Noticias:

SMF - Just Installed!

Obra de Tolkien

Iniciado por Greeny, Agosto 30, 2005, 01:02:34 PM

Greeny

Bien, abro el tema: ¿qué opinais de la obra de Tolkien? ¿Cuál es su libro que más os gusta? ¿Sois una de esas pocas -y raras- personas a las que no les gusta Tolkien?

Para mi es el mejor autor de fantasía que existe, me he leido sus libros varias veces (El Señor de los Anillos el mejor), y creo que es el gran precursor de la fantasía actual. Aunque muchos critiquen las peliculas realizadas de la saga, me parecieron fantásticas, captando el espíritu Tolkien.

Por ahora esa es mi opinión, ya iremos desarrolando el tema con vuestras opiniones.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

LordCiego

Pues a mi la obra de tolkien me encanta, El Señor de los anillos me lo he leido más de una vez pero el que creo que si las historias de "El Silmarillion" estuvieran bien novelizadas como algunas que salen en "El libro de los cuentos perdidos"

Es que me imagina la historia de Feanor, La batalla de Gondolin, la historia de Beren y Luthien o la de Turin Turambar echas pelicula y es que me corro de gusto :cheers:

Ademas el Hobbit es un libro muy ameno que tambien sirve como introducción para los más jovenes al mundillo de la fantasia, jeje todavia me acuerdo cuando por mis cojones me quise aprender el nombre de los 13 enanos  :roll1:

rasdel

Yo adoro a Tolkien... me gustaron todos los libros... pero no se porque "El Hobbit" me llamo mucho la atencion y todavia recuerdo cuando agarre esa obra de arte que me adentro al maravilloso mundo de este señor... quizas es el que me llamo mas la atencion dado que fue el primero que lei y por ende es especial... nose...
La trilogia es maravillosa, pero al llevarla a la pantalla grande es una lastima porque el libro "pierde fuerza"... mucha gente ni siquiera se molesta por leer el libro y cree que sabe bastante de Tolkien (lo cual es una lastima porque el libro es MUCHO mejor que la pelicula... y teniendo en cuenta lo que es la pelicula... imaginense lo que es el libro!!!)... como "El Hobbit" y el "Silmarillion" no han sido pasados a la pantalla grande (aunque no se como harian el segundo) siguen siendo... "especiales"... por asi decirse... bueno... creo que Tolkien es claramente uno de los mejores autores de fantasia medieval de la historia... la vida que le da a los personajes y como logra que uno realmente se procupe por estos es increible... logra que uno realmente sienta estar caminando con los aventureros por tierra media (eso... o lo mio ya es un vicio  :roll1: )... bueno... si leyeron los libros saben de que hablo... si todavia no los leyeron... que esperan?? valen la pena!

Salu2 :cheers:

p.d: GANDALF es lo maximo.... viva el Wizard de HOMM II que es identico!!! jajajajaja
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Galahad78

Soy un gran fan de la obra de Tolkien. Empecé por El Señor de los Anillos, que me encantó, y luego leí El Hobbit (que me gustó tanto o más, es un libro especial :tongue: ) y El Silmarillion. Curiosamente, este último, aunque me gustó mucho, soy incapaz de releerlo :roll1: y es que las historias se me hacen un poco tostonas :tongue:
Para mi, lo mejor de la obra de Tolkien es el universo que creó (tomando leyendas y criaturas de distintas fuentes, también es cierto). Es un mundo que está vivo, en el que pasan (y han pasado) cosas que aunque queden lejos de los protagonistas de la historia en un momento dado, están ahí y tienen repercusión. Sólo he encontrado un universo comparable en las novelas de Warhammer y Warhammer 40K :roll1:

Yo soy uno de los que criticaron las películas, especialmente la segunda y la tercera, pero quizá porq no coincidieron con "mis" planteamientos de lo que deberían ser las escenas :tongue:

Cita de: "rasdel"
p.d: GANDALF es lo maximo.... viva el Wizard de HOMM II que es identico!!! jajajajaja

¿Has jugado el mapa de El Señor de los Anillos para el H2? Uno de los mejores mapas que he jugado nunca  :thumbsup:
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Greeny

Cita de: "Galahad78"¿Has jugado el mapa de El Señor de los Anillos para el H2? Uno de los mejores mapas que he jugado nunca  :thumbsup:

Yo he subido uno que cree hace tiempo del señor de los Anillos para el H3 a esta comunidad. No es gran cosa, pero quizás te guste  :tongue: Es más un mapa de exploración y búsqueda que el típico del Heroes.

Volviendo al tema, es cierto que el Hobbit tiene un encanto especial, y que el Silmarilion aunque puede ser un poco pesado a veces, es una grandísima obra de fantasía. Tolkien es el MAESTRO sin duda.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Galahad78

Cita de: "Greeny"
Yo he subido uno que cree hace tiempo del señor de los Anillos para el H3 a esta comunidad. No es gran cosa, pero quizás te guste  :tongue: Es más un mapa de exploración y búsqueda que el típico del Heroes.

No he podido encontrarlo con la búsqueda :roll1: Seguro que me gusta porq prefiero los mapas con historia y demás, que los mata-mata :tongue:

Siguiendo con el tema, ¿qué me podeis decir de Los Cuentos Inconclusos? Tengo los 2 libros guardados por ahí, pero nunca he podido leerlos, cada vez que lo intentaba los dejaba antes de acabar el primer cuento :roll1: ¿Qué os parecen a vosotros?
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

RINCEWIND76

A mi tambien me encanta Tolkien, bueno en realidad toda la literatura fantastica (ahora mismo tengo empezadas 4 "series" de novelas).

Pero centrandome, mi preferido es El Señor de los Anillos y las peliculas me parecen un buen reflejo del espiritu de la historia aunque evidentemente (esto va por ti Rasdel :thumbsup: ) cualquier libro siempre es mejor que la peli por que cada uno se lo imagina como le gustaria y no como se lo imponen. El Silmarillion es un peazo de libro (nunca mejor dicho) pero se puede hacer un poco pesado, para quien no lo conozca imaginaos leyendo la biblia, por que en realidad es eso, la biblia de su universo.

En cuanto al Hobbit siempre me ha parecido un libro para niños, por la manera en que esta narrado, pero entretenido y preludio perfecto para conocer de donde viene el "anillo" y comprender mejor algunos personajes y situaciones del Señor de los Anillos.

Los cuentos los tengo en un archivo en formato e-book a la espera de tiempo para leerlos.

Greeny

Cita de: "Galahad78"
Cita de: "Greeny"
Yo he subido uno que cree hace tiempo del señor de los Anillos para el H3 a esta comunidad. No es gran cosa, pero quizás te guste  :tongue: Es más un mapa de exploración y búsqueda que el típico del Heroes.

No he podido encontrarlo con la búsqueda :roll1: Seguro que me gusta porq prefiero los mapas con historia y demás, que los mata-mata :tongue:

Siguiendo con el tema, ¿qué me podeis decir de Los Cuentos Inconclusos? Tengo los 2 libros guardados por ahí, pero nunca he podido leerlos, cada vez que lo intentaba los dejaba antes de acabar el primer cuento :roll1: ¿Qué os parecen a vosotros?

Ya esta el mapa del "Señor de los Anillos" disponible, ya me dirás  :thumbsup:

Los Cuentos Inconclusos los leí hace tiempo, y estaban bien, pero apenas los recuerdo  :bangin:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Seoman

En cuanto a lo de que el HOBBIT es un libro para niños, es lógico ya que según tengo entendido, Tolkien escribió este libro para su hijo Robert a modo de regalo (si no es así rectificad :confused: )

También decir que si a mí me necanta la literatura fantástica es en gran medida gracias a éste libro :clap:

DavidPz

Pues los libros de tolkien , de lo mejor que se ha escrito.

Yo creo que empece como se suele decir la casa por el tejado, porque empece primero, con un grupo de amigos, jugando al rol del señor de los anillos, y despues de escuchar a mis compañeros hablar maravillas de los libros, me anime a leer el hobbit, la verdad es que me gusto mucho  :clap:  sobre todo Gandalf... despues me anime a leer el señor de los anillos y entonces descubrí lo que es disfrutar con la lectura  :thumbup:; y por último conseguí, despues de casí 3 años y empezarlo 2 ó 3 veces, leerme el silmarilion, y me gusto tambien, lo que pasa que se me hizo muy cuesta arriba (aunque he de reconocer que tiene historias muy, muy buenas).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Alassie

Soy una Tolkiendili en toda regla, me estrené en el mundo de la fantasia con El Hobbit y a dia de hoy, Tolkien sigue siendo mi escritor favorito.

Al chico que preguntaba sobre los cuentos inconclusos: encontraras muchas similitudes con el Silmarillion, si lo leiste, la diferencia, esque en los cuentos inconclusos las historias estan narradas como una novela, mientras en el sillmarillion son mas bien una enumeracion de hechos por orde cronologico. Te recomiendo especialmente el Ainnulindale, la historia de Beren y Luthien y la de Turin Turambar, para abrir el apetito, o si lo prefieres leetelas en orden cronologico, para seguir el curso de la historia y conocer mejor a los personajes, aunque no creo que sea estrictamente necesario.

Sobre el Hobbit, no es un libro para niños, es cierto que Tolkien lo escribio pensando en sus hijos, pero no por eso es un cuento infantil, simplemente no utiliza tanto el ingles antiguo ni una composicion de frases tan enrevesadas, que creen armonia sonora cuando son leidas (Tolkien dijo una vez, que sus obras, y en especial el Hobbit, fueron escritas para ser leidas en voz alta). Si alguna vez cae en vuestras manos un Señor de los Anillos en ingles, podreis observar que la composicion es casi poetica, que todo el texto rima y es armonioso, y que usa palabras muy antiguas que no se utilizan en el lenguaje actual, para darle una apariencia mas epica a la historia.

Bueno ya me callo que me emociono xD Mi historia favorita es la de Turim Turambar, os la recomiendo a todos los que os guste ESDLA, es tambien una historia muy tragica y muy heroica, emocionante sin duda.

Que disfrute la lectura!

Alassie.

Alejandro

Soy de China. En nuestro país hay un libro muy famoso titulado Peregrinación al Oeste. El señor de los anillos se llama Peregrinación al Oeste de Occidente en nuestro país. En cuanto a mí, adoro mucho a Tolkein,todos los libros suyos son obras de maestro.

DarthArchmer

Bueno, que decir de Tolkien que no se haya dicho ya. Por ejemplo, que la mitad de los trabajos que he hecho en el colegio son de el y sus obras, sacaba 10-s sin pensar, me considero un erudito del universo de Tolkien, y un fan nº1. Digo un fan nº1 porque fijo fijo fijo que en esta web hay registrados mas de 1000 fans nº1 (como mucho al 3 xDDD). Mi libro preferido: El Señor de los Anillos. Quizas por ser el primer libro que lei. Lo cierto es que lo he leido unas 6 veces, y todas en menos de 15 dias, esque no lo leo, lo devoro :D

En cuanto al resto de los libros... El Hobbit me desencanto cuando lo lei (justo despues de SDLA) y no he podido sobreponerme a ello. El Silmarilion y compañia, pues bien contados y sin las historietas que se monta Christopher, serian mejores que SDLA. Asi como estan, solo se quedan en geniales (siempre y cuando se haga como yo, que paso de todos los comentarios y me leo directamente las historias).

En cuanto a las peliculas, creo que son geniales, sobre todo me parece mucho mejor que vaya Arwen y no Glorfindel a por Aragorn y los hobbits al principio. Sin embargo, he de decir que echo cosas de menos, como por ejemplo a Tom Bombadil (aunque se agradece el guiño en la extendida de las dos torres, creo que era) o que la Elessar y Anduril sean entregadas (y la segunda forjada) en su debido momento, ni antes ni despues. Tambien se echan de menos los montaraces, que los podrian haber llevado en vez de los elfos.Si que es cierto que no me gusto nada el arranque del viaje, en la Comunidad del Anillo. Prefiero muchisimo mas el del libro.

Por cierto, aunque es cierto que se muuuucho de la Tierra Media (aunque la mitad se me ha olvidado por falta de sitio en el cerebro, tendre que releerme cuentos y el silmarilion) si que hay una pregunta que me lleva abrasando el cerebro durante 8 años, y no me la puedo quitar de la cabeza:

De donde es Gandalf Senescal:confused: :confused:

Por si hay alguien que no se acuerda, o que no ha leido el libro (A QUE ESTAS ESPERANDO ?????), os lo explico:
En el Retorno del Rey, cuando Gandalf y Pippin llegan a Minas Tirith, en su primer encuentro, Denethor adivina que Aragorn, y su calidad de heredero de Isildur, viajo con Boromir y que va a ir a Minas Tirith, y le dice a Gandalf que no piensa darle Gondor a "ese montaraz" (que coño creia Denethor que eran los montaraces, sino los ultimos vestigios de la sangre de Númenor??XD). En ese momento, Gandalf le recuerda que no es quien para impedir el Retorno del Rey, y le RECUERDA que el tambien es Senescal, como diciendole que el conoce los derechos y deberes de un senescal. Mi pregunta es la de arriba: de donde es Gandalf senescal?

Os agradeceria un monton de muchisimos que me respondieseis a esta pregunta, porque su respuesta no la he podido encontrar.

Por cierto... quien le dijo a Peter Jackson (o a quien decidio como iba a ser Legolas) que el principe del Bosque Negro es descendiente de Feänor?  No lo dicen por ningun lado...  :confused:

Namarië, mellons nin.
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan

Lepastur

Cita de: "DarthArchmer"Sin embargo, he de decir que echo cosas de menos, como por ejemplo a Tom Bombadil (aunque se agradece el guiño en la extendida de las dos torres, creo que era)
¿Qué guiño? Aparte d eso, lo d Tom Bombadil es incluso importante xq hay un detalle bastante bueno en el libro sobre quién es en realidad Tom, o lo q puede ser.

Citar(que coño creia Denethor que eran los montaraces, sino los ultimos vestigios de la sangre de Númenor??XD).
Denethor es consciente, lo q ocurre es q el tiempo le echó una capa d polvo a todo esto haciendo que los Montaraces fueran considerados vagabundos proscritos, un linaje venido a menos. Por eso Denethor lo desprecia y no lo considera merecedor de su puesto, que por otra parte, no quiere perder x nada del mundo, pues el poder de la Torre Oscura le ha hecho perder todo sentido de la lealtad, salvo a sí mismo.

CitarDe donde es Gandalf Senescal:confused: :confused:
Creo q t confundiste al leer, creo q Gandalf se refería a Denethor o es q t explicas mal. Tb puede, en un caso remoto, q Gandalf se refiriese a q él era una especie d Senescal de los magos, siempre por debajo d Saruman, y ahora al ocupar el puesto d Mago Blanco hacía el papel de Senescal y por eso conoce sus derechos y obligaciones.

CitarPor cierto... quien le dijo a Peter Jackson (o a quien decidio como iba a ser Legolas) que el principe del Bosque Negro es descendiente de Feänor?  No lo dicen por ningun lado...  :confused:
¿Cómorl? A lo mejor se refiere a que el linaje del Bosque Negro es un linaje Noldor.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DarthArchmer

Lo primero y principal....

Gracias ! nunca lo habia visto desde ese punto de vista... yo pensaba mas bien en un senescal tipo Denethor, con tus tierras, tus gentes, etc... pero ahora que lo dices, y sabiendo que es la obra del Maestro Tolkien, si, efectivamente, vas a tener razon :cheers:

El guiño de Tom Bombadil viene en una de las extendidas, como ya dije, cuando en Fangorn un arbol (un ucorno, claro esta) les coge a los hobbits. Barbol viene y le dice al malvado ucorno que cave profundo bla bla bla... (todo esto lo estoy recordando de memoria, asi que no me acuerdo de las palabras exactas, pero espero que sepais de que hablo). Eso es, efectivamente, un guiño al encuentro de Tom Bombadil con los 4 hobbits en el bosque viejo.

En cuanto a lo de Legolas, me refiero a que (al contrario de como pensaba  yo mismo al principio) solo los elfos del linaje de Feanor, y por lo tanto ni siquiera todos los Altos Elfos o los Noldor, son rubios. Eso viene (creo recordar) en alguno de los cuentos perdidos o inconclusos, puede que en el Silmarilion (si, lo se, soy muy explicito en mi bibliografia xD). Era un comentario gracioso, mas que una queja o pega de la pelicula ^_^.

En cuanto a lo de Denethor, yo me inclino mas por pensar que no conoce en realidad lo que son los montaraces, puesto que al principio a el solo le preocupaba de su pueblo, y luego solo le preocupaba el, por lo que un reducido grupo del norte que se dedicaba a vagabundear por ahi no creo que le interesasen demasiado :D.

En cuanto al detalle... ¿Podrias refrescarme la memoria y decirme cual es? ¿Acaso el detalle es que el Anillo no le afecta, o que se diga que es el Primer Nacido y que sera el ultimo en morir? En cuanto a la identidad de Tom Bombadil y del Viejo Hombre-Sauce, he de medio-citar (no me acuerdo de memoria de todas ellas) las palabras de Tolkien:

  Tom Bombadil y el hombre-sauce son personajes de una obra suya anterior (Las aventuras de Tom Bombadil), y le gustaron tanto los personajes que los puso en el libro. Segun Tolkien, Tom Bombadil no es ni pretende ser un Vala, un Maia, ni un Ainu, ni nada de nada. Es, al igual que el hombre-sauce, un personaje peculiar, no es ningun avatar.

Ejales men!! a pasarlo bien!
Soy Lord Archmer Tinuviel, el Argan-nath, El Guardian de Argan