Noticias:

SMF - Just Installed!

Top 3 - Mejores Libros

Iniciado por Greeny, Septiembre 17, 2005, 10:04:32 PM

Sir_Lord_Juas

mmm...

1ro: Lord Of The Rings (todos)
2do: Todos los relatos de Edgar Allan Poe
3ro: Harry Potter (todos)
[align=center][/align]

DavHero

Buffff... ¿sólo 3 libros? Me da que hay muchos más, pero escogeré entre los más recientes:

 - La saga de La Fundación, de Isaac Asimov. Lo que empezó siendo una colección de relatos cortos en una revista de ciencia ficción, ha terminado convirtiéndose en una heptalogía cojonuda. Y le ha pasado un estilo a Star Wars: primero escribió estos relatos cortos, luego hizo 2 secuelas, pasados unos años (¡20!) escribió dos "precuelas" (libros cronológicamente ordenados ANTES de los que escribió al principio), y por último 2 continuaciones (estos 4 últimos libros a petición de los fans).

 - El universo Dune: se me hizo un poco largo la primera vez que lo leí. Me pareció impresionante cómo se había fijado el colega en todos los detalles de un mundo: ecología, religión, política, ciencia, economía, etnias... qué meritazo.  Pero lo mejor es que ahora me he puesto a leer las "precuelas" que ha escrito el hijo de Frank Herbert (Bryan), sobre el desarrollo de los personajes de Dune antes de los sucesos del libro. ¡Me han encantado! Como creo que les gustarán a quienes hayan leído Dune. Estos libros son menos filosóficos y con mucha más acción que el anterior. Estos libros son "Dune: La Casa Atreides", "Dune: La Casa Harkonnen" y "Dune: La Casa Corrino". Y ahora estoy con "Dune: La Jihad Butleriana", que cuenta la guerra contra las máquinas (unos 10.000 años antes de los sucesos contados en "Dune").

 - Y ahora... ¿a qué libros dejo fuera? ¿A las trilogías originales de la Dragonlance? ¿Al Silmarillion? (me gustó más que el Señor de los Anillos, cuyo segundo libro considero una molesta transición entre el primero y el tercero) ¿A "Iacobus", de Matilde Asensi? ¿A "Obabakoak"? ¿A "Los griegos", de Isaac Asimov (también escribe historia, muy bien contada por cierto)? En fin, hay tantos...  Así que en tercer lugar (y no necesariamente en este orden), casi todos los libros que me he leído (que son los que me han gustado).

Y sé que vengo con retraso, pero qué queréis... recomiendo encarecidamente las "precuelas" de Dune a quienes hayáis leído el libro. Y "La Fundación" (con sus 7 libros, en este orden:

 1- Preludio a La Fundación
 2- Hacia la Fundación
 3- Fundación
 4- Fundación e Imperio
 5- Segunda Fundación
 6- Los límites de la Fundación
 7- Fundación y Tierra
)

Pues eso, que no dejéis nunca de leer ;-)

DavHero

kankira

Yo, en cuanto a fantasía se refiere, me quedo con tres trilogías que leí hace bastante y me marcaron.
1: El Señor de los Anillos (aún sigo leyendo partes de los libros de Tolkien de vez en cuando).
2: La Canción de Albión, de Stephen Lawhead. Me acuerdo que cuando la leí me metí de lleno en la historia. Aunque no me acuerde si estaba mejor o peor escrita, desde luego que conseguía abstraerme y entretenerme muchísimo.
3: Myst. Aunque pueda parecer raro, recuerdo que tanto la historia como atmósfera que describía el libro eran muy absorbentes.[/i]

¡Saludos a todos! :thumbsup: [/i]

Tulkas

Uff, como dicen otros, elegir sólo 3 libros es poco menos que imposible, no sabría por cuáles decidirme. Dado que lo mejor de la literatura de fantasía-épica está ya nombrado voy a decir 3 de los libros que más me han gustado y que pertenezcan a otros géneros.

El juego de Ender. Sublime. Ha sido uno de los pocos libros que me apasionó desde el principio. He leido sus secuelas y "alter-elas" y también merecen la pena, en especial "la voz de los muertos". Para quien no lo conozca, diré que es un libro de ciencia-ficción, aparentemente simple al principio, pero que adquiere mucha profundidad. El fondo filosófico se amplía notablemente a partir de "La voz de los muertos".

1984. Creo que es conocido tras su "versión" para la televisión. Es un poco lento en su lectura, pero con una visión de la humanidad futura que hace reflexionar mucho.

A la sombra del granado. Es un libro ambientado en los finales de la Edad Media española y pienso que debería ser un libro obligado en los institutos. Trata sobre la expulsión de la población musulmana tras la conquista de los reyes católicos. Verdaderamente bueno, consigue abrirnos los ojos y pensar a cerca de quiénes fueron los buenos y quiénes los malos, y por supuesto sobre la relatividad de ambos conceptos.

Y me sumo a casi todos los que se han nombrado antes (Los pilares de la Tierra no está entre mis preferidos y mucho menos El código da Vinci), haciendo hincapié en EL hobbit, El nombre de la Rosa, Cien años de soledad y Las Leyendas de la DragonLance. ¡pero si aún faltan muchísimos!: Frankenstein, El señor de las moscas, La casa de Bernarda Alba (el teatro de Lorca también es buenísimo), ... y muchos libros más que merecen estar en mi top 3. Bueno les dejo esos tres y si no los han leído, les animo a que lo hagan.

El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

DavHero

¡Joder, Tulkas, es verdad, El Juego de Ender! Me encantó cuando me lo leí. Y me han hablado muy bien de las continuaciones, pero antes de leérmelas me gustaría encontrar el primer libro y repasármelo. ¿Véis cómo siempre se quedan fuera libros que te gustan?

DavHero

Rafanest

Vaya tema! Comentar los tres libros que más me han gustado es casi imposible, he leído miles. Si lo hago probablemente me deje alguno en el tintero. Pero bueno, allá van algunos.

"It" de Stephen king. Lo recomiendo, está especialmente bien escrito a pesar de ser un autor que me ha ido decepcionando progresivamente después de unas primeras obras magníficas.

"los 3 mosqueteros" de Alejandro Dumas. Ya sé que no es un buen libro, pero es el primero que me leí con 4 añitos. Eso es como para cojerle cariño ¿no?

"Harry Potter" especialmente el prisionero de Azcaban. No sólo son unos magníficos libros, también han conseguido que mucha gente se aficione a la lectura, especialmente niños. Eso merece un reconocimiento.

Y me dejo miles. El señor de los anillos, dragonlance, los libros de Dan Brown y 10.000, también merecerían figurar, pero dijisteis que sólo 3.

guseltahur

Me resulta muy, muy difícil elegir solamente tres libros, la literatura tiene formas de expresión muy diferentes. Por ejemplo: fijense que nadie nombró hasta ahora un libro de poesía y no creo que a ninguno le guste, pero se nos pasa por alto. Así que voy a responder a mí manera y no me voy a limitar a tres libros... no creo que nadie se enfade.  :tongue:

Los libros que hasta ahora fueron más importantes en mi vida son:

- Rayuela de Julio Cortázar (si no lo leyeron, intentenlo, quizás no sea un libro muy sencillo de leer, pero creo que una vez que te sumerjes en la historia te marca de por vida)

- Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Me ayudó a interesarme por la historia y entender que somos parte de ella.

- El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Me da vergüenza hacer algún comentario de este libro, me supera por completo y cualquier ccosa que diga de él va a sonar trillada.

Como ya dije que estaba quedando la poesía afuera y como no me parece justo voy a agregar estos:

- Alejandra Pizarnik/ Obras Completas. de Alejandra Pizarnik. Antes de conocer su obra, detestaba la poesía. Así de sencillo.

- Romancero Gitano de Federico García Lorca. Leer a este señor me recuerda que me corre sangre por las venas.

- Gotán de Juan Gelman "esa mujer se parecía a la palabra nunca"


Finalmente una lista de libros que recuerdo con cariño:
"Viaje a las Galaxias" el número 1 de la colección Elige tu propia aventura, el primer libro que leí.  :roll1:
"La trilogía de Ramsom" C. Lewis (el de Crónicas de Narnia)
"El nombre de la Rosa" Umberto Eco
"Ficciones" de Jorge Luis Borges
"El señor de los anillos" Tolkien
"La cabaña del Tío Tom" Harriet Beecher Stowe
"Prosa del Observatorio" Julio Cortázar
" El país de las últimas cosas" Paul Auster
"Por quien doblan las campanas" Hernest Hemingway
"1984" George Orwell
"El lobo estepario" Herman Hesse
"Los pro y los contra de hacer dedo" de José Sbarra
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

sasca

harry potter (todos
el elfo oscuro (todos) :bounce:
y el señor de los anillos (todos)

Elune

- El Señor de los Anillos: para que comentar nada...

- 1984: Una gran novela de ciencia ficción, de los pocos libros en que se puede pasar más tiempo pensando sobre ellos, que lo que tardas en leertelo. Aterrador.

- La Historia Interminable: Ojalá nunca hubieran hecho creer a la gente que esto es un libro para niños. ¿Como va entender un niño algo así? Es verdaderamente un libro mágico. Aunque por desgracia nunca he conseguido una edición a 2 tintas, con bonitos dibujos al principio de cada capítulo y con las 2 serpientes en la portada.


Menciones honoríficas a Dune y Neuromante...
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Tulkas

Cita de: "Elune"- La Historia Interminable: Ojalá nunca hubieran hecho creer a la gente que esto es un libro para niños. ¿Como va entender un niño algo así? Es verdaderamente un libro mágico. Aunque por desgracia nunca he conseguido una edición a 2 tintas, con bonitos dibujos al principio de cada capítulo y con las 2 serpientes en la portada.
:thumbup: Yo sí que tengo la edición con dos tintas, verde y roja, la verdad es que sí que es un gran libro. La línea entre ser un libro para niños y uno para todas las edades es un tanto difusa... a mi personalmente me encantó a los 12 (que fue la primera vez que me lo leí), posteriormente lo he leído y me siguió gustando, aunque creo que la parte central es un poco "pesada".

P.D. Por cierto Elune, bienvenida en tu regreso a la Torre, tu voluntariuo "exilio" coincidió con mi llegada así que prácticamente no he cruzado palabras contigo. Un saludo y espero que sigas por aquí. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Elune

Cita de: "Tulkas"
:thumbup: Yo sí que tengo la edición con dos tintas, verde y roja, la verdad es que sí que es un gran libro.

Yo también lo tengo así, pero el mío no tiene el Auryn en la portada ¿El tuyo tiene el Auryn en la portada y los dibujos a principio de capítulo? Si tiene todo eso porfa, dime la editorial y de que año es, que si todavía lo venden me compro varios sin dudarlo.


Cita de: "Tulkas"
P.D. Por cierto Elune, bienvenida en tu regreso a la Torre, tu voluntariuo "exilio" coincidió con mi llegada así que prácticamente no he cruzado palabras contigo. Un saludo y espero que sigas por aquí. :cheers:

Gracias, encantada, no se si me pasaré mucho porque los heroes los tengo abandonadísimos...
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Kartabon

LOL, yo k nunca me he leido la historia interminable (me tacharan de hereje ¬¬)

Eso si, el señor de los anillos me lo debo aber leido 3 veces lo menos xDDD

Por cierto elune, yo tambn t doy la bienvenida d vuelta, aunk tampoco t llegue a conocer ;)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Tulkas

Cita de: "Elune"
Yo también lo tengo así, pero el mío no tiene el Auryn en la portada ¿El tuyo tiene el Auryn en la portada y los dibujos a principio de capítulo? Si tiene todo eso porfa, dime la editorial y de que año es, que si todavía lo venden me compro varios sin dudarlo.

Pues sí, así es el mío. Con su Auryn en portada, sus dos colores de tinta y sus dibujos al inicio de capítulo.  :thumbup:
La edición que tengo es de Salvat Alfaguara, de 1987, por lo que dudo que puedas conseguir esta misma edición. Quizá tengan alguna igual pero actualizada. A ver si luego me entretengo y te pongo un par de imágenes, tanto de la portada como de algunos inicios de capítulos. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

kaitoren

parece que ahi mucha gente en  este foro que le mola "Los pilares de la tierra" xDD, gran libro, aunque a mi me parecio casi un relato erotico  :tongue:

como a muchos, elegid solo 3 libros es dificil pero creo que me quedo con:

- el conde de montecristo de Dumas

- el señor de los anillos de Tolkien

- ensayo sobre la ceguera de Saramago

Dekkid

1º El señor de los anillos y el silmarillion.El señor de los anillos lo considero la parte más interesante (y no por mucho) de la grandisima historia épica del mundo de tolkien.
    2º El juego de Ender y la voz de los muertos(son una minisaga).Ciencia-ficción. Sencillamente me marcó muchisimo
    3º Toda la saga de La Fundación, desde las bóvedas de acero con Elijah Baley(me gusta incluir en las tres novelas de los robots en la heptalogía(?) de la fundación), pasando por los 20000 años del imperio, entre los que esta la parte más interesante, que es la trilogía de la fundación (que curioso que sean los libros más cortos), hasta acabar con fundacion y tierra y Golan Trevize.
    Ya no es que destaque por el dramatismo y los sentimientos sino por la grandiosidad y la imaginación que es capaz de desarrollar Isaac Asimov además de hacerlo creíble.

Es una pena que se pongan solo el top 3, ya que siento que me dejo muchos libros que me llegaron, en el tintero.
-Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
-La canción de Albión de Stephen R. Lawhead (Viva Llew mano de plata)
-La trilogía del Señor del Tiempo de Louise Cooper (Apasionante, sobretodo esa lucha, intensa e incluso poética del orden y el caos)
-Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez(el final lo senti como si lo viviera yo mismo,da incluso miedo sentirlo tanto)
Si la fuerza bruta no basta, es que no has utilizado la suficiente