Kien a leido la saga Harry Potter?xDD

Iniciado por DAVIDUS90, Mayo 01, 2006, 12:24:58 AM

rasdel

CitarEsta a la altura de otros libros como el del famoso Tolkien?
Me van a disculpar pero tengo que saltar para apoyar a Tolkien, porque esa pregunta tiene solo una respuesta... y es un ENORME... "NO"

Yo debo admitir que lo primero que pense al ver Harry Potter fue... NI LOCO COMPRO ESTE LIBRO... La idea se me hacía MUY infantil y eso de vamos a aprender magia, con varas (y no de las que usa Gandalf, sino las de los magos que uno invita a las fiestas de niños  :tongue: ) me dió un poco de asco. Conosco mucha gente que me ha dicho que lea los libros, que son buenos y la historia es interesante, pero nunca los he leido porque honestamente no me llaman la atención.

Claro que al salir la pelicula me entro curiosidad, la iban a dar por HBO y no había nada más para ver... yo estoy de acuerdo a que una pelicula NUNCA va a ser mejor que un libro, pero teniendo en cuenta que todo el mundo los recomendaba y que solo iba a perder 2 hrs de mi vida decidi ver la primera. Al terminar de verla, no me disgusto, pero la sentí como una peli de Disney (no pretendo ofender a nadie  :tongue: ). Una de esas pelis donde los principales son niños y siempre tienen la suerte para salir de cualquier problema. A pesar de ser entretenida y de que he visto la 2 (tambíen por cable)... aún me queda por ver la 3era pero porque no la han pasado (y al cine no voy a ir a ver eso  :roll1: )... de cualquier forma son peliculas que me entretienen, no lo suficiente como para leer el libro, que a pesar de ser fantasia dudo que me atrape. Una pelicula es mejor solo cuando se tiene en cuenta que apesar de que no sea buena te entretiene y si no lo hace te duermes y listo :tongue: (para cuando te despiertas ya termino), un libro o es bueno y te atrapa, o es malo y te aburre, lo malo es que si te duermes o lo dejas por ahí, aún lo tienes que terminar de leer (eso es si tienen mi problema que cada vez que empiezo un libro me veo obligado a terminarlo, y la verdad no se porque :confused: ).

Con respecto a Narnia creo que no fue buena, pero me pareció entretenida. Me sentí curioso por ver las criaturas especialmente en el combate final, aunque admito que eso de niños peleando en guerras con criaturas ENORMES como minotauros me pareció patetico, tanto como ver a Harry Potter pelear contra un Basilico ENORME. Pero bue, es una pelicula para un publico infantil asi que se entiende (Narnia, Harry Potter se puede considerar para todo publico... aunque definitivamente no para todos los gustos).

Por ultimo... no pretendo ofender a nadie...pero no me vuelvan a comparar a Tolkien  :orc:   :roll1:

Las historias de Tolkien son increiblemente atrapantes, los personajes sumamente ricos y el mundo parece tener vida mientras uno lee, inlcusive "El Hobbit" (que es un libro infantil comparado con los otros) es mucho mejor que Harry Potter o cualquier cosa que haya salido (al menos esa es mi humilde opinion).

QUE VIVA TOLKIEN!  :thumbup:  

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

DAVIDUS90

Primero lo lees y si eso ya le pones verde :thumbsup:

rasdel

CitarPrimero lo lees y si eso ya le pones verde
Ok, como dije anteriormente, no lo he leido... por lo que mi comentario tiene que verse como lo que es, uno no informado (entindan eso primero).

De cualquier forma, no creo que el simple hecho de no haber leido un libro me prohiba opinar desde "mi" punto de vista. Este es mi punto de vista, el punto de vista de una persona que no leyo ningun libro de la saga y solo vio algunas de las peliculas. Claro que mi punto de vista no es tan bueno como el del resto pero de cualquier forma es valido.

Por ejemplo... yo soy fanático de StarWars... me parece una Saga explendida, pero tengo muchos amigos a los que le parece (y voy a citar esto) "Peleitas con tubos de luz"... no voy a pretender que vean TODAS las pelis para aceptar sus ideas, porque ellos tienen derecho a opinar lo que quieran, aunque su opinion sea basada solamente luego de ver una "peleita de tubos de luz" y no toda la Saga. Por eso adverti que no había leido los libros de Harry Potter y solo visto algunas de las pelis, para informar de mi situación y que mi opinion se tomara como tal  :thumbsup:

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

kankira

Yo creo que esta discusión carece de sentido, si nos damos cuanta de lo diferentes que son ambas sagas. Yo no he leído Harry Potter, y sí casi todo lo que Tolkien escribió, muchas veces. Mi hermano, que ha leído Tolkien y HP suele comentar que no da lugar a comparación entre Tolkien y HP.
HP es una saga dirigida a chavales entre 9 y 13 años, de trama sencilla, desarrolo fácil de comprender y escasa profundidad. Sin embargo, los libros de Tolkien ofrecen una mayor complejidad, profundidad, etc., lo que hace que aunque , por ejemplo, ESDLA se pueda leer como cualquier otro libro, profundizar en él supone un gran esfuerzo, no es moco de pavo. No pretendo crear aquí una discusión que no llevaría a ninguna parte... :tongue:
Quizás aclare más mi postura el decir que JK Rowling ha escrito una saga para público joven en la década de los 90. JRR Tolkien empezó sus divagaciones literarias allá por la I Guerra Mundial, y terminó en la publicación de varios libros de distinta índole y complejidad que crearon un submundo tremendamente rico. Es decir, que las condiciones en que se ambos autores vivieron y escribieron también habrá influenciado en que ambas obras difieran tanto, y por lo tanto, no sean comparables.

En definitiva, no diré que es mezclar el tocino con la velocidad, pero la comparación de ambos me parece que es un poco absurda.

Un saludo pa todossss!!!

PD: Y de paso, decir que no pillo eso de postularse "a favor" de unos libros u otros, como si fuese un debate político o un partido de basket. :tongue:

SKANDAR

Exacto yo tb creo que no pueden compararse la tierra media con el mundo de harry potter. He leido los 6 libros d harry potter y tampoko pueden compararse con ninguna de las películas, los libros son mas intrigantes, datallados, divertidos y abiertos ala imaginación...¿o acaso se puede comparar el libro del SDLA con la trilogia? haber...donde aparece Tom bombadil en la pelicula?  :cool2:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

kankira

Xdd, siendo además el eprsonaje más carismático!!

Xen0feX

Bueno, yo he de decir que he leido HP y ESDLA y he visto todas las peliculas de las dos sagas, y la verdad es q Tolkien le da mil vueltas a Rowling.

- Como han dicho antes, no solo la profundidad de los personajes, sino tambien las descripciones, las subtramas, se nota verdaderamente como que el mundo Tolkiniano "respira", mientras que HP parece como el resto de libros

Si bien, es cierto q HP tiene mucha mas calidad de la que le dan en las peliculas (flaco favor la ultima, que pasaron las tijeras por todas partes) y en realidad parece q Rowling se adapta, y los libros q antes eran para niños, esos niños han crecido (los niños lectores me refiero) y ahora los hace para adolescentes, pero aun asi, su calidad es infima comparada con Tolkien
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"