TORNEO CODEGAME - Mapa5: Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 26, 2006, 11:27:20 AM

Lepastur

Cita de: "Greeny"Bueno, saco algo de tiempo para hacer varios comentarios generales:
:clap:

Citar- La historia me ha gustado bastante, para mí lo mejor del mapa, aunque el vocabulario a veces es un poco rebuscado  :tongue: pero me ha gustado mucho este punto.
Me alegro, de hecho, no sé si t has dado cuenta, pero no m olvidé d ponerte en la historia. Creí q eso subiría al menos en medio punto tu valoración en el factor Torre de Marfil :tongue:, pues hay montón de personajes del Foro y colaboradores de la Web, q somos los q realmente conformamos la Torre, y no una ciudad, x eso no la hay: esa es la idea.

Citar- La dificultad, por contra, la veo excesiva (hablo por mí, claro). Tanto que no me hace disfrutar tanto del mapa, puesto que lo único que puedo hacer, y casi en los primeros turnos, es meterme en mi castillo y defenderme como puedo.
Bueno, como vengo diciendo en otros hilos además d este, cuando se cierre el mpa, verás q no era tan difícil, sólo había q fijarse en algunas cosas q la propia historia revela y en algunos detalles físicos concretos del mapa, de los q uno no suele darse cuenta mirando el mapa con el editor, sino jugando, q es como dios manda y como fue concebido el mapa con toda intención :cool:

Citar- En cuanto al resto me parece un mapa decorado "de notable" (de ahí el 7), sin crear espacios muy llamativos pero no está vacío (algo que odio en los mapas, que estén vacíos). Por eso su decoración y el diseño en islas (algo que me gusta particularmente, las islas), hacen que el mapa tenga un "notable" en este aspecto.
Que conste que respeto tu valoración, xo creo q los espacios iniciales y algunos en particular tienen su aquel. De hecho, procuré meter la mayor parte de elementos posibles como: barcos, remolinos, portales, moradas externas, pozos, incrementadores de movimiento, la taberna externa (q aunq no lo parezca tiene su importancia - ¡toma pista!), observatorios, mantos de oscuridad, terrenos uniformes e irregulares tb, bancos de criaturas (recursos), mercaderes d ART's (no m gusta demasiado ART's poderosos protegidos, m sugiere más la idea d conseguirlos en el mercando negro),  mercados (q tb tiene una importancia vital), amos de la llave, héroes por rescatar (la clave del mapa), rumores, eventos, y todo con sus límites físicos como montañas y bosques ejecutados xa q no parezca monótono, al menos en la zona inicial q es donde se centra la mayor intensidad. El resto (la zona del enemigo), es cierto q no está tan currada, pero es q x un lado no hace falta, y x el otro retrasaría al enemigo, con el peligro q eso conlleva, y lo haría más potente, pues subiría más niveles. Vamos, en mi opinión, está cuando menos sólo un poco x debajo del de Crusard, q es d sobresaliente. Si m autoevaluara, no bajaría del 8, xq es bastante notable, y no notable a secas, xo es tu opinión y la acepto :thumbsup:

CitarY bueno, eso es loq ue tengo que comentar  :thumbsup: El mapa me ha gustado un poco menos que el de Crusard, que es el que me ha parecido mejor de todos, de ahí la nota final de 7 frente al 7´5 que puse al de Crusard. Sin duda uno de esots dos mapas ganará el concurso de mapas, o eso creo. ¡Ah! No sé si contará esta opinión, pues no acabé el mapa  :tongue:
Veo justo tu razonamiento, pero no se puede evaluar algo q no se conoce en profundidad del todo. Para los demás mapas del Torneo ha habido un tiempo de evaluación mayor, fuera de los propios límites que imponía el TORNEO Offline. Por ello, debido a q son competiciones distintas, no lo olvidemos (incluso creo q con premio distinto - un H5 normal, no edición coleccionista - y q no está sujeto al patrocinio de Codegame, sino al de la web), creo q debería d tener las mismas oportunidades q los demás, y q se pueda valorar una vez q se conozcan los saves y se revelen sus secretos, para un conocimiento más profundo por parte de todos. Espero q una vez q eso ocurra, gente q opine como tú decida reconsiderar, aunq sea sólo en medio punto algunas d sus valoraciones :thumbup:

Cita de: "Krator"
Citarpuesto que lo único que puedo hacer, y casi en los primeros turnos, es meterme en mi castillo y defenderme como puedo.
Más o menos es lo que hay que hacer, siempre y cuando vayas liberando heroes.
Más menos que más, pero weno, no quiero cagarla, aunq me arde la lengua por contároslo todo :bounce2: A ver si Nam dictamina lo q va a hacer con el plazo y llega pronto su vencimiento xa poder revelarlo :cool:

¡Saludos y gracias x tu esfuerzo en las aclaraciones, Greeny! :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir Panship

madre, estamos aun dia y aun no hay ninguna puntuacion. la gente no la ha mandado o es q namerutan nos esta reservando la sorpresita para el ultimo dia :bangin:  :thumbsup:
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Nemo

Seré breve porque tengo que preparar las cosas para ir de fin de semana a mi tierra, Graná.

Personalmente me parece un mapa con un desarrollo precedido de mucha reflexión, no a lo loco sino pensando que todas y cada una de las cosas que contenga redunden en utilidad. Desde mi punto de vista no falta ni sobra nada salvo el puñetero heroe que se refugia en el santuario para que no podamos eliminarlo y así ganar algunos días y no tener que esperar a que pase el plazo dichoso.

Es un mapa para rejugarlo varias veces; aunque por falta de tiempo sólo lo he reiniciado una vez desde la mitad de la primera partida...

El mapa no es fácil y menos para mi nivel, bastante mediocre por cierto, y no disponer de mucho tiempo, pero se puede hacer no teniéndote que romper mucho el coco. Una vez planteada la estrategia correcta, es todo un paseo. De todas maneras para la puntuación que he hecho tampoco hay que correr mucho.

Además, si es posible, me gustaría cambiar mi puntuación media, ya que al haberlo rejugado por segunda vez, me da la impresión de que me he quedado corto en la valoración que le di el otro día.

Al mapa en sí le doy un 9

Siento no poder extenderme más y ser tan escueto, pero tengo que preparar el equipaje.

Saludos.

RoB_KiNG

- Nivel de dificultad: 5
- Innovación: 6
- Diseño General: 7
- Decoración: 7
- Factor "Torre de Marfil": 8
- Jugabilidad: 5
- Historia: 7

PUNTUACIÓN TOTAL: = 7

PD: Va ya t pongo algun puntillo más pero nu te enfades  ajaja  :roll1:

Lepastur

Cita de: "Nemo"Personalmente me parece un mapa con un desarrollo precedido de mucha reflexión, no a lo loco sino pensando que todas y cada una de las cosas que contenga redunden en utilidad.
Gracias Nemo, precisamente esa era mi intención y parece q lo he conseguido. Como le digo a Greeny, a medida q vayáis descubriendo ciertos detalles, como parece ser tu caso, la valoración subirá seguramente.

CitarDesde mi punto de vista no falta ni sobra nada salvo el puñetero heroe que se refugia en el santuario para que no podamos eliminarlo y así ganar algunos días y no tener que esperar a que pase el plazo dichoso.
Eso no es culpa del mapa, si no de la IA. No obstante, existen varias formas de "engañarla" xa q salga.

CitarUna vez planteada la estrategia correcta, es todo un paseo.
Cierto :thumbsup:

---------

Por cierto, Rob. Espero q esa valoración sea de coña, y si va en serio explícamelo x lo menos, xq si crees que mi mapa es similar en cuanto a Diseño General e HISTORIA que el mapa 4, vamos apañaos. Lo del nivel de Dificultad lo puedo entender a priori, es cuestión de criterio, pero la Jugabilidad cuanto menos es dudoso, y el Factor Torre de Marfil, con la cantidad de personajes que tiene, con sus peculiaridades, más las referencias en la historia, rumores, etc, creo q se t ha quedado corto en comparación con otros mapas. Esto último creo q tb tendrías q revisarlo, xq el mapa 1 tp tiene una historia muy profunda, y sin embargo tiene un 9. Que conste q acepto tus valoraciones, en caso de ser sinceras (y q no sean una broma), xo al menos m gustaría saber el porqué, xq man dejao bastante rayao.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Roland21

Bueno es mi turno  :orc:

- Factor Torre de Marfil: 9.49. Le pongo un 9.5 por la cantidad de personajes de la torre que aparecen, tanto en prisiones como en héroes rivales, constantes rumores en la taberna, mensajes en carteles, mención a la torre en la propia historia,etc. Le quito 0.01 por no aparecer yo  :laugh:

- Nivel de dificultad: 8.5. No es ni fácil ni difícil de primeras. Solo depende de la estrategia que uses. No es el típico mapa que la máquina empieza con una ventaja insalvable o que tiene un héroe super petado que está quieto dentro de su castillo. El hecho de que esté siendo un quebradero de cabeza para algunos y una satisfacción el haberlo logrado para otros hace que le ponga un notable alto, casi sobresaliente.

- Decoración: 9. No le falta de nada al mapa, quizás en la zona de los enemigos faltan monstruos errantes, pero para el caso cuando llegas a por ellos los monstruos ya habrían sido derrotados. A lo mejor me equivoco pero ¿en la superficie donde está el rojo no has puesto un subterráneo?  :confused:

- Jugabilidad: 9 están habiendo discusiones acerca de la jugabilidad de los mapas. Yo por jugabilidad no entiendo las ganas de volver a echarse el mapa de nuevo, porque solo me gusta repetir mapas en hot seat, nunca solo. Y creo que cuando acabe el torneo jamás echaré cualquiera de estos mapas (suficiente he tenido ya  :laugh:)  Valoro la jugabilidad como las posibilidades que ofrece durante la partida y este ofrece muchas: tiene muchas minas, castillos, islas a explorar, mercados negros, campos de refugiados, barcos, teletransportes etc.

- Historia: 9. Muy currada. Quizás sobran como alguien dijo algunas palabras demasiado rebuscadas y una narración a veces excesivamente poética  :tongue:

- Innovación: 9

- Diseño General: 9

Total: 9 Enhorabuena!  :thumbsup:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

ADICTO20

Cita de: "Lepastur"Espero q esa valoración sea de coña, y si va en serio explícamelo x lo menos, xq si crees que mi mapa es similar en cuanto a Diseño General e HISTORIA que el mapa 4, vamos apañaos. Lo del nivel de Dificultad lo puedo entender a priori, es cuestión de criterio, pero la Jugabilidad cuanto menos es dudoso, y el Factor Torre de Marfil, con la cantidad de personajes que tiene, con sus peculiaridades, más las referencias en la historia, rumores, etc, creo q se t ha quedado corto en comparación con otros mapas
Hombre Lepastur, igual que tu sigues unos criterios extrañísimos para valorar los mapas, cada uno tendrá el suyo.

Yo por ejemplo a tu mapa en diseño general le pondría un 5, por lo excesivamente recargado que está y por lo irreal de su decoración (esos caminos y ríos con escuadra y cartabón, asas montañas y árboles terriblemente colocados, etc), dándole un enorme aspecto de cartón piedra. No mete en el juego.

La historia está currada pero la forma en la que está narrada da un poco de grima, por ese vocabulario tan rebuscado (es lo que pasa cuando se quiere ser demasiado finolis y épico :tongue: ). Yo le pondría un 7 en esto.

En cuanto a jugabilidad, pues solo decir que es un mapa que lo juegas deseando acabar desde el primer día, demasiadas cosas que hacer para solo haber una combinación ganadora; lo que se llama paja. Además es un tanto estresante, enrevesado y largo. Un 5 te llevarías aqui si yo puntuase, y dando gracias jeje.

Pero vamos, hay puntuaciones extrañas para todos los gustos. Mira la de Roland21 por ejemplo, te ha puesto un 9 en innovación :laugh:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Ray666

Y tu mamá también!

Namerutan

Cita de: "Lepastur"Por cierto, Rob. Espero q esa valoración sea de coña
Jope tío como presionas al personal.  :thumbdown:
Quería conformarme con haberte dado mi opinión en privado, pero he querido salir en apoyo del pobre RoB. Yo te pondría sólo un 4, y yo sí sé los secretos del mapa en los que tanto misterio pones.  :bash:
Eso no significa que la idea en general sea mala; bien hecho y equilibrado (probándolo sólo un poco, en vez de poner cosas al tuntún), el mapa podría ser un buen mapa.
Claro está que tú ya sabías que sólo lo terminarían los máquinas (con lo que te ahorras valoraciones poco positivias, de los que no les guste el mapa y no lo acaben), a los que les suele gustar mapas tipo zonaestratega...   :cool2:

Greeny

¿Salgo yo? Pues no me he visto, me habrán matado antes  :tongue: Por lo demás, pues entiendo tu postura pero es mi opinión, quizás cuando se vea más adelante más "claro" pueda rectificar algo, pero no lo creo. Pero quién sabe.

Eso sí, he sido generoso con el nivel de dificultad, me parece  :tongue: O eso o hay algo que se me pasa, ya veremos cuando se cierre el mapa  :medieval:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Bufff, iremos por partes.

ROLAND
CitarLe quito 0.01 por no aparecer yo  :laugh:
Jejeje, claro tío, es lógico, xq creo recordar q apareciste con el Torneo, y los mapas había q hacerlos antes. Pero no t preoQps, si hay otra movida d estas, intentaré q seas un héroe q persigas y del q haya q escapar o algo así y q siempre t esté pisando los talones :thumbsup:

Citarconstantes rumores en la taberna
La mayoría son las Bios q les habría puesto a los héroes en caso d poder haberlo hecho (con el Complete se puede, xo tenía q se un mapa RoE) :wink:

CitarNo le falta de nada al mapa, quizás en la zona de los enemigos faltan monstruos errantes, pero para el caso cuando llegas a por ellos los monstruos ya habrían sido derrotados.
Exacto, x eso le puse lo mínimo. La acción está en el resto de islas. Además, eso ralentizaría a la IA y potenciaría sus subidas de nivel :wink:

CitarA lo mejor me equivoco pero ¿en la superficie donde está el rojo no has puesto un subterráneo?  :confused:
Sip, se supone q es un Volcán o gran montaña vista x dentro. Lo iba a aclarar en la historia, xo m faltó tiempo para hacerlo junto con un montón d cosas más. La idea era que para meter la Mazmorra, q es una ciudad q se ve subterránea cuando entras, en la superficie m pareció atractivo hacerlo así.

CitarYo por jugabilidad no entiendo las ganas de volver a echarse el mapa de nuevo [...] Valoro la jugabilidad como las posibilidades que ofrece durante la partida y este ofrece muchas: tiene muchas minas, castillos, islas a explorar, mercados negros, campos de refugiados, barcos, teletransportes etc.
Exacto, yo lo considero como una mezcla d todo eso, pero cada uno tiene su criterio y hay q respetarlo.

Citarpalabras demasiado rebuscadas y una narración a veces excesivamente poética  :tongue:
No son rebuscadas (hay q leer más... :tongue:), xo sí, tienen cierto aire de literatura (es q soy un poco pejiguera), lo cual considero bueno, aunq el libro d los gustos está en blanco...

¡Gracias x la puntuación Roland!

AD
CitarHombre Lepastur, igual que tu sigues unos criterios extrañísimos para valorar los mapas, cada uno tendrá el suyo.
Eso lo respeto, por ello menciono q acepto las valoraciones, xo macho, si veo algo q m raya y m preocupa, qué menos q pedir alguna aclaración.

CitarYo por ejemplo a tu mapa en diseño general le pondría un 5, por lo excesivamente recargado que está y por lo irreal de su decoración (esos caminos y ríos con escuadra y cartabón, asas montañas y árboles terriblemente colocados, etc), dándole un enorme aspecto de cartón piedra. No mete en el juego.
Y yo lo aceptaría, pues lo razonas, aunq no lo comparta, pues lo q dices entra más en decoración que en Diseño, q es algo más general y q engloba un poco todo. Por cierto, caminos sólo hay en un sitio, y normalmente suelen estar pensados para ser rectos, a menos q haya difcultades de terreno, de hecho, en tu mapa tb está hecho "con escuadra y cartabón" y no creo q t lo hayan puntuado mal x esa pamplina. En cuanto a los ríos, tienes razón, lo tendré en cuenta. Tb tngo curiosidad x esas montañas y árboles terriblemente colocados, a ver si m los indicas xa corregirlos. Por último, el H3 parece cartón piedra lo pongas como lo pongas, no le eches la culpa al mapa, no obstante respeto q t parezca q no sea un mapa q provoque cierta inmersión debido a su decoración.

CitarLa historia está currada pero la forma en la que está narrada da un poco de grima, por ese vocabulario tan rebuscado (es lo que pasa cuando se quiere ser demasiado finolis y épico  ). Yo le pondría un 7 en esto.
Me parece bien q t de grima, pero no es un vocabulario excesivamente rebuscado, más bien hay q leer más :tongue: X otro lado, ya  m conoces ¡qué esperabas! :jester:

CitarEn cuanto a jugabilidad, pues solo decir que es un mapa que lo juegas deseando acabar desde el primer día,
Esa es tu opinión.

Citardemasiadas cosas que hacer para solo haber una combinación ganadora; lo que se llama paja.
¿Una combinación? Con la cantidad d cosas q hay, más bien creo q hay varias maneras y caminos d hacerlo, vamos, q no es tan lineal como el tuyo, q es un diseño como cualquier otro.

CitarAdemás es un tanto estresante, enrevesado y largo. Un 5 te llevarías aqui si yo puntuase, y dando gracias jeje.
Tiempo al tiempo y verás lo estresante, enrevesado y largo q es :laugh: El tuyo tb es estresante y no lo he puntuado mal x eso.

CitarPero vamos, hay puntuaciones extrañas para todos los gustos. Mira la de Roland21 por ejemplo, te ha puesto un 9 en innovación
Hombre, en primer lugar, se empieza sin ciudad; los héroes enemigos están configurados xa q den guerra; hay portales y barcos; héroes importantes a los q rescatar; etc, q son cosas q no se han visto en otros mapas. Es cierto q no es muy innovador quizá como para un 9, xo tp es el mapa típico.

NAMERUTAN
CitarJope tío como presionas al personal.
Presión? He dicho q acepto la valoración inicial, sólo he expuesto un par d casos q m extrañan, y el porqué, y he pedido una aclaración. Si no la ha dado y ha cambiado su valoración será por algo.
 
CitarQuería conformarme con haberte dado mi opinión en privado, pero he querido salir en apoyo del pobre RoB. Yo te pondría sólo un 4, y yo sí sé los secretos del mapa en los que tanto misterio pones.
¿Un 4 en general o en un apartado concreto? Pongo misterio xa darle vidilla y xq es algo q no se ha visto en otros mapas. En caso d q mi mpa se mereciera un 4 (lo cual m parece perfecto aunq no lo comparta) x la dificultad, q es un aspecto concreto, no quiero ni pensar lo q le pondrías mapas como el d Sandro, q deja bastante q desear en general, o los d AD y Crusard, q en cuanto a dificultad tb tenían lo suyo, con la única diferencia era q el enemigo no se movía, pero los combates eran igual d chungos o más, y prueba d ello son las estrategias q había q adoptar, como usar Armageddon (aunq tb se pudiese hacer con los arqueros y Lentitud en masa) o aprovecharse de BUGs concretos como el d la puerta del castillo y depender de los hechizos que le tocasen en la Torre de Magia, cosa q no se puede saber hasta llegar al final, lo cual puede hacer perder el tiempo d una forma absurda, tiempo q la mayoría no tenemos (razón x la q no pude hacer 355) y q aún así lo hemos empleado en participar haciendo un esfuerzo notable.

CitarEso no significa que la idea en general sea mala; bien hecho y equilibrado (probándolo sólo un poco, en vez de poner cosas al tuntún), el mapa podría ser un buen mapa.
¿Qué está puesto al tuntún? ¿Las tropas del enemigo?

CitarClaro está que tú ya sabías que sólo lo terminarían los máquinas (con lo que te ahorras valoraciones poco positivias, de los que no les guste el mapa y no lo acaben), a los que les suele gustar mapas tipo zonaestratega...
:shock: M preoQpa q pienses q la dificultad del mapa forme parte de una estrategia mía o algo así xa ganar el concurso d mapas, aunq si así fuese yo lo vería hasta positivo si lo hubiese hecho otro, pues es una intención inteligente y competitiva. Sólo quería q fuera un mapa defensivo, en el q hubiese q evitar al enemigo o defenderse d él hasta q el héroe fuese fuerte, q es un Diseño como cualquier otro. Por otro lado, yo lo he terminado y no soy un máquina como Ángel o Valencia. Tb hay otros jugadores, como Nemo (q dice q tp tiene un gran nivel) q lo ha hecho y le ha cogido el truco enseguida. Si querías mapas q se resolviesen con la gorra, haber bajado la dificultad a Normal o algo x el estilo, de hecho, d haber sido así, no m habría esforzado tanto en el mapa (q aunq no lo creas, tiene su trabajo). El mapa se puede resolver sin problemas, sólo hay q saber qué hay q hacer y cómo, y de ninguna forma es un mapa tipo Zonaestratega, xq d ser así, habría tapones, ART's x doquier, y morralla xa los Nigros, entre otras cosas.

GREENY
Tú eres el héroe inicial, Greskar, así q no t pueden matar antes, aunq encajo el chiste :wink:. No le puse Greeny xq no m sonaba contundente como xa el prota, así que lo modifiqué x uno más agresivo, y q además simbolizase algo. En este caso el nombre significaría "el que busca gresca (pelea)", dada tu afición x los combates en la partida de rol :wink:

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Greeny

Jaja, aclarado lo de Greskar, aunque creo que no me caracterizo por tanta batalla en el rol, aunque en la última partida sí fue así. Y bueno no añado más que desvio el tema  :bash:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Por eso digo "en LA partida", y no "en el rol" o "en laS partidaS" :tongue: :wink: Por cierto, aún no ha dicho nada Namerutan sobre si va a cerrar el plazo hoy ¿no? :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Roland21

Y tampoco ha aparecido ninguna puntuación. Yo la mandé anoche y por ahora no la han publicado. Como yo supongo que habrá más. ¿Qué va a pasar con el plazo y donde están los saves de todo el mundo? :confused:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Lepastur

Los saves seguro q están a salvo (x algo es un save :jester:). Los míos los tiene dsd hace tiempo, xo le dije q no los publicase xa darle emoción y xq es la única baza q podía jugar contra ti, xa q no tratases d mejorar tu puntuación, aunq eso creo q ya no importa, ya q, según deduzco, tu puntuación será suficiente como para conservar el 3er puesto, x lo q dices d mi mapa con respecto al mapa2. ¿Cuánto hiciste, Roland? Si los mandaste ayer x la noche es normal q aun no los haya publicado, es más, es posible q esté desaparecido x estar ocupado introduciendo quizá las puntuaciones o con alguna otra cosa.

Alguien ha cerrado el hilo de la encuesta, así q supongo q está claro q el plazo acaba hoy a las 2 d la mañana, x lo q hasta mñna nos podríamos quedar sin saber los resultados.

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.