Noticias:

SMF - Just Installed!

Obra de Tolkien

Iniciado por Greeny, Agosto 30, 2005, 01:02:34 PM

Lepastur

De nada.

Cita de: "DarthArchmer"El guiño de Tom Bombadil viene en una de las extendidas, como ya dije, cuando en Fangorn un arbol (un ucorno, claro esta) les coge a los hobbits. Barbol viene y le dice al malvado ucorno que cave profundo bla bla bla... (todo esto lo estoy recordando de memoria, asi que no me acuerdo de las palabras exactas, pero espero que sepais de que hablo). Eso es, efectivamente, un guiño al encuentro de Tom Bombadil con los 4 hobbits en el bosque viejo.
Ah, eso... creía q salía el mismo Tom. Sí, recuerdo esa escena con el eprsonaje salvador intercambiado :wink:

CitarEn cuanto a lo de Legolas, me refiero a que (al contrario de como pensaba  yo mismo al principio) solo los elfos del linaje de Feanor, y por lo tanto ni siquiera todos los Altos Elfos o los Noldor, son rubios. Eso viene (creo recordar) en alguno de los cuentos perdidos o inconclusos, puede que en el Silmarilion (si, lo se, soy muy explicito en mi bibliografia xD). Era un comentario gracioso, mas que una queja o pega de la pelicula ^_^.
??? No sé a qué t refieros con los rubios, de hecho, el propio Feanor tenía el pelo negro como plumas d cuervo.

CitarEn cuanto a lo de Denethor, yo me inclino mas por pensar que no conoce en realidad lo que son los montaraces, puesto que al principio a el solo le preocupaba de su pueblo, y luego solo le preocupaba el, por lo que un reducido grupo del norte que se dedicaba a vagabundear por ahi no creo que le interesasen demasiado :D.
Denethor era medio mago y poseía una gran Biblioteca. Conoce la naturaleza y origen de los montaraces pero no los ve dignos de ser reyes y mucho menos de echarle d su puesto de semi-rey al q tan acostumbrado está.

CitarEn cuanto al detalle... ¿Podrias refrescarme la memoria y decirme cual es? ¿Acaso el detalle es que el Anillo no le afecta, o que se diga que es el Primer Nacido y que sera el ultimo en morir? En cuanto a la identidad de Tom Bombadil y del Viejo Hombre-Sauce, he de medio-citar (no me acuerdo de memoria de todas ellas) las palabras de Tolkien:
No es q no le afecte el anillo precisamente, sino q cuando se lo puso no desapareció. No pretende ser un Maia, sino un simple ser libre q mora en la naturaleza, pero probablemente lo sea, dado su control sobre la naturaleza.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DarthArchmer

Citar??? No sé a qué t refieros con los rubios, de hecho, el propio Feanor tenía el pelo negro como plumas d cuervo.

Aham, efectivamente, los recuerdos se me entremezclan en un intento de ocupar menos espacio (no se puede tener en la cabeza LOTR,Dragonlance,Reinos Olvidados y SW, y ademas lo de una carrera). Bien, estoy leyendo aqui (ya no me fio ni de mi mismo xD), los rubios son los que primero llegaron a Aman invitados por los Valar, al principio del todo, cuando los elfos se llamaban a si mismos "quendi", "aquellos que hablan con una voz", puesto que pensaban que solo ellos de todo lo que existia podia hablar.  Rectifico,  y pido disculpas por mi error ^_^
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan