Noticias:

SMF - Just Installed!

EL QUIJOTE

Iniciado por RINCEWIND76, Septiembre 16, 2005, 03:52:08 AM

RINCEWIND76

No, no me he equivocado, es una novela de fantasia (acordaos de los gigantes...) y si me lo he leido entero pero hace ya tanto tiempo que no me acuerdo de los detalles pero si lo suficiente para recomendarlo. Y este es el año, quien aun no se lo haya leido que lo haga, la unica dificultad estriba en que esta escrito en castellano antiguo (si esta "traducido" a castellano moderno pierde mucho) pero la mayoria de las ediciones lleva un monton de notas aclaratorias a pie de pagina explicando el significado de las expresiones o palabras mas dificiles de entender. Asi que no teneis excusa  :thumbsup:
Es mas, os lo voy a poner aun mas facil, aqui teneis una pagina con el libro enterito

EL INGENIOSO HIDALGO




No creo que haga falta explicar mucho mas sobre el libro ni sobre Cervantes (su autor) verdad? Pues ala a disfrutar con la lectura que yo despues de 4 post seguidos sobre libros sigo sin poder dormir pero ya se me han acabado las ideas (por hoy  :thumbup: )

Rafanest

Yo también he leido el quijote, y no hace mucho. Es un libro magnífico. Lo que más me sorprendió fue su sentido del humor...se trata de un libro DIVERTIDO.
Yo no esperaba reirme con una obra maestra.

guseltahur

El año pasado tuve la suerte de estudiarlo en el profesorado. Lo disfruté muchísimo, no esperaba reírme tanto. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

DavHero

El Quijote es una joya, ¡a ver si no de qué va a tener el reconocimiento que tiene! Se supone que es el libro con el vocabulario más completo que se ha escrito en nuestra lengua, o eso ha sido durante mucho tiempo. Yo me lo leí hace un huevo, y ahora estoy esperando a que se "pase la moda" para volvérmelo a leer. ¡Aunque tengo pendientes un montón!

Y no creo yo que don Miguel pensara que el libro iba a ser tal obrón; él lo escribió como parodia a los libros de caballería que tanto proliferaron en su época, como el Amadís de Gaula que era el libro favorito de Don Quijote.

Efectivamente, muy recomendable el libro.  :thumbsup:

Ta luego!

DavHero

Alejandro

Pero creo que EL Quijote es diferente en comparación con otros libros de fantasía. El protagonista no se convierte en un heróe y no hace nada impresionante sino alguna cosa muy ridícula.