 2021, 08:23:04 PM

Balder

Aunque os leído estos últimos años, no podía aportar nada dado que mi usuario se quedó bloqueado por algún motivo y el email que tenía de la torre era el antiguo.

Menos mal que os encontré en YouTube y me lo arreglasteis (muchas gracias sean dadas de paso jejeje)

Aunque el estado de la franquicia sea lamentable, siempre nos queda volver a los clásicos, mapas, competiciones, mods etc.

Yo estuve colaborando como programador con el proyecto de fheroes2, que ha avanzado mucho. Y jugar a este clásico en una tablet es una gozada. :punk:


Y sin mucho más que añadir saludos a todos los que seguís por aquí! Cuanto tiempo  :laugh:
[:Balder:]

Krator

Bienvenido de nuevo Balder.

Hombre, siempre podías darnos el toque por Twitter, Facebook, Discord  :tongue:

Lo importante es que has vuelto  :thumbsup:

CitarAunque el estado de la franquicia sea lamentable, siempre nos queda volver a los clásicos, mapas, competiciones, mods etc.
Así es amigo.

Una pregunta, aparte del Heroes 2 participaste en algo más? Ya no me da la memoria para mucho  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

No estoy muy al corriente del tema de redes sociales jajajaja de hecho yo no estoy en ninguna. Pero es bueno saberlo para tener otras vías de comunicación.

Pues yo había creado unas herramientas por mi cuenta para extraer recursos del Heroes2 y también en su traducción (botones, porque los textos fundamentalmente ya estaban). Pero todo el código está disponible en github (es abierto) en el proyecto fheroes2. La traducción española también está incluida en dicho proyecto, con el matiz de que faltan de traducir las cadenas de la expansión (nunca salió traducido en España).

Sobre el heroes3 tenía botones y algunas cosas guardado, pero por lo que fui leyendo en el foro esos proyectos los han terminado otras personas.

A quien también vi por ahí activo no hace mucho tiempo fue a Namerutan, estaba haciendo algunas utilidades para el H4. Se las pasó en el foro de celestial heaven a algunos guiris. Pero ese proyecto me da la impresión de que está estancado, no veo que nadie esté haciendo nuevos aportes. Lo que si hay es un mod para jugar en resoluciones modernas 1920*1080 etc, el H4.

Pero bueno, el fheroes2 ahora mismo en total somos unos 60 y pico colaborando y el motor del juego está terminado. Así que me extrañaría mucho que no llegue a buen puerto.

No se si en la torre actualmente hay algún proyecto en activo, estaría bien animar un poco la comunidad. Yo no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero en los ratos libres que saque, si puedo echar un cable me apunto.

Un saludo Krator, y gracias por mantener vivo esto!
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balderen el proyecto fheroes2. La traducción española también está incluida en dicho proyecto, con el matiz de que faltan de traducir las cadenas de la expansión (nunca salió traducido en España).
Sí, lo seguimos de reojo (al menos yo) y ya casi están en la versión 1.0. Los sigo además por Discord también, y allí mismo voy poniendo los "anuncios" (como hace poco, que sacaron la v0.99)
Lo que realmente me llenaría en este proyecto es que funcione para echar partidas multi (aunque sea por conexión directa). Eso sería la caña!  :punk:

CitarSobre el heroes3 tenía botones y algunas cosas guardado, pero por lo que fui leyendo en el foro esos proyectos los han terminado otras personas.
En realidad no, porque nunca se hizo el parche final con todo H3 Complete traducido. Si bien es cierto que oddiseus nos ha estado trayendo la traducción del MOD HoTa y que tenía pensado algún día traernos también las campañas de H3 Complete.
De hecho no sabemos ni donde está todo el material traducido que se hizo.

CitarA quien también vi por ahí activo no hace mucho tiempo fue a Namerutan, estaba haciendo algunas utilidades para el H4. Se las pasó en el foro de celestial heaven a algunos guiris. Pero ese proyecto me da la impresión de que está estancado, no veo que nadie esté haciendo nuevos aportes. Lo que si hay es un mod para jugar en resoluciones modernas 1920*1080 etc, el H4.
Sí, lo sabemos, estuvo trabajando con el equipo de Equilibris, pero creo que volvió a desaparecer y que además el proyecto acabó abandonado por el resto de equipo, aunque él al menos dejó muchas herramientas valiosas creadas.

CitarNo se si en la torre actualmente hay algún proyecto en activo, estaría bien animar un poco la comunidad. Yo no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero en los ratos libres que saque, si puedo echar un cable me apunto.
Actualmente, mantenernos vivos  :laugh:
No hay ninguna en particular, pero siempre son bienvenidas, si tienes alguna idea, dila y vemos como darle luz.
Actualmente nuestro trabajo son noticias y articulos de fanstratics, song of conquest o KB2, y por otro lado, renovar el software que tenemos para el portal y el foro.

CitarUn saludo Krator, y gracias por mantener vivo esto!
Gracias, pero no soy el único, aquí están Ruzer, Tito y Lepastur también.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

CitarSí, lo seguimos de reojo (al menos yo) y ya casi están en la versión 1.0. Los sigo además por Discord también, y allí mismo voy poniendo los "anuncios" (como hace poco, que sacaron la v0.99)
Lo que realmente me llenaría en este proyecto es que funcione para echar partidas multi (aunque sea por conexión directa). Eso sería la caña!

Lo de añadir el multi al fheroes2 es una tarea pendiente. En el actual roadmap, el multijugador debería estar funcional para la versión 1.0, que ya sería una reproducción fiel del heroes 2. (aunque metimos muchas más opciones para personalizarlo, clicando la puerta del menú principal). Hacerlo por tcp/ip como dices no es algo muy laborioso, así que por eso no te preocupes que se va implementar.  :thumbup: Yo fui uno de los que prefirió centrarse en otras cosas, y es que con el juego hecho unos zorros no tiene mucho sentido meterle un multijugador, máxime que dejará muy mala impresión a los que traten de jugar con infinidad de bugs y crashes. Por esa y otras razones se quiere relegar a la versión estable añadir el multi (luego continuará el desarrollo, pero la 1.0 será fiel reproducción del h2).

También se criticó por lo que leí el hecho de que las ventanas de combate, ciudad y héroe fueran chiquiticas. A este respecto quiero decir que dada la baja resolución de las imágenes originales del juego, aquí solo había dos opciones: estirarlas y que quede todo pixelado o bien lo que se hizo de dejar el aspecto original. Pero habría ciertamente que dar la opción al jugador de activar o desactivar estas dos opciones. Volver a dibujar los sprites del juego para adaptarlo a las pantallas actuales es algo que se sale de las capacidades del equipo (todos programadores) y de la finalidad del proyecto.

CitarEn realidad no, porque nunca se hizo el parche final con todo H3 Complete traducido. Si bien es cierto que oddiseus nos ha estado trayendo la traducción del MOD HoTa y que tenía pensado algún día traernos también las campañas de H3 Complete.
De hecho no sabemos ni donde está todo el material traducido que se hizo.

Sí, lo de Oddiseus lo fui siguiendo, de hecho lo tengo instalado con vuestra tradu el HoTA. En cuanto al resto del material, como dije yo tengo botones y algunas otras imágenes con texto traducidas. Pero lo que son los textos nunca llegué a tenerlos (me quedé sin acceso al foro sobre esa época). Supongo que eso lo tendrá Nexus que fue el que hizo el instalador y todo. Sería bueno recuperar dichas fuentes para poder ir actualizando o modificando la traducción.

CitarActualmente, mantenernos vivos. No hay ninguna en particular, pero siempre son bienvenidas, si tienes alguna idea, dila y vemos como darle luz.
Actualmente nuestro trabajo son noticias y articulos de fanstratics, song of conquest o KB2, y por otro lado, renovar el software que tenemos para el portal y el foro.

He seguido dichos artículos y me parecen interesantes los juegos. Excelente idea inaugurar esas secciones, vamos pasar bastante tiempo sin noticias de nuevos juegos de la saga.
Respecto a actualizar el software del foro eso ya si que me parece primordial. Se le empiezan a notar las costuras por el tiempo, e igual hay mucha gente que como yo no pudo conectarse y participar por problemas técnicos. Tener algún foro donde puedan postear invitados, la posibilidad de registrarse sin intervención humana, etc... (yo lo intenté todo sin éxito, hasta mandé correos a la cuenta con el antiguo dominio, pero supongo que esa ya no estaba operativa). Y ya digo que le pudo pasar a más gente. Por lo de pronto creo que deberíais centraros en eso, aunque yo de programación web y de diseño gráfico no puedo aportar nada. Quizá como proyecto a largo plazo, como el fheroes2 que ya llevamos ahí 12 añitos largos. Parecía imposible que se fuera a completar nunca, y ahora sólo quedan por pulir 4 cosas.

CitarGracias, pero no soy el único, aquí están Ruzer, Tito y Lepastur también.
A Ruzer y Tito no les conozco pero a Lepas si, de hecho hablé bastante con el incluso fuera del foro. Me extrañó no verle por aquí ya que siempre estaba al pie del cañón. Pero siempre es bueno tener nueva gente comprometida, que va hacer mucha falta.

A ver si pronto puedo daros alguna buena noticia con respecto al multijugador  :thumbsup: Hablaré con Hubchyk que es el jefe de proyecto e igual hasta se puede dar alguna fecha "aproximada".

Un saludo!! Que no decaiga la Torre de Marfil!! :cheers:
[:Balder:]

Balder

Me contesto a mi mismo puesto que ya hablé con Hubchyk. En mi anterior post afirmé que la 1.0 contaría con el multijugador, pero esto no va ser así. En la 1.0 se dará la versión definitiva single-player, después vendrá otra versión con multiplayer (y la solución de los errores que detecten los jugadores).

Pero no quiero dejar solo esta nota negativa, os confirmo que habrá más modos que la conexión directa y que será cross-plataform. Es decir, desde vuestro pc o tablet android podréis jugar contra gente que esté conectada con la nintendo switch o desde un Mac o Ipad.  :wink:

Espero que eso os satisfaga. Otra cosa que ya aprovecho, de cara al lanzamiento. Faltan por traducir algunas líneas de las expansiones (al español), sería un buen momento si hay algunos voluntarios para que las tradujeran y aportarlas al proyecto. Más que nada para que la versión 1.0 salga ya en completo español, y no quede relegada a futuras versiones.

Como siempre, un abrazo a todos.
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balderyo fui uno de los que prefirió centrarse en otras cosas, y es que con el juego hecho unos zorros no tiene mucho sentido meterle un multijugador,
Completamente de acuerdo.

Citarafirmé que la 1.0 contaría con el multijugador, pero esto no va ser así. En la 1.0 se dará la versión definitiva single-player, después vendrá otra versión con multiplayer
Sí, ya pregunté esto en el Discord y me informé, pero eso no quita las ganas de que salga, para poder celebrar partidas/torneos de Heroes II  :orc:

CitarFaltan por traducir algunas líneas de las expansiones (al español), sería un buen momento si hay algunos voluntarios para que las tradujeran y aportarlas al proyecto.
Ojalá que alguien se anime y participe, pero dada la poca actividad que se presenta por aquí, lo veo dificil, y mira que aquí hay muy buenos traductores.

CitarTambién se criticó por lo que leí el hecho de que las ventanas de combate, ciudad y héroe fueran chiquiticas
Es una petición lógica, pero es porque la gente no piensa las limitaciones que pueden existir. Ojalá os conozcan algún genio del pixel art y se una al equipo. Estaría muy chulo.

CitarSupongo que eso lo tendrá Nexus que fue el que hizo el instalador y todo. Sería bueno recuperar dichas fuentes para poder ir actualizando o modificando la traducción.
Lo veo dificil. De todas formas, no estoy seguro de si Lepastur puede tener alguna copia por ahí de todo.

CitarHe seguido dichos artículos y me parecen interesantes los juegos. Excelente idea inaugurar esas secciones, vamos pasar bastante tiempo sin noticias de nuevos juegos de la saga.
Es que sino, no habría nada nuevo que publicar por aquí. Es lo mismo que ha hecho CH. Diversificar.

CitarRespecto a actualizar el software del foro eso ya si que me parece primordial. Se le empiezan a notar las costuras por el tiempo, e igual hay mucha gente que como yo no pudo conectarse y participar por problemas técnicos. Tener algún foro donde puedan postear invitados, la posibilidad de registrarse sin intervención humana, etc...
Sí, llevamos postergando la actualización un par de años y ya va siendo urgente por lo que dices. Las razones son:
1. Lastra al portal. Esto funciona en PHP5 y ya se va quedando obsoleto esta versión, por lo que el software del portal tampoco se puede actualizar
2. Como bien dices, el registro es primordial y debería poderse hacer sin intervención humana, aunque la verdad es que a veces opino que es lo mejor, jeje.
3. La mitad de nuestros usuarios nos visitan en su móvil. Necesitamos adaptarnos

Por otro lado, ya te digo que eso de dejar postear a invitados, no lo veo. Ya sabemos que los spam harían destrozos si se dejase así. Lo que sí puede hacerse es acentuar otras posibilidades de contacto como el email y las redes sociales.

CitarQuizá como proyecto a largo plazo, como el fheroes2 que ya llevamos ahí 12 añitos largos.
Bueno, nosotros llevamos unos pocos más, 17 años.

CitarA Ruzer y Tito no les conozco pero a Lepas si, de hecho hablé bastante con el incluso fuera del foro.
Ya los conoceras si te quedas un rato más por aquí. Ambos son unos cracks en su ámbito.

CitarQue no decaiga la Torre de Marfil!!
Aú, Aú, Aú  :viking:  :orc:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Balder" post="86042"]
CitarGracias, pero no soy el único, aquí están Ruzer, Tito y Lepastur también.
A Ruzer y Tito no les conozco pero a Lepas si, de hecho hablé bastante con el incluso fuera del foro. Me extrañó no verle por aquí ya que siempre estaba al pie del cañón.[/quote]
Estar, estoy, lo que pasa es que estos años me han venido un tanto convulsos y no tengo tiempo para mucha cosa. Ahora estoy inmerso en un proceso de traslado a los Países Bajos, y una de las razones por las que no se migra el Foro es porque se supone que lo tengo que hacer yo (a pesar de que no conozco nada del software nuevo y no habría mucha diferencia si lo hiciera otro) y lo cierto es que no logro encontrar el momento. Siempre ando liado con algo  :ranting:  :toy_tonto:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Encantado de verte por aquí de nuevo Lepas! Que sea leve esa mudanza, siempre son un trastorno inmenso.

Pero si, a ver si vienen tiempos más relajados y encontramos tiempo para ir acometiendo nuevos proyectos.


Respecto a la tradu del fheroes2, trataré de ir sacando tiempo para hacerla yo, os preguntaré las dudas que surjan. Ahora mismo aún tengo que acabar unas cosas con un bug del hechizo rayo disruptor, que no acabo de entender por qué no funciona como es debido.

Por lo menos que la comunidad tenga un heroes 2 pulido, que corra en cualquier sistema (incluidas tablets, switch etc) y añadir un multijugador para mantener viva la saga.

Lo del foro si andais muy liados puede esperar, al fin y al cabo si la torre aguantó todos estos años un poco más lo resistirá. Y básicamente todo funciona, más allá de que se esté quedando algo arcaico.

Cuidaros mucho, vamos hablando! :thumbsup:
[:Balder:]

Krator

Cita de: BalderPor lo menos que la comunidad tenga un heroes 2 pulido, que corra en cualquier sistema (incluidas tablets, switch etc) y añadir un multijugador para mantener viva la saga.
Sí señor, es genial poder seguir disfrutando del juego en los nuevos sistemas (como tablets, moviles, consolas...). Y si ya encima, podemos jugarlo en internet para hacer partiditas, es lo más!

CitarLo del foro si andais muy liados puede esperar, al fin y al cabo si la torre aguantó todos estos años un poco más lo resistirá. Y básicamente todo funciona, más allá de que se esté quedando algo arcaico.
No le digas eso, no me lo animes hombre!  :biggrin:
Más allá de eso, como ya comenté, si no se hace, tampoco puedo actualizar el portal.
Doble cruzado, cuadruple placer.