Lista de libros medieval-fantasticos

Iniciado por Kartabon, Julio 12, 2006, 06:12:00 PM

Ilya_al2

No se si os sonará la colección de Literatura Fantástica que salió hace unos meses, pero yo me la estoy cogiendo entera y estan todos:

-Crónicas de la DragonLance
-Añoranzas y Pesares
-El Ciclo de la Puerta de la Muerte
-Las Crónicas de Belgarath
-El Elfo Oscuro
-La Espada de Joram
-La Rosa del Profeta
-Myst III
-El Tapiz de Fionavar
-La Rueda del Tiempo
-Las Crónicas de Mallorea (continuación de las de Belgarath)

De momento casi todas son muy buenas, y después de leer vuestras respuestas veo que tiene casi todo lo imprescindible (El Señor de los Anillos ya lo tenia :tongue: )

Es genial encontrar un foro con tan buen gusto, gracias!!  :thumbsup:

Krator

¿Que es? ¿un coleccionable? Danos más datos, porque estoy interesado en ellos  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ilya_al2

Pues si, es una colección que sale todos los lunes a 7 eurillos cada libro.
Si estas interesado en ver lo que se ha publicado hasta ahora, echa un vistazo a esto:

http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=132

Ahí tienes la lista de lo que ha ido saliendo. :tongue:

Krator

Gracias,  a ver si encuentro algunos en esta mielda pueblo! Porque todos son muchos y mucho dinero, como para suscribirme.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

¡¡Os falta "LA ESPADA ROTA", de Poul Anderson!! ¡¡Clásico absoluto del género!!
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tulkas

Dios  :dribble:  acabo de darme cuenta que salvo el Tapiz de Fionvar y el ciclo de la Puerta de la Muerte, me he leido todas esas obras...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

haliv

Quizás sea porque el post ya tiene 3 añitos, y de aquella aún no eran muy conocidos, pero..

¿Nadie se ha leído la saga Canción de Hielo y Fuego? Es de George RR Martin y probablamente sería el número 1 de mi lista de recomendaciones.

Balder

Seps, aunque de ese estilo tan "oscuro" prefiero a Tad Williams y su Añoranzas y Pesares.

Desgraciadamente es muy poco conocido...
[:Balder:]

Tulkas

Añoranzas y Pesares sí que la he leído (hay quien la llama la guerra y paz de la literatura épico-fantástica). Pero en general, aunque es entretenida, no sé no me parece una gran obra. Te recomiendo que te leas La canción de Cazarrabo, también de Tad Williams. Te sorprenderás si lo lees al ver... bueno, léetelo y ya lo verás :tongue:

En cuanto a Canción de Hielo y Fuego, pues sí, está bastante bien, junto con los siguientes tomos. Pero por ahora a pesar de que tengo festín de cuervos, que es el 4º y último editado por ahora, no creo que siga leyendo, esperaré a que estén los 7 publicados para leer la obra al completo. Paso de estar esperando años sin saber luego por dónde iba.

Si he de comparar ambas sagas, creo que me decanto por Hielo y Fuego.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

haliv

Hoy, de casualidad, leyendo el períodico La Voz de Galicia, informaban acerca de un nuevo libro de fantasía.
Como soy un poco escéptico acerca de los libros que se masifican he estado buscando por internet  y resulta que tiene muy buena pinta.
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Se puso a la venta la versión traducida al castellano ayer, día 22.

Os dejo aquí un par de enlaces:

Vídeo promocional:


Página de la Librería Ciberdark, hay un pdf con 26 páginas a modo de muestra.

Lepastur

Pues sí que tiene buena pinta, sí  :punk:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Veré si me lo pillo, pero de entrada me parece bastante estándar. No digo que sea malo, pero que en princpio no parece aportar nada novedoso (lo cual no quiere decir que no sea un gran libro), pero vamos, que en principio me parece bastante normalito. Si lo leo ya os contaré.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

haliv

¿Estas hablando de El nombre del viento, Tulkas?

Porque si es así ya lo terminé hace un par de semanas xD

Tulkas

Así es, hablo de El nombre del viento. Ya que te lo has leido podrías comentarlo un poco. Yo ahora mismo no estoy leyendo Fanatasía épica, pero cuando vuelva a leerla quizá me lo pille si veo que realmente merece la pena.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

haliv

Lo primero que hay que tener en cuenta de este libro es que es el primero de una trilogía. Según he leído, el autor ya ha escrito la historia completa (que le ha llevado unos 14 años) pero lo publicarán en tres partes.

Son unas 900 páginas que se dejan leer muy bien, y se hace realmente más corto de lo que es. Es un libro de fantasía, pero ésta no es un elemento que aparezca constantemente en la historia. Lo que quiero decir es que no se trata de un libro en el que haya magia + magia + magia. Aparecen una buena cantidad de elementos fantásticos: criaturas extraordinarias, experimentos imposibles..., pero diría que la mayor parte del libro está centrada en los problemas del protagonista: sus dificultades para sobrevivir, relaciones con sus conocidos...

Por otra parte, la historia está contada de una manera bastante original. Se trata de un relato autobiográfico narrado en primera persona. Además esto hace que se deje ver un claro contraste entre pasado y presente, lo que  te impulsa más a seguir leyendo, para poder conocer que es lo que ha ocurrido entre estos dos tiempos.

En definitiva, creo que es un libro recomendable. Tanto para aquellos que les gusta la fantasía como para los que nunca se han animado a leer un libro de este género. Es difícil poder afirmar si el libro aporta algo novedoso o no, y más aún siendo esta la tan sólo la primera parte de la historia. Pero independientemente de eso, se trata de una buena historia que seguro que consigue engancharte.