Triangular H5 24-2-07: Rob_KeopsII_Lepastur

Iniciado por Lepastur, Febrero 24, 2007, 03:18:09 PM

Lepastur

Bueno, pues para intentar asentar costumbres, "abro la partida" de hoy:

Modo: 1vs1vs1
Mapa: Tres en paz_MOD
Turnos: Simultáneos
Dificultad: Ahora lo editaré

Jugadores y facciones:
Lepastur
KeopsII
Rob_King

Ahora mismo no recuerdo si hay q poner algún detalle más. Si falta lo editaré e incluiré aquí.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

keopsII

HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

RoB_KiNG


Lepastur

¡La partida queda registrada y abierta! :dwarf:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

keopsII

Buenas! Al fin se acabó la partida. Ha estado bien, pero ha durado muuuucho tiempo  :tongue:

Resultado: Yo gané a RoB_KiNG y Lepastur me ganó a mi.

Resultado final: Ganó Lepastur.

Hasta la próxima!!   :orc:
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

Lepastur

Sip, Rob fue barrido por Keops, q perdió muy pocas tropas, y luego gané x los pelos. ¡Qué descaro d Santuario! Las cosas están fatal d fatalis, espero q sigan nivelando, xq en comparación con la Necro, Santuario no ha perdido absolutamente nada. Vamos a tener q poner reglas extra o algo así mientras esperamos q lo hagan xq eso d llevar 30 Caballeros en semana 4 es un destiporre. D tdas formas, trataré d quitar Oro en el mapa xa q eso no suceda, lo malo es q tb se quita Oro xa las otras facciones.

Mñna ya pondré capturas y demás, q es tardísimo.

¡Saludos!

P.D. -> Sólo quiero destacar q el juego es lentísimo a pesar de los simultáneos, se queda como cogido. Vamos, una vergüenza. De hecho, akí lo tenéis, 12 horas d partida xa 4 semanas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Bueno, después de la partida de ayer aun lo he visto más claro de que en los mapas multijugador tenemos de cambiar algunas cosas, almenos en mi opinión.

Primero decir que limitar el nivel de un héroe en un mapa es una cagada monumental, sobretodo si es lvl 15. Lo digo porque para algunas facciones desgraciadamente necesitas más de ese nivel para obtener su auténtico potencial en la partida. (Por lo menos nivel máximo 20)

Segundo, lo de las barreras entre jugadores. Aqui esta el mayor fallo que siempre se repite y repite. No hace falta poner una barbaridad de tropas separando los jugadores, para que no puedan matarse hasta tener un megaejército. Eso es un error  que quita toda la estrategia a la partida. Y direis pero eso esta wapo lo de hacer megaejércitos y hacer combates finales bestias. Si, pero aqui llega el problema, hay facciones (mucha gente lo sabe) que si las dejas desarrollarse hasta el final se vuelven imposibles de vencer (pongo el ejemplo de Necópolis o Haven, Inferno no se queda corta), y lo que es peor, para desarrollar una facción al completo necesitas mucho tiempo por lo que si la partida es de 1v1v1 como fue el caso pos te puedes tirar 12 horas jugando, I para que? Para que llegue un determinado momento en que solo puedas quedarte en el castillo pasando turnos porque ya as barrido toda tu zona y al final te venga un megaejército descaro y te pete en nada aunque tengas todo mejorado y tal. Las partidas deberian durar como mucho 4 horas y se puede lograr si se hace esto que expongo aqui.

Entonces lo suyo es poner barreras no muy poderosas, que a finales de la segunda semana ya se pudiera intentar pasar e ir a por el enemigo. Asi ganariamos tiempo, estrategia, equilibrio y lo que es más importante Disfrutar Jugando!! (Casi me da algo ayer xD)

Y como último dar la enorabuena a Keops y Lepas por la partida, espero volver a jugar otra pero con estos pequeños cambios que dicho. Yo otras 12 horas de juego no se si lo soportaria  :thumbsup:

PD: Los turnos simultáneos estan muy bien ;-)



Saludos!

Namerutan

No sé qué tal lo habrá MODificado Lepastur, pero la idea original de este mapa era que la gente pudiera abrir el paso central bastante pronto (siendo las criaturas que defienden el paso no demasiado fuertes). Precisamente para evitar que las facciones que se descaran mucho con un pleno desarrollo pudieran ser imparables puse un límite de nivel bajito, con idea de que todas las facciones tuvieran unas posibilidades parejas.
Vamos, que mi idea es echar partidas de 4 horas máximo. Si hay más tiempo, se echa otra partida y listos.

ADICTO20

Dios santo 12 horas... ¿pero eso es porque se ralentizaba el juego o por que?

Y haven es el mejor castillo; lo era cuando podías entrenar todos los ballesteros que quisieses y lo es ahora que puedes entrenar hasta 20 caballeros por semana con el pabellón construído.

Con el Campo de Instrucción + Pabellón de los Héroes Caídos + Experto Contraataque + Instructor Experto, entrenar 10 sacerdotes a caballeros te cuesta solo 13.124, y puedes entrenar hasta 20... un par de cabañas llenas de oro y pasa lo que pasa.

Hay que controlar más esas cantidades hombre, tanto oro de golpe no se puede regalar estando haven de por medio, que con una semana vale para hacer 20 caballeros.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "Namerutan"No sé qué tal lo habrá MODificado Lepastur,
Básicamente m he mantenido fiel a tu idea base del tapón y del límite d héroes. Lo único es q he subido el límite a nivel 15 (imagínate antes, Rob, el límite estaba en nivel 13), modifiqué la búsqueda xq no funcionaba x Oro (craso error), sustituí algunos edifcios (como el cristal extra d Conoc.) x una Torre del Mago y Academia d Guerra del HoF, quité la Arena pues su contrapartida mágica da +2 d cada y no a elegir, adapté el mapa xa enanos (capando las runas d carga y resurre) y añadí algunas cosas como una mina d Oro extra, una mina abandonada extra, 3 viviendas d elementales, una par d pilares d EXP, unas búsquedas q dan tropas elementales xa la defensa si se captura la ciudad, otra búsqueda q da EXP (xa poder formar incluso un tercer héroe) y algo más d Oro en casi cada MON (x cierto, protegí casi todo). Lo q no sé es si tb el fallo viene x haber recargado d cosas el mapa, no sé, habrá q probarlo hasta dar con la tecla.

Por cierto, Nam, a ver si t veo y t lo paso. O weno, t lo dejaré en el raíz d la nueva FTP cuando lo modifique xa ajustar el Oro, a ver qué te parece.

CitarVamos, que mi idea es echar partidas de 4 horas máximo. Si hay más tiempo, se echa otra partida y listos.
Pues con una facción como Inferno el tiempo se va, xq xa ellos es imprescindible el combate manual (excepto quizá si se lleva Deleb). Por cierto, jugamos sin límite de tiempo y menos mal q lo hicimos xq el juego iba tan lento q no nos hubiese dado tiempo a nada, excepto a los q les funciona bien el autocombate, claro. De todas formas, debimos hacer lo d toda la vida, grabar y seguir en otra ocasión, xo había ganas... :orc:

Cita de: "AD"Dios santo 12 horas... ¿pero eso es porque se ralentizaba el juego o por que?
Exacto, no sé si era la sincronización o yo q sé, xo iba a matar d lento. Con facciones lentas como Inferno, Necro o Mazmorra, ya se sabe tb. Pero aún así, el desfase entre turnos no daba más d 10 minutos d media, aunq había alguno q x mi culpa se fue a una hora d reloj.

CitarCon el Campo de Instrucción + Pabellón de los Héroes Caídos + Experto Contraataque + Instructor Experto, entrenar 10 sacerdotes a caballeros te cuesta solo 13.124, y puedes entrenar hasta 20... un par de cabañas llenas de oro y pasa lo que pasa.
Aún así, m parece muy barato. Con ahorrar 3 días ya lo tienes, así q la solución puede q no sea recortar el Oro (ya q tb se lo recortas a las otras facciones y son menos tropas q se llevan). El problema q hay es el q tenía la Necro, q lo apelotonaba todo en un solo escuadrón. Para q el juego vaya bien, tendrán q limitar ciertas cantidades por nivel.

CitarHay que controlar más esas cantidades hombre, tanto oro de golpe no se puede regalar estando haven de por medio, que con una semana vale para hacer 20 caballeros.
Es cierto, de hecho es lo pirmero q voy a cambiar. D todas formas, por muy raro q parezca, su mayor problema no fueron los Caballeros, sino los Ballesteros. Si hubiese desarrollado mejor a mi héroe (no caí en la cuenta q no había Necro d x medio, la costumbre :biggrin:) le habría Confundido a sus Arqueros o en masa e igual m habría ido mejor, aunq tb es cierto q gané xq él tp lo hizo lo mejor posible. Se entretuvo con mis refuerzos, q tuvo la oportunidad d hacerlo, en lugar d acabar con mis originales, cosa q luego impedí.

¡Saludos!

P.D. -> Durante la partida d hoy, si jugamos, o luego, ya pongo las capturas  :bounce:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo las capturas. Espero que las disfrutéis y que los que quieran las comenten:

Comenzamos con los previos desde el mapa de aventura y la 1ª batalla:



Desgraciadamente, de la batalla de RobKing y KeopsII no hay más detalles. M figuro q las altas horas y la concentración fue lo q provocó esto. No obstante de la batalla final sí que hay capturas en cantidad.

La batalla al comienzo y la clave de la victoria:


Ahora intentaré ordenar una secuencia de los inicios  y nudo del combate (fue todo muy rápido):



Por alguna extraña razón, las capturas d Keops salen con podrieras gráficas (en las invocaciones), espero q disculpéis ese inconveniente.

Nudo-desenlace de la confrontación:



Y bueno, así acabó, aunq no recuerdo muy bien qué pasó o cómo le quité 6 Ballesteros más.

El enigma y la miserable huida:



Bueno, a la vista está que él no hizo los deberes, se durmió en los laureles (mis invocados) y al final lo pagó. Probablemente, si m hubiera salido Confusión en la Cofradría d Magos podría haber confundido a sus arqueros y se lo habría puesto aún más difícil, pero entre q no caí q no había Nigromantes d por medio y que en la Cofradía no m salió ni Retardar ni Confusión, ni se me pasó x la cabeza la idea d desarrollar Oscura, puesto q tb hay q contar con que los héroes estaban limitados al nivel 15. Hablando de héroes, se nos olvidó sacar capturas de los héroes con su nivel, ART's, capacidades, etc  :bangin: :toy_tonto: Espero q nos sirva xa la próxima vez :wink:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Bueno, pensaba que la batalla con Rob había estado más igualada en tropas, pero ahora entiendo el barrido que me comentabais. Un mago sin ataque ni defensa y con esas pocas tropas no tiene na que hacer frente a esos 30 caballeros y 170 ballesteros dopados por Dougal y cubiertos por escuderos.

Tú Lepastur colocas las criaturas mal. Los súcubos van en una esquina efectivamente, pero tienen que estar protegidos por los señores del abismo en un lado y los demonios astados delante, sin dejar ese espacio, porque Keops no tenía grifos mejorados con los que obligarte a mover los súcubos y podría haber usado teletrasporte para colarte ahí unos escuderos. Y no coloques tres criaturas pequeñas en línea porque te las pueden petar, mételas siempre entre 2 criaturas grandes y al fondo, donde no pueden ser alcanzadas nada más que por tiradores hasta que no rompas la línea. Desde esa posición que te digo podrías haber invocado perros e imps con total seguridad y encerrar fácilmente a los caballeros, mientras que con magia destructiva petas los 31 saeteros atortugados detrás de los escuderos para colar una invocación en el espacio que dejan, anulando sus ballesteros durante unos turnos.

Keops se ve que sabe lo que tiene que hacer y divide los caballeros en 2 por si le sueltas frenesí o algo parecido, pero por las capturas de pantalla diría que está tan acostumbrado a no encontrar resistencia manejando al refugio, que si le descolocas un poco de su rutina se hace la picha un lio :tongue: . Lo digo porque quedándole a Lepastur una mierda de tropas coge y se lia a matar criaturas invocadas como si no supiese que matando las reales gana.

Que lástima que el Heroes no tenga una opción de grabar los combates. A ver si damos con algún programa que nos permita grabarlos sin que ralentice mucho el juego, que podrían usarse esos videos para el subforo de la universidad o incluso para una nueva sección.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

jeremylf

Cita de: "ADICTO20"
Que lástima que el Heroes no tenga una opción de grabar los combates. A ver si damos con algún programa que nos permita grabarlos sin que ralentice mucho el juego, que podrían usarse esos videos para el subforo de la universidad o incluso para una nueva sección.
Salu2!
Pues si lo hay, almenos yo uso el CamStudio y me va bien con varias partidas q e tenido q grabar, aun asi cambiando estas la resolucion d la pantalla como bien lo hace el HOMM. Nose si soportara al H5 por ende quiza lo vuevla algo entrecortada la grabacion pero es solo cuestion de ajustar la region q se quiere grabar para q no se relantise mucho.
Aqui les dejo el link: http://camstudio.uptodown.com/
Solo deben de especificar q region grabar y conq tecla terminar la grabacion, q es F12 por default si mal no recuerdo. Ojala les sirva  :thumbsup:  

Muy buena la partida aunq para 12 horas ha sido mucho.  :tongue: Partidas 1vs1vs1 no son muy confiables, siempre alguien terminano combatiendo al mas debil a causa d la batalla q tuvo con el otro jugador, Podrian haber puesto algunos enemigos para emparejarlo un poco.
Aun asi muy buena partida  :thumbsup:
Seria estupendo poder ver videos de los ultimos combates como bien comenta Adicto, seria mas entretenido  :thumbsup:


Salu2 :cheers:

keopsII

Buenas!

Comentar varias cosas de lo dicho anteriormente:

- Ya pasaba antes de este último parche y ahora parece que aún más claro, que si a un caballero le dejas más de un mes de juego, mal lo llevas. Aunque Infierno con magia oscura a tope y dejando seco de maná al otro con sus imps no lo tiene tan mal a base de frenesí, ceguera, maestro de títeres, confusión... El resto mal lo lleva...

- Rob, me temo que las pocas veces que he probado caballeros contra magos, siempre ganan los caballeros... :tongue: Pero todo es seguir probando, porque es cierto que depende mucho del tipo de mapa y demás...

- Adicto, lo mío no son los caballeros (los he llevado bastante poco), pero habiendo cogido Rob a Havez y crei que Lepastur iba a por Deleb, supuse que la partida iba a acabar en 2 o 3 semanas como mucho, y ahí o te espabilas mucho con un héroe balístico o mal lo llevas... Me encantará medir mis brujitos con tus necros!! :biggrin: :orc:   Ah, no tenía grifos porque Rob me los había fundido en el combate anterior. Y olvidémonos de que un caballero de nivel 15 pueda tirar hechizos contra Infierno (ni teletransporte ni nada), que te dejan seco de maná nada más empezar.

- Los 50 caballeros oscuros esos se pueden pasar por alto MUCHO antes, la partida no tuvo por qué durar 1 mes y pico, aunque para un caballero con más de 7000 de oro al día, que pase el tiempo que tenga que pasar :tongue:

- Los pantallazos que os envié son "un poco" patatas porque ya he comentado varias veces que juego en un portátil que tiene una Intel Extreme Graphics de esas cutrillas, bastante que me funciona :clap:

- No me dedico a matar a sus tropas convocadas (que yo recuerde sólo fui explícitamente a por sus perros convocados y a por los ciento y pico imps que consiguió convocar, que con venti-pico me consiguió matar 4 caballeros de una leche con suerte, imaginad los 100 imps...). La posterior lucha con los convocados vino provocado por los dichosos obstáculos, que le vinieron de perlas al Lepastur (lo mismo que me pasó a mi en la partida que jugué con Antichrist), que supo convocar peña para que impidieran el paso a mis caballeros. Los ballesteros sólo apuntaban a los originales, pero:

- Los arqueros duraron lo que dura una lluvia de meteoritos de los señores del abismo + descomposición que su héroe me tiró sobre ellos.

Y poco más. Mi principal error (digo principal porque hubo unos pocos :tongue:, aunque después de 12 horas, estaba un poco hasta las pelotillas...) fue no cambiar de héroe, en lugar de luchar con Dougal, hacerlo con Vittorio. Es cierto que con Dougal los ballesteros están dopadísimos, pero gran parte de sus subidas de nivel lo hice para tener magia de la luz experta + capacidades varias, y quedaron todas anuladas con sus imps (me dejó sequito de maná). Con Vitorrio sólo fui a por liderazgo, suerte, máquinas de guerra a saco (triple balista con nivel 15 hace mucha pupa con este señor), y tenía guía divina, que dopando a los ballesteros hubiese conseguido un efecto muy parecido a Dougal, no por que pegaran tan fuertes sino porque pegarían muchas más veces...

Pero en definitiva la partida estuvo chula. Esta semana lo veo jodido, pero a ver si para la próxima podemos echar otra. Ya iréis diciendo el mapa, pero lo suyo es que sea uno donde no se limite el nivel, ¿eh Rob?, que a mi tampoco me gusta nada de nada  :laugh:  



Saludos!!
HMM5 - Posiblemente, el mejor juego del mundo

RoB_KiNG

CitarRob, me temo que las pocas veces que he probado caballeros contra magos, siempre ganan los caballeros...

Pues yo ni mucho menos, he ganado a gente llevando ellos caballeros, pero claro no dejándoles desarrollar por completo su potencial.


Referente a la partida del otro dia, admito que fui un poco tonto al no ir a por magia destructiva (y eso que me salió dicha habilidad pero al nivel 13) ya que con 19 de poder mágico y bastante maná podia aver dado más resistencia, lo que pasa que con la mierda limitación de nivel no podia asegurarme el Nivel Experto y lanzar hechizos potentes, vamos la mejor baza del mago arruinada.

CitarLos 50 caballeros oscuros esos se pueden pasar por alto MUCHO antes, la partida no tuvo por qué durar 1 mes y pico, aunque para un caballero con más de 7000 de oro al día, que pase el tiempo que tenga que pasar

Tu lo has dicho con 7000 de oro al dia y con tiempo.

También admito que el mapa me pudo, ya que me hizo construir y mejorarlo todo sin pensar en comprar las criaturas, yo nunca suelo construir la criatura de 7timo nivel porque siempre aprovecho mejor el dinero mejorando tropas y comprando las que ya hay hechas, después ataco enseguida al enemigo, antes de que tenga un megaejército ;)

Aver si hacemos algun 2v2 y miramos si va tan lento como el otro dia, alomejor era mi conexión ya que era el que la tenia más baja, aun asi todo es probar ;)


Saludos!