TORNEO CODEGAME - Mapa5: Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 26, 2006, 11:27:20 AM

Angel_knight

una cosa, ricewin ha puesto menos puntuacion de lo q sle en la media XD, ha puesto en 6,1 en lugar de un 7, seguramente dividio 49(total) entre 8, lo q sale 6,1 en lugar de 49 entre 7, q sale un total de 7

RINCEWIND76

Gracias por avisar, se me habra ido el dedo  :tongue: , ya esta corregido.

Lepastur

Cita de: "RINCEWIND76"TOTAL: 7
Gracias, Rincetón.

Citartanto letrerito pa leer
¿Cómo quieres q te cuente la historia si no? ¿Te grabo un mp3? :jester: Entendido, trataré d ser más breve la próxima vez, u ofrecer 2 versiones, una con texto reducido y otra con la historia extendida.

Citarantes de algun turno unido a la exigencia de salvar cada dia se hace muy cansino.
Eso no es culpa del mapa. Por esa regla d tres tendrías q puntuar mal ese aspecto a todos.

CitarLo de tener que buscar los tesoros ocultos para salir adelante tambien es algo estresante, sobre todo si no te lo esperas (es el primer mapa tuyo que juego, Lepas).
Ok, eso es lo q hay :laugh: Si le das a "Ver mundo" t saldrá sin problemas lo q está escondido.

CitarY el hecho de que la maquina y el mapa en si este repleto de monstruitos cuando tu tienes un ejercito bastante limitado tampoco a contribuido a mejorar mi opinion del mapa.
Hombre, el juego trata d matar monstruitos. El mapa d AD tb tenía monstruitos y un "final boss" bastante desproporcionao y casi nadie se ha quejado. La única diferencia es q en mi mapa el enemigo se mueve, cosa q le da emoción, creo. En cuanto al ejército limitado, pues creo q tanto Galahita, como Rincetón, como Krator, tenían bastantes tropas, y si liberas ya a Namerutan o Crown, ni t cuento.

CitarEn definitiva no me ha gustado mucho el mapa,
Ok

Citarquizas en una partida multijugador sea interesante,
Hombre, tal cual está es imposible, xo está pensado tb para aplicarle algunas transformaciones xa q se pueda jugar el multi, llevando a "los malos".

Citarpero para un torneo de este tipo no me parece apropiado, en otro hilo has dicho que el mapa esta pensado para que los campeones den la nota,
No, está pensado xa q haya diferencias claras, xq si no, todos acabaríamos con una puntuación muy parecida q no refleja el nivel d cada uno.

Citaryo creo que el objetivo del torneo deberia ser en primer lugar que TODOS fuesen capaces de acabar los mapas (y valorarlos para el otro concurso) ya que los mejores siempre sobresaldran sea cual sea el mapa.
Cuando se vean los saves, ya verás como todos sois capaces d hacer lo mismo. Los mejores siempre sobresaldrán, xo no es justo q tngan q esforzarse mucho más x culpa d q los mapas no ofrezcan mucho margen d diferencia.

CitarA ver Lepastur, aqui no se puntua el esfuerzo. Si alguien se tira 2 semanas haciendo un mapa con todo su empeño y al final le sale un churro, no le vas a poner una notaza porque se ha esforzado,
Claro q no, xo tp lo puedes puntuar como un churro xq no sepas resolverlo, cmo por ejemplo podía ocurrir en tu mapa si no se conoce el BUG d la puerta, lanzar hechizos en el turno d la catapulta, o si al héroe final le salían ciertas magias en su Torre, y casi nadie, salvo yo, lo ha tenido en cuenta. Aquí ocurre lo contrario. Por eso digo q hay q esperar a los Saves, al menos en este caso.

Citarasí no se puntua en las competiciones, por eso no debes "inquietarte" si otros mapas con menos horas de trabajo y dedicación reciben mejores votaciones que el tuyo por parte de cierta gente.
No m inquieta, simplemente m quitan las ganas (de ahí la depresión) d volver a hacer otro mapa si se diera el caso d q se montase algo x el estilo, xo con el H5.

CitarPor eso, que tu mapa tenga más trabajo encima no lo hace mejor ni más divertido que los demás.
No tiene por qué hacerlo mejor, xo suele hacerlo, y aquí se está demostrando, pues hay gente q lo valora muy alto y otros (casualmente los q no han podido con él) bastante bajo, sólamente por eso, sin tener en cuenta lo demás, q es d lo q m quejo principalmente, xq acepto q se opine q la dificultad es inadecuada, aunq no lo comparta, xo lo q no se puede hacer es crucificar el mapa solo x eso. Sinceramente, m parecieron más complicados el tuyo o el d Crusard.

CitarY por humilde me refiero a frases como la de que te da depresión si tu mapa saca menos puntos que el mapa 3 o el 4.
Hombre, es q el tuyo en cuanto a Historia deja q desear, aunq la temática d cachondeo pueda gustar más o menos, y he visto algún 10 x ahí. Y el 4... mejor q no opine xq m voy a parecer a la bruja Lola :laugh:

CitarPor mucho tiempo que te haya llevado pensar la historieta de tu mapa, es perfectamente posible que esta le pueda parecer mala, sosa, cansina, pedante, etc, etc, etc, a la gente, y por eso puedes llevarte un mojón matutino como premio en ese aspecto... cosa que deberías tomarte con humildad sin cuestionar la calidad de otros mapas para que la gente te puntue más alto... acto que tiene un nombre que no voy a decir
Por eso digo q m da la sensación d q el esfuerzo puesto no merece la pena con respecto a esas valoraciones, q pueden ir influídas x algo q no tiene nada q ver como es la aparente dificultad. Las críticas mías, tanto buenas como malas, de los demás mapas están en sus respectivos hilos. Lo único q hago es recordar ciertas valoraciones xa comparar en las cosas q estimo q son oportunas. Luego, a partir d ahí, la gente hará lo q le dé la gana, como x ejemplo ha hecho Greeny y no le he dicho nada. Si Rob, x ejemplo, la ha subido será xq se ha dao cuenta d q quizá ha puntuado algo a la ligera.

P.D. -> Rince, la firma (se debería quedar en la "e")
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Cita de: "Lepastur"Tp hace falta quebrarse mucho la cabeza, no exageres.
Unas cuantas repeticiones son 2 o 3... y eso porque no me da la gana hacer un mapa "guiado", que parece que es lo que pretendes. Al final tendré que ceder en algunas partes, y veremos que tal sale.

CitarEstaría bien q cuando tuvieseis tiempo m lo explicaráis, más q nada xa arreglaro dentro de lo posible.
Coje la isla de Medea, x ejemplo, el noroeste esta lleno de montañas y arboles, incluso demasiados - dejando abundantes pasillos de 1 cuadro de estrecho (que resultan bastante molestos al jugar, x cierto). Sin embargo, en el sureste hay una "llanura" prácticamente vacia, rellena con elementos activos (Cover of Darkness, Puerta subterraneo, Shrine, Marletto, Torre de Magia,...), pero sin apenas decoración.

Citar¿Ah, no? Creo q dice claramente q están bajo el poder hipnótico d Crusard, aunq no figuren bajo la misma bandera, tp hay q darlo todo mascado, digo yo. Eso le da un cierto sentido de aventura, en mi opinión, al tener q interpretar correctamente los mensajes para ganar.

1º Estar hipnotizado no tiene porqué ser igual a hacer todo lo que alguien diga... bien los podria haber hipnotizado para que se creyeran gerreros con el poder de conquistar las islas, pero no para que se sometieran a el. Si a eso le unes "no están todavía bajo la misma bandera", se puede interpretar muy fácilmente como "no podrás aliarte con ellos, pero al menos no le ayudarán" -- lo que no ocurre. Tal y como lo tienes, daría lo mismo que los hubieras puesto del mismo color... espera, hubiera sido más fácil, ya que solo tendrías que preocuparte por 8 heroes enemigos, no por 32.

2º Ya cuesta interpretar los textos para leer lo que dicen, como para ademas intuir significados ocultos... si hay adivinanzas, mejor advertirlas.

CitarCuestión d criterio. Innecesariamente no, es el diseño del mapa. Si no fuera así no encajaría del todo con la historia (como en el mapa 4, q se supone q t persiguen y acaban peleándose entre sí). Otra cosa es q no t guste la dificultad o q estés acostumbrado a otro tipo d juego (con la IA del H4 no m extraña). Si se hace lo q hay q hacer, se convierte en un tira y afloja.

Y como la historia se ha puesto por delante de la diversion, puntos que se le restan... al fin y al cabo esto es un JUEGO, y la segunda es una caracteristica más importante que la primera (aunque la primera tampoco se ha de dejar de lado). En este caso, ademas, la historia no es excepciónal de buen trozo... asi que hemos sacrificado jugabilidad por nada.

No es un mapa tan dificil, cierto... sólo es un mapa que solo se puede jugar de una (1,une,one) manera. Un mapa que te fuerza a salir a conquistar a todo trapo, pues está claro que tu situación es insostenible, con cuatro enemigos mejores que tu vinendo a saco. Un mapa en que la exploración -debería- ser primordial, pero no te la puedes permitir, ya que algún desconsiderado ha protegido tu embarcadero con cíclopes, y para cuando sales de tu isla, tus exploradores no hacen mas que regalarle barcos al enemigo. Un mapa que finje ser abierto y que en realidad no te deja nada de libertad, pues nada, la nota baja... se siente.

Me rio yo de la IA... la de ejércitos que ha perdido desembarcando en mi isla, y la de veces que no ha atacado cuando debería (de hecho, tanto que te llenas la boca con que otros mapas son cuestion de suerte, en el tuyo también influye mucho que los heroes del enemigo estén perdidos por ahí o se crucen en tu camino, algo que, por la dificultad de exploración que se ha comentado, no es facil de preveer)

CitarSon elevadas adrede, xa q la máquina o el jugador tarde más en tomarlas y/o el jugador necesite el apoyo de los héroes a rescatar, xo siempre se pueden bajar un poco. No se puede ser perfecto en esta vida, sobre todo xq tp es un mapa q no tuvo la oportunidad d ser probado en profundidad.

Vamos a ver, por poner un ejemplo, lo ideal sería que para conquistar la Fortaleza, por ejemplo, te valiera con Rob y su ejército, mas lo que te quede de derrotar a las Gorgonas con un ejercito decente, pero no "fantastico", de forma que puedas defender tu isla a la vez que conquistas la otra. No es posible. Y no especialmente por las tropas que hay en el castillo. Sino por que has puesto un castillo de primeras, lo que hace bastante daño, ya que con la cantidad de criaturas se hace una lucha muy larga. Si no has testeado el mapa bién, y eso te resta puntos, pues bueno... se siente, que le vamos a hacer.

CitarTp tiene que ser con el q hagas todo en la aventura - otra pista -, es la gracia del mapa, q tienes q protegerlo, ya sea ocultándolo o con tropas.
Citar
En una isla en la que te desembarcan por todos lados, eso de ocultarlo es desde luego para expertos. Y no es que te sobren tropas para protegerlo en tu situación, la verdad, sobre todo cuando empiezan a llegar magos dopados con chain lightning y/o armagedoon. Añadele, que con diferencia es el heroe con menor nivel de los 4 o 5 con los que te haces en la primera semana. Es decir, o lo haces tu heroe principal durante el principio del juego, o es un estorbo constante, bien evitandote usar tu castillo, bien restandote tropas. Otro punto negativo respecto a jugabilidad. Si al menos se tubiera una posibilidad real de hacerle escapar a zonas seguras, pero no existe.


Citary una historia que se hace dificil de seguir.

1- Un cuadro de historia para empezar el turno es suficiente. 2 como mucho. 3 es un infierno.

2 - Usar un lenguaje menos rebuscado y que deje más claras las cosas se agradecería.

3 - Pretender unir cuatro o cinco historias distintas, la de el Templo del Sol, la de la Torre, la de los Elfos, la de Quattro en textos tan cortos es bastante dificil.

4 - Hay mas lugares donde poner la historia: Eventos de mapa, por ejemplo. Las Bios de los heroes, sería un detalle (no se si se puede hacer en el editor de RoE... pero en todo caso podrías poner un evento en el que el heroe de una prisión que rescatas te cuenta su historia). Esto ayudaría a repartir mejor tanta información, y daria el aliciente de "encontrar" la historia. Este mapa te da un atracón intragable de historia los primeros dias y despues... nada!. No es una buena manera de hacerlo.

Citar...un mapa soso q lo hace cualquiera, como si se jugara en Normal, y para otros tiene el reto q todo buen mapa debe ofrecer, y es q t sientas amenazado x los rivales.

Ese pensamiento elitista de jugador hardcore puede convencer a un cierto grupo de jugadores. Que lastima que para que unos se sientan 'amenazados' otros ven el mapa como un agobio constante, que no se puede disfrutar. Y que quieres que te diga, yo pertenezco al grupo común-experto (que te conste que no soy para nada un novato... sin embargo no tengo ganas de seguir de pe a pa los "pasos mas eficientdes para jugar al heroes", que a muchos parece que os gustaría que fueran la única manera de jugar). Si a mí ya me parece el mapa cansino -realmente esta es la palabra, más que dificil-, no quiero pensar que pasaría si este mapa tuviera que convencer a una persona para jugar al heroes: que la licencia se nos acababa en dos telediarios, por supuesto.


CitarIgual que el mapa 4, y peor q un mapa de cachondeo como el 3 ¡qué depresión! :sad:

Te hago un resumen de conclusiones para que entiendas la nota: este mapa, lo acabe o no, me está resultando una carga mientras lo juego, no una diversión, ya que hay que hacerlo "de la manera que el que ha hecho el mapa quiere", que mira por donde, no coincide con la mia. Es un mapa que, si alguna vez completo, tiene unas posibilidades del 0.0001% de que lo repita, porque no me ha resultado una experiencia interesante, y se que voy a estar en las mismas otra vez (además, practicamente no habría cambios en una nueva partida respecto a la que he jugado)

Todo, esto, en mi libro, no dice nada bueno del mapa, mas bien al contrario. Los mapas 3 y 4 tienen sus notas porque, a pesar de sus defectos, me divertí jugandolos. Con el tuyo pasa todo lo contrario. Es un mapa de 8-9, por graficos/posibilidades/cosas interesantes como las prisiónes. Pero tiene una historia horrible de seguir y no es para nada divertido de jugar... eso le recorta nota... y mira, me estoy planteando bajarsela hasta un 5 (five,cinq, cinco pelao)
:wink:

Angel_knight

Que exagerado por dios xD,Anda que no os gusta na poner biblias aqui, xD.Hombre, el objetivo del mapa es derrotar a toda la gente, la mejor forma de hacerlo, en principio, por las exigencias del torneo, es la mas rapida y hacer lo mas eficiente, usar las convenientes tacticas. hay mas de una forma de pasarselo, pero q si desespera, pues nada, es q falta un puntito para poder pasarselo, uno se preguntara q tacticas puede usar para pasarselo, q no conozca.No se puede decir q es imposible, si hay bastantes personas a las q no le ha causado "problemas".

Roland21

La verdad es que estoy leyendo auténticos 'ladrillos'  :laugh: Si tardo en leerlos no quiero ni pensar lo que debe tardarse en escribirse uno de esos mensajes que no acaban nunca. Lo del problema en el servidor de correo es un rollo  :console: Ante el aviso de las 24 horas he tenido que mandarlo de nuevo por si acaso y a ver si no lo tengo que mandar más veces  :medieval:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"No tiene por qué hacerlo mejor, xo suele hacerlo, y aquí se está demostrando
De verdad, solo por afirmaciones tan pedantes y de ego tan estratosférico como esas, a veces se me quitan las ganas de contestarte, como en esta ocasión :laugh:

Solo decirte que lo que tu llamas "BUG de la puerta", no es obligatorio hacerlo para ganar el combate. En la versión de prueba del mapa había todavía más criaturas en el castillo y gané el combate a la primera, tragándome además todas esas magias que según tú convertían el combate en imposible.

EDITADO: Me acabo de dar cuenta de que Rob ha subido la puntación solo porque estas todo día dando la brasa con la baja puntuacion que le dan a tu mejor-que-ningún-otro mapa. Me parece lamentable que le comas la cabeza a la gente de esta manera Lepas, verdaderamente lamenteble. Corto ya porque me enciendo.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Cita de: "DrakAngh"Unas cuantas repeticiones son 2 o 3... y eso porque no me da la gana hacer un mapa "guiado", que parece que es lo que pretendes. Al final tendré que ceder en algunas partes, y veremos que tal sale.
Si sabes lo q hacer, se hace a la primera, aunq no se haga en los menos días posibles, tal y como los otros mapas. No está guiado en su totalidad. Se ofrecen 2 vías d escape, el subterráneo y el barco. Una vez allí puedes ir dnd quieras. Si has elegido mal no le eches las culpas al mapa. Por cierto, los demás mapas, menos el 4, sí q estaban guiados ¿tp t dio la gana d hacerlos? No, lo q m hace pensar q tu falta d ganas se debe a otra cosa.

CitarCoje la isla de Medea, x ejemplo, el noroeste esta lleno de montañas y arboles, incluso demasiados - dejando abundantes pasillos de 1 cuadro de estrecho (que resultan bastante molestos al jugar, x cierto). Sin embargo, en el sureste hay una "llanura" prácticamente vacia, rellena con elementos activos (Cover of Darkness, Puerta subterraneo, Shrine, Marletto, Torre de Magia,...), pero sin apenas decoración.
Ok, xo en qué quedamos, ¿está vacía o rellena?

Citar1º Estar hipnotizado no tiene porqué ser igual a hacer todo lo que alguien diga...
¿Ah, no? :laugh:

Citarbien los podria haber hipnotizado para que se creyeran gerreros con el poder de conquistar las islas,
Es decir, hacer todo lo q se les dice :tongue:

Citarpero no para que se sometieran a el.
Es q todavía no están sometidos, xo lo consideran su amigo. Además, tb se menciona q se comunican a través d unos orbes q tienen.

CitarSi a eso le unes "no están todavía bajo la misma bandera", se puede interpretar muy fácilmente como "no podrás aliarte con ellos, pero al menos no le ayudarán" -- lo que no ocurre.
Una interpretación extraña, a mi parecer, aunq d todas formas eso se ve antes d comenzar a jugar, si miras el mapa.

CitarTal y como lo tienes, daría lo mismo que los hubieras puesto del mismo color... espera, hubiera sido más fácil, ya que solo tendrías que preocuparte por 8 heroes enemigos, no por 32.
No exageres, la máquina no suele sacar más d 3 o 4 héroes, al menos al ppio, d los cuales solo 1 es peligroso, y a vces ni eso. Aún así, el mapa está hecho xa q no sea fácil y haya q defenderse o evitar en vez d ir d paseo atacando sin opción a perder.

Citar2º Ya cuesta interpretar los textos para leer lo que dicen, como para ademas intuir significados ocultos... si hay adivinanzas, mejor advertirlas.
Ponme ejemplos q algo q t cueste leer y los corrijo.

CitarY como la historia se ha puesto por delante de la diversion, puntos que se le restan... al fin y al cabo esto es un JUEGO, y la segunda es una caracteristica más importante que la primera (aunque la primera tampoco se ha de dejar de lado). En este caso, ademas, la historia no es excepciónal de buen trozo... asi que hemos sacrificado jugabilidad por nada.
Eso depend, d nuevo. Tu no t diviertes xq no t gustan este tipo d mapas, t divierten más lo q se hacen pasando turnos sin hacer nada y en los q la máquina no se mueve, xa no tener q pensar. Pero a otro tipo d gente les ha gustado, y bastante, será x algo. Habría q pensar el porqué y revisar si se está equivocado con respecto a ciertos aspectos. No obstante, si esa es tu opinión, pues muy bien.

CitarNo es un mapa tan dificil, cierto... sólo es un mapa que solo se puede jugar de una (1,une,one) manera.
Mentira :tongue:

CitarUn mapa que te fuerza a salir a conquistar a todo trapo, pues está claro que tu situación es insostenible, con cuatro enemigos mejores que tu vinendo a saco.
Claro ¿no es original? El Torneo fuerza a eso, como dice Ángel, así q con más motivo. Insostenible será xa ti, xq hay otros participantes q no han tenido problemas con las tropas q se les ha dado. T llegarán a saco si le das tiempo, si lo haces todo rápido, tal como sugiere la historia dsd el ppio, eso no ocurre.

CitarUn mapa en que la exploración -debería- ser primordial, pero no te la puedes permitir, ya que algún desconsiderado ha protegido tu embarcadero con cíclopes,
Cíclopes q se pueden matar con las tropas d Rincetón y Galahita y un héroe medio qué, y si se tienen los hechizos o habilidades apropiadas, como Celeridad o Táctica (Rincetón), mucho mejor. Además, tb se puede salir x el portal del subterráneo y buscar a Krator, que tiene tropas del castillo, y bastantes además, si tenemos en cuenta q esa isla tiene un montón d moradas con las q reforzar esa tropa, y si por si fuera poco, hay otro embarcadero protegido x Elementales d aire, xa los q consideren a los Cíclopes una barrera infranqueable.

Citary para cuando sales de tu isla, tus exploradores no hacen mas que regalarle barcos al enemigo. Un mapa que finje ser abierto y que en realidad no te deja nada de libertad, pues nada, la nota baja... se siente.
Pues no se los regales, es q tú tb... :laugh: Es abierto, otra cosa es q tú no veas las posibilidades q tiene.

CitarMe rio yo de la IA... la de ejércitos que ha perdido desembarcando en mi isla, y la de veces que no ha atacado cuando debería
1 - Por lo menos lo intentan
2 - Pues esa IA d la q t ríes t acaba apalizando según parece :jester:

Citar(de hecho, tanto que te llenas la boca con que otros mapas son cuestion de suerte, en el tuyo también influye mucho que los heroes del enemigo estén perdidos por ahí o se crucen en tu camino, algo que, por la dificultad de exploración que se ha comentado, no es facil de preveer)
Claro q influye, quién ha dicho q no, la suerte siempre ayuda. Pero no se basa en ella, o en BUGs q no todos conocen, como en el 3.

CitarVamos a ver, por poner un ejemplo, lo ideal sería que para conquistar la Fortaleza, por ejemplo, te valiera con Rob y su ejército, mas lo que te quede de derrotar a las Gorgonas con un ejercito decente, pero no "fantastico", de forma que puedas defender tu isla a la vez que conquistas la otra. No es posible. Y no especialmente por las tropas que hay en el castillo. Sino por que has puesto un castillo de primeras, lo que hace bastante daño, ya que con la cantidad de criaturas se hace una lucha muy larga.
Pues no ataques la Fortaleza - otra pista -. Rescata a Rob y dirígete hacia otro lado, x ejemplo :orc:

CitarSi no has testeado el mapa bién, y eso te resta puntos, pues bueno... se siente, que le vamos a hacer.
No está probado a fondo, xo funciona correctamente. Está diseñado para q haya q evitar al enemigo hasta ser más fuerte que él y así es.

CitarEn una isla en la que te desembarcan por todos lados, eso de ocultarlo es desde luego para expertos.
Para expertos o xa gente q entienda q si no puedes ocultarlo en esa isla, tienes q llevarlo a otra. Eso es d cajón ¿no, crees? Por ejemplo, hay una isla con un Santuario, dsd dnd además, procede el personaje y a donde podría volver para informar, como si fuera una aventura ¿no? :wink:

CitarY no es que te sobren tropas para protegerlo en tu situación, la verdad,
Pues no lo protejas con ellas, coge las tropas con otro y ataca. Después d todo el personaje es un Clérigo (no está escogido al tuntún).

Citarsobre todo cuando empiezan a llegar magos dopados con chain lightning y/o armagedoon.
Van dopados con Chain xa evitar q se pueda tener ventaja si t sale algún héroe descaro en la taberna (como digo, los héroes d los personajes no están puestos al tuntún). Xa evitar cosas como esa, lo mejor q hay es no dejar q se desarrollen, haciendo las cosas rápidamente, q es como hay q hacerlas en el Torneo.

CitarAñadele, que con diferencia es el heroe con menor nivel de los 4 o 5 con los que te haces en la primera semana.
Pues no pelees con él. Yo no lo hice apenas, aunq tb se puede hacer d otra forma y fortalecerlo, vamos, a tu gusto, xa q luego digas q está guiado.

CitarEs decir, o lo haces tu heroe principal durante el principio del juego, o es un estorbo constante, bien evitandote usar tu castillo, bien restandote tropas. Otro punto negativo respecto a jugabilidad. Si al menos se tubiera una posibilidad real de hacerle escapar a zonas seguras, pero no existe.
Es la gracia del escenario, proteger un héroe, como en muchos otros, por ejemplo del H4, en los q ocurre algo similar, q son un estorbo hasta q los mejoras. No evita para nada usar el castillo xa defenderse, coge a otro y listo, y mucho menos t quita tropas si no quieres q así sea. Sí q existen zonas seguras, x ejemplo, el Santuario (si quieres jugamos al 1 2 3)

Citar1- Un cuadro de historia para empezar el turno es suficiente. 2 como mucho. 3 es un infierno.
Los cuadros d historia del H4 son mucho más largos, y como es uno d los puntos fuertes del juego, supongo q lo consideras un infierno ¿no? :jester: Fuera d coñas, entendido, t gustan las historias simplonas.

Citar2 - Usar un lenguaje menos rebuscado y que deje más claras las cosas se agradecería.
Ejemplos, quiero ejemplos.

Citar3 - Pretender unir cuatro o cinco historias distintas, la de el Templo del Sol, la de la Torre, la de los Elfos, la de Quattro en textos tan cortos es bastante dificil.
Claro, x eso son varios textos. Con el complete se puede hacer solo con uno. El mapa no tiene culpa de las limitaciones del editor.

Citar4 - Hay mas lugares donde poner la historia: Eventos de mapa, por ejemplo.
Los hay, pocos, pero los hay. Para hacer bien lo de los eventos hay q colocarlos en pasillitos o estrechos d esos q tan poco t gustan, xq como tb el espacio d texto está limitado, para hacerlo bien hay q hacerlo en varios.

CitarLas Bios de los heroes, sería un detalle (no se si se puede hacer en el editor de RoE... pero en todo caso podrías poner un evento en el que el heroe de una prisión que rescatas te cuenta su historia).
No, con el RoE no se puede, si no, lo habría hecho. Con el Complete sí. Hay eventos explicativos cuando llegas a rescatar a algún q otro héroe, xo no en todos, xa q no sea monótono.

CitarEste mapa te da un atracón intragable de historia los primeros dias y despues... nada!. No es una buena manera de hacerlo.
Claro, después nada, xq no hay más nada q explicar, está todo dicho. El resto d la historia la escribe el jugador.

CitarEse pensamiento elitista de jugador hardcore puede convencer a un cierto grupo de jugadores.
Jugadores q han puntuado tan bien el resto d mapas como a este, cosa q no ocurre con el "otro grupo" de jugadores.

CitarQue lastima que para que unos se sientan 'amenazados' otros ven el mapa como un agobio constante, que no se puede disfrutar.
Sip, y q su incapacidad les haga puntuar a la baja x encima d lo q les pueda parecer otros aspectos positivos del mapa. Pero en fin, tranqui, que intentaré hacer varias versiones, con la dificultad escalonada, pues es algo q ofrece el mapa mediante el editor, q es una posibilidad más. En el q el estado más bajo la dificultad sea nula, xa los q se diviertan así.

CitarY que quieres que te diga, yo pertenezco al grupo común-experto (que te conste que no soy para nada un novato... sin embargo no tengo ganas de seguir de pe a pa los "pasos mas eficientdes para jugar al heroes", que a muchos parece que os gustaría que fueran la única manera de jugar).
Pues no los sigas, xo no t quejes si luego no puedes con mapas hechos para una Dificultad Experta xa un Torneo. No m gustaría q fuera la única manera d jugar, xo sí la más eficiente xa q las diferencias queden claras en una competición, q es d lo q se trata, y no q sean mínimas y q el resto lo diga la suerte, forzando a un esfuerzo superior a los q quieran ganar x méritos propios.

CitarSi a mí ya me parece el mapa cansino -realmente esta es la palabra, más que dificil-, no quiero pensar que pasaría si este mapa tuviera que convencer a una persona para jugar al heroes: que la licencia se nos acababa en dos telediarios, por supuesto.
M parece muy bien,  tu postura está clara, xo el caso es q no está hecho xa convencer a nadie, sino xa una competición, como digo.

¡Saludos! (y no m suplantes los mensajes! :tongue:)

AD
CitarDe verdad, solo por afirmaciones tan pedantes y de ego tan estratosférico como esas, a veces se me quitan las ganas de contestarte, como en esta ocasión
Cita el resto, pues m refería al Torneo en general, y no sólo al mapa.

CitarSolo decirte que lo que tu llamas "BUG de la puerta", no es obligatorio hacerlo para ganar el combate.
No, xo si el nota tiene Celeridad en masa sí, haz la prueba y mándanos capturas.

CitarEn la versión de prueba del mapa había todavía más criaturas en el castillo y gané el combate a la primera, tragándome además todas esas magias que según tú convertían el combate en imposible.
Con la misma cantidad d tropas, sin hacer el TRUCO de la puerta y d la catapulta, y teniendo el rival Celeridad? Demuéstralo

CitarEDITADO: Me acabo de dar cuenta de que Rob ha subido la puntación solo porque estas todo día dando la brasa con la baja puntuacion que le dan a tu mejor-que-ningún-otro mapa. Me parece lamentable que le comas la cabeza a la gente de esta manera Lepas, verdaderamente lamenteble. Corto ya porque me enciendo.
No pretendo dar la brasa, sólo defenderlo. Si no termina el mapa, su puntuación no cuenta, así q él sabrá xq la ha subido. Yo dsd luego no le he comido nada, sólamente pedí alguna aclaración. Eso es todo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"
Citar2 - Usar un lenguaje menos rebuscado y que deje más claras las cosas se agradecería.
Ejemplos, quiero ejemplos
Tu lo has querido :tongue: :

- Primera línea de texto. Comienzo del mapa: ...mientras el suave ir y venir del oleaje te saca de la obnubilación...
- El segundo día: Mientras despuntaban las primeras luces del alba y sus rayos acuchillaban el crepúsculo...
- Tercer día: ...las paredes de nuestros claustros parecían pintadas con el mutismo más profundo y la carencia más exacerbada de alegría...
- Mismo día, un poco después: Según los rumores de las asustadizas gentes...
- Rumor: Sus habilidades hipnóticas pueden resultar tan peligrosas como un relámpago en cadena
- Rumor: viene y va como el viento, a veces suave y sin que nadie se entere, y otras fuerte y notable
- Rumor: pero en realidad sus embestidas torrenciales son comparables a las de un Behemoth
- Rumor: todo aquel que se cruce con él deberá de estar bien preparado para sus incesables avalanchas
- Cartel: Sirve para dar refugio a todos los kagueinchons pufikakitas
-
Salu2!
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Namerutan

Cita de: "Lepastur"Claro q no, xo tp lo puedes puntuar como un churro xq no sepas resolverlo, cmo por ejemplo podía ocurrir en tu mapa si no se conoce el BUG d la puerta, lanzar hechizos en el turno d la catapulta, o si al héroe final le salían ciertas magias en su Torre, y casi nadie, salvo yo, lo ha tenido en cuenta. Aquí ocurre lo contrario.

No lelvas razón. El mapa de AD se puede resolver sin esos detalles, sobre todo mejor mientras más tiempo pase, justo al contrario que en el tuyo, que cuanto mas tiempo pase por es. Además, en el tuyo sin el buug del dimension door (d poder marcar una celda que aun no has explroado) no podria hacerse casi con certeza, o hay que tener mucha potra.

DrakAngh

Lepas,

Estaba por contestarte, pero viendo que eres un cabezota, y que además me acusas de mal jugador... lo he dejado estár.

Si te parece bien ir por la vida de "elite", por mi perfecto. Mira, a mi me da igual si tu te conoces el juego de pe a pa, y te pasas horas contando hexagonos para hacer una batalla, o casillas para hacer cadenas yo no pienso hacerlo. Aun así, consigo resultados bastante aceptables, usando el juego como un juego, un pasatiempo y no un arte que haya que dominar...

Si vale, esto es un torneo, yo no pienso ganarlo, y lo he dicho desde el principio. Pero tambien, es un torneo de alta participación, en el que se a animado a todo el mundo posible a jugar. Tu mapa, por muy chulimegaguachi que sea para la "elite", no es del nivel adecuado para este torneo. Ya te lo podias haber guardado para cualquier otro.

Pensaba acabar tu mapa para que no me llames acojonao, como me estas llamando, pero todas estas discusiones han hecho que le coja todavia mas asquito, asi que ahí se queda, dejame fuera de la "elite", acusame de "basura dejapasaturnera" como estas haciendo, me resbala. Estaba recordando porqué me mantengo en las communidades del Heroes después de tanto tiempo, mientras que he dejado las de otros... y es precisamente por eso, porque en la de los otros la mayoría es o quiere ser "elite"... y aquí al menos estamos mitad y mitad.

Asi que, me enorgullezco de no pasar tu mapa, un mapa que esta hecho pensando en que no lo pasen aquellos "que no saben", al igual que me enorgullezco de mantener mis bosquecitos en el Civil, y no quemarlos para aumentar mi producción, o me enorgullezco de que me rusheen en el warcraft sólo porque no me da la gana dejarme el dedo produciendo undiades en milisegundos.

Y simplemente una cosa más... me parece fatal, como bien ha comentado Adicto, que machaques tanto en un hilo dedicado a puntuar tu mapa, haciendo que la gente cambie sus puntuaciones. Esto no es interes por intentar mejorar tu mapa... pues lo podrías hacer luego, sólo es interes por ganar, ganar y ganar, por que reconozcan que eres "elite" también haciendo mapas.

Acabo aquí la discusión, no pienso volver a abrir este hilo. Solo quería que supieras que rechazo de plano tus argumentaciónes y acusaciones, pues estan hechas desde una postura que no reconozco como "jugador", sino como "destripador de juegos", y a la que no tengo ningún respeto. Me voy al cine, en lugar de jugar otra vez tu mapa para corregir errores, seguro que me entretendre más.
:wink:

Roland21

Hola Nam! siempre es una alegría verte navegar por estos lares!  :thumbsup: ¿qué tal va el asunto del servidor de correo?
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Lepastur

Cita de: "ADICTO20"Tu lo has querido :tongue: :

- Primera línea de texto. Comienzo del mapa: ...mientras el suave ir y venir del oleaje te saca de la obnubilación...
Anda q no está guay :laugh:

Citar- El segundo día: Mientras despuntaban las primeras luces del alba y sus rayos acuchillaban el crepúsculo...
Muy gráfico, sí señor :worthy:

Citar- Tercer día: ...las paredes de nuestros claustros parecían pintadas con el mutismo más profundo y la carencia más exacerbada de alegría...
Buena metáfora :jester:

Citar- Mismo día, un poco después: Según los rumores de las asustadizas gentes...
Qué es lo q no entiendes d ahí?

Citar- Rumor: Sus habilidades hipnóticas pueden resultar tan peligrosas como un relámpago en cadena
Un toque de humor cmo cualquier otro, x ejemplo los q hay en tu mapa, xo bien hecho.

Citar- Rumor: viene y va como el viento, a veces suave y sin que nadie se entere, y otras fuerte y notable
Notable? :confused:


Citar- Rumor: pero en realidad sus embestidas torrenciales son comparables a las de un Behemoth
Claro q sí :thumbsup:

Citar- Rumor: todo aquel que se cruce con él deberá de estar bien preparado para sus incesables avalanchas
:confused:

Citar- Cartel: Sirve para dar refugio a todos los kagueinchons pufikakitas
Otro chiste, si quieres t cuento los q hay en tu mapa, sumando la gracieta d los grilletes.

NAM
El mapa se puede hacer sin el DD, lo q pasa es q se tarda más. Y no es un BUG, es una herramienta (hechizo) q todo el mundo conoce, al igual q el Fly o el Waterwalk, a diferencia d lo d la catapulta y la puerta.

ROLAND
El plazo se amplía hasta el domingo. El Lunes estará la clasificación actualizada (¡No vale mejorar más el mapa, mamoncete! <- yo no lo he hecho)

DRAKY
Aunq sé q no vas a mirar el hilo, por lo menos m quiero defender d cosas muy puntuales: No he llamado nada a nadie (cosa q tú no puedes decir), ni tp le he comido el coco, sólo he defendido el mapa. Esto es un foro d debate ¿no? Tp voy d élite (o al menos lo intento), la prueba d ello es q puede q ni siquiera quede en el podio, aunq sea x culpa d la suerte, pero si le he echado trabajo al mapa, no quiero q m lo echen x tierra x culpa d la dichosa y aparente dificultad.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Lepastur, los chistes compuestos por palabras que solo entiendes tú (cagueinchons pufikakitas), no tienen gracia :tongue: . Las demás perlas, a ti te parecerán propias de un lenguaje cervantino porque eres tú el que las has escrito, pero para los demás son rebuscadillas jeje. Te pasaste de rosca (y me recuerdan a cierto capítulo de Los Simpsons en el que Homer amplia su vocabulario :laugh: ).

PD: La frase de "las gentes" es un error de copy/paste

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Angel_knight

la proxima vez lo q teneis q hacer es poner : Mapa para mejorar puntuacion, asi si q no se puede quejar nadie XD