TORNEO CODEGAME - Mapa4: Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 24, 2006, 08:47:14 PM

Tulkas

Mmm pués en general coincido prácticamente con todo lo que ha comentado antes Lepastur, por lo que mis explicaciones son casi idénticas a las que ha expuesto él. Tan solo varía la calificación, que la mía queda así:

Factor torre de marfil: 5 (Es el meollo del mapa, pero no se ha desarrollado)
Jugabilidad: 5 (creo que influye demasiado la suerte)
Historia: 4 (Demasiado simple para mi gusto)
Nivel de dificultad adecuado: 4 (de nuevo demasiada suerte es necesaria para el factor tiempo, porque el mapa en sí no creo que tenga ninguna dificultad)
Innovación: 5  
Diseño: 4 (Cortito. Creo que en general la falta del mapa es que quizá se hizo de forma muy apresurada)
Detalles y decoracion: 5 (Pues eso, bastante simplón en este aspecto)

Nota final al alza: 5

No te ofendas Sandro, creo que quizá la idea que tenías era muy buena, pero pienso que te ha faltado tiempo para poder llevar esa idea de tu cabeza al mapa. Supongo que con un poquito más de tiempo te hubiera quedado un mapa mucho más currado y emocionante.  :thumbsup:
Hala!! ya puedes poner a alguno de tus orcos a aprender a diseñar mapas :orc:  :orc:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

RINCEWIND76

No me ha gustado para nada el mapa  :cry:

Puntuación:

- Factor torre de marfil: 4
- Jugabilidad: 5
- Historia: 4
- Nivel de dificultad adecuado: 6
- Innovación: 4
- Diseño General: 5
- Decoración y Detalles: 5

TOTAL: 4,7

Senyu

La verdad no está entre mis favoritos del pack ... veamos que sale. Si esta vez me extiendo poco en los comentarios es que quiero entrar al silkroad ya  :roll1:

"Factor Torre de Marfil": 4

La Torre como pueblo cutre y ningún personaje relacionado como en mapas anteriores.

Historia: 5

El mal quiere dominar al bien, bla bla... Solo tienes un ejercito que te cagas y reliquias a go-go para acabar con ellos...

Equilibrio de Dificultad: 5

La cosa anda un poco aleatoria, como más de uno habra contado ya. Como te salgan chusta de reliquias al principio, el mapa será mucho más cargante. E incluso con tomos de Tierra y Aire, la posibilidad de que en la taberna te toque un Alchemist que le de por coger habilidades estupidas esta ahi  :roll1:

Innovación: 6

Un mapa en el más puro estilo "apreta el culo maño", si mal no recuerdo como lo era el Pandemonium de nuestro querido Heroes II. Los bichos puestos al tuntún en el subterráneo es algo que no se ve a menudo. 5 heroes (creo recordar) por cada otra facción quizás es algo cansino.

Diseño general: 6

Está bien pensado, el problema es de nuevo el gran factor aleatorio, tanto en el comportamiento de la AI como en las reliquias proximas al pueblo de inicio. Y casi demasiado espacio del mapa sin aprovechar (agua).

Decoración y detalles: 5

Básicamente todo está cubierto de caminos, de bichos, de objetos activos o de pueblos xD. Al menos no hay zonas peladas como en más de un mapa amateur de mi juventud.

Total con redondeo: 5

Nemo

Esta es mi puntuación:

- Factor torre de marfil: 4
- Jugabilidad: 7
- Historia: 5
- Nivel de dificultad adecuado: 7
- Innovación: 5
- Diseño General: 6
- Decoración y Detalles: 5

TOTAL: 6

Crusard

Aquí va mi review sobre el mapa Supervivencia.


Factor torre de marfil
Como siempre, no voy a valorar este tonto factor!


Jugabilidad: 6
Como se anda comentando, al incluir 8 artefactos de alto nivel (!!!!) se induce bastante aleatoriedad en el mapa, sin mencionar que es algo bastante tonto e ilógico que haya tantas reliquias tiradas en el piso. La jugabilidad Arcade de este escenario lo hace bastante flexible y abierto, pero conseguir el objetivo original del mapa (capitolio) se puede lograr en unos pocos días, y hace que el mapa pierda bastante su diversión :S


Historia: 6
Como el 90% de los mapas de Heroes III, la historia se centra en los pocos primeros turnos, y luego lentamente la mente del jugador se escapa de la atmósfera histórica y pasa a un modo de pensar bien arcade. El concepto es bueno, sin embargo. Los pequeños eventos subsecuentes, como el oro y recursos que vienen y van, son bastante estúpidos (qué me importa si me sacan 500 de oro de mis arcas si gano 6000+ por día!). Seis.


Dificultad Adecuada: 4
Aparte del tema de los artefactos (que reitero, hubiera sido mejor que no estuviesen ahí), completar la misión original es ridículamente fácil. Conquistar el mapa no es gran cosa tampoco, debido a las ventajas que hay sobre los jugadores de IA.


Innovación: 7
Me parece que la idea original de este mapa era de defender el castillo como un especie de última resistencia, pero la verdad que este concepto se esfuma rápidamente, en especial por la débil IA. Bien conceptualizado, pero mal llevado a cabo. Un generoso siete :S

Diseño General: 5
Son muy molestos los mensajes de "Cuidado, no sigáis adelante que os devorará el Cuco!". Me parece que es un error bastante tonto y obvio.
El subterráneo está vacío, con algunos inútiles stacks de bajo nivel y recursos aleatorios. La IA no usa demasiado estos pasajes que podrían haber servido para ataques sorpresa. Algunas locaciones (como una mina de gemas) están bloqueadas del camino. El diseño va bastante acorde con un mapa Hack n Slash, con la excepción de que el jugador se sitúa en el medio de la acción, pero la IA se distrae demasiado con cosas irrelebantes, por lo que no plantea un verdadero desafío.
Probablemente nadie se puso a leer los rumores, pero son bastante tontos. Uno dice "Los mejores artefactos están en territorio enemigo" (Se van en el turno 2), y otro dice "Dicen que los gólems que esperan a la salida no son reto para una buena fuerza militar de Los Magos" (Se van el turno 1). D'oh, cinco.


Decoración y Detalles: 4
Lugares muy abiertos pero mal o escasamente decorados (parece que los distintos objetos fueran ubicados nada más "para llenar el espacio", y así no debe ser :P). Las montañas y árboles parecen bloques de cartón que dividen cada área.


Este mapa es muy flojo. Se nota que el creador no le ha puesto demasiado tiempo ni esfuerzo al crearlo. Debo decir que no es aburrido jugarlo, por lo que la nota final sube un poco. Mi puntuación final, nuevamente sin hacer promedios engañosos, es de 6

ValenciaBest

mi puntuacion es 7[/size]

me baso en lo fraticida del mapa aunq quizas hay demasiados factores aleatorios y la escasa inteligencia del ordenador impiden darle mayor puntuacion, aun asi es divertido y no se ven muchos mapas en que el ordenador llega a hacer algo mas q pasear como un monstruo neutral aleatorio.
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Ray666

Y tu mamá también!

RoB_KiNG

Puntuación:

- Factor torre de marfil: 5
- Jugabilidad: 6
- Historia: 5
- Nivel de dificultad adecuado: 6
- Innovación: 5
- Diseño General: 6
- Decoración y Detalles: 6

TOTAL: 5

DavidPz

Pues ahí va mi puntuacion, no me ha gustado mucho el mapa, de echo y me he limitado a conseguir lo justo para hacer el capitolio.

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 6
- Historia: 3
- Nivel de dificultad adecuado: 5
- Innovación: 3
- Diseño General: 5
- Decoración y Detalles: 4

puntuacion total >>> 4.60 (redondeando pa'arriba 5
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

joangoma

un seis por mi parte

una pregunta: la clasificacion final solo apareceran gente con cuatro mapas acabados no?
Solo por ser un paranoico no pienses que no tengo enemigos..

Namerutan

Cita de: "joangoma"una pregunta: la clasificacion final solo apareceran gente con cuatro mapas acabados no?
Aparecerán todos los que hayan jugado al menos un mapa.

DrakAngh

Mi valoración del mapa 4:

Algo pobre en cuanto a entorno, tanto en gráficos como en historia. Sin embargo, proporciona una experiencia de juego diferente y muy entretenida (el empezar con un grán ejercito y tener que sobrevivir a los ataques de ejércitos mayores), ahora bién, muy dependiente de la suerte, tanto respecto a los artefactos que aparecen el principio, como al comportamiento de la IA, en la mayoría de ocasiones. Esto lo hace un mapa bueno, pero no excelente.

Nota: 6
:wink: