Lista de libros medieval-fantasticos

Iniciado por Kartabon, Julio 12, 2006, 06:12:00 PM

Kartabon

Wenas a to2 los fanaticos de la fantasia medieval! Querria preguntar por los libros medievales-fantasticos ke mas os gustan (a ser posible 2 libros/sagas por persona)

ASIAS!!!
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

DavidPz

UFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!  ¡¡¡¡¡SOLO 2 !!!!

el primero indiscutiblemente la trilogia del señor de los anillos

el segundo lugar tengo varias opciones, pero ultimamente me estoy releyendo las cronicas de Belgarath y me estan gustando todavia más que la primera vez que las lei.


pero me dejo muchas en el tintero (El elfo oscuro, la dragonlance, Dune , que aunque no es medieval si que es fantastica :roll1: ).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Greeny

- Ciclo "Puerta de la Muerte" de Weiss y Hickman (son 7 libros, eso vale por todos mis votos  :tongue: )
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

SrCabeza

Aparte de la obviedad de el Señor de los Anillos, hay otras sagas más o menos antiguas (es que soy tela de viejo :biggrin: ) que eran muy interesantes: así a bote pronto se me ocurre la saga de 'Fafhrd y el Ratonero Gris', de Fritz Leiber, y los 'Libros de Terramar' de Ursula K. LeGuin.

Una cosa bastante interesante es acudir a las fuentes mitológicas de las que salen los temas de la Fantasía Heróica. Si quieres saber de donde sacó Tolkien muchas de las ideas generales que dieron forma a la Tierra Media, te recomiendo leer la 'Morte de Arthur' de Sir Thomas Malory y el 'Beowulf', que es un poema anónimo sajón del que por cierto Tolkien tiene un ensayo publicado.

keeperfeanor

Cita de: "Greeny"- Ciclo "Puerta de la Muerte" de Weiss y Hickman (son 7 libros, eso vale por todos mis votos  :tongue: )

Y aun sigo sin entender cosas de esa saga.... Te solucionan las preguntas poco a poco, y de repente te dan mas.

Silvani

Voy a dejar uno semidesconocido, pero muy bueno, "La serpiente Uroboros", de Eric Rucker.

También me gustó mucho uno llamado "Wizards & Warriors", pero sólo lo he encontrado en inglés  :ranting:
Túrin Turambar turum ambartanen

Seoman

weno por poner algun autor español, ahora me estoy leyendo La Espada De Fuego de Javier Negrete y me está sorprendiendo muy gratamente, lo recomiendo a todos... :cheers:

Por cierto Silvani, me leí la Serpiente Uroboros y no me gustó mucho la historia, aunke luego el trasfondo sí ke es muy weno (la serpiente ke se devora a sí misma)

Silvani

Cita de: "Seoman"weno por poner algun autor español, ahora me estoy leyendo La Espada De Fuego de Javier Negrete y me está sorprendiendo muy gratamente, lo recomiendo a todos... :cheers:

Por cierto Silvani, me leí la Serpiente Uroboros y no me gustó mucho la historia, aunke luego el trasfondo sí ke es muy weno (la serpiente ke se devora a sí misma)

Hombre, la historia es original, que eso ya es mucho. A mí me quema leer un libro y descubrir que es el hijo tonto del Señor de los Anillos (a.k.a, Dragonlance) o que es una sucesión de sajarraja con bichos fantásticos (¿Las crónicas del elfo oscuro?).

En cualquier caso, para gustos los colores, y hay que reconocer que el principio es muuuuy lento.
Túrin Turambar turum ambartanen

LiNkInGiRL17

:tongue: Con el SILMARILLION de Tolkien lo digo todo... aunque sólo para aquellos que tengan ganas de tragarse un libro que se puede llegar a hacer ... un pelín pesado... xD

Kartabon

El señor de los Anillos lo lei con 11 años (soy un fanatico de la epoca medieval y lo encontre por ahi tirado :D me duro 3 semanas :D:D:D)

La dragonlance tambien me e leido las dos trilogias de las autoras originales, las otras paso. Y dune me lei asta ke destronaron al emperador :D


Asias por vuestras aportaciones xicos :D
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Kartabon

Por ahora e visto interesantes La Espada de Fuego y el Ciclo Puerta de la Muerte (parecen interesantes). Vere si los compro o no :) ASIASSSS
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

pitufo

Añoranzas y pesares (genial) y La Rueda del Tiempo (la estoy empezando y tiene muy buena pinta)

Ariakan

- Dragonlance: Toda la saga, sobre todo las trilogías.
Acabo de empezar el primer volumen de la nueva trilogía "La Discípula Oscura" y tiene muy buena pinta.
Para mas información es la continuación de "La Guerra de los Espíritus.

Mención especial del prólogo del libro hecho por R.A. Salvatore a Margaret Weis.

- El Ciclo de la Puerta de la Muerte: Muy buena saga, totalmente recomendable. Creo que fue Greeny el primero que habló aquí de ella y la verdad le estoy muy agradecido.  :cheers:
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

Tulkas

En lugar de Añoranzas y Pesares, puedes leerte la versión reducida: "La canción de Cazarrabo". En cuanto a la DragonLance, por lo pronto me quedo con las Leyendas (aunque reconozco que no es de mis sagas favoritas). De Weis y Hickman, me gustó mucho la saga La Espada de Joram y más recientemente la trilogía La rosa del Profeta. Sí que recomiendo La Fuente de la Magia, un libro de fantasía al estilo clásico, que la verdad hace mucho que ando buscando y no consigo encontrar (la primera vez que lo leí fue prestado). De autores españoles... quizá La locura de Dios y por supuesto Olvidado rey Gudú (éste último no lo he leído pero me han hablado bastante bien).
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Greeny

Cita de: "Ariakan"- El Ciclo de la Puerta de la Muerte: Muy buena saga, totalmente recomendable. Creo que fue Greeny el primero que habló aquí de ella y la verdad le estoy muy agradecido.  :cheers:

Todo por los foreros  :thumbsup: Sin duda es una gran saga, y el personaje de Haplo es de los mejores que he visto. Recomendado a todo el mundo  :medieval:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside