TORNEO CODEGAME - Mapa5: Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 26, 2006, 11:27:20 AM

Crusard

Factor Torre de Marfil:
Como en todas mis valoraciones, no voy a tener en cuenta este tonto factor. Si lo tuviera que hacer, la nota no sería mayor a la de los otros. Vamos, podrías haber tomado cualquier otro mapa con muchos héroes y solo con cambiarles el nombre estarías hecho. Son solo nombres!


Jugabilidad: 5
Un típico mapa Island Hop debería dar la posibilidad de explorar y dar más libertad. Para ganar este mapa hay que apresurarse a atacar al enemigo como si fuéramos una máquina de conquistar. Lo que para algunos (ustedes, los cracks que pasaron el mapa :tongue:) esto es un juego de ataque constante (desde ya que es necesario ver el editor para saber exactamente dónde y cuándo atacar), para nosotros los Novatos/Intermedios/Semi-expertos se vuelve en un juego de inútil defensa, puesto que al momento que te llega el primer héroe, perdés la mitad de tus tropas para darte cuenta que fue solo uno de los cuatro enemigos que te van a visitar dentro de poco para acribillarte lo que queda de un simple Chain Lightning.
El juego en sí se vuelve muy estresante, y para nada divertido.


Historia: 7.5
Se podría haber copiado/pegado un libro de fantasías épicas y hubiera logrado el mismo efecto. A lo que voy es que la historia (o las múltiples historias que fueron incluídas en los time events), no se relaciona con el mapa en sí. Una mejor historia, por ejemplo, es la que se ve en el mapa de Adicto y el mío (modestia aparte). En el de AD, cuando te toman por muerto y deciden enviar a un nuevo comandante, que luego te enteras que fue vencido también, para luego venir y terminar el asunto vos mismo. En el mío, puedo citar el ejemplo del ataque de la nación del norte, el descubrimiento del nuevo mundo, las guerras civiles, el objetivo de encontrar las semillas sagradas...
Además de la pobre relación historia/escenario, me parece que tanto texto se vuelve tedioso, y con tanta información los jugadores tienden por aburrirse, y dedicarse más a evitar ser avasallados por el enemigo.


Nivel de dificultad adecuado: 3
Voy a empezar intentando refutar la idea de Lepastur de que su mapa tiene nivel de dificultad adecuado. Lo he oído decir más de una vez que la dificultad es adecuada porque el mapa dice "Dificultad: Experto". Eso me parece muy estúpido, porque para eso hacía un mapa sin enemigos y le ponía Easy, y ya me aseguraba un 10 en Nivel de Dificultad.
Este mapa está pensado solo para que los mejores puedan pasarlo, tal como se ha visto. Eso nos deja de lado a todos los demás que queríamos jugarlo, y que nuestra opinión sobre el mapa cuente.
También es un hecho sabido el que no hayas probado el mapa lo suficiente... a mí me parece que cada mapa tiene que ser probado de principio a fin por toda la gama de jugadores, de novatos a expertos. Así lo he hecho yo, con la ayuda de Nam, Jeremylf, y otro jugador de Celestial Heavens que me han ayudado a probar mi mapa para que sea adecuado para todas las gamas.
La verdad no puedo entender por qué hay gente que no se da cuenta de esto. Nueves, ochos... me parece muy fuera de lugar.


Innovación: 6
Analizando los "objetos innovativos": Héroes rescatables desparramados, la zona "dentro de montaña", enemigos ultrapoderosos aliados entre sí, y no se me ocurren (o recuerdo) más. Por lo demás es un simple mapa Island Hopper muy al estilo de Hack n' Slash o guerra total. Los objetos están todos tirados de manera muy clásica, no hay ninguna locación que llame la atención. De estos, he jugado tantos...


Diseño General: 6
Acá hay muchas misceláneas discutibles. Para empezar se puede decir que tantos objetos puestos "de relleno útil" me parecen bastante malos. Cualquier clase de criatura y artefacto mezcladas por doquier, esto es demasiado arcade para mi gusto. Recalco también los objetos escondidos detrás de montañas, edificios y todo eso. Eso tampoco tiene sentido, y es bastante tonto y molesto.
El incluír islas de tesoros y powerups me parece al puro relleno también, puesto que siempre vas a estar más que ocupado con tus enemigos.
Decís que el título, "Redención", tiene que ver con rescatar los tantos héroes con sus distintas tropas. Eso, aparte de no entenderlo, se me hace algo incopatible con mi modo de juego, y un mapa debe dar sitio para más que tu propio estilo.


Decoración y Detalles: 7Aparte de lo ya discutido en cuanto al sobrerelleno de items, edificios, y criaturas que están bastante fuera de lugar, destaco la falta de detalles y la "cuadradez" de algunas zonas de la periferia del mapa. Las islas son básicamente una mancha en el mapa, con algunas montañas y árboles tirados para rellenar tanto lugar vacío. La decoración en general no es mala en sí, pero se me hace medio de "económica", como tirada para rellenar así por que sí.


Quiero agregar también un par de comentarios...
CitarSi te parece bien ir por la vida de "elite", por mi perfecto. Mira, a mi me da igual si tu te conoces el juego de pe a pa, y te pasas horas contando hexagonos para hacer una batalla, o casillas para hacer cadenas yo no pienso hacerlo. Aun así, consigo resultados bastante aceptables, usando el juego como un juego, un pasatiempo y no un arte que haya que dominar...
Estoy en acuerdo con esto, en tu mapa el juego deja de ser un entretenimiento que divierte a la gente, para ser más bien un monstruo que pone a pensar a los más competidores. En cuanto a tus comentarios de los "bugs" que se deben hacer, no se si te darás cuenta que cosas como lo de el portón tienen sentido al menos, no como las lógicamente absurdas hero chains, que son necesarias para jugar de forma efectiva a mapas como el tuyo.

Mi puntuación final para este mapa sería de 5,5. Quattro intentos completos, en todos y cada uno perdí rotundamente tras varias horas de molesto jugar. Claro, como muchos me veo excluído de que mi opinión cuente, lo cual me molesta muchísimo. Qué se le va a hacer, reglas son las reglas...

Aprovecho a pedir a los que dieron valoración efectiva al mapa que refuten mis opiniones, me gustaría oír más argumentaciones.

Krator

No te lo tomes a mal Lepastur, pero lo que menos me ha gustado en tus formas, es que has usado una y otra vez el mapa de Adicto como justificación...tambien es curioso que sea el de Adicto y no otro, pero no hace falta ni que respondas, pq ya sé que responderas a esto ultimo.

Creo que deberias recapacitar un poco Lepas ante los comentarios que se te han dado, y no tomartelos a las bravas. Puede ser y tienes que entenderlo, que hay muchos jugadores, que se apuntaron o juegan, para su diversión (casual), y que evidentemente, pasaran de tu mapa por la complejidad que presenta, por mucho que insistas que no lo es, si la gente dice que lo es...acepta que para el lo es. Tal vez para ti no lo sea, pero para otro si.

Sabes que te hablo de buenas, y me gustaria que pienses en pq el pobre Kreatorcillo se ha metido en esta discusion, cuando suele pasar de ellas, al igual que ha hecho Nam.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Lepastur, los chistes compuestos por palabras que solo entiendes tú (cagueinchons pufikakitas), no tienen gracia :tongue:
No tienen xq tenerla, de hecho, muchos d los tuyos tp la tienen, y no m he kejado x ello.

Cita de: "Crusard"Factor Torre de Marfil:
Son solo nombres!
Los nombre q hacen a la Torre lo q es, no una ciudad. Pensé q todo el mundo haría lo mismo, poner la ciudad, así q xa innovar lo hice d este modo.

CitarUn típico mapa Island Hop debería dar la posibilidad de explorar y dar más libertad.
Tan típico q t matan xq no sabes hacerlo pese a las pistas q t di :roll1: Hay 2 vías d escape ppalmente, luego, a partir d ahí, vas a dnd quieras.

CitarPara ganar este mapa hay que apresurarse a atacar al enemigo como si fuéramos una máquina de conquistar.
Para hacer menos tiempo, q es el objetivo del Torneo. En todos los mapas hay q atacar a algún enemigo.

CitarLo que para algunos (ustedes, los cracks que pasaron el mapa ) esto es un juego de ataque constante (desde ya que es necesario ver el editor para saber exactamente dónde y cuándo atacar),
El H3 es así, cuanto más rápido seas, más ventaja tendrás sobre el enemigo.

Citarpara nosotros los Novatos/Intermedios/Semi-expertos se vuelve en un juego de inútil defensa, puesto que al momento que te llega el primer héroe, perdés la mitad de tus tropas para darte cuenta que fue solo uno de los cuatro enemigos que te van a visitar dentro de poco para acribillarte lo que queda de un simple Chain Lightning.
Pues evítalos hasta ser fuerte, como en el mapa d AD.

CitarEl juego en sí se vuelve muy estresante, y para nada divertido.
Para ti, para otros no, eso tb ha q verlo a la hora d puntuar.

CitarUna mejor historia, por ejemplo, es la que se ve en el mapa de Adicto
Qué depresión :sad:

CitarEn el de AD, cuando te toman por muerto y deciden enviar a un nuevo comandante, que luego te enteras que fue vencido también, para luego venir y terminar el asunto vos mismo.
No, creo q al ppio vas en segundo lugar, tras otro héroe q manda el rey o algo así, y luego pone q si no t das prisa, el rey mandará otro, cosa q nunca sucede, claro.

CitarEn el mío, puedo citar el ejemplo del ataque de la nación del norte, el descubrimiento del nuevo mundo, las guerras civiles, el objetivo de encontrar las semillas sagradas...
El evento del rojo no se llegó a disparar en mi partida. Lo d las semillas está bien, xo estaría mejor si cambiase a partir d un punto d la partida, xq dsd el inicio podría parecer confuso, ya q en teoría creo recordar q se dsconoce el continente dond se encuentra, aunq esté a 2 o 3 días en barco.

CitarVoy a empezar intentando refutar la idea de Lepastur de que su mapa tiene nivel de dificultad adecuado. Lo he oído decir más de una vez que la dificultad es adecuada porque el mapa dice "Dificultad: Experto". Eso me parece muy estúpido, porque para eso hacía un mapa sin enemigos y le ponía Easy, y ya me aseguraba un 10 en Nivel de Dificultad.
:confused: Pues para muchos, parece q esos son los mapas q les gusta. Es un Torneo xa jugar en Experto, así q creo q no tiene sentido putear al jugador quitándole recursos y luego plantearle combates y estrategias convencionales.

CitarEste mapa está pensado solo para que los mejores puedan pasarlo, tal como se ha visto. Eso nos deja de lado a todos los demás que queríamos jugarlo, y que nuestra opinión sobre el mapa cuente.
No, está hecho para q plantee ciertas dificultades y hacer pensar un poco. T equivocas si crees q es una estrategia mía xa ganar (aunq sería algo inteligente a valorar en mi opinión).

CitarTambién es un hecho sabido el que no hayas probado el mapa lo suficiente... a mí me parece que cada mapa tiene que ser probado de principio a fin por toda la gama de jugadores, de novatos a expertos.
Cierto, xo si no tngo probadores, excepto Namerutan, q m dijo q rebajara el nivel d dificultad, y así lo hice.

CitarLa verdad no puedo entender por qué hay gente que no se da cuenta de esto. Nueves, ochos... me parece muy fuera de lugar.
Pues xq les parece q el mapa ofrece un reto, no como el resto, q se hacen del tirón, con la gorra y con las estrategias d lo más convencionales.

CitarPor lo demás es un simple mapa Island Hopper muy al estilo de Hack n' Slash o guerra total.
Simplísimo, tan simple q os matan a muchos.

CitarLos objetos están todos tirados de manera muy clásica, no hay ninguna locación que llame la atención. De estos, he jugado tantos...
Pfff, objetos como cuáles. Que yo sepa, en tu mapa tb hay cosas x ahí y ningún sitio q llame demasiado la atención, es decir, como dices tú: uno d tantos, y no x eso lo valoré negativamente.

CitarDiseño General: 6
Acá hay muchas misceláneas discutibles. Para empezar se puede decir que tantos objetos puestos "de relleno útil" me parecen bastante malos.
No sé a q t refieres.

CitarCualquier clase de criatura y artefacto mezcladas por doquier, esto es demasiado arcade para mi gusto.
:confused:

CitarRecalco también los objetos escondidos detrás de montañas, edificios y todo eso. Eso tampoco tiene sentido, y es bastante tonto y molesto.
Tan molesto como q t ahoguen d recursos y t obliguen a pasar turnos sin hacer nada. Por lo menos, esto es fácil d arreglar, t fijas un poco más en el mapa, coges lo q encuentras y ya está. Por contra, en el otro caso sólo queda aguantarse con lo q hay. Además, se supone q cuando llegas, los habitantes están activos en sus quehaceres, cuando t ven llegar se asustan y x eso esconden los recursos. Lo iba a incluir en la historia, xo lo eliminé xa q no fuera demasiado pesado.

CitarEl incluír islas de tesoros y powerups me parece al puro relleno también, puesto que siempre vas a estar más que ocupado con tus enemigos.
Pues no t quedes en la isla. Ya sabes q tienes 2 vías xa explorar. ¿Qué powerup hay?

CitarDecís que el título, "Redención", tiene que ver con rescatar los tantos héroes con sus distintas tropas. Eso, aparte de no entenderlo, se me hace algo incopatible con mi modo de juego, y un mapa debe dar sitio para más que tu propio estilo.
Pues busca su significado en el diccionario. El mapa da lo q no ha dado casi ningún mapa, q es controlar varias facciones, así q sí q da cabida a más d un estilo. D todas formas, los demás mapas tp ofrecen muchas alternativas en cuanto a "estilo".

Citaren tu mapa el juego deja de ser un entretenimiento que divierte a la gente, para ser más bien un monstruo que pone a pensar a los más competidores.
Algo q divierte a otros jugadores.

CitarEn cuanto a tus comentarios de los "bugs" que se deben hacer, no se si te darás cuenta que cosas como lo de el portón tienen sentido al menos, no como las lógicamente absurdas hero chains, que son necesarias para jugar de forma efectiva a mapas como el tuyo.
:shock: El H3 es así. No culpes al mapa.

CitarClaro, como muchos me veo excluído de que mi opinión cuente
Menos mal.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Roland21

Cita de: LepasturROLAND
El plazo se amplía hasta el domingo. El Lunes estará la clasificación actualizada (¡No vale mejorar más el mapa, mamoncete! <- yo no lo he hecho)

¿Por qué dices que no vale mejorarlo? ¿no sabrás mis puntos y estás ahora por delante no?
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Lepastur

Era broma, Roland (no sé si t acuerdas del 3er mapa). Mejóralo si quieres, pues el plazo es para todos (xo vamos, q yo no lo voy a hacer). No sé tu puntuación, sólo sé q a Nam la ha rescatado del correo. Creo q es complicado q esté por encima tuya según la info q sé (q se t ha dado mejor q el mapa2), más q nada x la ventaja d 2 puntos q m llevas.

Por cierto, hablando d posibilidades, creo q es posible q tngan en cuenta todas las valoraciones, aunq aún no se sabe.
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Roland21

Que va no voy a mejorarlo. Solo me está rayando un poco que no salga ninguna puntuación y que no vaya a salir hasta el final. Por cierto en menudos fregaos te metes siempre eh?  :tongue:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Angel_knight

Quien se lo pase, q lo valore y el resto q se abstenga. Creo q deberia ser asi.Sino puedes valorarlo porque no te lo has pasado, no se deberia de venir a quejarse aqui, sino en comentarios del mapa en todo caso. Si se quiere la maxima imparcialidad de cada uno, no pongais comentarios por aqui,digo yo vamos xD

Lepastur

Es q x lo visto todos hemos hecho lo mismo. Enviarla pero decirle a Nam q no las publique hasta el final ¡qué esperabas! :laugh:
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Roland21

¡Pero si yo no le he pedido que la guarde! ¿dices que TODO el mundo ha pedido a Nam que la reserve? hombre de ti lo entiendo pero ángel, nemo y quién más se la haya pasado ¿también se la están reservando?
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Namerutan

Hay muchas cosas de ls que dices con las que estoy en desacuerdo, pero pienso que poner un tocho enorme no te va  hacer cambiar de opinión, y además seguro que aburrimos a los demás.

Cita de: "Lepastur"Cierto, xo si no tngo probadores, excepto Namerutan, q m dijo q rebajara el nivel d dificultad, y así lo hice.

Me ofrecí a todos los que presentaban mapas, porque de todas formas tenía que probarlos para el torneo. Efectivamente tu mapa te dije que era superdificil, y lo cambiaste un poco, pero no gran cosa. Sigo pensando que es superdificil.

Angel_knight

eso es indudable, este mapa es mas dificil q el resto.

Lepastur

Cita de: "Roland21"¡Pero si yo no le he pedido que la guarde! ¿dices que TODO el mundo ha pedido a Nam que la reserve? hombre de ti lo entiendo pero ángel, nemo y quién más se la haya pasado ¿también se la están reservando?
Eso fue lo q Nam m dijo, por algo será :unsure: ¡Eh, Nam! ¿Lo has leído? ¡Pon la puntuación d Roland ya, que me quiero quedar tranquilo!
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ADICTO20

Yo no recuerdo si he valorado algún mapa, pero si lo he hecho no contéis mis valoraciones, porque no he completado ninguno salvo el mío por razones de testeo.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Greeny

Cita de: "Greeny"- Factor "Torre de Marfil": 7
- Jugabilidad: 4
- Historia: 9
- Nivel de dificultad adecuado:3
- Innovación: 7
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 7

PUNTUACIÓN TOTAL: 44/7 = 6´28

Bueno, he rejugado el mapa en "condi" hoy, y siento decirlo pero creo que voy a bajar dos puntuaciones de las que dí... aunque no va a contar para el torneo porque no lo acabé, al menos lo hago por deferencia a Lepas. El porqué las bajo es: he visto que la dificultad y la jugabilidad son mucho peores de lo que creí en un primer momento, y lo dice uno que ha estado horas liado con él hoy!!! Espero que no te lo tomes a mal Lepas, que no quiero que te pongas a citarme ahora a lo loco  :tongue:

Bueno, me cito a mí mismo... había escrito esto pero me equivoque y edité mi anterior mensaje  :bangin:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

No m enfado, Greeny. Si Nam dice q es difícil, es difícil :worthy: La próxima vez haré un mapa ñoño con recursos a tutiplén y sin enemigo de la IA, xq ponerlo xa nada es tontería, o eso, o no lo hago.
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