El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Iniciado por Greeny, Septiembre 28, 2005, 06:55:25 PM

Greeny

¿Qué os pareció? A mi me encantó, y diría que están a la altura de Dragonlance (son de los mismos autores para los profanos  :tongue: ). Tiene personajes carismáticas como Hugh y Haplo, o el mago Zibnan o algo así (lo leí hace años...), o sea el Fizban del sitio  :thumbsup:  Me encantaron las citas a Tolkien  :orc:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

octa

Yo ya hace tiempo que me la leí (aunque dos veces), me gustó mucho. Te recomiendo otra obra, una trilogia que se llama "el señor del tiempo", no es de Margaret Weis y Tracy Hitman pero es muy chula. También és chulo "crónicas de belgarath" que tiene un montón de tomos (creo que diez).

LordCiego

Dicen que es una de las mejores sagas y tengo ganas de leerla :thumbsup:

khabal

De le que yo he leido de M. Weyss y T. Hyckman es lo mejor, con diferencia; al margen de que pueda gustarte mas la ambientación o menos, está mejor escrito y tiene un tono mas maduro que las Crónicas o las Leyendas.

Mención especial al guiño de Zifnab, cosa que me gustó mucho (la tontería de "conocerlo") El personaje de Haplo es bastante interesante, sobre todo en las cartas a su maestro que es donde se nota la evolución del personaje. Además, en esta saga se recrea el tal vez lugar mas atractivo de todas las historias de fantasía épica: El Laberinto  :thumbup:  Os juro que he imaginado millones de veces como habría de ser ese lugar, y cada una de ellas me gusta mas.

DavHero

Me gustó mucho; creo que lo leí 2 veces en 2 años. Eché un poco de menos el ... lucimiento de los poderes de los personajes. Me dio la impresión de que eran personajes con poderes enormes pero que nunca podían usar porque siempre había algo que se lo impedía: la prudencia, la presencia de enemigos más fuertes, conjuros que anulaban esos poderes... era una sensación un poco frustrante.

Pero ya digo, no ha sido obstáculo para leerla 2 veces, así que lo que se dice sufrir, tampoco ha sido :P.

Pa mí que Weiss y Hickman personifican la deidad del universo que han creado en Fizban, o Zifnab, o como quieran llamar al mago ese despistado que tanto se parece a Gandalf (¡y hasta eso menciona el jodío en uno de los libros, si mal no recuerdo! :P) y que sale en ¿casi? todos sus libros (no lo recuerdo en "La Espada de Joram", otra trilogía suya...).

Ta luego!

DavHero

DavidPz

No, en la tetralogia de Joram, no hay ningún guiño a fizban (zifbnab).
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

DavHero

¿Tetralogía de Joram? A ver si se me pasó uno, o han escrito un cuarto libro después... ¿No eran "La forja", "La profecía" y "El triunfo"?

Ta luego!

DavHero

Cherel

Un ciclo sublime. Me lo habré leído tres o cuatro veces. Como decía khabal, lo mejor de Weyss y Hickman que ha pasado jamás por mis manos. En mi opinión, el universo es mucho más interesante, y al ser una serie de siete libros, enfocados de manera distinta, los personajes están tratados con mucha más profundidad y su evolución está muy bien gestionada.
It´s not anger what makes us strong, but determination.
And determination doesn´t require rage, only faith.

Tulkas

Citar¿Tetralogía de Joram? A ver si se me pasó uno, o han escrito un cuarto libro después... ¿No eran "La forja", "La profecía" y "El triunfo"?
@DavHero:Sí, pero luego escribieron "El legado de la espada arcana" aún no lo he leído pero tengo ganas de pillarlo y leerlo.

Por cierto, ya que comentan que es lo mejor de Weiss y Hickman; ¿habéis leído la trilogía "La rosa del profeta"? de los mismos autores.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

DavidPz

Como bien dice Tulkas, posteriormente escribieron "el legado de la espada arcana".

  Esta bien, y su lectura es amena, pero para mi gusto deberian haberlo dejado en "el triunfo".
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

DavHero

¡Gracias, Tulkas! Pues no lo sabía, pensaba que se habían quedado en 3. Pero seguiré el consejo de mi tocayo y lo dejaré en "El Triunfo" ;-)

Ta luego!

DavHero

Marit_85

Hola a tds!!! Bueno q decir de esta serie .. q es lo mejor q e leido hasta aora... Ya me e leido los siete libros unas tres veces y no seran las unicas os lo aseguro, los personajes son geniales.. sobre todo su progreso a lo largo de toda la historia.. mi preferido es sin duda Haplo aunq no puedo dejar d mencionar a Hugh La mano y a Zifnab q es simplemnt genial. Los mundos son impresionantes Abarrach y el Laberinto (aunq este en cierto modo no sea un mundo) son los q mas m impresionaron x la vida tan cruda q llevan sus abitantes.
Yo d la dragonlance m lei solo las cronicas pero el estilo m imagino q en todos esto libros sera similar.. y sin ninguna duda m gusta muxo mas el ciclo.. (como dicen mas arriba es muxo mas maduro) Lo q m suele sorprender s q la gente suela conocer mas la dragonlance q el ciclo .. suelo encontrar poca gente q leyera la serie.. q a mi parecer es muxo mejor q la dragonlance.
saludos  :bounce:

Ariakan

Yo soy uno de esos incondicionales de Dragonlance, pero tengo que admitir que me está encantando esta saga.

Ahora mismo acabo de comenzar el cuarto libro (Chelestra) y estoy bastante "picaillo"  :thumbup:

Ya os contaré... :cheers:
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

Greeny

Bueno, como ya dije ésta es una de mis sagas favoritas, y desde navidades me la estoy releyendo (acabo de empezar el séptimo y último libro). Buscando por internet, he descubierto que existe un juego sobre la saga, una aventura gráfica.





Me encantaría conseguirla  :thumbsup: Tiene buena pinta.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Cherel

demonios, eso no lo sabía!
puedes darnos mas información? es un juego oficial? hecho por fans? funciona en xp?

Hmmm las runas que aparecen no se parecen a las de los apéndices... y desde luego nunca habría imaginado así el perro de haplo :-P pero jugar a estas cosas siempre es interesante (ya sea por decir "Genial!!" o bien "qué le han hecho a mi saga!?!?!")
It´s not anger what makes us strong, but determination.
And determination doesn´t require rage, only faith.