El libro que me estoy leyendo...

Iniciado por Tulkas, Octubre 12, 2007, 10:26:30 PM

Tulkas

A ver he abierto este nuevo hilo para que cada uno pueda indicar el libro que se está leyendo actualmente o que se acaba de terminar o que quiere empezar (por lo que es un hilo que deberá estar renovándose bastante a menudo), y de paso comentar un poco algo acerca de él, o de otro que alguien haya citado...



Para empezar os digo que me esto leyendo "Sinuhé, el egipcio". Es un libro que al principio me pareción un poco aburrido (a pesar de que me gusta la novela histórica), pero que ha ido mejorando bastante según pasaban las páginas. La historia cuenta de modo autobiográfico la vida de Sinuhé y va describiendo facetas del mundo antiguo (civilizaciones egipicia, siria, babilonia, etc) así como aborda someramente ciertas cuestiones filosóficas sobre el sentido de la vida y de los seres humanos.
Resumiendo, me está gustando bastante.  :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Greeny

Yo estoy leyéndome el tochazo de "El Tercer Reich en el poder", de Richard J. Evans. Un estudio muuuuy profundo sobre la alemania nazi de 1933-39 (ya, no es bonito, pero los historiadores tenemos estas "cosas")
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Bienvenido de nuevo, Greeny. Es un placer volver a verte por aquí otra vez. Ya sabes que cuando quieras ilustrarnos con alguna curiosidad histórica, por ejemplo de ese libro, sería bienvenida :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Greeny

Cita de: "Lepastur"Bienvenido de nuevo, Greeny. Es un placer volver a verte por aquí otra vez. Ya sabes que cuando quieras ilustrarnos con alguna curiosidad histórica, por ejemplo de ese libro, sería bienvenida :cheers:

Entre que he estado perdido por trabajo, algún viaje, cursos de idiomas y algo de vagueza con respecto al Heroes V por la decepción, y si añado que la web cambió de dirección y me perdí... pues un año fuera de aquí. Espero volver a la regularidad :)

Y para no desviarme del hilo, antes de este fantástico libro, me leí El Alquimista de Coelho y La Batalla por Stalingrado de Craig (novela y estudio histórico respectivamente, ambos recomendables).
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Tulkas

Me alegro doblemente (por tu vuelta y porque alguien ha continuado el hilo, ya empezaba a pensar que soy el único que leo..) :confused:

En cuanto a El Alquimista, me gustó creo que es muy ilustrativo de la obra de Coelho, (y también que habiéndolo leído no se necesita leer nada más suyo). De los otros que comentas no sé nada, bueno sí de La Batalla por Stalingrado sí que había escuchado algo. Ya nos contarás que tal.

Por cierto yo acabé con Sinuhé y ahora he comenzado El aprendiz de guerrero, es ciencia ficción al estilo clásico y me han hablado muy bien de él, ya veremos que tal...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

jak_sparrow

veo k ac tiempo k nadie lee en la torre o k no kiere reconocerlo :roll1:
yo m e leido ac poko la saga de crepusculo.cuenta la historia de una adolescente k va a un pueblo nuevo y alli se enamora de un xico k le salva la vida y resulta ser un vampiro.a partir de ai comienzan a aparecer problemas ya k no es aconsejable para una adolescente un poko patosa rodearse de una familia de vampiros.
a la saga en general le falta algo d accion pero en esta bastante bien.
ac poko se estreno la primera pelicula y segun e leido van a estrenar una al año hasta terminar con los cuatro libros


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Tulkas

Pues ya que has reflotado el hilo, voy a incorporar algunos de los títulos que he leido:
Tras el anterior citado aqui El aprendiz de guerrero me he leido casi todos los de su saga: Fragmentos de honor, Barrayar, El juego de los Vor, Las montañas de la aflicción, Fronteras del Infinito, Hermanos de Armas y Cetaganda. Y tengo Danza de espejos en espera para leer, jeje.
Y ya que había retomado la Ci-Fi, aproveché para leerme uno de los grandes clásicos: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Tras el atracón de Ciencia Ficción, volví a la literatura de Fantasía épica, y me he leí los 3 primeros tomos de Canción de hielo y fuego, formados por Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas. El siguiente tomo Festín de Cuervos, lo compré pero lo tengo reserva, ya que la serie la formarán 7 tomos y paso de estar esperando un año para cada libro.

Pero como seguía con ganas de hechizos y espadas opté por leer los 4 libros de la Saga de la fractura (Mago: Aprendiz, Mago Maestro, El espino de plata y Una oscuridad en Sethanon)

Luego regresé a la ciencia ficción más clásica y me leí Hyperion, el cual sinceramente, me saturó un poco así que decidí relajarme con alguna historia de épica, lo cual me llevó a leer las Crónicas de Mallorea, que es donde actualmente me encuentro (en el segundo volumen)

Y ahora que lo pienso... vaya frikada, en el último año solo he leido Fantasy y Ci-Fi  :toy_tonto: ... pero bueno diré a mi favor, que para relajarse al acabar el día eso es de lo más útil. :tongue:

Bueno y si alguien quiere comentar alguno de ellos, adelante, estoy dispuesto a discutir, aunque adelantaré que realmente sólo destaco la saga de la Fundación (y por mucho que digan tiene algunas cosas ciertamente previsibles) y la saga Canción de Hielo y Fuego. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

kakimaster

Jejeje, la verdad es que ultimamente solo leo cuentos y demás literatura infantil (para dormir al enano  :tongue: ), pero los ultimos libros que me leí eran La cena secreta, La herejía, El ultimo merovíngio y Q, los cuales recomiendo si os gustan las tramas sobre conspiraciones secretas ect....

Saludos

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Lepastur

No veas qué de libros. Cómo se nota que no ponéis noticias ni demás fregaos de este tipo :jester2: Lo suyo sería que comentáseis de vez en cuando, en Temas dedicados a ello, qué os ha parecido cada libro en concreto. Así podríamos animar esto un poco más.

Por mi parte, dejo mi pequeña aportación con la última lectura que he acabado. Se trata de El ocho de Katherine Neville. La verdad es que me costaría encasillarlo en un género concreto, ya que sólamente novela quedaría como muy general para la cantidad de cosas que ocurren (acción, aventura, suspense, etc). Se podría decir que se da un aire con el Código Da Vinci de Dan Brown, con múltiples historias paralelas (aunq tp es algo q inventase él), y bueno, prefiero guardarme los detalles para cuando tenga tiempo para seguir el ejemplo que prediqué en el párrafo anterior y crear un tema sobre él.
Un saludo  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Bueno, pues yo seré el ceporro del grupo, porque ultimamente no leo nada, excepto la lista de la compra  :tongue:
Y si encima os digo que lo último que he leido es "El hobbit" (anotado e ilustrado), y que seguramente mis proximos libros serán El señor de los anillos (Comunidad del anillo, las dos torres y el retorno del rey), pues ya os podéis quedar agusto, jejeje.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Cita de: "Lepastur"No veas qué de libros. Cómo se nota que no ponéis noticias ni demás fregaos de este tipo :jester2:
Mi media hora de lectura nocturna es sagrada :cool2:
En cuanto a lo de comentar, por mí genial, lo que pasa es que a veces pienso que ponerme a soltar un rollo sobre cada libro que leo... no sé lo mismo a parte de no interesarle a nadie, puede resultar coñazo... por eso siempre digo que si a alguien le interesa alguno de los que he nombrado pues ya los comento :tongue:  Aún así, veré si voy comentando un poco algunos de ellos.

En cuanto a El Ocho... pues no sé, tampoco me gustó mucho. Quizá lo leí con demasiadas expectativas y a pesar de llevar una misma trama dividida en dos épocas, no sé, no me terminó de convencer. El final... casi como suele ser costumbre... se lían tanto en el libro que no saben como acabarlo. (por supuesto, en mi opinión). :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Cita de: "Tulkas"Mi media hora de lectura nocturna es sagrada :cool2:
Pues menos lecturas sagradas, que tampoco estaría mal alguna noticia sagrada mensual o algo así :jester2:

En cuanto a lo del Ocho, ya lo comentaré en su hilo cuando tenga tiempo.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tulkas

Cita de: "Lepastur"Pues menos lecturas sagradas, que tampoco estaría mal alguna noticia sagrada mensual o algo así :jester2:

AHHHHHH :shock:  :dwarf:  Sacrilegio!!! Quemaré Garcilasos por doquier... :maldecir:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

Yo estoy dejando de leer muchos libros Tulkas...  :roll1:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Elder

Yo empecé la saga de la fundación hace un par de años, devolví los dos primeros en el primer año y la verdad es que tengo el tercero (segunda fundación) desatendido del todo. Aprobecharé febrero para leerlo y devolverlo que ya toca, es que me cuesta empezar pero luego van del tirón en modo sagrado a capítulo/noche.

Son buenísimos, es increíble la imaginación de Asimov, un adelantado a su tiempo. Además son libros que le pueden gustar a cualquiera, a mi madre le han encantado y eso que deben ser los primeros de ci-fi que ha leído en su vida.

Lo que pasa es que yo por cada libro que leo, me tocan 4 de economía y claro la verdad es que uno le coge algo de aversión o más bien tendencia a retrasar la lectura.