Noticias:

SMF - Just Installed!

Top 3 - Mejores Libros

Iniciado por Greeny, Septiembre 17, 2005, 10:04:32 PM

Greeny

Bueno, veamos cuáles son nuestros libros preferidos, los mejores que habeis leido. Mi TOP 3:

1- El Señor de los Anillos de JRR Tolkien
Me lo leí con 12 años, y posteriormente lo leí 2 veces más, aparte de varias lecturas parciales. Sin duda un libro que me marcó, y que te metía de lleno en un mundo inexplorado y fascinante :thumbsup:

2- Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
Otra gran obra que me encantó. Me la llevaba recomendando desde hacía años, y hace un año y pico me la compré y leí. Muy buena visión de la dura vida cotidiana de la Edad Media, con unos personajes muy destacables y unos villanos a los que acabas odiando  :furious:

3- Leyendas de la Dragonlance de M. Weiss y T. Hickman
Vale, no es un libro, pero lo cuento como una única obra. Mucho mejor que las Crónicas, en esta trilogía se desarrolla al mejor personaje de este universo: Raistlin Majere. Unos libros más oscuros que las Crónicas, con la presencia del siempre divertido Tas  :clap: Y un gran final que, por supuesto, no desvelaré  :cool2:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

NachsRey

1º El Crepusculo de los Clanes (battletech). Son 8 tomos, en concreto:
"La Ruta del Exodo"
Trata sobre un guerrero que apesar de servir asu Clan, con honor y justicia, se da cuenta de que vive en una sociedad corrompida en la que la Política de la pluma está por encima del Honor y lo que representa esta palabra, traiciones y corrupciones sobre lo que defendió toda su vida, y hará una cruzada contra su Clan para luchar contra todo lo que creyó defender un día.

2º Vinas Solamnus, El primer Caballero. Saga Dragonlance.
Si mal no recuerdo, fué el primer libro que leí en mi Vida, digo primer porque los que mandaban en el colegio cuando eramos pekes no cuentan , ya que ni disfrutaba (porlomenos yo, y además me saltaba capítulos, simplemente era para saber de que iba, y tener que decir xD). La vida de un caballero desde sus comienzos hasta la fundación.

3º "Manada de Lobos" (también de Battletech, pero un libro, una historia aparte.)
Más sobre el mundo de battletech, pero esta vez no trata sobre guerras con otros clanes, si no guerras internas en un mismo Clan.

Yo siempre intento recomendar libros de esta saga, porque para mí es de lo mejor que se ha podido escribir, son tropecientos libros asíque ahi que tener paciencia para conocer toda la historia, aunque cada libro tiene su principio y su fin, todos van entrelazados, si a alguién le interesa que lea este fragmento, y se encomiende a un nuevo mundo :
http://www.jes.cl/art.php?id=250&dat=&lacate=MW&espe=&tod=&ult=&niv=10
:thumbsup:
Sin poder luchar en el futuro HeroesV, sentado en mi trono solo puedo pensar y recordar aquellas batallas de antaño!

RINCEWIND76

Pues yo soy incapaz de elegir solo tres libros de todos los que me he leido por que al fin y al cabo lo que a mi me gustan son las historias, me da igual de que tipo siempre que sean buenas.

Podria poner tres libros de fantasia que es el genero que mas me gusta pero supongo que eso ya lo vais a hacer otros, y eso que ultimamente no paro de conocer "sagas" nuevas como Cancion de hielo y fuego, La espada de fuego o El legado.

Ademas la mayoria (o mas probablemente todos) conoceis tantos o mas libros de fantasia como yo, El señor de los anillos, La Dragonlance, La rueda del tiempo, Mundo Disco, etc.

Asi que por variar voy a nombrar tres libros que me gustaron mucho en su momento pero no tengo preferencia por ninguno de ellos aunque pienso que todo el mundo deberia conocerlos.

* Miguel Strogoff de Julio Verne, es quizas el primer libro "serio" que me gusto y eso que me lo lei cuando tenia unos 10 años.

* Cien años de soledad de Gabriel Garcia Marquez. Pese a la complejidad de personajes y relaciones entre ellos (como el Silmarilion de Tolkien pero a menor escala) es un libro que contiene y explica muy bien todos los sentimientos que puede experimentar un ser humano (oich que potito me ha quedado esto  :crying: )

* Los pilares de la tierra de Kent Follet, en esto coincido con Greeny  :thumbup: Me encantan las historias en general, pero en particular las ambientadas en la Edad Media (aunque no sean de fantasia  :tongue: ) y esta es un ejemplo del tipo de vida de aquella epoca tan fiel que casi te parece estar alli con los personajes.

Elune

Creo que teneis sobrevalorado el Best-Seller "Los pilares de la tierra". Si buscais algo de fidelidad respecto a la Edad Media os aconsejo "El nombre de la rosa" y entonces vereis la diferencia entre un libro fiel y otro que se enrolla en unas relaciones larguísimas entre personajes de credibilidad cuestionable. Ojo que no es un libro malo, a mi me gustó. Pero acaba pareciendo un culebrón sudamericano de relaciones entre personajes estereotipados al máximo. En ese libro sobran unos cuantos cientos de páginas. Y realmente no consigue hacernos creer que estamos en la edad media con esos personajes que hablan de forma completamente moderna y piensan igual.


P.D. Y yo no acabé odiando a los villanos (el obispo Waleran era el mejor), acabé odiando al escritor que no paraba de alargar la historia de forma artificiosa sin saber cuando ha de frenar :laugh:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

Cita de: "Elune"Creo que teneis sobrevalorado el Best-Seller "Los pilares de la tierra". Si buscais algo de fidelidad respecto a la Edad Media os aconsejo "El nombre de la rosa" y entonces vereis la diferencia entre un libro fiel y otro que se enrolla en unas relaciones larguísimas entre personajes de credibilidad cuestionable. Ojo que no es un libro malo, a mi me gustó. Pero acaba pareciendo un culebrón sudamericano de relaciones entre personajes estereotipados al máximo. En ese libro sobran unos cuantos cientos de páginas. Y realmente no consigue hacernos creer que estamos en la edad media con esos personajes que hablan de forma completamente moderna y piensan igual.


P.D. Y yo no acabé odiando a los villanos (el obispo Waleran era el mejor), acabé odiando al escritor que no paraba de alargar la historia de forma artificiosa sin saber cuando ha de frenar :laugh:

Pues no estoy de acuerdo, sobre todo con la frase que he resaltado, a mi si me da la impresion de estar viviendo en la edad media, otra cosa es que los personajes sean estereotipados, eso no voy a negarlo. Y a pesar de que es un libro bastante largo no me dio la sensacion de que no acababa nunca.

Greeny

El Nombre de la Rosa es un gran libro, pero Los Pilares me gusta más, y desde luego sí que es una buena imagen de la Edad Media (te lo dice uno que ha leído miles de cosas de la época  :thumbsup: ). Que el argumento se alarga mucho, pues puede ser, pero yo no me aburrí  :orc:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

NachsRey

Ya que hablais de Edad Media, en la Muy Historia de octubre, toda la revista es sobre la Edad Media, las cruzadas, Jerusalén,, los Templarios, Saladino, Corazón de León, tierra Santa y un ect... sobre este tema.

http://www.muyinteresante.es/canales/muy_hist/cruzadas/img/portada.jpg
Sin poder luchar en el futuro HeroesV, sentado en mi trono solo puedo pensar y recordar aquellas batallas de antaño!

Greeny

Lo tengo, algunos reportajes son muy generalistas pero es lo normal en una revista. Una pena que lo de los almogáraves esté tanmal narrado...
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Galahad78

Estoy de acuerdo con Elune en la sobrevaloración de "Los Pilares de la Tierra"; este ha sido uno de los pocos libros que me he autoobligado a terminar (me costó caro y no era cuestión de dejarlo casi al principio :tongue: ). Aburrido, soso, insulso...Sólo recuerdo que estaba deseando que les pasara algo malo a los "protagonistas" para que se terminara el libro :laugh:

Mis libros "preferidos" (los que me acuerdo ahora :tongue: )

1) Tormenta Roja de Tom Clancy: no se si vale este  :confused: pues no es fantasía medieval. En general, casi todos los libros de Tom Clancy.

2) Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell. Trilogía muy recomendable sobre el rey Arturo, "atípica" :tongue:

3) ¿Vale Harry Potter? :roll1: Sino, la serie Gaunt's Ghosts de Dan Abnett, ambientada en el universo Warhammer 40K
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Ariakan

- En primer lugar pondré la saga entera de la Dragonlance, algunos libros son un coñazo, pero en líneas generales es la que mas me gusta. Tuvo un bajón muy grande después de "Leyendas", pero tiene un subidón con la última trilogía "La Guerra de los Espíritus". :thumbup:
Tengo que reconocer que no he leido otras sagas de literatura fantástica, exceptuando Reinos Olvidados, cuyas historias de Dritzz y Elminster me gustaron bastante.

- Otra saga (6 libros) que me gustó mucho fué "Cienfuegos", la leí hace bastante tiempo y tengo muy buenos recuerdos de ella...

- El penúltimo que he leido y que me ha gustado bastante es "El último Catón", en mi opinión mucho mejor que "El Código Da Vinci"
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

Ariakan

En cuanto a Los Pilares de la Tierra de Ken "te" Follet  :roll1: , lo tuve que dejar después de leer las primeras páginas, ya que se pasa un h... con las descripciones de las catedrales y demás, aunque pasado un tiempo, me convencieron para que lo leyera ENTERO  :tongue: , y tengo que reconocer que al final me terminó gustando  :thumbsup: .

Me pasa lo mismo con Tolkien, se tira medio libro describiendo paisajes, y eso hacía que muchas noches releyera unas cuantas veces el mismo párrafo entre cabezada y cabezada  :bangin: , pero la historia en sí es grandiosa. :clap:

PD: Rasdel no te enfades...  :cheers:
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

rasdel

No pasa nada... cada quien tiene sus gustos... no te voy a decir nada simplemente porque no te guste Tolkien... a mi personalmente me gusta toda esa descripción porque me hace imaginarme que se vería si uno estuviera ahi parado...

Bueno mis 3 libros....

1- "El Señor de los Anillos"... como todos sabemos tecnicamente son 3 pero vale ponerlos juntos porque forman lo que es una historia... y por separado no podria poner nada mas  :tongue:   ...

2- "El Hobbit"... quizas muchos NO esten de acuerdo conmigo... pero a  mi el Hobbit me encanto... es una aventura quizas no tan grande como la del señor de los anillos pero de esta forma hizo que me encantaran todos los personajes... en la trilogia me gustan unos mas que otros pero en El Hobbit me gustan casi todos los enanos y a pesar de que el libro no es "tan" maduro como la trilogia de todos modos tiene esa magia que tienen (en mi opinion) los libros de Tolkien...

3- Claro que todos esperan que ponga "El Silmarillion" pero lamentablemente a pesar de que este libro enseña bastante sobre lo que es la mitologia no me parecio tan ameno... se me hizo un poco mas pesado que los otros 2.. aun no se porque... no es que sea malo simplemtente no es tan bueno... por ende aunque no se si se vale... pero... me gustaría poner "Dracula de Bram Stoker" tecnicamente es terror pero como el Vampiro es una unidad del HOMM y soy un adicto a los vampiros :thumbsup: pero bueno... sino... para ponernos mas tecnicos pondría "Dune" que es futurista pero es fantasia al fin... a pesar de que me encanta la fantasia medieval no puedo evitar nombrar este clasico no solo porque los libros de la saga son muy buenos, sino porque EL JUEGO fue una de mis adicciones en sus tiempos... y creo que tiene el puesto MUY bien merecido...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lepastur

Que yo sepa el Top3 de cada uno no tiene xq ser fantasía o medieval ni nada x el estilo ¿no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

ufff... en ese caso creo que mi top 3 sería totalmente diferente :thumbsup: ...
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DavidPz

Pues aunque sea un poco tarde con respecto a los demás (pero es que acabo de ver el hilo), ahí van mis tres preferencias.

1-. El señor de los anillos, simplimente fascinante las descripciones y la trama de la novela, el personaje que más me gusto fue Gandalf (aunque ya venia un poco influenciado por el hobbit).

2-. La trilogia del valle del viento helado de R.A. Salvatore, las aventuras de el elfo oscuro y sus compañeros te engachan desde el principio hasta el final, (he elegido esta porque fue la primera trilogia del elfo oscuro que leí, aunque cualquiera de las otra trilogias, sino recuerdo mal 3 más a parte de los libros sueltos, me gustaron mucho)

3-. Cuando he empezado a escribir esta linea tenia una duda, sobre cual sería mi tercera elección, pero de pronto he recordado no me podia olvidar de Bryan herbert y su obra más conocida "Dune", simplemente genial. la saga tambien es muy buena pero para mi gusto, con cada libro se complica un poco más y se hace más "farragosa" de leer, de hecho el septimo libro, a pesar de que lo he empezado 2 veces no he sido capaz de acabarlo.
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)